¿Que conviene, paquete o todo particular?

• 909
      • 28/07/07
    21/05/2012
    #1 ¿Que conviene, paquete o todo particular?

Hola a todos
    Con mi novia estamos viendo si hacemos un viaje a algún lugar bien lindo...
    Recién hemos empezado a hacer las averiguaciones, pero como la pregunta del titulo, no se que es mejor si comprar algún paquete en una agencia de viajes o si hacer todas las gestiones directamente con las empresas (llámese aerolíneas y hoteles).
    Todavía el destino es incierto, aunque las posibilidades son las playas de México o Cuba.
    Mi duda viene por el lado que a veces cuando se compran paquetes en agencias, después hay problemas con fechas, reservas, montos cambiados, etc. Por otra parte, me da un poco de cosa tener que hacer toda la organización por cuenta propia.
    Como en todo, siempre van a haber buenas y malas experiencias, quisiera que me cuenten las suyas como para ir aclarando un poco el panorama... Cualquier sugerencia sera también bienvenida!
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 718 Visitas

• 433
      • 22/01/05
    21/05/2012
    #2 Re: ¿Que conviene, paquete o todo particular?

Mirá, yo toda la vida me organicé todo yo, con internet es realmente simple, y con la ayuda de Tripadvisor más aún.
    Obviamente es un poco más de trabajo, pero te armás todo como te gusta.

• 5,817
      • 25/10/11
    21/05/2012
    #3 Re: ¿Que conviene, paquete o todo particular?

Yo coincido con el usuario anterior, pero si vos solamente querés playas, con el régimenen de all inclusive, te puede salir más barato un paquete ya que van en base doble. Pero si la idea es ir en temporada baja como sería ahora, nimdudes en sacar un pasaje y cuando llegues (por lo menos en Cuba) te vas a Cubatour o always y te lo cobran como turismo nacional y nada que ver con el precio que pagás acá.

En qué mes querrían viajar? sólo playas?

Saludos

• 6,813
      • 21/04/05
    22/05/2012
    #4 Re: ¿Que conviene, paquete o todo particular?

Mira, en mi opinion esa desicion depende del destino en particular. Yo en argentina me muevo todo por mi cuenta, pero en el exterior me di cuenta que en los lugares donde hay mucha demanda las agencias de turismo largan paquetes muy accesibles y convenientes ya que al vender masivamente el producto lo pueden rebajar o salir mas barato el hotel y conseguir algun regimen de media pension . Por ejemplo yo he contratado paquetes a brasil y uruguay, que si lo hubiera hecho de manera particular me hubiera salido mucho mas caro, en brasil solo compre paquete, pero en uruguay hice ambas cosas ir por mi cuenta y por paquete, y por paquete mucho mas barato en base doble.
    Asi que todo depende del destino para mi.

• 909
      • 28/07/07
    02/06/2012
    #5 Re: ¿Que conviene, paquete o todo particular?

Uf, me re colgue con el posteo jaja.
    Como les dije el destino todavia es incierto, pero playa solamente en un momento aburre...
    Hasta ahora las averiguaciones que he hecho han sido la mayoriia por paquetes, pero tengo un problema es que al haberme acostumbrado a la viveza criolla, no confio en que todo vaya a salir como me dicen :S .
    Pero a su vez, si comparo supongan el costo un paquete a un destino X con ciertas caracteristicas, con el costo del ticket de avion solamente, representa casi el 70% del valor total, eso me da a pensar o si la estadia con el paquete es muy barata, o no se... las aerolineas te hacen la del nene...

• 100
      • 15/12/01
    07/06/2012
    #6 Re: ¿Que conviene, paquete o todo particular?

Hola, para comparar un paquete con todo por separado tenes que tener en cuenta que son en base doble, por lo tanto el resto que te queda del pasaje x2 deberia corresponder a la estadia. Compara el precio total de ambos paquetes y simula una reserva del aereo y del hotel en las mismas fechas y fijate. Tambien busca el hotel por booking o expedia o despegar porque en las paginas de los hoteles te ponen el precio de Lista y por afuera tenes descuentos.

Lo mejor es ser flexible con las fechas volando de lunes a miercoles suele ser mas barato, es prueba y error, en LAN o AA.com te dan precio por dia tanto para la ida como para la vuelta, ahi podes ver bien las diferencias de precio y cuanto te queda el aereo final, consiguiendo el mejor precio buscas el hotel, si no te cierra cambia la fecha del aereo y empeza de nuevo.

El valor de un paquete con fechas libres debe tener en cuenta todas las fluctuaciones de precio y redondean para el valor mas caro.

Espero te sirva, por lo menos asi me organizo yo y me resulta bastante bien.