Chicago ¿pueblo?

• 184
      • 24/10/06
    02/06/2012
    #1 Chicago ¿pueblo?

Hace un tiempo vi en un programa de viajes (no recuerdo si era clase turista o cual) donde uno de los que alli se habia asentado decia que Chicago era una ciudad "con alma de pueblo" (no lo decia como algo negativo sino todo lo contrario).
    Estuve googleando (viajo a fin de año ahi) y vi que en realidad la poblacion es importante (casi 4 millones), su superficie es casi 3 veces la capital federal y se la llama "Second city" (lo cual la pone segunda detras de NY).

¿Alguien que conozca Chicago puede aseverar o refutar el porque una ciudad tan grande a su vez puede ser decirse que es un pueblo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 234 Visitas

• 433
      • 22/01/05
    02/06/2012
    #2 Re: Chicago ¿pueblo?

Mirá, yo estuve unos tres días nomás, y si bien no creo que la puedas considerar un pueblo, si la comparás con NY, es cierto que es mucho más tranquila, no hay tanta gente todo el tiempo, no tiene ese ritmo frenético que tiene NY, pero por otro lado tiene casi la misma oferta de cosas para ver y hacer (rascacielos, cultura, parques, gastronomía, etc.)
    Quizá se refieran a eso.

• 690
      • 24/06/07
    06/06/2012
    #3 Re: Chicago ¿pueblo?

Hola, yo estuve casi 1 semana hará unos 4 años por un curso de laburo y la verdad es una ciudad enorme, no creo que pueda considerarse que tenga "alma de pueblo" realmente... igualmente no conozco otras grandes ciudades de USA como NY o Los Angeles para hacer una compración