Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por padawanluke
  • 1 Mensaje por juanfri

NOA - Bolivia - Perú

• 907
      • 30/05/09
    19/06/2012
    #1 NOA - Bolivia - Perú
    Hola, qué tal?

Tengo muchas ganasde ir estas vacaciones a Salta, Jujuy, Tucumpan, Bolivia y Perú, así que estuve averiguando en el foro,pero exceptuando la info que encontré acá,que tiene mas de 6 años de antigüedad, no hay mucho más.
    El primer punto esque la disponibilidad de tiempo es amplia, sería durante el periodo devacaciones facultativas (diciembre-enero-febrero), lo cual quizá puede llegar aser un problema por la gran cantidad de lluvias que hay en esa zona durantedicha temporada. Alguien puso que el camino del Inca se cierra durante febrero.
    La plata es otrotema, la idea es hacerlo lo más mochilero posible, abaratando los costos en lamedida de lo posible (viajando en tren, a dedo, durmiendo en bolsa de dormir,etc.).

No tengo muy enclaro los lugares que quiero visitar, por lo que leí los más comunes son:

Bolivia: Uyuni, LaPaz, Potosí, la isla de sol, copacabana.
    Perú: Arequipa,Lima, Cuzco, Nazca, el camino del Inca (4 días, el camino largo, no contratarguía) - Machu pichu.

Además de esos lugares agregaría algún otro?

Recomendaciones leíllevar calzado adecuado, protector solar, impermeable, bolsas de plástico,subre mochila, gorro y guantes. Llevar agua. En época de lluvias(diciembre-abril) es recomendable llevar botas impermeables para caminar, puesel suelo se pone muy resbaladizo. Por la lluvia, además, es preferible guardarlos efectos personales y documentos en una bolsa de plástico dentro de lamochila.

Ustedes qué opinandel viaje:

Cuánta guitanecesitare para ir a esos lugares? Yendo a lo rata en tren vs. yendo en avión.
    Cuánto tiempo paraque valga la pena, y no quedándome con las ganas de conocer lugares?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 413 Visitas

• 6,813
      • 21/04/05
    26/06/2012
    #2 Re: NOA - Bolivia - Perú

Para mi lo ideal es un mes y medio de viaje, la guita es muy dificil decirlo , porque es muy pero muy personal, solo averiguate lo basico, es decir viaje ida y vuelta, y lo minimo para el alojamiento, eso es lo minimo , sumale algo de guita para morfar y comprar agua. El resto es accesorio, pero bueno.

Igual si pensas hacer el camino del inca desde el vamos no es barato, tenes que reservarlo con antelacion y el de 4 dias creo sale 400 dolares.

a geeer le gusta esto.
      • 289
      • 02/10/05
    04/07/2012
    #3 Re: NOA - Bolivia - Perú

es un viaje muy tipo últimamente, para hacerlo de mochilero precisas mínimo un mes

a geeer le gusta esto.
      • 34
      • 26/03/12
    23/07/2012
    #4 Re: NOA - Bolivia - Perú

Yo fui solo hasta Villazon....
    lo que si te puedo recomendar es que antes de cruzar a bolivia recorras Tucuman (Tafi del valle) Salta (Cafayate, capital) Jujuy (Purmamarca, Tilcara y Humahuaca)

• 1
      • 26/08/12
    26/08/2012
    #5 Re: NOA - Bolivia - Perú

Hola, tengo ganas de ir a Perú en Enero (ya se q no es la mejor época pero es la q tengo libre). Si te vas solo y tenes ganas podemos organizar para compratir un tiempo.. como quieras.. mi face es mariasoledad88 y mi mail sole_sole_88@hotmail.com

Yo recien estoy con esta idea, asi q voy medio atrazada en organización.. :S

Saludos y buen viaje!!