Primer 123 Último

Soy un Argentino que quiere Vivir en España

• Darth_Malak
      Invitado
    16/07/2012
    #11 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España
    Cita Escrito por facu_millo2012 Ver mensaje
    No le hagas caso a estos no saben nada.
    Capo no me cites y me bardes...vos podes hablar por lo q dice un amigo de un amigo de tu amigo y yo vivi ahi y te puedo contar mi experiencia vos terminas hablando a boca de jarro por los demas q no sabes como viven y de q forman viven.

Como dije antes yo vivi años y hace 1 año me fui porq la situacion ya se veia pesada (laburaba para Gameloft) una empresa premier en lo q es videojuegos de todo tipo (ultimamente para celulares).

Yo de los 2.300 euros q me quedaban limpios tenia 850 euros de departamento (1 ambiente chico q no llegaba a los 30m2)el agua el gas y la electricidad eran aparte (150 euros entre pito y flauta por todo concepto donde lo mas caro era la electricidad)Cable con internet 50 euros (era precio modifico para todo el condominio de departamentos) y 50 de expensas para lo q era mantencion del edificio hasta ahi saca cuentas son 1.100 euros.

Entre comida y producto de limpieza pagaba entre 250 a 300 euros lo q se me hacian 1.400.

A su vez sumale el transporte para ir a laburar ida y vuelta,vestimenta y sobretodo darme algun gustito de ir a tomar debes en cuando algo afuera (una entrada a un boliche no te baja de 40 euros y un chupito de tequila no te bajaba de 8/10 euros y ahora esta a 14)q es la bebida mas rasca y chota del planeta tomate algun tragito normal y se te va el precio.

A todo esto saca la cuenta y me quedaba migajas en la mano (si me sobraba) y lejos de tener lujos (no tenia auto ni nada) asi q te sugiero q antes de hablar de los demas primero tengas una vivencia en el exterior propia y tenes q APRENDER q no todos viven igual y gastan en lo mismo yo solamente di mi PARECER POR Q VIVI AHI nada mas...sino te gusta no lo leas pero si lo lees no descalifiques por deporte y mucho menos sino tuviste tal vivencia.

No bardees por bardear sino tene un poco mas de respeto como yo hice don DjStockie el cual vive en Barcelona y yo no le falte en ningun momento con dichos berretas como "vos no sabes nada" solo me limite a contar mi vivencia cosa q vos no tuviste.

Al margen q me parece q no lees las noticias donde España mes a mes bate records de desempleo...queres alguna prueba?

http://www.abc.es/20120709/economia/...207091327.html

http://www.abc.es/20120403/economia/...204030858.html

http://www.elpais.com.uy/100730/ultm...leo-en-espana/

http://elpais.com/diario/2012/01/28/...02_850215.html (24% de desempleo)

http://www.diariodenavarra.es/notici...5028_1033.html (España registra una de las tasas mas altas de desempleo del mundo)

http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=90398

Y asi me puedo seguir cansando de nombrarte ejemplos asi q no de mala onda en vez de mudarte a Cordoba como queres hacer porq no te haces un tirito a irte a vivir a España ya q para vos seria tan facil???.

Igual para terminar es muy poco serio primero en hablar por comentarios y segundo tambien es bastante poco serio hablar con una persona q se contradice todo el tiempo (o en su defecto es un fabulador compulsivo)

Porq lo digo???

Yo tengo una oferta para irme a Córdoba Capital después de enviar CVs y de hablar con varios contactos logré concretar una oferta. Sería a partir de Julio el trabajo pero ya tengo que ir haciendo todo.
    Estoy super feliz!!!!!! Ahora habrá que ver que ciudad elegir o quedarme en Córdoba Capital hasta que ver opciones.
    Obvio que yo esperaba igualar mi sueldo pero bueno igual es buen sueldo. Me alcanzará con 5.750 pesos x mes? Vivo yo solo igual
    Me quiero ir a vivir a Villa Carlos Paz (Pcia. de Córdoba)

Hace 2 meses te ibas a Cordoba...

y ahora te vas para Inglaterra??? segun este comentario???

Yo voy a hacer algo paresido.
    Me voy a ir a vivir a Inglaterra dentro de poco y a compartir habitación con mi novia. Como los dos somos profesionales alla vamos a ganar bastante plata, en un año juntas el 30% de lo que vale una propiedad y la hipotecas alla no es tan cara.
    Y asi vamos a ir haciendo unos 7 años mas o menos que tarda tener 3 casas. Alla se alquilan bastante bien mas en zonas universitarias por lo que es raro que quede mucho tiempo sin alquiler.
    Despues nos volvemos a America Latina y con la devaluacion salimos ganando y no somos mas empleados.
    Lindo plan pero hay que esforzarse y pasar esos años fuera del pais y ahorrando con un clima de mierda jaja
    Invertir y vivir de rentas
    o cambias mucho de parecer o la verdad sos bastante fabulador...

Al menos es lo q pusiste ahi (no va a ser cosa q ahora el comentario desaparezca misteriosamente no???)igual no lo borres (total tengo la captura de pantalla si lo haces)

Pd:queres q le saque una foto al pasaporte español con una leyenda q diga "para facu_millo escrita en un papel" para ver q la tengo y no estoy hablando por deporte o en su defecto no soy tan fabulador???
      • 5,805
      • 25/10/11
    23/07/2012
    #12 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España
    No le hagas caso a estos no saben nada.
    Mira averigua si tu bisabuelo se fue en guerra civil. Te explico como es la situación. Vos para ir necesitas ciudadanía europea o un contrato laboral (imposible la situación no es la mejor).
    España dentro de los países que emigraron a lo largo de la historia a América, es el que menos reconoce a los nietos, bisnietos, etc. Italia por ejemplo si vos tenes un padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, tatara tatara tatara abuelo, momia del año 1.500, etc que haya sido italiano te la da, España solo hijos. Pero ahora dieron posibilidad a los que se fueron en guerra civil. Osea que si vos tenes a tu bisabuelo que se fue en esa época te salvas. Si no tenes papeles (acta de nacimiento, acta de defuncion, etc) vas a tener que garpar para que la consigan y sale bastante.
    Yo te recomendaria que averigues por tu viejo y tu viejo, tus abuelos, arma un arbol genealogico a ver si conseguís un italiano o un alemán algo así es más facil.

Si no se te complica. En cuanto a precios, yo tengo un amigo en Madrid que es español, paga 650 euros de alquiler un departamento bastante chico, con agua, energía y gas pagos. Paga algo de 30 euros entre telefono, internet y cable del bueno con ONO. Y paga 300 euros en comida y productos de limpieza para el solo (claro que el come de la mejor marca y come comida hecha los sábados). El es Informático gana 1.800 euros por mes tiene un ciclo de 2/3 años que es la única cosa que anda bien.
    Si no podés con la ciudadanía te recomendaría que estudies programación, sistemas, etc que dura 3 años o menos depende que elijas y envíes CV después a ver que sale y si no crusate al Uruguay donde tu novia puede venir ya que no necesita visa como aca, en Uruguay no existe eso, vas buscar laburo y cuando conseguís te dan residencia y listo. Los Argentinos tenemos por ejemplo residencias del Mercosur por 2 años que al vencer te dan una permanente. Y empiecen una vida allá y si va bien se casan y ahí podes tramitar la ciudadanía española y se van a España. Esa son las opciones
    Hola disculpame, pero la última opción de tramitar la ciudadanía en Argentina, por nietos, con guerra o sin ella fue el 27/12/2011. Y ni de casualidad me voy a ser sólo un "sudaca", como tu país no hay.

Saludos

---------- Mensaje agregado a las 07:31 ---------- Mensaje anterior a las 07:23 ----------

Creo que tanto Darth_Malak está diciendo la realidad de cómo son las cosas. Imaginate que en épocas de bonanza, en España, a los argentinos les fue bastante mal. Con pasaporte tampoco dejarás de ser lo que sos para ellos. Vos pensás que por casualidad van a elegirte a vos ante que a un español, para un puesto?, antes iba a lavar baños, pero ahora ni eso.
      • 433
      • 22/01/05
    27/07/2012
    #13 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España

De donde sacaste eso de que a los argentinos les fue mal? O sea, si no sos nada en Argentina no vas a ser nada en ningún lado, pero si tenés una profesión, te puede ir muy bien. Tengo dos amigos viviendo en España, a ambos les va muy bien, uno incluso es jefe de arquitectos de una multinacional muy conocida. Otro amigo vive en Amsterdam, es jefe de proyectos en un banco. Tengo otros amigos en Canadá, a los que también les va muy bien.
    Yo mismo, no vivo en España sino en otro país de Europa hace más de 7 años, y me fue y me va muy bien (e incluso una vez me eligieron por sobre un local).
    Todo depende de la persona, y ni yo ni mis amigos fuimos jamás discriminados ni nos hicieron sentir "sudacas".

• 5,805
      • 25/10/11
    28/07/2012
    #14 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España

Lo saqué de la enorme cantidad que se volvió con una mano atrás y otra adelante,y que cuando estaban en España vivían hacinados haciendo los trabajos que nadie quería hacer. Yo también conozco una amiga que se fue a New York, y le fue bien, otro en Palma que le va bien, otro en Barcelona, y? que estadística hacemos? un agolondrina no hace verano, y a los 19 años dudo que tengas un brillante futuro sin título ni experiencia, pero yo hablo de lo que saqué de la realidad. Pero si te va bien, me alegro. Pero no generalices. Y mal que te pese, somos "sudacas" y así se refieren cuando hablan de nosotros, no te creas europeo, porque no lo sos.

• 433
      • 22/01/05
    28/07/2012
    #15 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España

Bueno, no generalices vos tampoco entonces, vos fuiste la que dijo "a los argentinos les fue bastante mal". Como ya te dije, si no sos nada en Argentina no vas a ser nada en ningún otro lado. Y es cierto que si te vas a los 19 sin ninguna preparación puede ser que termines sirviendo mesas en un bar. Pero si tenés un plan realista (y no medio delirante como algunos), es muy probable que te vaya bien.
    Y te vuelvo a decir, jamás escuché a nadie hablar mal de otras personas a sus espaldas por su nacionalidad, ni el término sudaca ni ningún otro término despectivo.

• 525
      • 12/11/10
    29/07/2012
    #16 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Hola disculpame, pero la última opción de tramitar la ciudadanía en Argentina, por nietos, con guerra o sin ella fue el 27/12/2011. Y ni de casualidad me voy a ser sólo un "sudaca", como tu país no hay.

Saludos

---------- Mensaje agregado a las 07:31 ---------- Mensaje anterior a las 07:23 ----------

Creo que tanto Darth_Malak está diciendo la realidad de cómo son las cosas. Imaginate que en épocas de bonanza, en España, a los argentinos les fue bastante mal. Con pasaporte tampoco dejarás de ser lo que sos para ellos. Vos pensás que por casualidad van a elegirte a vos ante que a un español, para un puesto?, antes iba a lavar baños, pero ahora ni eso.
    No para la italiana no... para la española no estoy seguro puede ser. Bueno si tiene ansestros italianos o de otros pais de la UE puede...

Yo estoy en tramite de mi ciudadania italiana la empece a tramitar hace un año... averigua las cosas...

---------- Mensaje agregado a las 01:26 ---------- Mensaje anterior a las 01:25 ----------

Vos te fuiste? no... no opines y desalentes si no sabes...

Gracias
      • 5,805
      • 25/10/11
    01/08/2012
    #17 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España

Bueno, jamás dije nada de la ciudadanía italiana porque nada sé de ello, sí de la española. Yo no m e fui, pero como viajo mucho estuve en España luego del 2001 y 2002 y sé a la perfección todo ,lo que los argentinos pasaron, como sé que ahora ellos están acá. Hablo siempre de lo que sé. Tampoco estuve en la edad media, lo que no me impide saber lo que pasó.
    Pero si lo que vos querés son opiniones favorables solamente, para qué preguntás? o si no pone " los que no lo ven bien abstenerse" y listo

---------- Mensaje agregado a las 10:29 ---------- Mensaje anterior a las 10:26 ----------

No para la italiana no... para la española no estoy seguro puede ser. Bueno si tiene ansestros italianos o de otros pais de la UE puede...

Yo estoy en tramite de mi ciudadania italiana la empece a tramitar hace un año... averigua las cosas...

---------- Mensaje agregado a las 01:26 ---------- Mensaje anterior a las 01:25 ----------

Vos te fuiste? no... no opines y desalentes si no sabes...

Gracias

Que averigue qué?
    de la ciudadanía italiana? y para qué si yo no la voy a sacar??? fantástico para vos de que la estés tramitando. Sólo digo que el 27 de diciembre fue el último día que se podía sacar turno para la española. Y a que no te imaginás porqúé lo sé?? PORQUE LA ESTOY HACIENDO!

---------- Mensaje agregado a las 10:41 ---------- Mensaje anterior a las 10:29 ----------

Pienso, y si ya tendrías la ciudadanía italiana, y España te está esperando con los brazos abiertos (porque no están en la lona), porqué no probás suerte? yo no me quedaría con las ganas, total sos joven y es el momento de hacer experiencias, que por último te van a fortalecer, vas a aprender a vivir de tu trabajo, a conocer otras formas de vida. Yo me iría, lógico, en TU LUGAR.
      • 885
      • 28/05/07
    17/09/2012
    #18 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España
    Cita Escrito por Darth_Malak Ver mensaje
    Capo no me cites y me bardes...vos podes hablar por lo q dice un amigo de un amigo de tu amigo y yo vivi ahi y te puedo contar mi experiencia vos terminas hablando a boca de jarro por los demas q no sabes como viven y de q forman viven.

Como dije antes yo vivi años y hace 1 año me fui porq la situacion ya se veia pesada (laburaba para Gameloft) una empresa premier en lo q es videojuegos de todo tipo (ultimamente para celulares).

Yo de los 2.300 euros q me quedaban limpios tenia 850 euros de departamento (1 ambiente chico q no llegaba a los 30m2)el agua el gas y la electricidad eran aparte (150 euros entre pito y flauta por todo concepto donde lo mas caro era la electricidad)Cable con internet 50 euros (era precio modifico para todo el condominio de departamentos) y 50 de expensas para lo q era mantencion del edificio hasta ahi saca cuentas son 1.100 euros.

Entre comida y producto de limpieza pagaba entre 250 a 300 euros lo q se me hacian 1.400.

A su vez sumale el transporte para ir a laburar ida y vuelta,vestimenta y sobretodo darme algun gustito de ir a tomar debes en cuando algo afuera (una entrada a un boliche no te baja de 40 euros y un chupito de tequila no te bajaba de 8/10 euros y ahora esta a 14)q es la bebida mas rasca y chota del planeta tomate algun tragito normal y se te va el precio.

A todo esto saca la cuenta y me quedaba migajas en la mano (si me sobraba) y lejos de tener lujos (no tenia auto ni nada) asi q te sugiero q antes de hablar de los demas primero tengas una vivencia en el exterior propia y tenes q APRENDER q no todos viven igual y gastan en lo mismo yo solamente di mi PARECER POR Q VIVI AHI nada mas...sino te gusta no lo leas pero si lo lees no descalifiques por deporte y mucho menos sino tuviste tal vivencia.

No bardees por bardear sino tene un poco mas de respeto como yo hice don DjStockie el cual vive en Barcelona y yo no le falte en ningun momento con dichos berretas como "vos no sabes nada" solo me limite a contar mi vivencia cosa q vos no tuviste.

Dios mio, nunca lei tantas pelotudeces juntas...

Vivo en España hace 3 años. En Barcelona Capital, y lo que cito de lo que dice este muchacho está muy muy pero muy lejos de la realidad.

Si a alguien le interesa puedo poner pruebas de que absolutamente todo lo que dice en este post es mentira, fotos de facturas de luz, gas, internet, metros cuadrados de mi piso y lo que pago por el, y de precios de boliches y tragos y transporte.

Aunque ya veo que no esta registrado en el foro, da igual si a alguien le interesa se lo subo.

Edito... "cable"? En España no hay "cable"... jajajaa diosss

---------- Mensaje agregado a las 14:28 ---------- Mensaje anterior a las 14:24 ----------

Discrepo. Gano bastante, bastante más que cualquier español medio y tengo trabajo calificado y en oficina.

Si lavás baños en Argentina también los lavás en España. Si no, no.
      • 4,262
      • 30/06/02
    17/09/2012
    #19 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España

Perdón, pero si decis que en España no hay cable, para vos, ONO, que es?

• 885
      • 28/05/07
    17/09/2012
    #20 Re: Soy un Argentino que quiere Vivir en España

ONO te dan canales "plus" + telefono e Internet.. canales plus de pago para ver futbol y etc. Habiendo TDT obligatoria desde marzo 2010 con más de 50 canales quien quiere "cable"? Solo para el futbol y poco más.

Bueno no se, yo no pago cable y tengo 50 y pico de canales, ja. Igual ni miro la tele.

Edito: acabo de recordar que vos tambien vivis en bcn... ¿también decis que manejas los mismos gastos que el menda de aca arriba?

Última edición por Alterega; 17/09/2012 a las 10:59
Primer 123 Último