Soy un Argentino que quiere Vivir en España
-
Hola tengo 19 años , estudio Diseño y comunicación social , tengo la ilusión de vivir en España , pero ya estoy al tanto de la crisis y que todo el mundo me tira mala onda nada mas , me gustaría que personas que vivan en este país me aconsejen , como que carreras tienen más salida laboral , a que becas podría acceder estudiando ciertas carreras , yo se que esta muy fea la cosa allá y todo el mundo se vuelve , pero intento ser positivo , no me interesa ganar mucho dinero solo tengo las ansias de conocer otro país, de vivir en él y poder estar al lado de una persona muy especial para mi ! Gracias!
-
Tenes q tener ciudadania europea o un contrato de trabajo (te lo tiene q hacer la empresa a la cual vas a ir a laburar) sino tenes esto ni te gastes.
Y es mas no por tirarte mala onda pero tus conocidos tienen razon...España tiene el 25% del pais desocupado por lo cual te vas a ir al dope para mi gusto.
A eso sumale q los sueldos no son super como imaginas y el nivel de gasto es alto..un sueldo promedio normal debe ser 2.500 euros como guaso y ya el alquiler de algo normalito te morfa entre el 30% al 50% de tus ingresos y repito con el 25% de desocupacion ir alla es al reverendo gas. -
2500 euros en España no son nada y mucho menos en zonas centricas y populosas si te vas al norte a la republica vasca lo gastos son menores pero el sueldo tambien.
Si vos queres vivir bien y normal tenes q hacer muchos malabares alvo q quieras vivir acinado en una habitacion con 5 africanos...un alquier de un departamento de un ambiente en una zona centrica de Madrid/Barcelona no te baja de los 800 a los 1000 euros y estoy hablando de 30m2 como maximo.
Te lo digo yo q labure alla durante 5 años y me tuve q venir hace 1 sabiendo q se venia todo en picada (analista de sistemas recibido y con pasaporte europeo en la mano) mi sueldo en una empresa para software de celulares era de 2.300 euros en mano y tenia 700 euros solamente de alquiler.
Sumale gas (q se usa solo para calefaccion porq es mas caro q la electricidad),electricidad,agua,lo q seria municipalidad de aca entre pito y flauta rondaba todo gasto entre 1.000 y 1.100 euros (expensas tenia 100 euros porq era un edificio sin ascensor).
Me quedaban 1.100/1.200 euros en mano para transporte para ir a laburar (q es caro) comer,vestimenta y afines...cerrando el culo a mas no poder de pedo me sobraban 200 euros y para q me sobren de noche me tenia q portar como un monje tibetano y casi no chupar ni hacer nada porq si salia los 4 sabados del fin de semana me quedaba sin nada (es mas en un boliche antes de venirme un chupito de tequila por ejemplo estaba en 10 euros y ahora un amigo español q quedo alla me dijo q se clavo 2 y gasto 28 euros=...durante 5 años y cerrando el culo alcance a ahorrar 2.200 euros y yo te aseguro q si aca conseguis un laburo normal de 4.000 pesos la piloteas muchisimo mejor q alla te lo digo yo q soy una de las pruebas vivientas por la cual me tuve q rajar y sino fijate en la web porq los españoles se van de España y estan viniendo todos para Argentina,Chile y sobretodo Uruguay y no creo q lo hagan por q alla la pasan bomba. -
Yo trabajo en el aeropuerto del Prat, entre mi mujer y yo apenas pasamos de los 2600 en mano entre los 2 y vivimos bien. No nos damos muchos lujos y pagamos 800 de alquiler y 350 del crédito del coche. Se puede vivir bien con eso.
-
Por lo que pusiste queres irte a vivir a españa por una minita, con lo cual no es para buscarte la vida, sino estar al lado de una persona. Eso es totalmente distinto, ya que si tu idea seria solo ir a "trabajar" y hacer "la europa" te digo que ni en pedo, mejor anda a uruguay o quedate aca que te va a ir mejor quizas.
Pero si es por estar con otra persona, y comenzar una nueva vida, que se yo, es distinto y la desición es muy personal. Total sabes con lo que te vas a encontrar, ademas tenes que tener en cuenta del tema migratorio , si no sos ciudadano hace un tiempo era imposible entrar, no se ahora con el quilombo que hay alla, pero tenes que pensar eso tambien. Ponele que tenes una novia española, españa no te deja entrar a vos que sos argentino, pero argentina deja entrar a ella que es española . No se tiro una idea, si queres empezar una vida nueva, la argentina es grande. Que se yo, me aprece que tu desición es mas personal que laboral.
Pero si es por un tema laboral, olvidate, con 19 años a lo sumo laburaste formalmente un año con toda la furia, asi que todavia estas entrando en el mundo laboral no creo que sepas lo que es estar sin laburo aca , imaginate lo que es estar sin laburo y sin un duro en otro pais!!! -
No se cual sera tu forma de vivir...
Yo con 2.300 hace 1 año llegaba con calzador a fin de mes (y eso q no tenia ni auto)...la verdad si entre los 2 ganan 2.600 euros y solo tenes 800 de alquiler y 350 del credito del auto (1.150) no se como con el resto de alcanza (sabiendo q te tenes q comprar comidas,impuestos de la casa,nafta y seguro del auto etc etc etc) y es mas compañeros q estaban en el mismo puesto mio pasaron a ganar entre 1.700/1.800 euros y ahi si chau malabar posible y metete en un ambiente solo con 5 marroquies. -
No le hagas caso a estos no saben nada.
Mira averigua si tu bisabuelo se fue en guerra civil. Te explico como es la situación. Vos para ir necesitas ciudadanía europea o un contrato laboral (imposible la situación no es la mejor).
España dentro de los países que emigraron a lo largo de la historia a América, es el que menos reconoce a los nietos, bisnietos, etc. Italia por ejemplo si vos tenes un padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, tatara tatara tatara abuelo, momia del año 1.500, etc que haya sido italiano te la da, España solo hijos. Pero ahora dieron posibilidad a los que se fueron en guerra civil. Osea que si vos tenes a tu bisabuelo que se fue en esa época te salvas. Si no tenes papeles (acta de nacimiento, acta de defuncion, etc) vas a tener que garpar para que la consigan y sale bastante.
Yo te recomendaria que averigues por tu viejo y tu viejo, tus abuelos, arma un arbol genealogico a ver si conseguís un italiano o un alemán algo así es más facil.
Si no se te complica. En cuanto a precios, yo tengo un amigo en Madrid que es español, paga 650 euros de alquiler un departamento bastante chico, con agua, energía y gas pagos. Paga algo de 30 euros entre telefono, internet y cable del bueno con ONO. Y paga 300 euros en comida y productos de limpieza para el solo (claro que el come de la mejor marca y come comida hecha los sábados). El es Informático gana 1.800 euros por mes tiene un ciclo de 2/3 años que es la única cosa que anda bien.
Si no podés con la ciudadanía te recomendaría que estudies programación, sistemas, etc que dura 3 años o menos depende que elijas y envíes CV después a ver que sale y si no crusate al Uruguay donde tu novia puede venir ya que no necesita visa como aca, en Uruguay no existe eso, vas buscar laburo y cuando conseguís te dan residencia y listo. Los Argentinos tenemos por ejemplo residencias del Mercosur por 2 años que al vencer te dan una permanente. Y empiecen una vida allá y si va bien se casan y ahí podes tramitar la ciudadanía española y se van a España. Esa son las opciones

1