Ciudadanía Italiana ¿Podemos tramitar la ciudadanía de mi padre y la mía juntas?

• 63
      • 12/08/09
    17/08/2012
    #1 Ciudadanía Italiana ¿Podemos tramitar la ciudadanía de mi padre y la mía juntas?

Holaa gente!!

Estoy comenzando a juntar los documentos para tramitar la ciudadanía italiana (planeo irme a vivir a Europa al terminar los estudios) y quería consultar un par de dudas.

En primer lugar aclarar que mi viejo también se tiene que nacionalizar, lo que quería saber es si el puedo presentar los papeles por los dos (considerando que yo tengo 20 y soy mayor de edad) o si yo tengo que esperar a que le salga la nacionalidad a el para recién ahí tramitar la mía.

Esto ultimo seria muy bizarro porque voy a ser italiano a los 40 años ¬¬

igualmente recién empiezo todo, todavía ni siquiera me llego el acta de nacimiento desde Italia.

Muchas gracias, espero por sus respuestas

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 293 Visitas

• 24
      • 18/01/11
    19/08/2012
    #2 Re: Ciudadanía Italiana ¿Podemos tramitar la ciudadanía de mi padre y la mía juntas?

Yo todos los casos que conozco, primero hicieron la del padre y luego el hijo. Incluso, yo lo hice así.

• 22
      • 03/04/11
    30/08/2012
    #3 Re: Ciudadanía Italiana ¿Podemos tramitar la ciudadanía de mi padre y la mía juntas?

Aquí encontrarás toda la información sobre la Ciudadanía:

Ciudadanía en Italia

Como bien dice allí, el trámite es personal, es decir, que tú lo haces para tí, no necesitas que lo haga antes tu padre si él no quiere.

Ahora si tu papá también quiere hacer la ciudadanía, entonces presenta él toda la documentación y cuando le salga, tú solamente presentas tu partida, agregándote a su carpeta en el mismo Consulado.