Viaje a Cancun (duda con dinero)
-
El año q viene me quiero ir a Cancun de vacaciones en enero y quiero cerrar todo el paquete antes de q me empomen con el 15% de suba en los paquetes turisticos.
La duda q tengo es la siguiente...alla me quiero manejar con dinero en efectivo (soy monotributista pero clase baja) y estuve juntando peso por peso para hacer este viaje durante 5 años.
Si uso la tarjeta de credito me van endosar el 15% y si gasto mucho con la tarjeta de credito y al ser monotributista clase baja me puede llegar a hacer problema la AFI a la vuelta porq no condicen mis gastos con mis ingresos y la tarjeta la llevarai solo por las dudas q pase algo excepcional.
Tengo dolares comprados en el paralelo para llevar alla y estar 15 dias y la pregunta viene aca.
Me pueden hacer drama por salir con esos dolares no justificados?cuanto dolares me puedo llevar para mi estadia sin tener problemas?
Alguien q me ayude asi veo si cierro el viaje lo antes posible o cambio de ruta y me voy a Brasil q me va a resultar mas facil.
Saludos! -
Gente, que no empiece a correr el pánico entre nosotros...
La ley (hasta el día de hoy) es muy clara: cualquier ciudadano puede salir del país con hasta 10.000 usd en billetes o valores similares (euros, rupias, libras, etc). Si te pescan con más de ese valor por persona es infringir la ley penal cambiaria y ya entrás en un quilombito penal y económico... aparte del mal momento que te van a hacer pasar en el aeropuerto por parte de la PSA.
Repito, esa es la LEY hasta el día de hoy... lo que pase en 5 o 6 meses no lo se.