Vacaciones 2013 en Argentina. ¿Qué lugar recomiendan?
-
Hola a todos, bueno estoy ahorrando para las vacaciones y quisisera conocer alguna provincia de Argentina, ya que siempre voy a la costa, y este año quisisera conocer algún otro lugar. Que lugar recomiendan de toda Argentina?
-
Voy en Avion o micro, segun el lugar que me recomienden, y por la plata no me hago problema ya que estoy ahorrando. yo no conozco nada del interior por eso pido ayuda, denme sus lugares preferidos, montañas, lagos, costas, ll que sea
-
Bueno en ese caso te recomiendo cualquier punto turistico importante de la argentina.
Porque por lo que nos decis te da todo igual, hay varios lugares muy turisticos tampoco sabemos el tiempo que te vas a tomar, asi que por tirarte un par de lugares . Te diria que podes ver o buscar informacion sobre cataratas, bariloche, mendoza, salta, calafate, etc, etc, cualquier lugar te va a venir bien creo yo. -
si no tenes drama de movilidad y te gusta la montaña y los lagos hacete un recorrido por la cordillera de Neuquén, Rio negro y Chubut.
Villa pehuenia, Junin de los andes, san martin de los andes, 7 lagos, parque nacional nahuel huapi, villa la angostura, bariloche, el bolsón, lago puelo, epuyen, esquel, trevelin, parque nacional los alerces. Son todos lugares cercanos entre si a no mas de 1/2 hora de viaje de uno al otro
O parte de eso dependiendo el tiempo que tengas, pq te podes pasar 2 meses recorriendo lugares muy buenos solo en esa zona. -
Esto es EXCELENTE. Yo hice todo eso en 2 etapas (2 veranos distintos).
Uno: Chubut y Río Negro
Otro: Neuquén y de yapa, Chile (Pucón).
De Neuquén, faltaron nombrar nada menos que San Martín de Los Andes y Junín de Los Andes.
Si vas con amigos y si les cabe la aventura, vayan en carpa. Cuesta un poco más (de laburo, no de guita) hacer el recorrido, pero es IMPAGABLE. Dormir en carpa al lado del lago Rivadavia es lo más. Pero bueno, te recomendaría ir mínimamente en grupo de 3 personas.
Hasta ahora no nombraste con quién ibas, así que por las dudas te cuento: yo la primera vez q fui a Mendoza, fui solo (primer viaje solo). La pasé BOMBA. Conocí gente muy copada. Pero tendrías que pensar en hostels y lugares más "sociables" para alojarte. Siempre y cuando no te salga más caro q en un hotel.
Éxitos, che!!!
PD: yo tmb necesito consejos ahora, pero capaz q para Uruguay. Abro thread aparte! -
Nunca me explayé con lo de Mendoza, si no querés pasar tanto frío en el sur... :P
En Mendoza tenés 3 puntos claves para conocer.
Desde el sur hasta el norte:
Malargüe, San Rafael, y Mendoza capital
En Malargüe tenés los valles. Tenés paisajes MUY ZARPADOS como los de Valle Hermoso, Laguna de la Niña Encantada y Los Molles. La excursión (una sola!) que te lleva a ver todo eso, también te muestra Los Molles (tiene termas!) y nada menos que LAS LEÑAS. Que en verano, es un lindo lugar para conocer.
Además, tenés un par de excursiones copadas, como la famosísima Caverna de las Brujas y la Payunia (valle volcánico).
En San Rafael tenés bodegas grossísimas, y cerquita tenés Valle Grande, el Diamante, y nada menos que el Cañón del Atuel. Muy lindo lugar para acampar! Podés hacer rafting y otros deportes náuticos. Pero es un nivel medio de nenes.
En Mendoza capital y alrededores... tenés todo el resto y más.
Tenés más bodegas grosas! Y si te pinta, fábricas de aceite de oliva. Excursiones gratis o con entrada muy baja.
De ahí podés hacer las excursiones de Alta Montaña, que te llevan a Villavicencio con sus caracoles, Penitentes (el 2ndo centro de esquí), Laguna de Horcones (es el pie del Cerro Aconcagua!) y Puente del Inca. Además pasás por Potrerillos y Uspallata. Miralo bien porque eso es buen lugar para hacer rafting. De hecho, si ya hiciste y te copó, arman RAFTING DE LUNA LLENA, y después de eso, se arma dancing. MORTAL!
En Cacheuta tenés el complejo termal, si te pinta relax y spa. Si te pinta todo lo contrario, hay empresas que tienen su base de rafting, ducking (rafting, pero en un KAYAK DE GOMA, EXTREMÍSIMO), tirolesa, cabalgata y demás deportes de aventuras.
En Luján de Cuyo (a un bondi desde Mendoza capital) hay un lugar muy copado donde te enseñan los secretos de tomar vino (una especie de intro a la enología), mientras podés almorzar o cenar una de dos opciones: un asado como Dios manda, o 7 cazuelas de distintos platos EXCELENTES. Todo con su entrada (picada) y su postre. Y todo el vino que puedas tomar!!! Para una excelente salida con amigos, o una buenísima salida íntima. OJO, esto es con reserva previa! Y es salado. Se llama Cava de Cano.
Yo fui dos veces. Una solo, otra con mi actual esposa. Las dos veces fuimos a pata. Ni auto necesitás!!!
Y yo no lo hice, pero calculo que una escapada a Chile también te podés hacer.
Y? te sirve la data?
Suerte!!
Edu

1