Mi primer viaje al Sur de Brasil y como muchas dudas.
-
Hola Amigos, Buenas ¡¡
Bueno, les cuento que estoy hace rato leyendo y releyendo,programando las vacaciones del 2013, y me decidi por las playas del sur de Brasil.
La mayor traba es la distancia, pienso ir en auto, y la mayor presión, la de mi hija de 7 años, papi vamos a Brasil, vamos a Brasil, parece el pájaro loco de la propaganda.
Les cuento que somos de cap fed, somo tres de familia, y van las dudas que tengo para que me ayuden con sus experiencias, las enumero asi les es mas fácil ayudarme:
1) Algun camino en especial? Me interesa mas que sea tranquilo y buen estado que mas directo.
2) Floripa, Canasvieiras, Bombas, que me recomiendan ¿ les cuento que le escapamos al barullo, mientras mas tranquilo mejor.
3) Playas, lo mismo que arriba, mientras mas tranquilas mejor, que me recomiendan?
4) Algun cuidado en especial? Posadas para recomendar?
Abrazo y gracias de antemano, -
off topic
todo bien pero si mi hija de siete años me rompe las bolas así le mando un callate pendeja desubicada, me descorcho una schneider y me pongo tranquilo a dilucidar adónde quisiera ir a vacacionar YO -
Date una vuelta por mi tema actualizado ayer y el original citado al principio. En estos momentos estoy en una playa que cumple todos los requisitos tuyos.
De cualquier manera, te contesto punto por punto:1) Algun camino en especial? Me interesa mas que sea tranquilo y buen estado que mas directo.
La BR 101, que es la de las playas a partir de Porto Alegre y Osório, está buena (mucho tránsito, sin embargo) hasta más o menos Tubarão. A partir de ahí, es un infierno hasta Itajaí por lo menos, porque la están ampliando, y te quedás en fila a 5 Km/hora.
Por la montaña (Caxías do Sul) es más tranquilo y pintoresco. No sé cómo estará esto a partir del 2013.
2) Floripa, Canasvieiras, Bombas, que me recomiendan ¿ les cuento que le escapamos al barullo, mientras mas tranquilo mejor.
Prácticamente no conozco Florianópolis. Cassino es la primera playa importante. Pocos hoteles y regulares. Un apart-hotel muy bueno. La playa de Cassino es hermosa, tranquila y segura. Después está Capão da Canoa y otros. No demasiada gente, lindas playas. Conviene usar la Estrada do Mar en vez de la BR 101.
3) Playas, lo mismo que arriba, mientras mas tranquilas mejor, que me recomiendan?
Si podés llegar adonde estoy, cerca de Camboriú pero sin gente (Estaleirinho, Estaleiro, Taquaras), playa para vos solo, casi. Más al norte, después de Itajaí, te recomiendo Piçarras. Linda playa y hay de todo y no mucha gente. Evitá Camboriú. Antes, al sur de Estaleirinho, Itapema y Meia Praia tienen bastante gente pero no excesiva, y son hermosas. No me gustó Porto Belo. En Bombas y Bombinhas nunca estuve.
4) Algun cuidado en especial? Posadas para recomendar?
Abrazo y gracias de antemano,
En Estaleirinho, la posada donde estoy (Villa Sonali) es excelente.
Otras recomendaciones en el artículo que menciono:
Viaje en auto al sur de Brasil: actualiación
Suerte.Última edición por Harakiri; 25/09/2012 a las 10:23
-
Hola!
Solo puedo contestar sobre el punto 2:
EVITÁ Canasvieiras. Es un quilombo. Y prácticamente es Villa Gesell. Una borregada argentina importante (con respeto a todos los borregos argentinos XD ).
Si vas a Florianopolis, lo más tranquilo es Bombas, Bombinhas y 4 Ilhas.
Yo tmb fui a Ingleses y me gustó mucho. Pero la verdad es que si estás en auto, podés hacer base en un lugar e ir a la playa a otro.
Éxitos!!! -
Anda donde te dicen arriba, en camboriu la zona de estaleiro es tranquila, en auto estas cerca de todo. En bombas hay mucha gente. La ruta que me gusta es cruzar en Paso de los libres a Uruguayana hasta Porto alegre, de ahi osorio hasta Camboriu. La ruta es transitada pero despues de Porto Alegre es casi todo autopista. Tambien podes cruzar de Santo Tome, Corrientes a Sao Borja, Lages, Florianopolis. El paisaje esta muy bueno, pero a mi particularmente me cansan la cantidad de curvas que tiene el camino,, porque son 900 km de camino de sierra. Yo voy desde Rosario, pero de Buenos Aires algunos cruzan por Uruguay, pero las rutas Uruguayas estan rotas. Desde Buenos Aires lo mas rapido y seguro es ir hasta Zarate-Campana. tomas ruta 14 hasta Paso de los Libres, y de ahi Porto Alegre, Osorio, Camboriu.