Mochileros al sur argentino...
-
Buenas, se que hay muchos temas respecto a lo que les voy a consultar, pero si alguien me puede orientar se lo agradezco...Gente la idea es irme las proximas vacaciones unos 10 a 13 ds al sur la idea seria desde neuquen y ver si se puede llegar a esquel... creen que el tiempo me dejara con los dias que me voy? otras consultas son el tema de si es simple viajar alla y el tema de los hostel precios se que estos pueden variar de aca a fines de febrero marzo, pero la idea es tener un aproximado... espero su ayuda.
Saludos. -
como alcanzar te alcanzarían dos semanas para ir de neuquén a esquel, pero no te alcanzaría para disfrutar del viaje. yo en dos semanas fui de san martín de los andes a el bolsón y me tuve que saltear lugares... acotalo un poco y lo vas a disfrutar más. pensá que entre neuquén (bah, neuquén la ciudad en sí es un embole, digamos SMLA) y bariloche nomás tenés el camino de los siete lagos que si querés conocer y disfrutar y si vas de mochileitor no son menos de cinco días, villa la angostura que da para quedarse un par más, bariloche que también y que cerca tiene unas cuantas travesías copadas. después bajando tenés el bolsón que a mí mucho no me gustó pero tenés trekking a lo loco, más abajo lago puelo... fijate bien qué querés, si hacer un recorrido a los pedos o disfrutar de cada lugar que visites.
viajar allá es fácil, es mucho más común que te levanten en la ruta si hacés dedo y sino tenés micro a todos lados, no suelen ser caros los pasajes. hostels hay en toda la zona, los precios varían pero son mucho más barato que los hoteles. si vas a villa la angostura te recomiendo el hostel italia y en bariloche el hostel el gaucho, en los dos me trataron muy bien y conocí gente muy copada. de los demás lugares no te puedo decir mucho en materia de alojamiento porque o bien las experiencias no fueron las mejores o hice camping.
es un viaje muy copado, yo fui en diciembre del 2009 (temporada más que baja para la zona) y por ahí el bajón de que no haya mucha gente se compensa con la paz de estar en un lugar y que no haya un ruido que no sea natural. me acuerdo que fui al lago hermoso (uno de los primeros bajando desde SMLA) y todavía no habían inaugurado la zona de acampe para la temporada pero me quedé a pasar la noche igual, y sentir que estaba completamente solo kilómetros a la redonda fue maravilloso, es algo que todos tienen que sentir alguna vez.
suerte con tu plan! saludos -
- Rolando ando, gracias por la informacion. La verdad estaba media perdida por eso tire esos lugares pero esta bueno lo que decis ya que me paso en otros viajes al norte o bolivia que algunos habia que hacerlo apurada por el tiempo.. pero gracias por lo que decis y la ayuda...
-
Si querés precios de alojamiento espera a diciembre que ya tienen las listas en las oficinas de turismo y mandales email a la oficina de cada ciudad que vayas a visitar (todas tienen pagina de donde sacar los datos) y te mandan todo el listado con precios y teléfono para reservar, con SMA; Villa la angostura, Bariloche, El bolson y esquel siempre me contestaron sin drama. Sino llamalos por teléfono o cuando llegues a cada lugar anda a la oficina y en la mayoría hasta ellos te llaman a los hoteles y hospedajes para ver si hay lugar, son muy atentos en la mayoría de las oficinas y te solucionan el alojamiento casi siempre.
Precio no te sabría decir pq han subido, lo mas barato en esa zona el año pasado para 2 personas en hotel andaba por los 140 a 220 pesos por noche y unos 50-70 por persona por noche en hostels en bariloche que es lo mas barato de la zona por tener mucha oferta, en san martin los hoteles mas baratos arrancaban en los 200 pesos el año pasado, siempre habitación doble con desayuno.
Si vas a ir hasta esquel de camino anda a Lago puelo cuando estes en el bolson, al Epuyen, una vez que estés en esquel anda a conocer trevelin y todo el parque nacional, especialmente el futaleufu y el futalauquen con su villa, es una zona muy linda. En san martin podes ir a los lagos cercanos o mandarte a hacer 7 lagos e ir parando en los campings, podes ir a villa traful. Hay mil lugares cercanos para ir por supuesto con tan pocos dias vas a tener que priorizar y dejar mucho para futuros viajes.Última edición por storax; 25/09/2012 a las 12:28
-
Depende de cómo quieras viajar, y a qué le llamás "mochilero".
Por definición un mochilero es aquel que lleva una mochila, pero eso puede abarcar desde el que lleva en su mochila un poco de ropa, algunas bananas (o cualquier comestible por el estilo) y viaja en colectivo y hace algunas caminatas por la zona y duerme en hospedajes, hasta el montañero que en su mochila lleva una carpa de última tecnología, bolsa de dormir para 20 grados bajo cero, calentador a nafta, comida liofilizada, y ese tipo de cosas que le permiten subsistir lejos de la civilización por varios días, pasando por el que viaja haciendo dedo, etcétera.
Si te gusta el trekking, entonces tenés algo de info acá.
Si no te gusta el trekking, entonces no es mucho lo que te puedo ayudar.
Si lo que querés es viajar a dedo, entonces tal vez te interese visitar este foro.
Si querés alojarte en la ciudad, pero no querés gastar mucha plata, entonces deberías probar en los albergues, ahí las habitaciones se comparten con otras personas, pero por lo general la gente que se hospeda ahí es copada, y en muchos casos son mochileros extranjeros.
Los soldados también llevan mochila. -
Buenas, gracias por las respuestas, sepan que me van ayudando... ahora los molesto con algo mas ja... con respecto al camino de los 7 lagos, para quien lo haya hecho... lei que se puede parar en campings mi problema es que voy sin carpa hay alguna opcion de quedarse.... cuando hago estos viajes voy a hostels o cosas economicas pero sin carpa... espero que si alguno sabe me tire data ya que me dan muchas ganas de ir y quiero ver como hago con eso.
Saludos -
Tené en cuenta que el camino de los 7 lagos son solo 100km, en algunos campings hay dormis (unas mini cabañas con camas) pero es difícil encontrarlos libres. En el Lago villarino hay una hosteria, en algun otro de los lagos capaz hay otra no me acuerdo pq siempre lo hice en carpa. Igualmente te perdes lo mejor si no lo haces en carpa a mi gusto lo mas lindo de 7 lagos es acampar.
-
yo casi todos los años me hago una escapada por esa zona y por mas que trato de buscar hostels, hoteles o dormis siempre tengo la carpita en baul o en la mochila si ando en cole, si ves que no encontras nada te vas a un camping, la carpa se arma en 10 min como te dijeron, son APDB, y pasas la noche ahi, carpa y una buena bolsa y listo al otro dia si queres seguis buscando alojamiento por otro lado, me paso varias veces de llegar a un campig y que al otro dia se desocupara un dormi o una habitación en una hostería y tener la carpita te salva las papas por esa noche o por 2 noches.

4