Consulta por Calzado trekking!!!!??
-
Gente, buen dia, les consulto respecto al calzado para TREKKING. Con mi señora pensamos en als vacaciones de verano hacer un viajecito al sur, a Grosso modo, la idea es ir hasta bariloche, o el bolson y de ahi empesar a bajar, por medio del transporte local y quedandonos en hostel, no creo que pinte carpa como para ir liviano, ahora, lo que me esta faltando y de lo que conosco muy poco es de este tema del calzado, yo tengo pegado a fuego MARRELL, pero no se si son tan duros.......asi que queria consejo de ustedes sobre que me recomiendan, marcas, y donde comprarlos en capital.........yo se que existen unos de marca NEVADOS, tambien hay algo de OMBU, bue, Marrell......y bueno hasta ahi llego.......la idea es que sean comodos, agarren bien el pie y ayuden con el tema ampollas.....
Gracias por los comentarios -
perdon la demora, si si, es Merrell..la fonetica a veces me traiciona.....miren, la ides es recorrer mucho, caminar, incluso ir al glaciar si llegamos.......no voy a subir una montaña para hacer cumbre, pero seguramente agarremos muchos recorridos de montaña....casi seguro nos estariamos llendo en febrero.....y empresariamos desde el bolson...vean que puse algunos ejemplos de marcas..jejeje
-
pero tenes unas merrell ya? que modelo? tiene cosas muy buenas, yo tuve unas sherpa y unas ice jam con las que subi el lanin y anduve paseando por los glaciares en calafate y en usuahia mi novia tuvo unas artic fox y unas thermo6 (que es linea de hombre). Tambien use para trekking unas geomorph y me salieron exelentes, todo depende de cuanto quieras gastar pq no son nada baratas y cuanto las vayas a aprovechar a ver si se justifica.
Si es algo mas light tenes zapatillas impermeables o borsegos salomon, montage, merrell y varias marcas mas. -
y esas varias marcas mas...cuales serian, porque todas las que me nombraste las tengo vistas...el tema es el resto..yo dos modelos, pero cuando eran comprables aun.....por eso queria alejarme un poco de la merrell.......o sea, no es que no me gusten ni nada, pero por lo que te las estan cobrando, x mas buena zapas que sea, te duele mal que les pase algo......
-
Todo depende de lo que busques aun no lo espcificas asi que es muy jodido recomendar algo, marcas de trekking que tienen algun producto para hielo hay montones, yo por ej ahora tengo unas Botas Magnum para hielo, tengo unas zapas The North Face impermeables al 100% para algo mas ligth, tuve Timberland, un amigo tiene una botas tacticas para hielo adidas (yo ni sabia que fabricaban pero se las ve muy bien), hay zapas Kappa para trekking muy comodas, hay otra marca grosa que se llama 5.11 de calzado táctico pero ahora con las restricciones los que las traen es por pedido por lo menos en los lugares que yo frecuento (nqn), no se donde vos vivis, otra marca q tiene cosas buenas es Odihin pero esta carisima ahora arrancaban como en 1700 pesos, tuve unas Asolo livianitas que son muy muy recomendables, tambien hay Altama (yanquis de uso militar, ekimil las vendia en Argentina) despues se me ocurre, Columbia, Vasque, Kayland, Regatta, Trango, Coleman. Pero si te parece cara una salomon o merrell te vas a querer matar con los precios de algunas de esas, a menos que la puedas comprar afuera, yo compré una bota kayland a 120 euros en españa hace un año y acá me pedian 1900 pesos en ese momento.
Ya fuera de las zapas si buscas ropa acorde para alta montaña o hielo en gral te recomendaria Ansilta que son de San Juan y hacen cosas muy buenas, yo tengo 2 camperas desmontables para uso diario q no he encontrado nada mejor aun.
Si vas a andar por bariloche y estas en auto podrias considerar cruzar a chile (si conseguis pesos chilenos a buen precio), de Bariloche a Osorno son 160km a Temuco son 500km, chequea los precios en paginas de allá. Un amigo compreo en falabella (que no es barato) unas Puma de trekking por 500 pesos Argentinos y aca estaban mas de 800.Última edición por storax; 04/10/2012 a las 19:45