como es vivir en mar del plata

• 5
      • 05/10/12
    20/10/2012
    #1 como es vivir en mar del plata

hola gente ¡¡ quisiera opiniones de como es vivir en mar del plata, soy de zona sur y con mi pareja y mi bebe queremos cambiar el estilo de vida.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 522 Visitas

• 913
      • 26/05/11
    26/10/2012
    #2 Re: como es vivir en mar del plata

Es una pregunta muy difícil de contestar.
    Debes tener en cuenta si vas a trabajar,vivir de rentas (lo dudo como están las cosas hoy),pero hay gente de mucho poder adquisitivo.
    Donde vas a vivir,propietario,alquilando,etc.
    Lamentablemente debo comentarte que mi sueño siempre fué vivir en Mar del Plata.
    Cuando se dió la oportunidad lo hice.Duré 3 años,no soporté más,te digo que al mar no lo quiero ver ni en fotografías.
    Si tenés un trabajo,y un grupo de amigos ,quizás te adaptes.
    TENES QUE TENER ALGO QUE HACER,SI NO MORIS DE EMBOLE.
    NO TOMES A MAL LO QUE TE COMENTO,SÓLO TE DOY MI EXPERIENCIA NEGATIVA.
    Es duro vivir allá permanentemente.

• 5
      • 05/10/12
    02/11/2012
    #3 Re: como es vivir en mar del plata

Gracias por tu comentario lo voy a tomar en cuenta.
    saludos

• 206
      • 16/05/12
    09/11/2012
    #4 Re: como es vivir en mar del plata

Soy de Mar del Plata, viví siempre acá salvo 4 años en Tandil, tengo 30. Depende mucho al barrio que vayas a vivir. Cambia mucho de un barrio a otro. Si trabajás en el centro no te recomiendo que te mudes cerca del Faro ( por ejemplo) porque en Verano vas a tardar una vida en llegar en los horarios de salida de la playa. Desde Marzo vivo a una cuadra de la playa por la zona de Constitución. Salvo por Invierno que hay mucho viento ( siempre hay mucho viento, pero en Invierno además es frio) está bueno el lugar si te gusta el mar, es muy húmedo. El clima en general es malo, pero se disfruta mucho cuando está lindo, poder ir caminando todos los días por la costa al trabajo es buenísimo.

• 34
      • 25/12/10
    16/11/2012
    #5 Re: como es vivir en mar del plata

Depende mucho de como te guste vivir a vos. La sociedad marplatense es muy cerrada, no le dan cabida rapida ni facil al que viene de afuera, posiblemente esten muy cansados de que los estafen. Cuesta integrarse a grupos locales. Ir sin trabajo o sin contactos es poco recomendable, por la misma razón anterior. Hay bastante inseguridad, delincuencia, mano armada, y esas delicias... en barrios preciosos, esta todo enrejado. El clima es bonito en verano pero ahi tenes todo lleno de gente que va de vacaciones y tenes que hacer cola en todos lados, en invierno es hostil el clima. Si tenes tendencia a la depre o a la melancolia... pensalo dos veces, nada es como parece en las postales. Reitero, si vas con algo seguro, la cosa es mas facil y si conseguis vivir cerca de la costa, tenes eso de caminar por la rambla y despejarte. Podría decirse que no es una ciudad simple y de facil establecimiento, el transporte no es como en buenos aires, si tenes un auto, mejor! si vas con buen poder adquisitivo, la cosa cambia, puede ser muy pintoresco. Quiza te cueste encontrar "calidez", en todos los aspectos... pero si vas bien aspectada emocionalmente con tu pareja, y salen a hacer amigos, puede ser lindo. Nadie te ira a buscar a tu casa. La ventaja para el que va de afuera... hay mucha gente viviendo en mar del plata que no es de mar del plata...ahi podes crear grupo de pertenencia mas facil. Mucha suerte!