Buenos Aires - Ushuaia en auto

• 28
      • 05/03/08
    #1 Buenos Aires - Ushuaia en auto

¡Hola! Quería saber si alguno hizo el recorrido Buenos Aires, Ushuaia en Auto.. Donde parar, estado de rutas, tiempo que se tarda, cosas para ver/hacer en el camino aprovechando el viaje, etc.
    Toda la info que me puedan pasar, bienvenida sea! Pienso ir en estas vacaciones de verano.
    Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 740 Visitas

• 1,512
      • 15/10/12
    05/06/2013
    #2 Re: Buenos Aires - Ushuaia en auto

¿Tenes que subir el auto en un barco no?

• 975
      • 31/08/05
    06/06/2013
    #3 Re: Buenos Aires - Ushuaia en auto

En gran parte depende de cuantos kilometros quieras manejar sin parar.
    Cuando hice el viaje, lo hice enteramente por la ruta 3.
    Hice el viaje hace 6 años. Mis paradas, partiendo de capital federal, fueron

* Las Grutas
    * Madryn
    * Comodoro Rivadavia (pasando por el dique Ameguino y Gaiman - imperdible parar en una casa de te de Gaiman!)
    * Rio Gallegos
    * Ushuaia
    * vuelta a rio gallegos
    * calafate
    * el chalten
    * Comodoro Rivadavia
    * Madryn
    * Buenos Aires

La ruta 3... tiene sus momentos. El 75% del viaje, la ruta esta en buen estado. Pero la noche en la ruta 3 es jodida porque hay tramos donde la pintura (por lo menos 6 años atras), desaparecia y lo unico que se veia era una gran franja negra. En lo posible, viaja de dia.

Donde estaba VERDADERAMENTE DESTROZADO, es en el tramo chileno. Para llegar a Ushuaia, tenes que cruzar por chile y la ruta es de tierra y piedra. Piedra grande, camino roto y poceado y miles de camiones. Es un tramo para tomarse con calma y no ir rapido, porque rompes todo.

Es un excelente viaje! altamente recomendable hacerlo con un copiloto que te vaya cebando mate y charlando, porque los kilometros se alargan mucho y dependiendo de la temporada, podes pasar largos ratos sin ver un puto auto...

En esa epoca, el problema era el gasoil, que faltaba en la estaciones del sur. No se si sigue siendo asi el tema...

• 28
      • 05/03/08
    06/06/2013
    #4 Re: Buenos Aires - Ushuaia en auto

Muchas Gracias!! Buen dato de las paradas, y el estado del camino tendremos que averiguar si ha mejorado en algo en ese tramo chileno.
    Ya estas semanas empezaremos a planear todo con más detalle, pero no teníamos por donde empezar.
    Gracias nuevamente!

• 1,162
      • 23/09/10
    10/06/2013
    #5 Re: Buenos Aires - Ushuaia en auto
    Cita Escrito por mari_bba Ver mensaje
    Muchas Gracias!! Buen dato de las paradas, y el estado del camino tendremos que averiguar si ha mejorado en algo en ese tramo chileno.
    Ya estas semanas empezaremos a planear todo con más detalle, pero no teníamos por donde empezar.
    Gracias nuevamente!
    Yo fui en semana santa de ushuaia a chile (punta arenas)

el camino estaba bueno pero sigue siendo de ripio unos 150 Km.

---------- Mensaje agregado a las 09:38 ---------- Mensaje anterior a las 09:37 ----------

Otro dato la balsa volvio a subir esta $250 por auto
      • 8,547
      • 25/10/11
    13/06/2013
    #6 Re: Buenos Aires - Ushuaia en auto
    Cita Escrito por nicociri Ver mensaje
    En gran parte depende de cuantos kilometros quieras manejar sin parar.
    Cuando hice el viaje, lo hice enteramente por la ruta 3.
    Hice el viaje hace 6 años. Mis paradas, partiendo de capital federal, fueron

* Las Grutas
    * Madryn
    * Comodoro Rivadavia (pasando por el dique Ameguino y Gaiman - imperdible parar en una casa de te de Gaiman!)
    * Rio Gallegos
    * Ushuaia
    * vuelta a rio gallegos
    * calafate
    * el chalten
    * Comodoro Rivadavia
    * Madryn
    * Buenos Aires

La ruta 3... tiene sus momentos. El 75% del viaje, la ruta esta en buen estado. Pero la noche en la ruta 3 es jodida porque hay tramos donde la pintura (por lo menos 6 años atras), desaparecia y lo unico que se veia era una gran franja negra. En lo posible, viaja de dia.

Donde estaba VERDADERAMENTE DESTROZADO, es en el tramo chileno. Para llegar a Ushuaia, tenes que cruzar por chile y la ruta es de tierra y piedra. Piedra grande, camino roto y poceado y miles de camiones. Es un tramo para tomarse con calma y no ir rapido, porque rompes todo.

Es un excelente viaje! altamente recomendable hacerlo con un copiloto que te vaya cebando mate y charlando, porque los kilometros se alargan mucho y dependiendo de la temporada, podes pasar largos ratos sin ver un puto auto...

En esa epoca, el problema era el gasoil, que faltaba en la estaciones del sur. No se si sigue siendo asi el tema...

Qué viaje precioso!!! me lo agendo para hacerlo con la familia.
      • 3,339
      • 22/07/09
    25/06/2013
    #7 Re: Buenos Aires - Ushuaia en auto

Cuando llegue a casa contesto, hice un viaje como el que contaron anteriormente.

Lo que es muy importante saber, es si lo vas a hacer en invierno o en verano

Publicado usando psicofxp móvil

IR ARRIBA