Tren de las nubes de navidad - tren de la solidaridad
-
Se lanzó una campaña de ayuda a los chicos y pobladores de la Puna
LA SOLIDARIDAD VIAJARA EN EL TREN DE LA NAVIDAD
El propósito es claro. Consiste en que los escolares y pobladores de la Puna reciban de los salteños un mensaje de afecto tanto en lo material como en lo espiritual. Con ese objetivo la Fundación Salta y la empresa Tren a las Nubes anunciaron hoy (miércoles 12 de noviembre) el lanzamiento de "El Tren de la Navidad", un convoy solidario que partirá de la Estación Salta el sábado 20 de diciembre rumbo a San Antonio de los Cobres.
Detalles de esta iniciativa fueron dados a conocer en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Fundación Salta, de la que participaron Miguel Desimone y Corina Lewin, por la empresa Tren a las Nubes; Sebastián Cornejo y otros directivos de la Fundación Salta.
El tren estará integrado por coches de pasajeros para los invitados, grupos logísticos y otras personas que quieran participar del viaje, y por furgones de carga en los que se transportarán los donativos que se efectúen.Requerimiento a la comunidad
Para ello los organizadores están acudiendo a los diversos sectores de la comunidad, y en especial a las empresas y asociaciones civiles, instituciones y entidades de tercer grado, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, establecimientos educacionales, ejército, gendarmería nacional y población en general, requiriendo su contribución a la campaña con el aporte de:
productos navideños en general
libros de texto, de literatura infantil y útiles escolares
equipos deportivos para niños y adolescentes
juguetes
ropas para todas las edades
frazadas y ropa de cama en general
alimentos no perecederos
bebidas sin alcohol
elementos de higiene personal y de limpieza
golosinas, etc.
Para las donaciones en efectivo se realizó la apertura de una cuenta Caja de Ahorros en el Banco Macro a nombre de la Fundación Salta.
Asimismo se ha solicitado el apoyo del Ministerio de Educación para que los escolares de Salta se sumen a la movida solidaria con lo que les sea posible, y sobre todo, comunicándose con los niños de la Puna a través de cartas, dibujos, poesías, saludos y otras muestras de afecto y buenos deseos como son capaces de hacerlo ellos. Se ha pedido también que se asigne personal supervisor para que colabore como nexo con las escuelas de la Puna.
El Tren de la Navidad hará dos paradas. La primera en Estación Ing. Maury, para distribuir la ayuda a los alumnos y pobladores de las localidades aledañas. De allí seguirá viaje a San Antonio de los Cobres, con llegada prevista a las 13,30 hs donde aguardarán autoridades municipales, delegaciones de docentes y alumnos, y otras presencias solidarias con la iniciativa. En esta localidad se establecerá la base de distribución a través de entidades intermedias, establecimientos educativos, Iglesia, Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.
Informes y recepción
La recepción de las donaciones se realizará a partir del 20 de noviembre.
Por informes y entrega de donaciones se deberá tomar contacto con:
Tren a las Nubes : Sr. Julio Ruiz de los Llanos; Srtas. Sandra Platia y Marcela Vega, Mitre 101 (4400) Salta - Tel. 432-2600. Email: splatia@dinarsa.com
Fundación Salta : Sra.Verónica Saravia y Sra. Marisa Anfosi -
Gral. Güemes 434 (4400) Salta - Tel. 431-4296 y 432-0481 Email: fundacionsalta@salnet.com.ar
La Veloz Turismo : Sr. Pablo Aguilera Tel. 401-2000
Email: pabloaguilera@lavelozturismo.com.ar
Control y Auditoría
Los organizadores han previsto el control y auditoria del evento, que estará a cargo del Estudio Laham, que sin cargo y como aporte solidario realizará dicha tarea.
POBLACIONES COMPRENDIDAS EN EL VIAJE DEL TREN DE LA NAVIDAD
La intención solidaria de "El Tren de la Navidad" abarcará la población de las siguientes localidades:
El Alisal y aledaños
Chorrillos y aledaños
Ing. Maury y aledaños
Puerta de Tastil y aledaños
El Alfarcito y aledaños
Sta. Rosa de Tastil y aledaños
Muñano y aledaños
S.A de los Cobres y aledaños
mas informacion en http://www.trenalasnubes.com.ar/index2.htm -
Estuve en el tren a las nubes.. esta muy bueno.. se torna un tanto aburrido y ves la carencia de la gente q esta por ahi arriba.. esta bueno esta ayuda.
Una anegdota.. ahi fue la primera vez que me apune a mas de 4200 metros.. fue horrible, no podia caminar, se me nublaba DEMASIADO la vista.. me caia.. me acuerdo ensima que tuve que esperar que me den oxigeno porq habian varios como yo.. ah! y me tuve que cokear
saludos..
Edito: Es tren A las nubes creo eh :angustiad