Viajes y Turismo /

Viaje a europa por intercambio cultural...que hago?

Participa en el tema Viaje a europa por intercambio cultural...que hago? en el foro Viajes y Turismo.
bzuaL, es muy caro suiza? si es así, cuánto más caro que el resto de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    usuario172 escribió el 19/03/2004 a las 21:10 hs.

#1 Viaje a europa por intercambio cultural...que hago?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • usuario172 escribió el 01/04/2004 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bzuaL, es muy caro suiza? si es así, cuánto más caro que el resto de los paises que nombre?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 21/04/2004 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

huy que bueno.. a ver yo me fui de intercambio pero a Jamaica!!!!, tenía 17 años, y no lo volvería a cambiar por nada.- Pero también tuve en mi casa viviendo a un aleman y luego a una suiza.-

Si fuera vos, no lo dudaría, alemania.- Me encanta, y el intercambio con boris fue fantastico.- Los alemandes tienen un no se que, adaptables, y el idioma es un valor agregado.
    Los suizos tambien son copados, yo tuve una suiza de zurich y luego otrso dos tambien de zurich. Estaban fascinados con argentina, un contraste muy grande. quizás la ventaja que tengas es que en suiza si vas con intercambio y conseguis un permiso residente puedas conseguir algnún laburo.
    Me gusta este mensaje
  • IoArgento escribió el 21/04/2004 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Suiza efectivamente es uno de los paises más caros de la Comunidad Europea... y uno de los más lindos (según mi opinión y gusto). Pero si tuviera que elegir iría de cabeza a ALEMANIA, totalmente. Naturalmente va a depender de la ciudad a la que tengas que ir de intercambio, pero todas tienen su enctanto. Además aprender alemán allá ha de ser algo muy loco.

Te puedo preguntar cómo es el asunto, cómo hacés para irte y demás? O sea... de mano de qué organizacion te vas?

porque siempre tuve ganas de hacer algo así... y me gustaría hacerlo antes de que sea demasiado tarde... en fin, espero tu respuesta. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • usuario172 escribió el 21/04/2004 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola,
    Finalmente ya me voy encaminando, les cuento que pienso de los países que me quedan por elegir:

- Los países nórdicos están casi descartados (Finlandia, Suecia, Noruega, Escocia), pienso que hace un frio excesivo y que son paises bastante grandes (comparados al resto) y alejados del continente en si, por lo que creo que de ir ahí se me va a ser muy dificil viajar a otros países para conocer.

- Dinamarca creo que es muy frio y chico, y no lo veo muy interesante.

- Portugal está rodeado por el mar de un lado y por la "enorme" España del otro, por lo que pienso que se me va a ser dificil viajar a Francia, Italia, etc, ya que quedan muy lejos. Además el idioma no me atrae mucho. Tal vez lo mejor de este país es su clima, es el más cálido de todos los que me quedan.

- Suiza es excesivamente caro, me encantaría ir, pero no quiero abusar de mis padres. Asi que también estaría descartado.

- Francia, Italia y demases están descartados por que no me da la edad.

- A Holanda no voy por que ya fue mi mejor amiga

Dicho todo esto me quedarían estos tres paises como opciones: Alemania, Austria y Bélgica.

De esos 3 el que más me pinta es Austria: clima templado, idioma alemán, ubicación perfecta: entre alemania, ITALIA y SUIZA. Además lo coloco primero por que me dijeron que es más barato que Alemania y que Bélgica (pero sobre todo más barato que Alemania).

En segundo lugar me gusta Alemania, por ser un país de tal importancia como es y por que está en el medio de europa y hablan alemán . No lo coloco primero por que me dijeron que es muy caro (pero no tanto como Suiza).

Y en tercero Bélgica, sus cosas buenas para mi es su ubicación, su idioma holandes-FRANCÉS. Y lo malo es que hace frio y está muy lejor de ITALIA.

Saludos!!!
    PD: Me voy por AFS (www.afs.org.ar)
    PD: En realidad yo quería ir a Italia y aprender italiano allá, pero no puedo por la edad.
    PD: Quiero conocer Roma!!! y también me gustaría ir a París.
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 22/04/2004 a las 00:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ah yo soy una ex AFSérs. el tema es que elegis el pais, pero te puede tocar otro dentro de la short list que haces o cambiaron las reglas?
    Me gusta este mensaje
  • usuario172 escribió el 22/04/2004 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si, te puede tocar otro país.

Pero igual quiero poner bien en orden los 5 paises a los que quiero ir según mis preferencias.

Igualmente fijate que los paises que elegí no son imposibles de ir, ya que no tienen tanta demanda como Australia, Nueva Zelanda o USA.
    Me gusta este mensaje
  • Persio escribió el 24/04/2004 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Fijate que EF (www.ef.com) también hace este tipo de itnercambios y no sé de ninguna restrcción por la edad, yo hice un viaje con ellos en enero de este año.

Entre Bélgica, Austria y Alemania.. mhhhhhh
    No sé, no estuve en ninguno de esos, pero Austria, según dicen, es el más barato.
    Bélgica está bueno porque desde ahí podés ir a un montón de lugares que te quedan a mano, en París estás al toque, lo mismo que Lille (el tren hasta ahí no tarda casi nada porque está en la frontera) e Inglaterra.
    Aunque tampoco haya ido a Alemania, tengo entendido que infkluye mucho la época del año en la que vayas, si vas en invierno va a hacer todavía más frío que en los otros países (yo estuve en enero en otros países de europa y la temperatura nunca bajó de los 0 o 5 grados), además te queda medio de trasmano para ir a París (más de 12 horas de viaje) pero cómodo para Zürich.
    Me gusta este mensaje
  • ElRuloLothar escribió el 26/04/2004 a las 07:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo vivo en Francia y te recomiendo, altamente, que lo hagás en Alemania... Te aseguro que no te vas a arrepentir!
    Cualquier cosa contactame y te doy info.
    Me gusta este mensaje
  • usuario172 escribió el 26/04/2004 a las 19:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Holaa Rulo, me encantaría que me contaras el por que de tu recomendación...

muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • ElRuloLothar escribió el 27/04/2004 a las 01:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Alemania, no son solo alemanes... Es todo una cultura diferente que puede resumir gran aprte de Europa... Preguntale a cualquier persona del foro que estuvo en Alemania (que hay varios) lo que opinan de Alemania. Te van a alabar el país.
    Tiene un montón de cosas por visitar y ver... Aprender el alemán viene buenísimo ya que es un lindo idioma e importante...
    La gente es muyyyy buena onda y ahí vas a aprender muchísimo sobre varias culturas (ya lo dije?)
    Sin dudas me tiraría a Alemania.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 4077 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB