JUJUY Capital de la JUVENTUD y la PRIMAVERA! VENI a la Fiesta Nacional de Estudiantes

      • 3,568
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/04/03
    #1 JUJUY Capital de la JUVENTUD y la PRIMAVERA! VENI a la Fiesta Nacional de Estudiantes

    Siiiiiiiiiiiii!!!!!!!! si estás en el secundario, no te podés perder esta experiencia única en tu vida!!!
    Aunque muchos no lo sepan, Jujuy es la capital de la juventud y la primavera, y desde el año 1951 se festeja la fiesta de los estudiantes con bombos y platillos!! Ahora nuestra fiesta es Nacional de los estudiantes y LATINOAMERICANA!!!!!

    Durante esas semanas, Jujuy se viste de fiesta, y no hay clases en los colegios secundarios.... (una semana)

    pero todo comienza muchiiiiiiiiiisiiiiiiimooooooo antes... ya por el mes de Julio, cada colegio comienza a preparar su carroza... las hacemos con flores, luces, ornamentos, y las escuelas ´tecnicas hacen carrozas técnicas, con movimientos espectaculares!!!
    Ser carrocero es el sueño del pibe!!! Generalmente tenemos un canchon, que es como un galpon, donde paramos los carroceros desde esa fecha, en el colegio los profes ceden horas para hacer flores, todo el colegio gira en torno a la carroza, y a la elección de la reina... eso es lo más!!!
    Ahora que veo las fotos me da una nostalgia... mi mama fue reina en el 61, mi hermana en el 87 y yo carroceraaaaaaa desde 2 a 5 año del colegio (jejeje ahi está la joda absoluta!!)

    Cada colegio elige su reina, luego la reina de la capital de Jujuy, luego la provincial, luego la Nacional!!!!!!!

    Sabian que Daniela Cardone, Pampita y muchas modelos fueron descubiertas aqui????????

    Las elecciones son una fiesta!!! implica que desde Julio, todo los finde hay fiesta!!!!! las chicas llevan vestidos largos, y son verdaderos concursos de belleza, y se hace un baile por lo cual desde julio a fines de septiembre hay joda garantizada todos los finde!!!

    cuando empieza la fiesta, se hace la pintada de la ciudad!!!! todos salimos a la Avenida Cordoba donde pintamos la calle con flores.... Esa semana, habran elecciones, desfiles de carrozas, bailes, y la parte cultural: el congreso de la Juventud!!
    El Congreso ha permitido que muchos colegios hagan sus viajes de egresados a Jujuy, y cada vez son mas!!!!!!!

    Durante esa semana, Jujuy se engalana, todo el mundo en las calles, gente, musica, luces flores, es un sueño...
    No dejen de venir...

    Una ex carrocera

    Bueno y ahora les paso alguna info oficial:

    Nuestra Fiesta Nacional de los Estudiantes:

    La Fiesta impuso dos acontecimientos que se mantienen inalterables: el desfile de carrozas alegóricas de la Juventud y la Primavera, y la elección de la Reina de los Estudiantes.

    Los establecimientos secundarios de la provincia construyen carrozas de estructura metálica totalmente revestidas en flores de papel y con juegos de luces. Las escuelas técnicas dotan a estas carrozas con movimientos. Cada carroza representa un colegio secundario, y su construcción es obra de los estudiantes, que en algunos casos, como los colegios no técnicos, reciben ayuda de gente especializada para construirlas. El resultado es una obra de notable belleza.

    Cada septiembre desde 1951, y como saludo popular a la primavera que llega, las carrozas estudiantiles desfilan en San Salvador de Jujuy (Capital Provincial) sobre una vía de flores que pintan en el pavimento los estudiantes.

    Dijimos que la Fiesta de los Estudiantes incluye la elección de las Reinas que los representan. Precisamente, las carrozas son concebidas para pasear la belleza y el encanto de las adolescentes que, por un año, asumen la representatividad de cada colegio.

    La construcción de las carrozas la realizan los colegios de la Capital Provincial. Los estudiantes de colegios del interior de la provincia, por cuestiones básicamente económicas, no construyen carrozas, pero si hacen escenarios donde eligen su reina. Estas escenarios al igual que las carrozas son revestidas en flores y en el caso de escuelas técnicas con movimiento.

    La primera de las elecciones fundamentales de la Fiesta, es la que proclama a la Reina de cada departamento Jujeño a partir de las representantes de los colegios. Le sigue la elección de la Reina que representara a la Provincia. La siguiente instancia reúne a las Reinas de distintas provincias que son invitadas por la Comisión Central de los estudiantes y el Gobierno Provincial. Finalmente se realiza la elección de la Reina Latinoamericana.

    La Fiesta Nacional de los Estudiantes cuenta con un sitio oficial en Internet, donde se puede obtener información sobre la historia de la Fiesta, Reinas, Fotos, Jingle y Cronogramas del presente año.

    Su dirección en Internet es: Registrarse Inicia sesión

    Aqui tienen una foto de una carroza técnica:

    Registrarse Inicia sesión



    aqui pueden ver la guia de actividades oficiales planeadas: Registrarse Inicia sesión


    Aqui una carroza no técnica:
    Registrarse Inicia sesión

    Pero la galería completa de fotos está en la página oficial, entren no se van a arrepentir, estan todasssssssss las reinas, las carrozas, todooooo!!!!!


    Mañana les pongo mas fotos porque hoy anda muyyy lentooooooo todo!!!!

    Espero alguno de ustedes pueda disfrutarlo algún día, si pasa nunca se van a olvidar de mi

    Saludos,

    Lumen

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 29944 Visitas

      • 665
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/05/07
    14/07/2007
    #2 Re: JUJUY Capital de la JUVENTUD y la PRIMAVERA! VENI a la Fiesta Nacional de Estudia

    sali yo conozco muchos carroceros de las tecnicas, en el canchon no se come ni duerme y encima hay que estudiar para las materias.
    encima que es gratis y sin renumeracion

    esa fiesta no es mas que una escusa para la borrachera.
    que queda para nosotros los estudiantes, nada, solo los esqueletos de las carrozas y una que otra resaca.

    los unicops beneficiados son los hoteles y las casas de moda.

IR ARRIBA