Viajes y Turismo /

Mochila de camping

Participa en el tema Mochila de camping en el foro Viajes y Turismo.
Bueno, voy a aprovechar este thread para pedir algunos consejos. Pienso irme 2 meses para ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    skay23 escribió el 22/09/2004 a las 23:27 hs.

• AxL escribió el 07/12/2004 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Mochila de camping

Bueno, voy a aprovechar este thread para pedir algunos consejos. Pienso irme 2 meses para Europa ahora en el invierno de allá y estoy dudando todavía si llevar un bolso con rueditas (muy cómodo y grande) o comprar una mochila de las que estan hablando. Por ahora me inclino con el bolso por ser más grande y poder meter tranquilo toda la ropa de invierno que voy a necesitar pero la idea de ir "mochileando" sigue latente por eso quisiera saber qué me recomendarían y que esté a buen precio (ya el costo del viaje me está lastimando la cola). Mido 1.75 y no debo pesar más de 60k (la verdad q ni idea cto peso pero soy flaquito, peso lástima). El tema es que soy del típico "por las dudas" y por las dudas llevo de todo....
    Si alguien ya tuvo alguna experiencia en Europa me podrá sacar esta duda acerca de si vale la pena que gaste plata en una mochila o bien con el bolso voy a estar cómodo y tranquilo.
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 07/12/2004 a las 15:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Mochila de camping

Averigua que restricciones de tamaño y peso tiene el pasaje que sacaste. Despues todo depende de como va a ser tu viaje. Si te tenes que mover casi todo el tiempo llevando todo lo que tenes la mochila es mejor opcion, si vas a tener lugar donde dejar cosas un bolso grande con rueditas y podes llevar alguna mochila de poco tamaño dentro para armar en el momento que la necesites. Si principalmente vas a estar en hoteles o similar, el bolso es mas adecuado.
    Si es tu primer viaje es natural que "por las dudas" lleves de todo, que llevar se aprende con los viajes, igualmente mira todo dos veces antes de meterlo al bolso pensa si realmente vale la pena llevarlo y si su función no la puede cumplir algo que ya llevas aunque sea de una manera mas precaria.
    Me gusta este mensaje
  • Damisoft escribió el 07/12/2004 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Mochila de camping

Originalmente publicado por SaYNoMoRe
    Yo NUNCA NUNCA recomendaria cmprar una marca pirulo.
    Me parece mucho mejor inversión comprar una q salga caro, pero sabes q te dura hasta q tengas 95 años
    Una pirulo es 90% seguro que no te dure mas de dos viajes sin empezar a romperse por todos lados
    Yo tengo una de 55+10 litros q compre en Alemania. me salio unos buenos 75 euros. Pero la pasee por todo europa y sigue como nueva..

saludos
    Tengo muy en cuenta tu consejo, pero las de marca son re caras para mi... y vi una mochi que según la estuve revisando está buena y es barata, pero parecia de calidad, decía de 80 lt. bastante simple con bolsillos, buen acolchado y todo, y material fuerte, cuesta $65 y la marca es HAMMER. Que les parece ?
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 08/12/2004 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Mochila de camping

Recomiendo la marca FUGATE, OUTSIDE y EURUS es 100% marca nacional, se estan usando para aconcagua.
    Me gusta este mensaje
  • tonato17 escribió el 21/12/2004 a las 06:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Mochila de camping

Excelente info la de este thread...gracias a todos por la buena onda

Tambien pensaba abrir un nuevo thread, pero creo que este se ajusta muy bien a lo que necesito, no es que quiera desvirtuar, todo lo contrario, asi q ahi van mis dudas que espero no molesten =)

Tambien me voy al sur este año, llego el 31 a la tardecita a San Martin de los andes y tenemos pensado quedarnos un par de dias alli y luego bajar hasta Bariloche para recorrer, hacer trekking, acampar en refugios y demas...

El tema es que tanto yo como mis 2 amigos que vamos, es la primera vez que hacemos un viaje asi y por lo tanto, ademas de no tener experiencia, no tenemos los equipos necesarios.....Conseguimos un MSR y un par de mochilas de montaña, pero nos faltan varias cosas como ser: bolsas de dormir - carpa - botas - etc..
    En cuanto a las bolsas, tenemos pero son poco abrigadas, no sabemos si con esas nos vamos a morir de frio a la noche, por lo cual pensabamos ver de alquilar tanto las bolsas como la carpa ....Nos queda re poco tiempo......
    Necesito saber donde puedo alquilar, o como puedo hacer al respecto, estamos re jugados con el tiempo....
    aguardo sus rtas y mil gracias desde ya!
    SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • Tado77 escribió el 21/12/2004 a las 09:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Mochila de camping

skay23, hablabas de tu mochila y despues se hablo un poco de la proporcion, yo mido 1,70 peso 69 y uso una mochila de 80lts, a vos hasta la de 65 te va a quedar chica, igual tambien depende de los dias que te vas, pero con una de 55 no haces nada si te vas 10, 15, 20 o mas dias, porque vos lo que llevas va de acuerdo a los dias que te vas, la reserva de comida la llevas desde aca, salvo que vayas lugares que tengan la posibilidad de comprar en la zona
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 21/12/2004 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Mochila de camping

Originalmente publicado por tonato17
    Excelente info la de este thread...gracias a todos por la buena onda

Tambien pensaba abrir un nuevo thread, pero creo que este se ajusta muy bien a lo que necesito, no es que quiera desvirtuar, todo lo contrario, asi q ahi van mis dudas que espero no molesten =)

Tambien me voy al sur este año, llego el 31 a la tardecita a San Martin de los andes y tenemos pensado quedarnos un par de dias alli y luego bajar hasta Bariloche para recorrer, hacer trekking, acampar en refugios y demas...

El tema es que tanto yo como mis 2 amigos que vamos, es la primera vez que hacemos un viaje asi y por lo tanto, ademas de no tener experiencia, no tenemos los equipos necesarios.....Conseguimos un MSR y un par de mochilas de montaña, pero nos faltan varias cosas como ser: bolsas de dormir - carpa - botas - etc..
    En cuanto a las bolsas, tenemos pero son poco abrigadas, no sabemos si con esas nos vamos a morir de frio a la noche, por lo cual pensabamos ver de alquilar tanto las bolsas como la carpa ....Nos queda re poco tiempo......
    Necesito saber donde puedo alquilar, o como puedo hacer al respecto, estamos re jugados con el tiempo....
    aguardo sus rtas y mil gracias desde ya!
    SALUDOS
    podes alquilar en LIBO (www.libo.com.ar) marca nacional de prendas para montaña, tengo entendido q alquilan bolsas de duvet, mochilas y demas, el tel es 4543-1957 estan en URQUIZA

saludos
    Me gusta este mensaje
  • tonato17 escribió el 21/12/2004 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Mochila de camping

Originalmente publicado por Kamaleon
    podes alquilar en LIBO (www.libo.com.ar) marca nacional de prendas para montaña, tengo entendido q alquilan bolsas de duvet, mochilas y demas, el tel es 4543-1957 estan en URQUIZA

saludos

Sos un groso, ahora estoy llamando, gracias!
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 21/12/2004 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Mochila de camping

pregunta: por que uno lleva una mochila proporcional a su peso?? simplemente por que es lo que puede cargar?? porque si es solo por eso no tiene porque quedarme chica una de 50 litros... no es que porque peso más que otra persona llevo más cosas o si? digo, es una duda que me atacó... por ahi estoy diciendo boludeces.
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 21/12/2004 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Mochila de camping

No es tan simple. Hay muchos factores.

Por supuesto tiene que ser una que puedas cargar. Acá tenes que pensar que tanto vas a tener que moverte con la mochila. Un cuerpo mas grande te da a priori la idea de llevar una mochila mas grande, por eso muchos hablan de proporcion peso/altura/mochila, pero no es tan asi.

Tiene que tener una capacidad adecuada a la cantidad de cosas que tengas que llevar, y este punto se hace muy grande porque depende del lugar que vayas, que cosas ya hay en ese lugar, que cosas podes omitir y conseguir alla, que cosas son impresindibles. Tambien te afecta el costo, porque hay cosas que podes encontrar en el lugar de destino pero en general mas caro que llevandolas desde el origen.

Tambien influye el tipo de mochila, ya que puede ser chica pero tener ganchos y correas para llevar cosas prendidas fuera de ella y para adosar bolsillones para aumentar su capacidad, hay tipicas mochilas 50+10+10 o sea una de 50 con un bolsillo de 10 a cada lado la bolsa enganchada arriba y el aislante abajo con lo que tenes dentro de la mochila lugar para muchas cosas.

Influye el grupo y como se reparten las cosas entre los participantes del viaje y que le toque a cada uno llevar "extra" para el grupo (por ejemplo parte de las carpas, cosas de cocina, medicamentos, etc)

Tengo amigos que se recorrieron europa con una mochila de 50 y otros que con una de 80 no aguantan una semana en san martin. Depende mucho de cada uno, los lujos que se de y lo que este dispuesto a sacrificar.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 102 RESPUESTAS
  • 34427 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB