Viajes y Turismo /

Mochila de camping

Participa en el tema Mochila de camping en el foro Viajes y Turismo.
Pregunta para los que tienen experiencia y saben, una vez que tengo la mochila... alguien ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    skay23 escribió el 23/09/2004 a las 02:27 hs.

• kaiki escribió el 21/12/2004 a las 23:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Mochila de camping

Pregunta para los que tienen experiencia y saben, una vez que tengo la mochila...
    alguien sabe como carajo armarla bien?? supongo que no es armar asi nomas poner esto aca pum y pam y listo porque despues es un bajon sacar todo y volver a armar.
    Algun consejo?
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 22/12/2004 a las 05:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Mochila de camping

buena pregunta, a ver si alguien se copa
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 22/12/2004 a las 08:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Mochila de camping

Originalmente publicado por kaiki
    Pregunta para los que tienen experiencia y saben, una vez que tengo la mochila...
    alguien sabe como carajo armarla bien?? supongo que no es armar asi nomas poner esto aca pum y pam y listo porque despues es un bajon sacar todo y volver a armar.
    Algun consejo?
    Postea una descripción de tu mochila (o foto si encontras por ahi) y de mas o menos lo que queres llevar y vamos viendo.
    Me gusta este mensaje
  • Damisoft escribió el 22/12/2004 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Mochila de camping

Si, a mi lo que más me complica es el tema de transportar la bolsa de dormir y la carpa. Comento que me quiero ir solo, asì que tengo q llevar todo yo.
    La carpa se debe llevar afuera? y la bolsa adentro?
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 22/12/2004 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Mochila de camping

La regla es tratar de meter todo lo posible adentro, te comento por que, en este pais los hurtos son frecuentes y si llevas demasiadas cosas "tentadoras" afuera en las subidas y bajas de coles/trenes/autos/trasnportes y si tenes que dejar la mochila sola por ahi hay posibilidad que pase alguno y te manotee algo. Además de esto hay que tratar de armar una mochila compacta pensando que si llevas cosas colgando se te hace mas dificil las largas caminatas.

La bolsa puede ir afuera o adentro al igual que la carpar todo depende de como sea tu mochila, en general las carpas para uno o dos de ahora son muy chicas y asegurarla afuera de manera que sea dificil de sacar es mas facil que la bolsa. Igualmente seguro tu mochila tiene arriba y/o abajo (o a uno de los lados) correas que podes usar para llevar amarrada la bolsa afuera. Acordate un detalle si mandas la bolsa afuera MUCHAS NO SON IMPERMEABLES, si te toca caminar con lluvia y la llevas afuera metela adenteo de una bolsa de consorcio antes de meterla en la funda para que el agua no le llegue. Sino tambien existen fuldas impermeables que cumbren toda la mochila en el caso que la tengas que dejar a la intemperie fuera de la carpa por falta de espacio. Si vas a de tu origen a un lugar donde vas a pasar varios dias y la bolsa va adentro se pone abajo en el compartimento superior porque no es necesario sacarla rapido, si encambio vas a hacer caminatas y parar donde cae la noche se pone arriba o en un costado del compatimento superior porque la vas necesitar mas rapidamente y no vas a tener tiempo de desarmar media mochila para sacarla todos los dias.

El consejo basico es siempre poner, en la medida de lo posible, las cosas de mas livianas a mas pesadas de abajo hacia arriba, eso carga mas los hombros pero con el apoyo lumbar de las mochilas que es firme nos da estabilidad para caminar y nos mantiene mas descansada la columna repartiendo mejor la carga en todo el cuerpo.
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 22/12/2004 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Mochila de camping

*Detalle: siempre poner las cosas necesarias para el primer dia al principio de la mochila. Ejemplo si sabemos q vamos a acampar a la noche lo primero q vamos a agarrar en la mochila es la carpa, entonces la carpa tiene q estar a mano, si vamos a dormir a la intemperie, tenemos q tener la bolsa de dormir a mano, siempre poner las cosas q vamos a necesitar arriba y las cosas q no vamos a necesitar a abajo.
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 22/12/2004 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Mochila de camping

Tambien las cosas de emergencia tienen que estar a mano.
    Por ejemplo es bueno dedicar un bolsillo a guardar el kit de 1eros auxilios, linterna fosforos y cosas necesarias de improvisto.

En el compartimento donde se guarda la ropa se pone abajo la ropa que se esta seguro que va a ser para ponerse una ves establecido el campamento y se deja siempre arriba la ropa de emergencia como ser un abrigo, una capa impermeable/rompeviento y por lo menos un cambio de medias y calzado por si te llegas a mojar los pies.

Basicamente antes de armar la mochila hay que separar las cosas por grupo para tener lo perteneciente a un grupo junto para encontrar facil las cosas.
    Por ejemplo: ROPA, COMIDA/COCINA, BOLSA DE DORM, HERRAMIENTAS/REPARACION, CARPA, VARIOS.
    Me gusta este mensaje
  • Tado77 escribió el 23/12/2004 a las 04:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Mochila de camping

les paso unas cosas interesantes que vi en una materia de mi carrera cuando hablamos de mochilas:

- las mochilas viejas venian con caños y la tela era debil
    - las mochilas que ahora vemos con anatomicas y se miden en litros que es el volumen
    - todas las mochilas tienen tapa, hay tapas adentro, afuera que se hacen riñoñera
    - a la mochila se le puede poner impermeabilizante
    - las mochilas no tienen termosellado
    - las costuras deben estar bien reforzadas
    - las hebillas NO deben ser de metal porque se doblan
    - los cierres de metal se congelan
    - no se debe llevar cosas colgando
    - es conveniente llevar hilo grueso para arreglar cualquier problema donde estemos

COMO ARMAR LA MOCHILA

Depende mucho las pendientes si es en llano, pero sobre todo tener en cuenta que en descenso se suele llevar el peso abajo, en ascenso arriba.

Ademsa como decia storax por ahi, muy importante tener cosas fundamentales a mano, como por ej en los bolsillos de costado el botiquin, linterna, adentro apenas se abre la parte superior termo, cantimplora o botella para no perder tiempo en la hidratacion ni enfriarse, en el caso de llevar brujula, gps o vhf, si alguien esta a cargo las fichas medicas por si alguno tiene algun inconveniente saber rapido que tiene, y bueno ese tipo de cosas fundamentales, comida de marcha como barrita de cereal, algun chocolate, caramelos, el azucar es importante en la caminata, espero que haya servido mi escrito...
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 23/12/2004 a las 08:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Mochila de camping

NO se olviden de la cinta ancha gris para reparar lo que sea, me saco demasiadas veces las papas del fuego para ignorarla. Tambien algun soguin, siempre hay algo para atar.

El tema del azucar en las caminatas es todo un tema, podríamos hablar de ello tambien. El chocolate en verano en general se te derrite, me inclino por los caramelos y el cereal azucarado. Dicen que lo mejor son los caramelos 1/2 hora porque por su composición los asimilamos mas rapido, pero realmente me parecen horribles de gusto, yo siempre ando con los tipicos menta cristal de arcor, mas que todo porque me gustan.
    Me gusta este mensaje
  • skay23 escribió el 02/01/2005 a las 14:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Mochila de camping

Me voy en menos de 4 horas gente... hacia Junin de los Andes...
    A la vuelta cuento como salio todo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 102 RESPUESTAS
  • 34370 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB