Viajes y Turismo /

Mochila de camping

Participa en el tema Mochila de camping en el foro Viajes y Turismo.
Hola gente, qué tal?? Bueno, les cuento que es mi cumpleaños ahora y mis viejos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

•  
    #1 Mochila de camping
    Hola gente, qué tal??
    Bueno, les cuento que es mi cumpleaños ahora y mis viejos me regalaron una mochila de camping...
    La cuestión es la siguiente, esta re copada tiene muchos bolsillos, una red y un bolsillo inferior, cosas muy comodas. Pero la veo un poco chica, 55 litros.. a ustedes que les parece? Con eso cuanto tiro? Tengo la posibilidad de cambiarla por una de 65 litros que no esta tan copada, es más rustica, que opinan?
    Aclaro que no tengo casí idea de lo que estoy hablando.

Agradezco ayudita...

Salu2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mochila de camping

hola!!!! feliz cumple atrasado hmmm la verdad no se si es chica la mochila, tampoco tengo idea como sos cuando salis de camping, o si te gusta andar de mochilero de aventura, por ejemplo si te gusta escalar montañas no es recomendable que sea de mucho peso, y por lo general hoy en día tampoco hay que andar transportando tanttttttttoooooo como en otras épocas.
    Otra cosa que tenés que tener en cuenta es la proporción entre tu peso y el peso de la mochila, no podés cargar algo que supere tu peso porque a la larga te hace miercoles la espalda. Generalmente se aconseja pesar bien todo lo que vas a llevar en una balanza para tener una idea del peso que podés cargar en una mochila.
    Pero para ser honesta, hace bocha que no sale con mochila asi qeu mejor esperemos que alguien con mas experiencia te de una mano. Igualmente porque no consultas en las casas que venden, pescalandia te dan toda la info, si queres te averiguo porque tengo una a unas pocas cuadras de mi casa.

Igual aca te dejo unos links, donde justamente te hablan de que la mochila no debe tener mucho peso y algunos datos interesantes. épocas.http://www.geocities.com/jmlweb2000/...a/equipmnt.htm
    http://www.ideiaemmovimento.hpg.ig.c...equiptrek.html
    http://www.mochileiros.com

Saludos!!!! y cuando salgas de viaje veni y contanos cheeeeee
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mochila de camping

gracias por la buena onda!!
    Si podes preguntar en pescalandia en algun momento que pases me haces un graaan favor... no me fui nunca de viaje así, así que no se como soy... que cosas llevo y todo eso.
    Te puedo decir que peso 68 kg y mido 1,80 para lo de la proporción.
    La que tengo ahora es de 55 litros y la otra es de 65...

gracias!!

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mochila de camping

La mochila de campamento es TODO un tema.

Es algo muy personal, si sos nuevo al principio te vas a querer llevar de todo y con los nuevos viajes y experiencias vas a ir viendo que MUCHISIMAS cosas que llevas son inutiles o pueden ser sustituidas por cosas de multiples funciones o importantisimo mas pequeñas y livianas. Yo comence a salir de campamento a los 14 y tengo 27 con muchos campamentos encima ya y algo anegdotico es que cada vez fui a lugares mas lejanos, por mas tiempo y con mochilas mas livianas.

El otro punto particular es a donde vas y con que comodidades contas en el destino. Todos sabemos que un poco mas de plata pesa menos y es mas facil de llevar que por ejemplo unos kilos de comida, pero si te vas al medio de la nada donde no podes adquirir nada la comida es mas importante de que la plata.

Yo tengo varias mochilas que use en distintos tipos de campamentos, desde una de 80+10+10 con la que pase 2 meses de campamento traquilo hasta una de 60+7+7 que es la que uso regularmente para pasar por ejemplo una semana en la cordillera.

Hay varios detalles que tenes que tener en cuenta no solo que tan "linda" sea la mochila. El tipo de arnes que tiene es muy importante, tiene que ser comodo si pensas caminar mucho, las mochilas con demasiados bolsillos y enganches por todos lados personalemnte no no agradan, prefiero algo mas simple y que tarde poco tiempo en llenar y vaciar, ya que soy mas de los campamentos de "un par de dias acá y seguimos por alla", pero si te pensas instalar en un camping o en un lugar fijo el orden que te dan los multimples bolsillos es agradable.

Como verás te podemos dar muchos consejos pero para algo detallado se necesitan muchos mas datos sobre que pensas hacer.

Ahora mi opinión personal midiendo 1.87 y pesando 80Kg es que 55 litros es poco si pensas en algo mas que un par de dias en un lugar promedio. No se de que mochila hablas pero tal vez se le puedan adosar bolsillos extra para aumentar la capacidad, lo bueno de esta técnica es que solo los llevas si los necesitas y tal vez puedas armar una 55+10 o una 55+10+10 (55 litros en la mochila mas 2 bolsillos de 10 a los lados) dependiendo de lo que quieras llevar.

Respecto a que llevar nos tenes que contar mas o menos a donde vas, cuanto tiempo y cuantas personas, para ver de repartir las cargas comunes como la carpa, elementos de cocina, comida, etc y ver cuanto te queda para cosas personales como ropa, la bolsa, y otros elementos.

Lo Obvio es: Una buena bolsa de dormir, un buen cuchillo, machete, hacha o similar, elementos de cocina, comida, ropa (que es todo un tema aparte). Despues tenes que asegurarte que todo lo impresindible va, que la menor cantidad de cosas inutiles o de poca utilidad van, y que los elementos de uso comun estan bien repartidos entre los integrantes, no solo de manera equitativa al peso sino a las distintas contexturas, resistencias y capacidades de cada persona y su mochila.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mochila de camping

Hola, gracias por la extensa respuesta...
    Te cuento que mido 1.80 y peso 67... me agrandaste un poco, jaja
    El viaje que voy a hacer ahora (verano) es al sur, mi idea es hacer el camino de los 7 lagos y después ver si sigo con ganas seguir dandole. Estoy pensando en algo así como un mes. La cantidad de gente todavía no esta totalmente definida ya que hay mucha gente con ganas, pero solo 4 confirmados (dos son chicas si cambia algo).
    Respecto al arnes... cual es??
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mochila de camping

La altura y peso que te ponia es la mia, para que compares.

Bueno te cuento un poco, la excursion de los 7 lagos es una muy pero muy facil y no te va a traer demasiados dolores de cabeza, fue la primera que yo hice a los 14.
    La parte pricipal de la excursión son unos 100, 130km, o sea que si queres gastar todo un mes en eso te podes quedar muchos dias en cada lago donde quieras acampar, yo aquella vez la hice en 12 dias acampando un par de dias por vez, la podes hace en mucho menos incluso. Hay muchos campings y pueblos cerca donde comprar cosas asi que la opcion de plata sobre peso se vuelve interesante. Especialmente si venis de lejos en colectivo es mejor que hagas las compras de comestibles por esta zona antes de salir a que ten vengas con la mochila terminada desde "no tengo idea donde vivis, pero supongo que lejos".

Respecto al arnes, es la parte de la mochila que te calzas, lo que te apoyas en la espalda, uno tiene que caminar derecho o algo inclinado hacia adelante por lo que la mayoria del peso descansa sobre la zona de los riñones, por eso las mochilas vienen tan acolchadas ahi y tiene tantas correas para ajustartela al torso.

Las mujeres en los campamentos son otro tema, no por ser machista (todo lo contrario) sino porque en gral se embalan y quieren llevar de todo y despues no lo pueden ni levantar del piso, la mayoria de mis campamentos fueron con supremasia de mujeres y me acostumbre a ver lo que llevan y a hacerles probar y cargar la mochila durante un buen rato los dias anteriores a la salida para que se den cuenta si es mucho o no. Sino vas a terminar llevando tu mochila y una parte de la de cada una de ellas.

Otro tip es que si piensan caminar mucho todo tiene que ir adentro de la mochila y firme, no podes andar con la mochila y 25 cosas colgando del cuerpo o en bolsitos porque se hace muy dificil mantener un paso estable y no cansarse.

Volviendo al tema del equipo básico a llevar, pensando en ese viaje que planeas sería algo asi:

Mochila: En mi caso de las que tengo usaria una Doite de 65 litros o una Cordura (marca de segunda linea pero tiene buenas cosas) de 60+10. En mi caso como me gusta dejar el campamento y salir a caminar me llevo tambien una mochilita de 12/15 litos dentro de la otra para llevar algo de comida y lo básico en las excursiones.

Bolsa de dormir: Una standard (si no tenes y queres comprar cacique es una marca no muy cara y con buenas cosas) porque no es extremo el frio que hace.

Cuchilleria: Acá capaz me voy un poco porque me encantan los cuchillos, llevaria mi Aitor Oso Negro, una victorinox mediana y una pinza multiple por lo menos.

Linterna: En gral uso una norland de foco de krimpton de 2 pilas AA. Mas un recambio de pilas.

Elementos para fuego: Encendedor, fosforos y tengo piedra de fuego en mi cuchillo por si llueve. Un calentados portatil o un anafe dependiendo lo que quieran, todo con cartuchos de butano para cuando no podes hacer fuego a leña. Y de paso para el sol de noche.

Carpa: no se cual tendras pero si son 4 un solo igloo de 4 a 6 les viene bien (de 4 si van a dejar las mochilas afuera, de 6 si las quieren tener adentro). Eso si que sea de las que tiene sobretecho amplio que tapa casi toda la carpa no solo la partecita superior del centro porque si te toca lluvia con un poco de viento los igloos sin sobretecho filtran. En general el peso de la carpa se reparte, yo le daria las estacas y sogas a una de las chicas, los tensores plegables a otra, y que vos y el otro chico lleven la carpa propiamente dicha uno y el sobretecho el otro.

Elementos de cocina: Si van a comprar en las casas de camping tienen unos que se guardan todos dentro de la olla principal y son completos. Sino lo que tengas, que sea todo de metal, nada de loza, teflon o cosas que no resisten.
    Una buena cantimplora de 1.5 litros que sea de metal (las de plastico toman sabor con el calor) si es de las que tienen base desmontable mejor porque podes usar esa base para hervir agua. Si son de tomar mate (yo si) un termo de metal y todos los elementos para el mate.

Kit de primeros auxilios: Si alguno del grupo esta medicado, es alergico o tiene alguna condicion especial no se olviden de lo que esa persona necesite. Despues lo de siempre, curitas, gasa, cinta, desinfectantes, antiacidos, protector solar, alguna crema para las picaduras.

Cosas varias y medio inutiles: Llevate un diario, porque muchas veces no hay nada para encender fuego. Mazo de cartas. Caramelos, porque si caminas mucho te va a faltar azucar. Elementos de pesca (si te gusta).

No se me ocurre mas ahora, despues te lo completo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mochila de camping

WOOOW... muy buena guía, se vé que la tenés muy clara... La verdad que es una guía muy util, como para tener una idea. Tengo que empezar a pedir cosas porque me faltan un monton, pero todavía tengo tiempo. Lo que más me apremia es lo de la mochila, que no se que hacer, si usar la de 55 o cambiarla por la de 65... pasa que parece que la otra tiene un "arnes"? que va solo por la columna, en cambio esta está dividida en dos, se apoya sobre toda la espalda. Creo que es mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mochila de camping

Proba las 2, quedate con la mas comoda, fijate el tema de si se le pueden añadir bolsillos, eso te solucionaria la falta de espacio de llegar a tenerla. Si son de marcas conocidas postea marcas y modelos, conozco varias por ahi las eh visto o usado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mochila de camping

Buenisimas todas las respuestas del foro sobre 7 lagos (hay mas temas).
    Este verano me voy con mis amigos, pensamos llegar a bailoche y ahi subir hasta san martin de los andes. En esta semana o la otra voy a ir a la casa de neuquen para ver si consigo mapas y toda la info necesaria.

Queria saber si alguno tiene mas o menos donde estan los campings? sobre la ruta de los 7 lagos hay algun que otro pueblo que no sea villa la angostura, bariloche, etc.. ?? digo alguno de esos que salen asi de la nada y nadie conoce salvo que conozca la zona..

Buen nada, si me traigo folletos de la zona los escaneo y los subo. Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mochila de camping

Acá tenes el detalle de la ruta de los 7 lagos

http://smandes.org/sietel.htm

http://www.patagonia-argentina.com/e...ial/7lagos.htm
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

Estadísticas del tema
  • 102 RESPUESTAS
  • 34132 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB