Playas Patagónicas: Las Grutas y Playas Doradas
-
dnde conseguiste a 200 pesos y para cuantos y que comodidades gracias, yo me voy en una semana!!!
-
Puerto del Este es en realidad un pequeño pueblo, llamado San Antonio Este. Tenes San Antonio Oeste en la margen oeste de una pequeña ria que se forma y San Antonio Este en la margen este. En el este esta el puerto donde encayan buques que vienen de todo el mundo a cargar peras y manzanas que traen del valle. Las playas del puerto este se extienden desde el puerto hacia el norte, y se caracterizan porque el mar es muy tranquilo y completamente azul y transparente, incluso mas que en las grutas. Se puede llegar en auto desviandose de la ruta, esta todo pavimentado, y estas a no mas de 10 km de las grutas. No hay colectivos (a menos que hayan puesto muy recientemente) porque es un sector virgen, de acampe libre. Podes tirar la carpa en la playa y nadie te dice nada. Es zona de pesca; el año pasado hicieron el primer parador donde a la noche se puede tomar algo, pero es bien tranqui, nada que ver copn la movida de las grutas.
COn respecto a las grutas, alguien dijo que era familiar y no es tan asi. Las bajdas 4 y 5 son las mas "top" y se inundan de pendejos (15-30 años) en enero, desde la tarde hasta el amanecer porque los paradores a la noche se convierten en bolihes bailables. Las bajdas mas familiares son de la 2 para abajo (hasta la -2 hay bajadas) y la 6 y la 7, siendo estas ultimas las menos dotadas de servicios. La bajada 3 es de transito ya que esta la rampa de lanchas y hay movimiento continuo de kayaks, botes, embarcaciones de buceo, equipos de guardavidas, etc. La famosa banana opera en la bajada 3.
Cualquoier informacion no duden en pedir, soy de la zona (de Viedma) y conozco mucho de las grutas. -
Yo soy de Playas Doradas asi que seria entendible pensar que no soy objetivo. Sin embargo nobleza obliga, debo contar que Las Grutas tiene un problema serio de cloacas que rebasan, y se filtra el agua servida en las grutas propiamente dichas. La gente que no sabe se mete debajo de esas especie de cascadas que se forman pensando que es "agua de manantial" como le suelen decir los turistas, sin saber que en realidad es agua de cloacas. Igualmente no es algo de todos los dias sino esos dias en que explota de gente.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn...at=9862&tipo=2
Sacando ese tema, es un lugar hermoso, con una peatonal genial, muchos locales, muchas variantes, mucha gente, muy "top". -
hola
estoy nececitando data para ir por unos 10 dias a las grutas..somos 2 familias y queriamos tener con precision lugares que dispongan de dos cabañas o dptos.. o casas... pero 2...una de las familias se compone por 4 y otra por 5 integrantes...y lei tu post.. tiene mucha info muy linda la verdad para los que no conocemos bien...lo cual te agradesco quisiera que si podes responderme me proporciones info actual... ya que es de el 2004 el post...y saber que me recomendarias... y si hay algo proporcional a el cupo de integrantes que somos ...4 adultos 2 adolecentes y 3 menores

1