#37 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer
Listola!
Ahora arranco a escribir en el notepad (o me despiden).
Pregunta para schnautzie (nick fácil de escribir, si los hay

): vas en carpa? vas en auto?
Slds para todos!
Edu
-----Agregado el 23/1/2009 a las 09 : 24 : 49-----
Bueno gente, empiezo mi relato de mis breves pero relajantes vacaciones Enero 2009 en... Entre Ríos.
Como dije anteriormente, recorrí Colón y Concordia. Intenté hacer Concepción del Uruguay, pero llegué y estaba repleto, por lo cual tuve que retroceder hasta Colón. De todas formas tengo data que me dieron en la Secretaría de Turismo de Concepción.
La idea de estas vacaciones fue básicamente ir a Entre Ríos. Mirando el mapa y escuchando gente que fui, me enteré de Colón. Para los que no saben, en lugar de mar tienen obviamente río, y es el río Uruguay.
Esta primera parte es logística. Como llegar en auto. Si no les interesa... al siguiente mensaje!
Saliendo desde Bs As tienen 320 KM. Hay estaciones de GNC a menos de 100 KM c/u en todo el recorrido, si solo piensan ir con ese combustible.
El recorrido desde Bs As es el siguiente, tomando como punto de partida la intersección de Gral Paz y Panamericana:
1) Panamericana hasta Av. Márquez (NO bajar), les aconsejo que vayan por autopista total, les anticipo que no va a ser el único peaje que paguen.
2) Apenas cruzando Av. Márquez por Panamericana tienen que seguir los carteles que digan Ruta 9 o Escobar. Generalmente cuando hay bifurcaciones son las de la DERECHA.
3) Después de Av. Márquez van a tener un tramo más de Panamericana y después se va a convertir en Ruta 9. Tienen un peaje en Ruta 9 y después de eso solo tienen que seguir dereeeeecho hasta ver carteles que digan Campana/Zárate.
4) Campana es grande, no entren en pánico si llegan y no tienen muchas novedades con los carteles. Creo que lo ÚLTIMO que les aparece como referencia es un cartel que dice "Zárate Brazo Largo". Ahí tienen que doblar (a la derecha) y van a ir camino hacia la... Ruta 12.
5) Van a encontrarse con una rotonda cuyas pocas flechas apuntan a Campana, a Zárate o a Ceibas. Les cuento que Ceibas es el lugar donde hay una bifurcación entre Ruta 12 y Ruta 14. Señoras y señores, vuestro destino es la Ruta 14, por lo cual: apunten a Ceibas. Tienen cabinas de peaje y Gendarmería como referencia q van en camino correcto. Si están en la rotonda y no se decidieron, sigan en la rotonda y apunten a la YPF (q es del ACA además).
6) Ahí tienen otro peaje y luego de eso los dos puentes. Luego de eso llegan a Ceibas y tienen que asegurarse de seguir por la Ruta 14.
ATENCAO: Yo iba con la misma info y no me encontré flechitas apuntando a Ruta 12 y Ruta 14, sino a ciudades. Encima con nombre parecido: Gualeguay y Gualeguaychú. Sentados frente a un monitor no es difícil, pero detrás del volante, a más de 60 y con el tránsito no muy placentero que van a encontrarse... es mejor que sepan de antemano: tienen que ir a **Gualeguaychú**. Acuerdensé de ATCHÚ!! Vi a más de uno parar el auto frente al cartelito, así que este es uno de los datos más importantes -junto con el de la rotonda- si nunca fueron para esos pagos. Luego de eso... ya tá. Sigan los carteles, pero es casi todo derecho.
Yendo hacia el norte van a encontrarse primero con Gualeguaychú, luego con Concepción del Uruguay, luego Colón y luego Concordia. Más al norte está Federación, donde no fui.
Como les dije antes, estaciones de servicio tienen las q quieran. Si quieren ir al baño tranquilos o comprar algo tranquilos, lo único q les recomiendo entonces es que eviten la de Zárate, xq se pone a pleno. Si REALMENTE no les interesa, todo bien.
Hasta el prox mensaje!!
Slds para todos!
Edu