Viajes y Turismo /

Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Participa en el tema Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer en el foro Viajes y Turismo.
Originalmente publicado por ..:: Poyo ::.....4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    lumencita escribió el 09/11/2004 a las 00:50 hs.

#1 Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Originalmente publicado por ..:: Poyo ::.. Ver mensaje
    Acabo de tragarme todo el thread. MUY BUENO!!!!
    Lumencita, un ANG para usted!! (Alto Nivel de Grossitud)
    Padawan, te estoy siguiendo los pasos desde Tandil, jajaj! Si podés contate algo de Colón, q estoy planeando ir para allá en auto, en carpa, y con mi chica.

Slds!
    Edu
    Ok despues voy a hacer un resumen de mis dos viajes a colon para tirarles un par de ideas!

Saludos.

Muy buen destino colon, no se lo pierdan!
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Hola, gente!!
    Salgo esta madrugada hacia Colón. Entre 1 semana y 10 días, en auto, en carpa y con mi novia.
    Nuestra idea es hacer primera base en el Camping del Arroyo (el único q encontré q tiene pileta). Seguramente estemos un par de días en el Parque Nac El Palmar acampando.
    Todos los consejos q quieran pasar, serán bienvenidos.
    A mi regreso, voy a postear fotos y experiencia, así q si alguien piensa en irse... es momento de pedir HOY o NUNCAAAA!! muah ah ah!!

Slds!!
    Edu
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Bueno, gente: ya volví de EERR.
    Hice Colón, PN El Palmar, Concordia, crucé a Salto (Uruguay), intenté Concepción del Uruguay, y luego el Palacio San José.
    Se vienen fotos y relato!!

Slds!
    Edu
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Uh, lo ví tarde. Soy de Concordia, y te podía haber recomendado. Bue, cualquier duda... consulten
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Hice Colón, PN El Palmar, Concordia, crucé a Salto (Uruguay), intenté Concepción del Uruguay, y luego el Palacio San José.

Slds!
    Edu
    porfis, conta como te fue en Colon.
    Precios y demas???
    Nosotros vamos en febrero asi que quisiera tene una idea...
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Slds!
    Edu
    Groso Poyo, podriamos armar un megapost con relatos de Colon al igual como hicimos con Tandil te acordas?? que post groso ese jejje.

Bueno dale , tira el punta pie y le damos. que bueno che llegaste a concordia y uruguay.

Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Listola!
    Ahora arranco a escribir en el notepad (o me despiden).
    Pregunta para schnautzie (nick fácil de escribir, si los hay ): vas en carpa? vas en auto?

Slds para todos!
    Edu
    -----Agregado el 23/1/2009 a las 09 : 24 : 49-----
    Bueno gente, empiezo mi relato de mis breves pero relajantes vacaciones Enero 2009 en... Entre Ríos.

Como dije anteriormente, recorrí Colón y Concordia. Intenté hacer Concepción del Uruguay, pero llegué y estaba repleto, por lo cual tuve que retroceder hasta Colón. De todas formas tengo data que me dieron en la Secretaría de Turismo de Concepción.

La idea de estas vacaciones fue básicamente ir a Entre Ríos. Mirando el mapa y escuchando gente que fui, me enteré de Colón. Para los que no saben, en lugar de mar tienen obviamente río, y es el río Uruguay.

Esta primera parte es logística. Como llegar en auto. Si no les interesa... al siguiente mensaje!

Saliendo desde Bs As tienen 320 KM. Hay estaciones de GNC a menos de 100 KM c/u en todo el recorrido, si solo piensan ir con ese combustible.

El recorrido desde Bs As es el siguiente, tomando como punto de partida la intersección de Gral Paz y Panamericana:

1) Panamericana hasta Av. Márquez (NO bajar), les aconsejo que vayan por autopista total, les anticipo que no va a ser el único peaje que paguen.

2) Apenas cruzando Av. Márquez por Panamericana tienen que seguir los carteles que digan Ruta 9 o Escobar. Generalmente cuando hay bifurcaciones son las de la DERECHA.

3) Después de Av. Márquez van a tener un tramo más de Panamericana y después se va a convertir en Ruta 9. Tienen un peaje en Ruta 9 y después de eso solo tienen que seguir dereeeeecho hasta ver carteles que digan Campana/Zárate.

4) Campana es grande, no entren en pánico si llegan y no tienen muchas novedades con los carteles. Creo que lo ÚLTIMO que les aparece como referencia es un cartel que dice "Zárate Brazo Largo". Ahí tienen que doblar (a la derecha) y van a ir camino hacia la... Ruta 12.

5) Van a encontrarse con una rotonda cuyas pocas flechas apuntan a Campana, a Zárate o a Ceibas. Les cuento que Ceibas es el lugar donde hay una bifurcación entre Ruta 12 y Ruta 14. Señoras y señores, vuestro destino es la Ruta 14, por lo cual: apunten a Ceibas. Tienen cabinas de peaje y Gendarmería como referencia q van en camino correcto. Si están en la rotonda y no se decidieron, sigan en la rotonda y apunten a la YPF (q es del ACA además).

6) Ahí tienen otro peaje y luego de eso los dos puentes. Luego de eso llegan a Ceibas y tienen que asegurarse de seguir por la Ruta 14.

ATENCAO: Yo iba con la misma info y no me encontré flechitas apuntando a Ruta 12 y Ruta 14, sino a ciudades. Encima con nombre parecido: Gualeguay y Gualeguaychú. Sentados frente a un monitor no es difícil, pero detrás del volante, a más de 60 y con el tránsito no muy placentero que van a encontrarse... es mejor que sepan de antemano: tienen que ir a **Gualeguaychú**. Acuerdensé de ATCHÚ!! Vi a más de uno parar el auto frente al cartelito, así que este es uno de los datos más importantes -junto con el de la rotonda- si nunca fueron para esos pagos. Luego de eso... ya tá. Sigan los carteles, pero es casi todo derecho.

Yendo hacia el norte van a encontrarse primero con Gualeguaychú, luego con Concepción del Uruguay, luego Colón y luego Concordia. Más al norte está Federación, donde no fui.

Como les dije antes, estaciones de servicio tienen las q quieran. Si quieren ir al baño tranquilos o comprar algo tranquilos, lo único q les recomiendo entonces es que eviten la de Zárate, xq se pone a pleno. Si REALMENTE no les interesa, todo bien.

Hasta el prox mensaje!!

Slds para todos!
    Edu
    Editado por ..:: Poyo ::.. - 23.01.2009 08:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Listola!
    Ahora arranco a escribir en el notepad (o me despiden).
    Pregunta para schnautzie (nick fácil de escribir, si los hay ): vas en carpa? vas en auto?

Slds para todos!
    Edu
    -----Agregado el 23/1/2009 a las 09 : 24 : 49-----
    Bueno gente, empiezo mi relato de mis breves pero relajantes vacaciones Enero 2009 en... Entre Ríos.

Como dije anteriormente, recorrí Colón y Concordia. Intenté hacer Concepción del Uruguay, pero llegué y estaba repleto, por lo cual tuve que retroceder hasta Colón. De todas formas tengo data que me dieron en la Secretaría de Turismo de Concepción.

La idea de estas vacaciones fue básicamente ir a Entre Ríos. Mirando el mapa y escuchando gente que fui, me enteré de Colón. Para los que no saben, en lugar de mar tienen obviamente río, y es el río Uruguay.

Esta primera parte es logística. Como llegar en auto. Si no les interesa... al siguiente mensaje!

Saliendo desde Bs As tienen 320 KM. Hay estaciones de GNC a menos de 100 KM c/u en todo el recorrido, si solo piensan ir con ese combustible.

El recorrido desde Bs As es el siguiente, tomando como punto de partida la intersección de Gral Paz y Panamericana:

1) Panamericana hasta Av. Márquez (NO bajar), les aconsejo que vayan por autopista total, les anticipo que no va a ser el único peaje que paguen.

2) Apenas cruzando Av. Márquez por Panamericana tienen que seguir los carteles que digan Ruta 9 o Escobar. Generalmente cuando hay bifurcaciones son las de la DERECHA.

3) Después de Av. Márquez van a tener un tramo más de Panamericana y después se va a convertir en Ruta 9. Tienen un peaje en Ruta 9 y después de eso solo tienen que seguir dereeeeecho hasta ver carteles que digan Campana/Zárate.

4) Campana es grande, no entren en pánico si llegan y no tienen muchas novedades con los carteles. Creo que lo ÚLTIMO que les aparece como referencia es un cartel que dice "Zárate Brazo Largo". Ahí tienen que doblar (a la derecha) y van a ir camino hacia la... Ruta 12.

5) Van a encontrarse con una rotonda cuyas pocas flechas apuntan a Campana, a Zárate o a Ceibas. Les cuento que Ceibas es el lugar donde hay una bifurcación entre Ruta 12 y Ruta 14. Señoras y señores, vuestro destino es la Ruta 14, por lo cual: apunten a Ceibas. Tienen cabinas de peaje y Gendarmería como referencia q van en camino correcto. Si están en la rotonda y no se decidieron, sigan en la rotonda y apunten a la YPF (q es del ACA además).

6) Ahí tienen otro peaje y luego de eso los dos puentes. Luego de eso llegan a Ceibas y tienen que asegurarse de seguir por la Ruta 14.

ATENCAO: Yo iba con la misma info y no me encontré flechitas apuntando a Ruta 12 y Ruta 14, sino a ciudades. Encima con nombre parecido: Gualeguay y Gualeguaychú. Sentados frente a un monitor no es difícil, pero detrás del volante, a más de 60 y con el tránsito no muy placentero que van a encontrarse... es mejor que sepan de antemano: tienen que ir a **Gualeguaychú**. Acuerdensé de ATCHÚ!! Vi a más de uno parar el auto frente al cartelito, así que este es uno de los datos más importantes -junto con el de la rotonda- si nunca fueron para esos pagos. Luego de eso... ya tá. Sigan los carteles, pero es casi todo derecho.

Yendo hacia el norte van a encontrarse primero con Gualeguaychú, luego con Concepción del Uruguay, luego Colón y luego Concordia. Más al norte está Federación, donde no fui.

Como les dije antes, estaciones de servicio tienen las q quieran. Si quieren ir al baño tranquilos o comprar algo tranquilos, lo único q les recomiendo entonces es que eviten la de Zárate, xq se pone a pleno. Si REALMENTE no les interesa, todo bien.

Hasta el prox mensaje!!

Slds para todos!
    Edu
    Grande Poyo , esperamos el proximo mensaje!
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Buenas!

Ahora si, les relato un poco lo mío y les tiro ciertos tips.

El destino donde apuntamos fue Colón. Ya fuimos con un camping en mente: el Camping del Arroyo.

No lo dije antes en el mail de logística, pero para entrar a Colón van a tener q salir de
    la R14 en un punto y van a agarrar la R135. Este camping queda en el KM6 sobre esa ruta, al igual que el complejo La Aldea.

Gente que quiere ir a Colón: si les ofrecen campings o lo que sea que den a las orillas
    del Arroyo de La Leche, sepan algo: el arroyo está casi seco. Ahí, no van a tener lo que
    se dice RÍO. Lo que sí van a tener es mucha tranquilidad comparado con el centro de
    Colón. En los campings de la ciudad hay mucha gente acampando.

En este punto les puedo decir lo siguiente: todo camping de Entre Ríos donde me quedé es BARATÍSIMO. Si están en auto, les recomiendo que no busquen estar cerca de la movida.

Alejensé y van a tener comodidad. Y probablemente campings en mejor estado. No tienen amplias diferencias unos con otros, y la verdad dejan un poco que desear. No vayan con enormes expectativas. Cumplen con lo básico. Van a tener baños, y van a tener parrillas (algunos con la parrilla propiamente dicha y otros no). Parrillas y baños en mayor o menor medida. Yo que uds pido mirar primero, y dps decidir si quedarse o no.

Camping del Arroyo
    =============

Está a unos 4/5 kilómetros de Colón sobre la ruta 135, pero camino al centro de Colón. No van a desviarse en su camino ni van a tener problemas para ir y volver si quieren hacer compras. No es lo más cómodo del mundo volver de noche de la ciudad al camping. Esto tenganlo en cuenta. Además, desde la ruta 135 tienen 2KM de camino de ripio hasta el camping.

El camping es muy barato y atienden muy bien. Cobran $30 por carpa, y $7 por persona. No cobran ni por el auto, ni por entrar a la pileta. Socios del ACA, 10% de descuento.

Es el único que por lo menos encontré yo con pileta. Que no les brillen los ojos: no es
    hiper profunda. Apunta más a los chicos. Tiene aprox 1.5m de profundidad, un horario a la mañana y otro a la tarde donde está habilitada. Una pequeña barra donde podés comprar bebidas, y 2 sombrillas. Es un lindo estanque, pero es humilde. Otra vez, no vayan con expectativas enormes. Como alternativa a ir a bañarse en el río, cumple muy bien.

Es semi-parcelado: tienen parrillas en el sector cercano a la pileta, parrillas y mesas
    en el sector cercano a los baños y DORMIS. Los dormis son vagones en los que hay camas. 1 cama, 2 camas o 2 cuchetas. Los dormis los tienen que RESERVAR UN MES ANTES mínimamente. Si tienen carpa, para mí, no se justifica.

En el sector de carpas tienen postes de luz donde USTEDES pueden prender y apagar la
    ilumunación y enchufar sus cosas. En mi caso no llegué a usar el alargue xq lo tenía
    cerca, pero se recomienda llevar siempre un alargue.

Y acá viene el punto flojo del camping: los baños.
    El predio es grande, da para mucha gente. Y como ya ibamos con malas referencias de los baños, los auditamos bien, jajaj! Para las mujeres tienen 4 inodoros, y para los varones, 2 inodoros y 2 mingitorios. En ambos casos tienen 3 duchas internas. Además hay duchas fuera del baño y una en la entrada de la pileta.

Cuando fui había poca gente, y encima se iban. Así y todo hubo todos los días problemas de agua. Y pocas veces de electricidad. Estuvimos 4 noches. A la 3era llegó un contingente de chicos, los cuales acamparon en un sector ajeno a lo que es el camping, pero compartimos pileta y baños. Ahí... nos tuvimos que ir.

Para remontar un poco voy a hablar de la proveduría/quincho. La primera noche volvimos 22:30 de la ciudad al camping. Como les dije antes, no es aconsejable: tienen q cruzar la ruta en la oscuridad para entrar en el camino del camping, lo cual son 2KM de ripio y de noche. Luego de eso, no teníamos muchas ganas de hacer comida, así q comimos en el "restaurante" (quincho) donde tmb está la pequeña proveduría. Comimos milanesas a la napolitana, con fritas y ensalada, muy bien y barato. También había pizza. Otro día hubo pollo a la parrilla, pero no fuimos. Como alternativa para una o dos veces, está muy bueno.
    Como proveduría no esperen algo grande ni super-completo. Tiene lo mínimo y básico.

Leña no venden, pero madera no les va a faltar. Hay muchas ramitas, granadas y otras cosas. Obviamente para hacer asado, hamburguesas o carne, necesitan carbón. Pero para hervir agua para fideos, sopa, arroz o salchichas, van a tener leña. Del suelo, claro.

Conclusión: mientras haya poca gente, todo bien. De hecho suele haber poca gente. Si van y hay contingente de varias personas... huyan. El camping no tiene instalaciones 100% para más de 20 personas. Da para quedarse 2 o 3 días, y en ese tiempo Colón propiamente dicho lo hacen tranquilos.

En el próximo mensaje, les cuento de las alternativas para alojarse y lo que tienen para hacer en Colón.

Slds para todos!
    Edu
    Editado por ..:: Poyo ::.. - 23.01.2009 10:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Buenas de nuevo!

Colón: ciudad y playas
    =====

Es una ciudad donde básicamente no podés perderte xq su disposición es bien simple:
    hay una calle principal que corta el río, y sus dos paralelas, que más o menos conforman el centro comercial de la ciudad. No vi peatonales ni creo que las tenga, pero por la vereda se puede caminar tranquilamente. El tránsito es un lujo, a lo sumo de noche se complica la principal.

Luego de R14, para entrar a Colón tienen q ingresar por la R135. Hay otra manera de
    entrar q es la R130, pero solo entré una vez.
    Por la R135 van a Colón, y también a Paysandú (Uruguay). No les puedo contar de Paysandú xq no fui. Les puedo decir que al momento que fui (Enero 2009) el paso estaba abierto.

Saliendo de la R135 y entrando a Colón, entran por la Av San Martín y van camino hacia el río. Con seguir derecho van a encontrarse un par de carteles que indican como ir a la
    playa, a la oficina de turismo, o al centro. Básicamente están los 3 casi en el mismo
    lugar. Por San Martín siguen derecho hasta el fondo, donde van a dar a la costanera.

Doblando a la izquierda, van a encontrar la oficina de turismo a pocas cuadras. Ahí
    pueden pedir referencias y mapas. Básicamente a la derecha (sur, si no me equivoco) de la San Martín está la calle "12 de Abril", que es la principal. Va en sentido contrario al río. La otra calle principal es la Av. Urquiza, que es la siguiente paralela a 12 de
    Abril, a dos de San Martín. Por esta avenida van a ver el Parque Quirós.

Más allá de las plazas, estas 3 calles, el parque y los museos, no hay MUCHÍSIMO para
    hacer. Con un día liquidan el "city tour". Lleven termo y mate. O lleven termo con
    Cindor. No pueden dejar de parar en una placita a la sombra.

Para ir al río, pueden usar los balnearios municipales que son el Balneario Norte y el
    Balneario Sur. Hay otros balnerarios "privados" q tmb tienen buena pinta.

Los balnearios están bien. Tienen arena, bañeros, playa boyada y vendedores de churros. Para meterse al agua habría que usar ojotas, xq hay canto rodado o es algo fangoso. Si se bancan descalzos, no pasa nada.

Otra cosa interesante que pueden hacer es cruzar a alguna de las "islas". Los cruza un
    pequeño catamarán o una lancha por aprox $15, y tienen horarios. Hay un par de islas.
    Aparentemente una es de jurisdicción argentina y otra uruguaya. En ambas van a estar en el río Uruguay y van a poder ver las costas uruguayas. Entiéndase como "costas uruguayas" a árboles, arena, y no mucho más. Una vez q estén en la "isla" les va a dar lo mismo mirar al lado uruguayo que al argentino.

¿Por qué pongo isla entre comillas? El río Uruguay generalmente tiene poca profundidad. Pareciera que a la isla podrían cruzar a pie que a lo sumo el agua les va a llegar al cuello. Más que isla parece un banco de arena (de varios que van a encontrar). En particular la isla Hornos tiene un lugar donde desayunar o almorzar q es privado. Te
    cobran entrada y obviamente lo que consumas. Yo no entré, así q esa es toda la info que puedo dar. La isla es 20% médanos y 80% arena. Alquilan un par de sombrillas y pérgolas.

El sol no es tan heavy para irse si o si con sombrilla. De última, pueden sentarse en
    pleno río que es LO MÁS. Donde alquilan las sombrillas parece haber una barra donde
    también venden bebidas.

Gente, meterse al río en estas islas es una experiencia distinta al mar. La arena es
    blanca y fina. A lo sumo algunas piedritas o alguna rama. Apeeeeenas hay una leve
    corriente. El agua es muy poco profunda. Es bastante cristalina. No es el caribe, claro,
    pero 1m hacia abajo pueden verse los pies. Es mucho más cristalina q el mar.
    Insisto, no es el caribe, pero no son aguas frías. Para nada. No se van a cansar de estar en el agua. Y si bien digo esto para la isla de Hornos, generalmente aplica para los balnearios de Colón y Concordia, por lo menos de lo que yo fui.

Gralmente las lanchas salen desde las 10:30am y vuelven de la isla hasta las 20:30. Yo
    fui 15:30 y volví a las 19:30 y me sobró. Pero pueden hacerse sandwichitos y llevarse
    mate, Cindor o jugo, que no la van a pasar nada mal. Uno de los TOP del viaje.

Las que van a Isla Hornos están pasando el puentecito del Balneario Sur. Avancen sin miedo. Del lado del Balneario Norte hay lanchas que calculo que van a la otra playa.

La seguimos después! Capaz q el lunes!
    :S

Slds a todos!
    Edu
    Editado por ..:: Poyo ::.. - 23.01.2009 10:37 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/212858-rios-mejores-termas-y-que-hay.html

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 20508 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB