#47 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer
Originalmente publicado por
..:: Poyo ::..
Si, tuvimos mala suerte con Concepción. Nuestra idea era estar los últimos 2 días ahí, uno de los cuales iba a ser para el Palacio San José y el Viejo Molino.
Para cruzar a la isla realmente no me acuerdo el nombre... Lo que recuerdo es que tienen 2 catamaranes y ellos te dicen que te acuerdes de los nombres: San Miguel y San Rafael.
La persona que nos indicó como hacer nos dijo más o menos lo que conté:
-"Yendo hacia el balneario Sur se van a encontrar un puente rosadito. Una vez que lo pasan van a encontrar pequeños puestitos en la playa que dicen 'cruce a la isla'". En el balneario Norte van una de las islas y los horarios eran 10:30, 11:30 y 15:30. Y El regreso, 20:30. En la que fuimos nosotros, básicamente cada vez que juntaban 4 personas, cruzaban.
Hay puestos que tienen 2 catamaranes, de capacidad de no más de 10/15 personas.
No estuvo mal, pero una vez que llegamos me avivé de algo: si hubiera manejado un poco más, hay una lancha que va y viene todo el tiempo. Si el viaje en catamarán q hice yo fue de 5min, el viaje en esa lancha debe ser de 2min. No debe ser mucha diferencia, jajaj! Pero $35 por cruzar a la isla Hornos... me suena demasiado.
Cené solo 1 vez en la ciudad, pero por lo que vi de precios, está más que ok. Está más barato que Bs As.
No podría recomendar mucho de lugares para comer xq me fui con comida desde acá. Lo que me recomendaron a mí es que vaya a cenar al Viejo Almacén. Pero la verdad es que yo no fui.
Los precios de la playa no los conozco. La verdad no te recomiendo gastar nada en playa en ninguna parte del mundo, jajaj! Ahí no te puedo decir mucho, lamentablemente.
Si van a bungalows y tienen cocina les recomiendo lo mismo: vayan con cosas compradas desde acá de un lugar q sepan barato. No vayan a las apuradas a comprar en el 1er super q vean acá, xq va a ser la misma historia... En Colón solo vi un super y es "Día". Tiene lo básico, no busques nada sofisticado. Lo que hay es mucho almacén. Eso lo pueden aprovechar. El problema es que están a pata, así que sigo pensando q les conviene llevar lo más de comida q puedan en sus mochilas. Arroz con salsa y fideos con salsa q se hacen solo con agregar agua. Eso, un par de latas de atún, calamares o ese tipo de cosas... y van a estar ok.
Suerte!!
Edu
Poyo, gracias por tu info de los catamaranes. Lo tendremos en cuenta.
En cuanto a precios de comida no era mi problema ya que como vamos a un bungalows nos cocinamos ahi.
El año pasado compramos en un mercado cerca de los bungalows que era muy completo y de buena calidad y para nada zarpado en los precios. Tambien compramos en un super de calle Urquiza.
Al Viejo Almacen fuimos, es recomendable. No era caro, estaba bien, lo que si las porciones no eran muy abundantes, lo que me complica un poco con un hijo adolescente (vieron como es).
Tambien fuimos a una pizzeria que esta en la esquina de la plaza (no me acuerdo como se llama) que estaba muy buena. Muy accesible y muy buen servicio.
Tambien comimos en la playa, no era para nada caro y muy fresca la mercaderia.
Algunas cositas nos llevamos pero chicas como para no ocupar demasiado lugar, lo demas compramos ahi ya que no hay diferencia de precios.
Cuendo vuelva te cuento.
-----Agregado el 26/1/2009 a las 05 : 36 : 41-----
Originalmente publicado por
@padawan@
Bueno discrepo con Poyo, che schnautzie si te vas a un bungalow obvio tenes cocina y heladera, anda para alla y comprate en algun almacen lo que quieras, preferiblemente preguntale a cualquier vecino que viva cerca de donde estes, que te recomiende algun almacen barato, son todos baratos pero hay algunos que mas todavia, sino le preguntas directamente al dueño de los bungalos, traerse comida desde bs as, mas si vas en micro creo que es contraproducente yo no lo haria, ademas te aseguro que te sale mas barato comprar alla que comprar aca en cualquier parte de bs as.
a las playas no fui nunca aunqe les tengo todas las ganas, los catamaranes los averigue y no son caros para nada, lo que son un poco saladas son las excursiones a los bancos de arena por la empresa itai cora que es la mejor esta en una esquina en la plaza en donde termina 12 de abril.
EN la calle urquiza estan los mejores restaurantes, los precios son muy buenos aunque no se en temporada alta, pero de seguro los precios son mejores que en capital y que en algun lugar centrico de del gran bs as.
Luego a la noche esta re bueno salir a tomar una cervecita en la calle principal, pasan todos los autos, la gente sale un monton, yo que siempre fui fuera de temporada la gente durante el dia no se mueve mucho, una por la siesta, y la otra cuando hace calor que se pone pesadisimo y no da para salir al mediodia, luego a la noche comienza a salir la gente a sacar las silllas en la vereda a tomar mate, y luego a la noche los viernes, sabados, domingos, la gente sale y sale y esta todo mas que bien, se vive un ambiente nocturno muy calido, y no hay problemas de ningun tipo.
Boliches hay solo dos, no te recomiendo ninguno, bahh es lo que le digo a todo e mundo, si queres ir a bailar salis en bs sa, jejee, se que no preguntaste pero por las dudas lo aclaro.
@padawan@: si mas vale que cocinamos en el bungalows. Imaginate que con un bebe de 20 meses y un adolescente de 15 años mucho no salimos a comer. Tal vez una o dos veces.
A cuatro cuadras de los bungalows tenemos un mercadito muy completo y accesible. No se por que zona estuviste vos, nosotros vamos a la zona del Parque Quiroz que es la mas linda y donde estan las playas mas lindas.
Porque supones que somos de Bs As?? Estoy re cerca de Colon a dos horitas nomas en micro. De todas maneras mucho no cargamos en la valija porque sino es como una mudanza, entre pañales, juguetes, miles de toallones, etc, etc, y etc....
Yo tambien habia averiguado en los paseos de Ita I Cora y el año pasado salian $45 por persona, que al final no hicimos. Vamos a ver este año a ver que hacemos.
Estas pendiente con el tema playas, eh, asi que vas a tener que volver en el verano.