Viajes y Turismo /

Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Participa en el tema Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer en el foro Viajes y Turismo.
Originalmente publicado por ..:: Poyo ::.....5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    lumencita escribió el 09/11/2004 a las 00:50 hs.

#1 Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Originalmente publicado por ..:: Poyo ::.. Ver mensaje
    Buenas de nuevo!

Colón: ciudad y playas
    =====

Es una ciudad donde básicamente no podés perderte xq su disposición es bien simple:
    hay una calle principal que corta el río, y sus dos paralelas, que más o menos conforman el centro comercial de la ciudad. No vi peatonales ni creo que las tenga, pero por la vereda se puede caminar tranquilamente. El tránsito es un lujo, a lo sumo de noche se complica la principal.

Luego de R14, para entrar a Colón tienen q ingresar por la R135. Hay otra manera de
    entrar q es la R130, pero solo entré una vez.
    Por la R135 van a Colón, y también a Paysandú (Uruguay). No les puedo contar de Paysandú xq no fui. Les puedo decir que al momento que fui (Enero 2009) el paso estaba abierto.

Saliendo de la R135 y entrando a Colón, entran por la Av San Martín y van camino hacia el río. Con seguir derecho van a encontrarse un par de carteles que indican como ir a la
    playa, a la oficina de turismo, o al centro. Básicamente están los 3 casi en el mismo
    lugar. Por San Martín siguen derecho hasta el fondo, donde van a dar a la costanera.

Doblando a la izquierda, van a encontrar la oficina de turismo a pocas cuadras. Ahí
    pueden pedir referencias y mapas. Básicamente a la derecha (sur, si no me equivoco) de la San Martín está la calle "12 de Abril", que es la principal. Va en sentido contrario al río. La otra calle principal es la Av. Urquiza, que es la siguiente paralela a 12 de
    Abril, a dos de San Martín. Por esta avenida van a ver el Parque Quirós.

Más allá de las plazas, estas 3 calles, el parque y los museos, no hay MUCHÍSIMO para
    hacer. Con un día liquidan el "city tour". Lleven termo y mate. O lleven termo con
    Cindor. No pueden dejar de parar en una placita a la sombra.

Para ir al río, pueden usar los balnearios municipales que son el Balneario Norte y el
    Balneario Sur. Hay otros balnerarios "privados" q tmb tienen buena pinta.

Los balnearios están bien. Tienen arena, bañeros, playa boyada y vendedores de churros. Para meterse al agua habría que usar ojotas, xq hay canto rodado o es algo fangoso. Si se bancan descalzos, no pasa nada.

Otra cosa interesante que pueden hacer es cruzar a alguna de las "islas". Los cruza un
    pequeño catamarán o una lancha por aprox $15, y tienen horarios. Hay un par de islas.
    Aparentemente una es de jurisdicción argentina y otra uruguaya. En ambas van a estar en el río Uruguay y van a poder ver las costas uruguayas. Entiéndase como "costas uruguayas" a árboles, arena, y no mucho más. Una vez q estén en la "isla" les va a dar lo mismo mirar al lado uruguayo que al argentino.

¿Por qué pongo isla entre comillas? El río Uruguay generalmente tiene poca profundidad. Pareciera que a la isla podrían cruzar a pie que a lo sumo el agua les va a llegar al cuello. Más que isla parece un banco de arena (de varios que van a encontrar). En particular la isla Hornos tiene un lugar donde desayunar o almorzar q es privado. Te
    cobran entrada y obviamente lo que consumas. Yo no entré, así q esa es toda la info que puedo dar. La isla es 20% médanos y 80% arena. Alquilan un par de sombrillas y pérgolas.

El sol no es tan heavy para irse si o si con sombrilla. De última, pueden sentarse en
    pleno río que es LO MÁS. Donde alquilan las sombrillas parece haber una barra donde
    también venden bebidas.

Gente, meterse al río en estas islas es una experiencia distinta al mar. La arena es
    blanca y fina. A lo sumo algunas piedritas o alguna rama. Apeeeeenas hay una leve
    corriente. El agua es muy poco profunda. Es bastante cristalina. No es el caribe, claro,
    pero 1m hacia abajo pueden verse los pies. Es mucho más cristalina q el mar.
    Insisto, no es el caribe, pero no son aguas frías. Para nada. No se van a cansar de estar en el agua. Y si bien digo esto para la isla de Hornos, generalmente aplica para los balnearios de Colón y Concordia, por lo menos de lo que yo fui.

Gralmente las lanchas salen desde las 10:30am y vuelven de la isla hasta las 20:30. Yo
    fui 15:30 y volví a las 19:30 y me sobró. Pero pueden hacerse sandwichitos y llevarse
    mate, Cindor o jugo, que no la van a pasar nada mal. Uno de los TOP del viaje.

Las que van a Isla Hornos están pasando el puentecito del Balneario Sur. Avancen sin miedo. Del lado del Balneario Norte hay lanchas que calculo que van a la otra playa.

La seguimos después! Capaz q el lunes!
    :S

Slds a todos!
    Edu
    Que envidia te tengo, de todas las veces que fui nunca pude ir hasta los bancos de arena que es lo que mas queria conocer, siempre estuvieron inundados, es mas la ultima vez que fui hasta la avenida costanera estaba inundada, ademas tampoco pude meterme mucho al agua, ya que una vez fui en invierno y la hacia un re lorca pero estaba todo inundado y no habia playas.

Para , no me digas que no te trajiste piedras agatas pulidas!!!!!!!!! extraidas de la superficie de Colon!!.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Aprovechá a irte de una corrida que hay playa y Entre Ríos está seeeeeeco seco seco! Y las playas están a pleno.

No me traje piedras Agatha, pero vi varias. Pero no podía traerlas xq... eran de alguien.
    Chan!

Eso lo cuento en otra entrega, jajaj!

Siguiendo con el tema de las playas, después de la de la isla Hornos son MUY DESTACABLES las del Parque Nacional El Palmar. También es en Colón (de hecho, es El Palmar de Colón) y es relativamente cerca de la ciudad. Y en 3er lugar del podio pongo las de Concordia, en el complejo Las Palmeras. Ese tema lo voy a tratar más adelante, pero tanto las del PN como las de Concordia son para meterse descalzos nomás. Insisto, si no tienen sombrilla no compren. De hecho, si tienen sombrilla o carpa playera... piensenlo, xq cada tanto en la playa hay brisas considerables y he visto salir volando un par de sombrillas y carpas, y de afuera es gracioso, pero en carne propia... no tanto.

Muchachas, muchachos: encremensé! Manden protector, filtro y lo q haga falta xq el sol no es joda en EERR. A menos q tengan piel curtida, no vayan en seco. Y en ningún caso se manden al mediodía xq van a quedar como la propaganda (malísima) de Fibertel q se les fríe el cerebro.

Slds a todos!
    Edu
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Poyo, te cuento que vamos en micro, asi que alla vamos a andar a pata, pero como ya recorrimos el año pasado no es tanto problema.
    Vamos a un bungalows que ya reserve en noviembre porque queria ir para la semana de la Fiesta de la Artesania y si no te moves rapido para esa fecha no conseguis nada.
    Te cuento que si no pudiste ir a Concepcion del Uruguay no te perdiste demasiado, es lindo como para conocer, la ciudad, el Banco Pelay (balneario, pero que te queda re lejos de la city) y despues no tenes mucho mas (vivimos 18 años ahi). Igual si algun dia tenes la oportunidad de ir hacelo.
    Nos quedo pendiente en Colon el tema de las islas asi que veremos si este año lo hacemos.
    Con que empresa fuiste?? porque la que nosostros habiamos averiguado ya el año pasado nos cobraba $35 a cada uno.
    Saliste a comer en la ciudad?? Precios?? en la playa??
    Gracias por toda la info
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Si, tuvimos mala suerte con Concepción. Nuestra idea era estar los últimos 2 días ahí, uno de los cuales iba a ser para el Palacio San José y el Viejo Molino.

Para cruzar a la isla realmente no me acuerdo el nombre... Lo que recuerdo es que tienen 2 catamaranes y ellos te dicen que te acuerdes de los nombres: San Miguel y San Rafael.

La persona que nos indicó como hacer nos dijo más o menos lo que conté:

-"Yendo hacia el balneario Sur se van a encontrar un puente rosadito. Una vez que lo pasan van a encontrar pequeños puestitos en la playa que dicen 'cruce a la isla'". En el balneario Norte van una de las islas y los horarios eran 10:30, 11:30 y 15:30. Y El regreso, 20:30. En la que fuimos nosotros, básicamente cada vez que juntaban 4 personas, cruzaban.

Hay puestos que tienen 2 catamaranes, de capacidad de no más de 10/15 personas.

No estuvo mal, pero una vez que llegamos me avivé de algo: si hubiera manejado un poco más, hay una lancha que va y viene todo el tiempo. Si el viaje en catamarán q hice yo fue de 5min, el viaje en esa lancha debe ser de 2min. No debe ser mucha diferencia, jajaj! Pero $35 por cruzar a la isla Hornos... me suena demasiado.

Cené solo 1 vez en la ciudad, pero por lo que vi de precios, está más que ok. Está más barato que Bs As.
    No podría recomendar mucho de lugares para comer xq me fui con comida desde acá. Lo que me recomendaron a mí es que vaya a cenar al Viejo Almacén. Pero la verdad es que yo no fui.

Los precios de la playa no los conozco. La verdad no te recomiendo gastar nada en playa en ninguna parte del mundo, jajaj! Ahí no te puedo decir mucho, lamentablemente.

Si van a bungalows y tienen cocina les recomiendo lo mismo: vayan con cosas compradas desde acá de un lugar q sepan barato. No vayan a las apuradas a comprar en el 1er super q vean acá, xq va a ser la misma historia... En Colón solo vi un super y es "Día". Tiene lo básico, no busques nada sofisticado. Lo que hay es mucho almacén. Eso lo pueden aprovechar. El problema es que están a pata, así que sigo pensando q les conviene llevar lo más de comida q puedan en sus mochilas. Arroz con salsa y fideos con salsa q se hacen solo con agregar agua. Eso, un par de latas de atún, calamares o ese tipo de cosas... y van a estar ok.

Suerte!!
    Edu
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Si, tuvimos mala suerte con Concepción. Nuestra idea era estar los últimos 2 días ahí, uno de los cuales iba a ser para el Palacio San José y el Viejo Molino.

Para cruzar a la isla realmente no me acuerdo el nombre... Lo que recuerdo es que tienen 2 catamaranes y ellos te dicen que te acuerdes de los nombres: San Miguel y San Rafael.

-"Yendo hacia el balneario Sur se van a encontrar un puente rosadito. Una vez que lo pasan van a encontrar pequeños puestitos en la playa que dicen 'cruce a la isla'". En el balneario Norte van una de las islas y los horarios eran 10:30, 11:30 y 15:30. Y El regreso, 20:30. En la que fuimos nosotros, básicamente cada vez que juntaban 4 personas, cruzaban.

No estuvo mal, pero una vez que llegamos me avivé de algo: si hubiera manejado un poco más, hay una lancha que va y viene todo el tiempo. Si el viaje en catamarán q hice yo fue de 5min, el viaje en esa lancha debe ser de 2min. No debe ser mucha diferencia, jajaj! Pero $35 por cruzar a la isla Hornos... me suena demasiado.

Cené solo 1 vez en la ciudad, pero por lo que vi de precios, está más que ok. Está más barato que Bs As.
    No podría recomendar mucho de lugares para comer xq me fui con comida desde acá. Lo que me recomendaron a mí es que vaya a cenar al Viejo Almacén. Pero la verdad es que yo no fui.

Los precios de la playa no los conozco. La verdad no te recomiendo gastar nada en playa en ninguna parte del mundo, jajaj! Ahí no te puedo decir mucho, lamentablemente.

Si van a bungalows y tienen cocina les recomiendo lo mismo: vayan con cosas compradas desde acá de un lugar q sepan barato. No vayan a las apuradas a comprar en el 1er super q vean acá, xq va a ser la misma historia... En Colón solo vi un super y es "Día". Tiene lo básico, no busques nada sofisticado. Lo que hay es mucho almacén. Eso lo pueden aprovechar. El problema es que están a pata, así que sigo pensando q les conviene llevar lo más de comida q puedan en sus mochilas. Arroz con salsa y fideos con salsa q se hacen solo con agregar agua. Eso, un par de latas de atún, calamares o ese tipo de cosas... y van a estar ok.

Suerte!!
    Edu
    Originalmente publicado por schnautzie Ver mensaje
    Poyo, te cuento que vamos en micro, asi que alla vamos a andar a pata, pero como ya recorrimos el año pasado no es tanto problema.
    Vamos a un bungalows que ya reserve en noviembre porque queria ir para la semana de la Fiesta de la Artesania y si no te moves rapido para esa fecha no conseguis nada.
    Te cuento que si no pudiste ir a Concepcion del Uruguay no te perdiste demasiado, es lindo como para conocer, la ciudad, el Banco Pelay (balneario, pero que te queda re lejos de la city) y despues no tenes mucho mas (vivimos 18 años ahi). Igual si algun dia tenes la oportunidad de ir hacelo.
    Nos quedo pendiente en Colon el tema de las islas asi que veremos si este año lo hacemos.
    Con que empresa fuiste?? porque la que nosostros habiamos averiguado ya el año pasado nos cobraba $35 a cada uno.
    Saliste a comer en la ciudad?? Precios?? en la playa??
    Gracias por toda la info
    Bueno discrepo con Poyo, che schnautzie si te vas a un bungalow obvio tenes cocina y heladera, anda para alla y comprate en algun almacen lo que quieras, preferiblemente preguntale a cualquier vecino que viva cerca de donde estes, que te recomiende algun almacen barato, son todos baratos pero hay algunos que mas todavia, sino le preguntas directamente al dueño de los bungalos, traerse comida desde bs as, mas si vas en micro creo que es contraproducente yo no lo haria, ademas te aseguro que te sale mas barato comprar alla que comprar aca en cualquier parte de bs as.

a las playas no fui nunca aunqe les tengo todas las ganas, los catamaranes los averigue y no son caros para nada, lo que son un poco saladas son las excursiones a los bancos de arena por la empresa itai cora que es la mejor esta en una esquina en la plaza en donde termina 12 de abril.

EN la calle urquiza estan los mejores restaurantes, los precios son muy buenos aunque no se en temporada alta, pero de seguro los precios son mejores que en capital y que en algun lugar centrico de del gran bs as.

Luego a la noche esta re bueno salir a tomar una cervecita en la calle principal, pasan todos los autos, la gente sale un monton, yo que siempre fui fuera de temporada la gente durante el dia no se mueve mucho, una por la siesta, y la otra cuando hace calor que se pone pesadisimo y no da para salir al mediodia, luego a la noche comienza a salir la gente a sacar las silllas en la vereda a tomar mate, y luego a la noche los viernes, sabados, domingos, la gente sale y sale y esta todo mas que bien, se vive un ambiente nocturno muy calido, y no hay problemas de ningun tipo.
    Boliches hay solo dos, no te recomiendo ninguno, bahh es lo que le digo a todo e mundo, si queres ir a bailar salis en bs sa, jejee, se que no preguntaste pero por las dudas lo aclaro.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Bueno discrepo con Poyo, che schnautzie si te vas a un bungalow obvio tenes cocina y heladera, anda para alla y comprate en algun almacen lo que quieras, preferiblemente preguntale a cualquier vecino que viva cerca de donde estes, que te recomiende algun almacen barato, son todos baratos pero hay algunos que mas todavia, sino le preguntas directamente al dueño de los bungalos, traerse comida desde bs as, mas si vas en micro creo que es contraproducente yo no lo haria, ademas te aseguro que te sale mas barato comprar alla que comprar aca en cualquier parte de bs as.
    Ojo q yo le recomendé llevarse comida xq ellos se van en micro. Y en realidad llevarse lo que les quepa. No da que se lleven todo lo q vayan a comer...

Si los bungalows están medio lejos de la ciudad, es un embole volver con todas las bolsas de las compras si van seguido a hacer compras. Pero nada q no se pueda hacer, o encontrarle la vuelta (volver en remise, a dedo, traer las compras en la mochila).

En fin, se les acerca la fecha! Q lo pasen lindo!!

Slds a todos!
    Edu
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Suerte!!
    Edu
    Poyo, gracias por tu info de los catamaranes. Lo tendremos en cuenta.
    En cuanto a precios de comida no era mi problema ya que como vamos a un bungalows nos cocinamos ahi.
    El año pasado compramos en un mercado cerca de los bungalows que era muy completo y de buena calidad y para nada zarpado en los precios. Tambien compramos en un super de calle Urquiza.
    Al Viejo Almacen fuimos, es recomendable. No era caro, estaba bien, lo que si las porciones no eran muy abundantes, lo que me complica un poco con un hijo adolescente (vieron como es).
    Tambien fuimos a una pizzeria que esta en la esquina de la plaza (no me acuerdo como se llama) que estaba muy buena. Muy accesible y muy buen servicio.
    Tambien comimos en la playa, no era para nada caro y muy fresca la mercaderia.
    Algunas cositas nos llevamos pero chicas como para no ocupar demasiado lugar, lo demas compramos ahi ya que no hay diferencia de precios.
    Cuendo vuelva te cuento.
    -----Agregado el 26/1/2009 a las 05 : 36 : 41-----
    Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje

a las playas no fui nunca aunqe les tengo todas las ganas, los catamaranes los averigue y no son caros para nada, lo que son un poco saladas son las excursiones a los bancos de arena por la empresa itai cora que es la mejor esta en una esquina en la plaza en donde termina 12 de abril.

EN la calle urquiza estan los mejores restaurantes, los precios son muy buenos aunque no se en temporada alta, pero de seguro los precios son mejores que en capital y que en algun lugar centrico de del gran bs as.

Luego a la noche esta re bueno salir a tomar una cervecita en la calle principal, pasan todos los autos, la gente sale un monton, yo que siempre fui fuera de temporada la gente durante el dia no se mueve mucho, una por la siesta, y la otra cuando hace calor que se pone pesadisimo y no da para salir al mediodia, luego a la noche comienza a salir la gente a sacar las silllas en la vereda a tomar mate, y luego a la noche los viernes, sabados, domingos, la gente sale y sale y esta todo mas que bien, se vive un ambiente nocturno muy calido, y no hay problemas de ningun tipo.
    Boliches hay solo dos, no te recomiendo ninguno, bahh es lo que le digo a todo e mundo, si queres ir a bailar salis en bs sa, jejee, se que no preguntaste pero por las dudas lo aclaro.
    @padawan@: si mas vale que cocinamos en el bungalows. Imaginate que con un bebe de 20 meses y un adolescente de 15 años mucho no salimos a comer. Tal vez una o dos veces.
    A cuatro cuadras de los bungalows tenemos un mercadito muy completo y accesible. No se por que zona estuviste vos, nosotros vamos a la zona del Parque Quiroz que es la mas linda y donde estan las playas mas lindas.
    Porque supones que somos de Bs As?? Estoy re cerca de Colon a dos horitas nomas en micro. De todas maneras mucho no cargamos en la valija porque sino es como una mudanza, entre pañales, juguetes, miles de toallones, etc, etc, y etc....
    Yo tambien habia averiguado en los paseos de Ita I Cora y el año pasado salian $45 por persona, que al final no hicimos. Vamos a ver este año a ver que hacemos.
    Estas pendiente con el tema playas, eh, asi que vas a tener que volver en el verano.
    Editado por schnautzie - 26.01.2009 16:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Entre Rios: Las mejores TERMAS y todo lo que hay para conocer

Siiii Colòn es precioso, muy recomendable porque tiene de todo un poco para hacer para cualquier edad, para los jòvenes hay dos boliches y el rìo es estupendo, tranquilo limpio, la gente muy copada buena onda, aquel que no lo conoce no se lo pierda!!
    Para los que gustan de màs tranquilidad las playas del norte son ideales, movida joven al sur..
    lo ùnico que le falta tal vez son un poco de bondis pero no es mayor problema ya que los remises son realmente baratos,
    Entre Ríos es una opciòn cerca y sin duda hay mucha belleza natural por ver y disfrutar!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/212858-rios-mejores-termas-y-que-hay.html

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 20505 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB