Viajes y Turismo /

Escapada a Termas de Dayman - Salto - Uruguay- Acuamanía- parque acuatico termal

Participa en el tema Escapada a Termas de Dayman - Salto - Uruguay- Acuamanía- parque acuatico termal en el foro Viajes y Turismo.
Siempre quise ir a Acuamanía!!!!! y ahora que estoy planeando vacaciones cortas, previos a mis ...

Buscar en este tema:

•  
    lumencita escribió el 12/11/2004 a las 01:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Escapada a Termas de Dayman - Salto - Uruguay- Acuamanía- parque acuatico termal
    Siempre quise ir a Acuamanía!!!!! y ahora que estoy planeando vacaciones cortas, previos a mis vacaciones de verano, me dieron ganas de invitarlos a tomarse un fin de semana en las termas de Dayman y visitar Acuamanía, el mayor parque acuático termal de America Latina.

Acuamania....
    Ubicado en la ciudad fronteriza de Salto Uruguay, de fácil y cercano acceso desde la capital, Acuamanía invita a la diversión, a volver a ser niños y disfrutar el ensueño de la aventura en las travesías de aguas termales. Es sin duda, un fin de semana único para la flia, y para los jovenes y no tan jovenes con ganas de recuperar el niño que llevamos dentro.

Dayman:
    Ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad de Salto sobre la ruta 3 en el Km. 487 y a 440 Km de Bs. As., con una infraestructura de bungalows, moteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, piscinas de varias temperaturas, con una máxima de 44º C, la mayor temperatura en aguas termales en Uruguay.

Su poder terapéutico proviene de la combinación de calor y salinidad. Además cuenta con el Complejo Hidrotermal Daymán, una institución de alto nivel científico y ético.

Este complejo cuenta con saunas, hidroyets, jacuzzis, piscina de ozono, duchas escocesas, filiformes, duchas suecas, área de musculación, piscinas individuales, y colectivas de aguas termales a 36 y 41º C, un área de fisioterapia dotada de excelente equipamiento brindando protección para la salud de aquellas personas sometidas a stress, se realizan tratamientos de enfermedades reumáticos, traumatológicos, neurálgicas, músculo esquelético.

Las aguas de Daymán poseen componentes químicos como el IODO, HIERRO, CALCIO, MAGNESIO Y FLUOR, siendo negativo en arsénico y pobre en sulfatos y nitratos y de radioactividad evidente y permanente, vale decir, que reúne las condiciones para su aplicaciones la crenoterapia

ACUAMANIA

Es el Parque Acuático Acuamanía, ubicado en el predio contiguo al de las piletas, siendo el primer parque acuático termal de Sudamérica.

La opción es disfrutar con toda su familia de las múltiples opciones para todas las edades, entre otras: una torre de 18mts. con dos canales «Kamikaze» (toboganes gigantes), otra de 12mts también con dos canales «Hidrotubo» (tubo de agua) y «Twister» (un tornado de diversión), un Río Lento de 300mts con túnel minero y gomones.
    Acuamanía cuenta con un pequeño centro comercial y una plaza de comidas rápidas. Para los niños podemos destacar una piscina interactiva con un barco pesquero con toboganes y juegos de agua. Para los jóvenes: toboganes, red para trepar, una botavara y un deslizador. Y para los adultos piscinas con cascada, hidromasajes, Beach Club (playa de arena), etc.

Acuamanía ofrece servicio de vestuario y lockers. Cabe destacar que con la entrada usted tendrá derecho a todos los juegos y ésta es válida para todo el día

Tarifas de Acuamania:

Será suficiente un día??????? no claro que no, uno se queda con ganas de mas, según los visitantes que han tenido el placer de disfrutarla. Yo estaré por hacerlo muyyyyyy pronto, y luego les cuento

Entradas:
    Mayores y/o Menores (cada uno): $ 90 pesos uruguayos
    La entrada es por todo el día. Se puede entrar y salir las veces que quieras con una contraseña.
    Pasaporte 3 x 2: Si vas a venir 3 días mejor adquiere por el pasaporte y pagas solo por 2 días

Juegos y atracciones:
    [
    B] Acuabrava:[/b]

Nivel de 0,90 mtrs de profundidad provista de tobogán, trampolín, botavara, redes y flotadores para equilibrio.

Kamikaze:
    Vértigo y emoción en esta torre con 20 metros con 2 enormes toboganes de 18 metros de altura.
    Se deslizará a más de 60 km. por hora.

Río Lento:

Más de 300 mtrs de río artificial con 3 mtrs. de ancho y 0.90 de profundidad. Su recorrido dura 40 minutos y se realiza en gomones, pasando por un túnel, cascada, puentes, isla, etc.

Hidromasajes:

Piletas con agua bien caliente para los más estresados de 300 mtrs de superficie con 3 anillos independientes de hidros.

Hongo con hidroduchas permanentes que aflojan tensiones.

Acualandia:

Provistas de juegos para los más chicos, barco pirata con toboganes, hongo con ducha permanente y un hermoso juego interactivo provisto de exclusas que producen desplazamiento del agua en distintas formas.
    350 mtrs de piletas Profundidad de 0,05 mtrs a 0,50 mtrs.

Deportes acuáticos:

Waterpolo
    Acuavolley
    Acuabasquet
    Acuaerobic
    Acua-Juegos (cofre, pesca, etc.)
    En Acuamanía no te vas a aburrir, porque siempre se organizan todo tipo de Juegos Interactivos

Hidrotubos:

De una torre de 12 mtrs comenzarás a deslizarte en forma de espiral en dos toboganes, uno abierto y otro cerrado, más de 70 mtrs de recorrido !
    Mas de 70 metros de recorridos en espiral!!!!!!!!

Y mucho mas!!!!!!!!!!!

Fuente: http://www.acuamania.com.uy/

Ofertas para un fin de semana en Acuamanía: http://www.acuamania.com/

Y ahora la gran pregunta:

donde alojarse??????

Hotel La Posta del Daymán.

A 8km de salto, al lado de acuamania, las habitaciones son muy confortables.
    quizas el mas recomendable en precios del lado uruguayo.
    Al lado de Acuamanía, habitaciones con teléfonos; Tv Cable, Aire Acondicionado, hermoso Parque Arbolado con Parrillero, Agua Termal en Piscina y Duchas. Sauna e Hidromasajes.
    Gran Salón Multiuso para grupos y Sala de Video.
    Parque con juegos para niños. Restaurante medio día y noche.
    Paseo al rio por el exclusivo "Tunel de Arbol"
    Por más información visitá su página web www.mercotour/lapostadeldayman
    En cuanto a precios:
    La habitación doble desde el 1/12/04 a febrero 2005 es de dolares 24 con desayuno y 36 con media pensión. Es decir dentro de todo los mismos precios que un hotel en argentina.
    tiene todas las comodidades, piscinas termaels interior y exterior, agua termal en los baños etc. tiene tarifas promocionales asi que recomiendo checar la pagina y mandarles un mail:
    http://www.reservas.net/app/hottarif....00000,0,1,ESP

Posada del Siglo XIX

A siete cuadras de Acuamanía, gran parque, piscina, ventiladores de techo, TV cable, parrilleros.
    Por más información visitá su página web. www.mercotour.com/posadadelsigloxix

Complejo Termal de las Américas

Frente a Acuamanía, piscina,TV cable, parrilleros y city tour.
    Por más información visitá su página web.
    www.mercotour.com/termaldelasamericas.com

y para presupestos mas gasoleros tenemos los campingssssssss

Camping La Posta del Dayman

Actividades: Piscina Agua Termal., Pesca, Canotaje, Juegos para Niños.
    Servicios: Luz, Agua, Duchas Termales, Parrilleros, Vigilancia.
    Ubicación: A orillas del Río Daymán y junto al Parque Acuático Acuamanía
    Contacto: Tels.: 073 69801 - Fax: 073 69618
    E-mail: postaday@adinet.com.uy

Servicios:
    35 hectáreas fantástico entorno arbolado
    con vigilancia, luz, agua.
    Minimercados
    Piscinas termales
    Duchas termales
    Parrilas.

Los precios en pesos uruguayos son los siguientes:
    MAYORES: $U 40.-
    MENORES: $U 30.-
    (de 3 a 12 años)

Realmente es una excelente opción gasolera!!!!!!

http://www.lapostadeldayman.com/

Bueno y aca un recomendado de lujo para un finde de descanso total:

Terma de la Posada de Siglo XXI
    tiene habitaciones de hotel dobles triples, y también cabañas estilo country.
    Posee piscinas termales, parrillas servicios de mucamas, y todo el equipamiento necesario.

También cuenta con un espectacular spa.

Las tarifas pueden consultarse on line, pero tienen una oferta para este verano muyyyy interesante desde el 15/12/2004 al 10/03/2005:

Dos noches de alojamiento en habitación doble: 18 dolares, incluye impuestos, desayuno y servicios termales. Con una noche de obsequio adicional.
    En bungallo para 4 personas: 28 dólares con el mismo servicio y noche de regalo.

Más información aca: http://www.mercotour.com/posadadelsigloxix/

Bueno y ahoraaaaaaaaaaaaaa: como llegar:
    Desde Buenos Aires o desde Concordía, todos los buses llegan a Salto y de la terminal hasta Dayman.
    Desde Concordia toma 50 minutos parox, y también hay remises.
    Para ver los horarios, y hacer consultas entrá aca: http://www.viatermal.com/emptransphorarios.htm

Y si vas en auto, aca te dejo un mapa de ingreso a Salto!!!!!!!!

Bueno chicos, a mi Acuamanía es una opción que me encantó y trataré de hacerla. Si alguien está interesado en Dayman y Acuamanía, avise, ponga sus fechas disponibles presupuestos y averiguamos los precios totales si????
    Saludos!!!!

Más info:

http://todotermas.8k.com
    http://www.mercotur.com
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg maparutasacuamania.jpg (306.5 KB, 78 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/213253-escapada-termas-dayman-salto-uruguay-acuamania.html
    | Más
  • Aisha escribió el 12/11/2004 a las 05:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Escapada a Termas de Dayman - Salto - Uruguay- Acuamanía- parque acuatico termal

Creo que voy a cambiar las vertientes, por algo de esto

Realmente muy bueno Lumen,

Gracias!!!

Quieroooooooooooooooooooo ir a esossssssssssssssssssss toboganessssssssssssssssssssssssss
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 12/11/2004 a las 21:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Escapada a Termas de Dayman - Salto - Uruguay- Acuamanía- parque acuatico termal

jajajaja aisha me sacaste las palabras de la boca, taba pensando eso, cambiar federacion por esto, pero... a lo mejor da para las dos cosas, dice mi amigo que quedan muy cerca, onda si vas en auto podes hacerlo!!!
    Me gusta este mensaje
  • Narfinwen escribió el 16/11/2004 a las 08:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Escapada a Termas de Dayman - Salto - Uruguay- Acuamanía- parque acuatico termal

a tener en cuenta:

si van con chicos menores, tienen que estar los dos progenitores, y llevar la libreta de casamiento o partida de nacimiento de los hijos. sino ni se gasten en ir..... no los van a dejar pasar a uruguay

lumencita, podes aclarar un poquito el tema de lso 18 dolares de alojamiento. como es el tema???? graxxxxxx!!!!!!!!!

le tengo unas ganas a esos toboganes!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Pipolatex2004 escribió el 16/11/2004 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Escapada a Termas de Dayman - Salto - Uruguay- Acuamanía- parque acuatico termal

Lumencita:

Info muy completa y valiosa, pero dejame aportar algo más...
    En febrero de este año, en ocasión de mis vacaciones a Cataratas/Bombinhas (ya escribiré un post con mi bitácora), hice una "escala técnica" en Dayman, que no conocía. Llegué hasta Concordia y cruzando por el puente internacional (sin peaje, porque la alternativa es vía Colón-Paysandú con peaje de $ 18.-), hicimos rápidos trámites de migraciones (ojo los fines de semana largo porque ahí si hay que madrugar para cruzar...) y nos hospedamos en el Oasis del Dayman http://www.oasisdeldayman.com/, de buena relación precio/calidad (pagué $ 56.- x 4 pax, promo temporada baja).

Obviamente llevé a mis chicos al parque Acuamanía. Primero fuí a averiguar, me informaron costo $uruguayos 90.-, pero que si estaba alojado en Dayman pidiera un voucher en el hotel para que me hicieran un descuento. Al comentar esto en el Oasis, la encargada me dice que empezaron a hacer esta promoción, de la que ellos "no estaban informados", porque la gente se les estaba yendo al "Parque Acuático". Le pregunto ¿qué, hay otro parque?. Me dice que si, que es mas nuevo, que tiene pileta "con olas y todo", a 1 km. de la rotonda de Salto, y que desde Dayman salían micros, blah, blah.
    Me dije, bue, estoy acá, vine a conocer Acuamanía, ya averiguaré por el otro. Al final me cobran 3 x $ 70.- uruguayos, = $ 21.- por los 4 con descuento 3x4 y por estar alojado en Dayman). De repente se largó a llover, cerraron algunos juegos y piletas, pero nos quedamos en la pileta principal disfrutando igual.
    Por la noche, salimos a cenar y se nos dió por entrar a conocer el complejo Termal Municipal. Eran las 21:00 hs. y entraba gente ! un encanto, daban ganas de quedarse allí mismo (entrada $ 4.-). Muchas piletas con diferentes temperaturas, para todos los gustos. Dije otra vez será...

Fué así que en un fin de semana largo previo a Semana Santa organizé una escapada con mi cuñado a Concordia, con la idea de volver a Dayman. Los precios en el Oasis ya eran otros (x semana de turismo).
    Esta vez ya tenía la info del Parque Acuático Salto Grande http://www.hotelhoracioquiroga.com/parque.htm Efectivamente, tenía la pileta con olas, 2 hidrotubos (uno para tirarse con bote inflable para 2 personas), varias piletas más a distintas temperaturas, y muchas alternativas para hidromasajes.
    Pagamos $ 7.- por persona (ahora lo aumentaron a $ 10.-).

El único punto flojo es el servicio de comidas dentro del predio, porque estaban superados y fué motivo de una pelea (la anécdota es que mientras muchos uruguayos se llevavan su vianda, nosotros no nos quisimos "jugar" a pasar comida por Aduana, fuimos al Restaurant, esperamos 1 hora sentados y nos tuvimos que levantar sin ser atendidos. Dijimos vamos a comer una hamburguesa, ya eran como las 4 de la tarde, pero que va', los tipos del puesto estaban como locos, no daban a basto, tenían pedidos por 30 patys, se les terminaba el tomate, la mayonesa, etc. , despachaban helados, no ponían los patys a la parrilla porque se les terminaba el pan; me quejo, me ofrece habar con el "encargado", le digo flaco tengo las bolas llenas, dejá de hacer lo que estás haciendo y llamá al "gerente": me dice no puedo dejar el puesto solo: entonces andate a la puta que te pario, queres seguir vendiendo no-se-que porque ya se terminó todo y encima cobrar el paty solo al mismo precio del completo. Ahí nomás saltó un uruguayo y me dice hey, que estás de este lado del río. Uyyyyy ! me puse como loco, y encima salta otra uruguaya en "defensa" de su compatriota... Intervienen algunos familiares míos, viene el "gerente" (que era un pelotudo infame, y dijo: no les puedo hacer descuento en el precio por no tener lechuga, tomate, etc., pero terminó dandonos una hamburguesa sin cargo como gratificación).
    En fin, creo me merecía ser contada. Así que ya sabés el parque OK, pero andá preparado.

Para ir terminando, en otro fin de semana largo volvemos a Entre Ríos, esta vez a Villa Elisa, y de nuevo una escapada a Uruguay... Quedo en encontrarme en el Parque Acuático con mi cuñado y su yerno. Llegamos, vemos que aumentaron el precio a $ 10.- y el horario era ridículo: hasta las 18 hs. ???? Vuelvo a la rotonda de Salto, lo espero y nada (luego me enteraría que no pudieron pasar Migraciones porque el boludo del yerno se olvidó la partida de nacimiento de su bebé).
    Yo me fuí de nuevo a Dayman, esta vez a las Termas Municipales, y la pasamos joya.

Ahora mismo estoy recibiendo unas 10 multas fotográficas de la municipalidad de Ubajay, Concordia, Estancia Grande, todo verso para recaudar.
    Por las dudas, tengan cuidado.

Un saludo a todos !
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/213253-escapada-termas-dayman-salto-uruguay-acuamania.html

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 34832 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB