Viajes y Turismo /

Itinerario NOA en Mochi

Participa en el tema Itinerario NOA en Mochi en el foro Viajes y Turismo.
Bueno, ya hay un montón de éstos, este es simplemente UNO MÁS (el mio) que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Itinerario NOA en Mochi
    Bueno, ya hay un montón de éstos, este es simplemente UNO MÁS (el mio) que diagramé en base a todos los aportes de Lumencita y otros datos relatantes del foro. Todavía le faltan pulirlo bastante, para esto pido ayuda a ustedes y cuando quede listo ya sirve para cualquiera vaya!

Punto 1) No se si hacerlo en Enero o Febrero
    Punto 2) Mi idea original eran 3 semanas, así que todavía tengo Días para Repartír o agregar cosas
    Punto 3) Me gustaría que calculemos el costo porque yo no sé cuanto valen los transportes y demas
    Punto 4) No se si hay colectivos que unan todas los pueblos q puse.

Dia 0 (Vie):
    Salgo de Bs As a Cafayate (no se a que hora sale ni cuanto tarda)

Dia 1(Sab) y 2 (Dom):
    Cafayate

Día 3 (Lun):

Pasar por Molinos (114 km)
    Pasar por Seclantas (20 km)

Cachi (23 km)
    Hacer Noche en Cachi

Día 4 (Mar):
    A Salta por la Cuesta del Obispo

Salta (157 Km)
    Quebrada de San Lorenzo

Dia 5 (Mie), 6 y 7: <--- puse los días para caer un martes a salta y tomar el tren carguero el miercoles
    Tren Carguero (3 Dìas $20)

Día 8 (Sab):
    Turismo Aventura
    Bungy, puenting o tirolesa en el inmenso Dique Cabra Corral (depende cuanto $$)

Micro de Salta a SS de Jujuy Balut $7 c/u. 2 hs

SS Jujuy (120 Km) Que hago aca?

Yala (14 Km)
    Hacer Noche: (“El Refugio”)

Día 9:

Purmamarca (53 Km)

 Cabildo
     Iglesia
     Artesanos
     Cerro de los Siete Colores
     Paseo de los Colorados (caminata 3 Km)

Aca es donde tengo más dudas si se puede hacer:Desde Purmamarca, internándose por RN Nº 52, se asciende por la cuesta de Lipán al Abra de Potrerillo. Su punto más alto es a 4.170 m.s.n.m y desde allí se logra apreciar una vista muy singular, para arribar luego a
    Salinas Grandes (70 km)
    Situada entre los límites de las provincias norteñas de Jujuy y Salta.
    Es una de las salinas de mayor extensión dentro del país. Desde esta inmensa planicie de sal, que presenta un bello y característico paisaje de la puna jujeña, se extrae la misma de forma tradicional.
    Desde Purmamarca hay unas camionetas que hacen el recorrido purmamarca, cuesta del lipán salinas grandes. Las salidas son aleatorias, ya que dependen si juntas 6 personas que quieran ir entonces salen.

Susques (73 km)
    Se atraviesan las Salinas Grandes y por la RP Nº 16 se obtiene la primera visión del pueblo de Susques,

Noche en Susques
    Las Vicuñitas Ruta 16 Km. 194 Tel. (03887) 490 207

Día 11:
    Por RN52
    Purmamarca (143Km)

Por RN9
    Tilcara (26 Km)

 Pucará de Tilcara
     Quebrada de Humahuaca
     Yacimientos Arqueológicos
     Garganta del Diablo

Noche en Tilcara

Día 12:
    Por RN9

Huacalera (16 Km)

Uquía (15 Km)

Humahuaca (10 Km)

Noche en Humahuaca

Día 13, 14:

Empresa Mendoza sale 10 AM llega 13:25
    Iruya (76 Km en 3 hs)

Noche en Iruya: "lo de asunta" (un hostel)

“san isidro de iruya" (3 horas de caminata), por el rio iruya, por medio de un valle.

Empresa Mendoza sale 15:15 llega 18 Hs

Día 15:
    Por RP13 combinando con RN9

Humahuaca (76 Km)

Día 16:
    Por RN9

Abra Pampa (88 Km)

Por RN9

La Quiaca (75 Km)

Por ....

Yavi (11 Km)

Noche en Yavi

Día 16:
    Por ...
    La Quiaca (11 Km)

Villazón (3 Km +/-)

La Quiaca (3 Km)

Por RP5 hasta Cieneguillas
    Por RN69
    Por RP7 (100 Km)

Laguna de los Pozuelos (134 km)

Por RP7
    Abra Pampa (44 Km)
    Por RN9
    Tilcara (130 Km)

Noche en Tilcara.

Bueno, despues ya no se más!

Que tul?
    Ayudaaaa!!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Itinerario NOA en Mochi

No se que tan organizado sos pero despues de haber armado mil planes de viaje cada vez me doy cuenta que es mejor no armarlos tan detalladamente y solo poner las metas principales porque al final sale cualquier cosa cuando planeas tanto o te terminas perdiendo de quedarte en tal o cual lugar haciendo algo copado solo para ir a "donde dice el plan".
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Itinerario NOA en Mochi

Si, en el momento se vé, pero mi idea es tener una idea para aprovechar más el viaje.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Itinerario NOA en Mochi

Personalmente te recomiendo.... Tucuman(ciudad fea) - Tafi Del Valle - Cafayate(6 horas maso, empresa aconquija, tenes uno a las 6 de la mañana), Cafayate - Salta(3:30 0 3 horas), Salta - Cachi por la cuesta del obispo(mucho mas linda que la De Lipan), depues quebrada de humahuaca Purmamarca, Tilcara en un día, llegas a Humahuaca, y de ahi bajas a Iruya. Cuando vayas de Salta a Jujuy...... anda por la vieja ruta 9, de cornisa.......

Si podes.... Anda al Parque Nacional Calilegua, pero ya te queda fuera de rutas, pero es la manera mas facil de conocer la Selva de montaña, porque mas alla de las propagandas en las que siempre se vce un cardon, en Salta y Jujuy hay monitos, tucanes, loros, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Itinerario NOA en Mochi

Aprovecho para realizar la siguiente consulta:
    Cuando dicen "la vieja ruta 9 de Salta a Jujuy" por "camino de cornisa", se refieren a la que pasa por La Caldera, dique La Ciénaga, etc. ?
    Si efectivamente esto es asi, cuál sería la "otra" alternativa ?

Gracias por ilustrarme.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Itinerario NOA en Mochi

Asi es, la Vieja 9 es la de la caldera.

Otra alternativa es la ruta 38, salis de Salta, pasas por Guemes, y despues vas a Jujuy. Que es la que usa todo el mundo, salvo que tenga tiempo para pasear.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Itinerario NOA en Mochi

Damisoft te estoy debiendo tu itinerario.

A ver, vamos por partes dijo jack mi amigo poeta

Fechas??????? Enero es un toque lluvioso, personalmente me gusta febrero porque:
    a) En jujuy y Cerrillos salta, agarras el precarnaval, y dependiendo las fechas un montón de eventos, o fiestas.
    b) el 20 de febrero se realiza la serenta a cafayate! es hermosa,

En Enero: tenes el topamiento de copleros en purmamarca, el enero tilcareño, las fiestas cerrillanas, y algunos eventos folkloricos en cachi.

El viaje:

1 recomendación: Fijate el post de xacardi en viaje a jujuy de mochi. Los itinerarios tan buenos.

Arrancamos:
    Salir directo a Cafayate? va a ser un problema. No creo que hayan buses directos.- Las variantes serían:
    Bue - Tafi del valle: llegando de día podés recorrerla y tomarte el bondi para cafayate. Tengo que averiguar en la Casa de Salta y de Tucumán esta variante. Dame un tiempo y recordámela por favor

Sino Bue- Salta: Hay muchas lineas de colectivos, yo recomiendo Alte Brown. Porque? porque los choferes son reeeeeee piolas, el bondi esta bien, es coche semicama, con servicio a bordo, y el precio accesible. Hoy sale $95 a Jujuy, calculate 5 pesos mas en epoca estival o 10, y un poquito menos por ser a Salta.
    En pasaje de ida tenes ya $100.- Anotamos?

Bueno, antes de seguir armandote el itinerario por favor poneme los lugar que querés recorrer si o si, y el tipo de hospedaje elegido. A partir de alli te armo un itinerario con los lugares según la mejor opcion económica.
    Chequea estos tres post, y elegi de ellos los lugares, asi te lo voy armando si?
    Ayuda para planificar itinerario viaje al NOA
    Ahí tenes un mapa de los valles calchaquies para ver el recorrido. Como no tenes auto si o si vas a tener que cortar el circuito de los valles en dos, el primer tramo desde cafayate a salta, y el segundo desde salta a Cachi, salvo que, al llegar a cafayate consigas una trafic o algo que vaya directamente para cachi por la variante del mapa.

Aca tenes otra que puso Xacardia: Itinerario con precio incluidos, anda guiándote.
    Viaje a Jujuy de mochi !!

Bueno perdoname que no la arme ahora pero estoy reeee cansada, poneme la info que te dije y en breve la armo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2699 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB