desde retiro a ramos mejia
-
hola, necesito la ayuda de alguna persona q viva en Bs. As., les cuento: soy de tucuman y tengo una amiga a la cual la conoci chatenado q vive en ramos mejias y quisiera ir a visitarla de sorpresa pero el tema es q ella vive en ramos mejia y yo no conosco bs as, asi q si alguien fuera tan amable de decirme como llego desde retiro hasta ramos mejia se lo agradeceria. si pueden decirme q tren o omnibus tengo q tomar u otra forma de llegar seria grandioso. desde ya muchas gracias a los q me respondan.
David.- -
Mira amigo, en este momento no tengo la guia aca a mano, lo que tenes que tomarte es el tren que pasa por flores, o sea, a cualquier puesto de diario le preguntas y va a saber informarte en retiro, estan acostumbrados a eso, ese tren seguro te deja en ramos mejia, ahora si encuentro la data vuelvo a postear...exitos...
-
Aca estoy, error en mi info, tenes que tomarte el tren de la linea San Martin que te lleva hasta Haedo y ahi haces combinacion con el que te lleva a Ramos Mejia, que es solo una estacion de distancia...espero que te haya servido la info y exitos...
-
Podes tomar cualquier colectivo que haga Retiro-Once (Plaza Miserere) y de ahi el Tren Sarmiento hasta Ramos Mejia.
Tambien se que hay un tren que sale de puerto madero, cerca de retiro y va directo a ramos mejia pero no se bien de donde es que sale.
Saludos -
Una aclaración: El Ferrocarril Sarmiento es el que pasa por Ramos Mejía. (no es el San Martín, que hace Retiro-José C. Paz- Pilar)
Averiguá, antes de comprar el pasaje si no hay algún servicio que vaya a la terminal de Liniers en vez de la de Retiro. Liniers queda mucho más cerca de Ramos Mejía que Retiro.
Tambien hay servicios de omnibus que pasan por Ramos Mejía pero no conozco su origen ni destino.
El tren que te recomiendan de Puerto Madero, tiene pocos servicios diarios y si no los sabés podés estar 3 o 4 horas esperando que pase...
Suerte con el encuentro y pensalo dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis veces antes de "caer de sorpresa"... -
Creo que lo mas sencillo, si no conoces buenos aires, es que te tomes subte y tren, ya que siguiendo los nombres de las estaciones no te vas a perder.
El recorrido sería el siguiente:
1) Desde la terminal de trenes de Retiro, tomate el Subte linea C (que va hacia constitución), y si no me equivoco la 4ta estación es "Av. de Mayo".
2) Alli, haces combinación con el subte Linea A (segui los carteles que indican que el subte va para Primera Junta), y viajas hasta la estacion "Plaza Miserere" (serán unas 5 estaciones).
3) Ahi te bajas del subte, y justo arriba de esa estación esta la estación de trenes, asi que subis las escaleras, compras el boleto, y te tomas cualquiera que salga y pare en la estación Ramos Mejia (no quiero hablar de mas, pero me parece que hay algunos trenes "rapidos", que no paran en todas las estaciones). Tambien tenes un tren que sale desde ahi abajo, pegadito a la estacion del subte, que te deja en Ramos.
Desde donde salis con el tren, tendras unos 25 mins hasta la estacion Ramos, y serán algo asi como 7 estaciones.
Espero que sirva,
Saludos,
Leandro -
Revivo este tema después de 6 años (
) porque tengo la misma necesidad de ir desde Retiro a Ramos Mejía (por motivos totalmente distintos
) Si se les ocurre alguna idea nueva, o si hay información que antes no existía, y me la pasan, se los voy a agradecer. Saludos.
-
http://www.comoviajo.com/
En colectivo, tren o subte
De: ESTACION ONCE
A: RIVADAVIA 13000, CIUDADELA [pones la direccion que quieras]
Dispuesto a Caminar: 10 Cuadras
Priorizar: Ir de la forma más rápida
Sarmiento-CASTELAR(ONCE-CASTELAR):
-Tomar el FFCC Sarmiento desde Estacion ONCE hasta Estacion CIUDADELA.