Viajes y Turismo /

Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)

Participa en el tema Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva) en el foro Viajes y Turismo.
Hola! Bueno, les paso los datos de mi viaje a Jujuy. Me hospedé en Casa ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)
    Hola!
    Bueno, les paso los datos de mi viaje a Jujuy.

Me hospedé en Casa de “Los Alamos” en Tilcara, cobra $35 por persona, te atiende Graciela y te hace sentir como en tu casa, es muy lindo el lugar, y Gra es bárbara, no se van a arrepentir, ahí van algunas fotos. Hay lugares más caros y otros más baratos, pero créanme que van a estar muy tranquilos, seguros y hay limpieza.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg LosAlamos.jpg (58.2 KB, 141 vistas)
    Tipo de archivo: jpg LosAlamos2.jpg (59.2 KB, 127 vistas)
    Tipo de archivo: jpg LosAlamos-comedor.jpg (142.2 KB, 124 vistas)
    Tipo de archivo: jpg LosAlamos-dormitorio.jpg (49.4 KB, 119 vistas)
    Tipo de archivo: jpg LosAlamos-dormitorio3.jpg (49.7 KB, 128 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)

Bueno, al día siguiente de mi llegada me fui a Purmamarca, recorrí el pueblo, hice el Camino de los Colorados en menos de una hora y a las 10 me fui a Salinas. Me cobraron $20, juntan gente y te llevan, lo hice con Emilio Ignacio, Tel (0388) 4908034, (0388) 155-004500 (llamás y coordinas antes). Nos llevaron en una camioneta para 10 personas, si es más chica te cobran $25. Hay más gente que lo hace, se ven carteles por todos lados.

El pasaje de Tilcara a Purmamarca sale $2.

No todos los ómnibus que van a Purmamarca entran al pueblo, la mayoría te deja en la ruta, a 3 km. Hay uno, que fue el que yo tomé que sale de Tilcara a las 7:15 y entra a Purmamarca, llegando alrededor de las 8:00 de la mañana. A la vuelta también pueden contratar un remise, los cuales juntan gente y te llevan por el mismo precio, o un poquito más, depende.

De más está decir que las Salinas son espectaculares, imperdibles!!!!!!!.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Purmamarca.jpg (56.3 KB, 58 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Salinas Grandes.jpg (35.0 KB, 76 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)

Al otro día me fui a Humahuaca y de ahí a Iruya. El pasaje desde Tilcara a Humahuaca sale $ 2,5. Salí pasadas las 7 de la mañana a Humahuaca, llegué a la Terminal y a hacer la cola para sacar el pasaje a Iruya. Me tocó el ómnibus Nro.6, (tengan cuidadado, porque creo que no salen más de esa cantidad, hubo gente que no pudo ir ese día, había mucha gente), además no estaban vendiendo ida y vuelta que sale $16, te venden solo ida a $ 9 y para volver lo tenés que sacar en Iruya a $ 9. Imperdible también, si te querés volver en el día lo podés hacer. Te lleva la Empresa Mendoza, sale a las 10:30 desde Humahuaca y vuelve de Iruya a las 15:15, pero es realmente agotador. Son 3 horas de ida y 3 de vuelta para quedarte 1 hora y media. Yo lo hice.
    Al día siguiente me fui a La Quiaca y Villazón, $24 ida y vuelta desde Tilcara.

Muuuyyy baratooooo, las artesanías salen la mitad (unos colgantes para pared hechos en telar que en Tilcara o Purmamarca te cobran $25 en Villazón los pagás a $10.

Otra cosa, los taxis desde La Quiaca no cruzan a Villazón, porque los tacheros del lado Boliviano no los dejan. Sale entre $1,5 y $2 desde la Terminal de Ómnibus hasta el puente ó pueden ir caminando (son como 8 ó 10 cuadras).

Si van en vehículo propio, cuidado en la ruta porque hay animales sueltos al costado de la carretera.

Este viaje se puede hacer en el día, yo salí a las 7:50 desde Tilcara, llegué cerca del mediodía y me volví a las 17:30. Si van a almorzar del lado boliviano tengan en cuenta que hay diferencia de 1 hora y que almuerzan demasiado temprano (me sorprendió eso). Cuando fui a almorzar a un lugar que parecía bueno, ya habían cerrado.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Paseo de los Colorados.jpg (65.7 KB, 51 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Iruya.jpg (75.0 KB, 66 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Camino a Iruya.jpg (47.6 KB, 33 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)

Al otro día me dediqué a Tilcara y al Pucará. La entrada sale $3 (la pueden sacar en el Pucará mismo o en el Museo que está frente a la plaza, la entrada sirve para visitar los dos lugares). Les recomiendo que visiten el Pucará en horas de la mañana, porque después siempre levanta viento.

Lleven abrigo, de mañana y a la noche esta fresquito, protector solar, porque al mediodía el sol quema y quema.

Al día siguiente me volví a Jujuy, en vez de tomarme un ómnibus que cobra $6, me tomé un remise, cobran $7 por persona (van 4). Te anotás en la remisería que está frente a la plaza y te pasan a buscar por donde estás alojado. El viaje es más rápido y disfrutás más del paisaje.

Y de Jujuy a casita.

Bueno, espero que estos datos le sirvan a alguien.

Saludos!!!!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Pucara.jpg (92.3 KB, 33 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Vista desde el Pucara.jpg (69.6 KB, 32 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)

Hola, me venis como anillo al dedo!

Toda la info que posteaste es justo la que buscaba, asique mil gracias, las fotos se ven hermosicimas!
    Espero en poco tiempo contar yo mi aventura.
    BESOS
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)

hoolaaaaaaa Gra!!!!!!!!! que hermosa vacaciones!!!!!!!!! me alegra un montón que lo hayas pasado lindo!!!!!!! mi provincia es hermosa no??? y las fotos están bellisimas!!!

Espero que vuelvas pronto, quien dice, a lo mejor el año que viene armamos un combo y sale el grupo psico aventura que les parece???????

Bueno encantada!!! ahora pongo los datos de los álamos en el otro thread!

Cariños!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)

Gracias!!!!
    La verdad que da para volver, es muy hermosa tu provincia, me dieron ganas de seguir subiendo, vamos a ver como estamos de ahorros para el año que viene.
    Voy a poner otro tema con un viaje que hice a La Rioja el año pasado, veo que no hay nada de ese lugar, y fue una experiencia increíble.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)

Gra! no dejo de leer y mirar de nuevo estas hermosas fotos, realmente me dieron ganas de volver!!!!!!
    Vamos a ver si hacemos una galería de fotos porque son imperdibles!!!!

Gracias de nuevo!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Fotos de Jujuy

Lumencita, apoyo la iniciativa de armar una galeria de fotos de paisajes del norte, tengo unas cuantas (como 200) de mi ultimo viaje al norte en ene/05.

Si te interesa, contactame.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Fotos de Jujuy

queridas mias pueden ir subiendo todas sus fotos al foro, en cualquier momento tendremos la galería, pero al menos por ahora no nos privemos de disfrutar de esos paisajes, puedes abrir temas con fotos de mi viaje, y subirlas, y de paso nos cuentan un poquito como quien no quiere rearmando sus propios diarios de viaje!!

Espero gustosa

Cariños
    Lumencita
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/223940-datos-de-viaje-jujuy-le-sirva.html

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 2932 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB