#3 Re: Datos de mi viaje a Jujuy (para quien le sirva)
Al otro día me fui a Humahuaca y de ahí a Iruya. El pasaje desde Tilcara a Humahuaca sale $ 2,5. Salí pasadas las 7 de la mañana a Humahuaca, llegué a la Terminal y a hacer la cola para sacar el pasaje a Iruya. Me tocó el ómnibus Nro.6, (tengan cuidadado, porque creo que no salen más de esa cantidad, hubo gente que no pudo ir ese día, había mucha gente), además no estaban vendiendo ida y vuelta que sale $16, te venden solo ida a $ 9 y para volver lo tenés que sacar en Iruya a $ 9. Imperdible también, si te querés volver en el día lo podés hacer. Te lleva la Empresa Mendoza, sale a las 10:30 desde Humahuaca y vuelve de Iruya a las 15:15, pero es realmente agotador. Son 3 horas de ida y 3 de vuelta para quedarte 1 hora y media. Yo lo hice.
Al día siguiente me fui a La Quiaca y Villazón, $24 ida y vuelta desde Tilcara.
Muuuyyy baratooooo, las artesanías salen la mitad (unos colgantes para pared hechos en telar que en Tilcara o Purmamarca te cobran $25 en Villazón los pagás a $10.
Otra cosa, los taxis desde La Quiaca no cruzan a Villazón, porque los tacheros del lado Boliviano no los dejan. Sale entre $1,5 y $2 desde la Terminal de Ómnibus hasta el puente ó pueden ir caminando (son como 8 ó 10 cuadras).
Si van en vehículo propio, cuidado en la ruta porque hay animales sueltos al costado de la carretera.
Este viaje se puede hacer en el día, yo salí a las 7:50 desde Tilcara, llegué cerca del mediodía y me volví a las 17:30. Si van a almorzar del lado boliviano tengan en cuenta que hay diferencia de 1 hora y que almuerzan demasiado temprano (me sorprendió eso). Cuando fui a almorzar a un lugar que parecía bueno, ya habían cerrado.