Calafate: Cuando ir?
-
Hola a todos:
Estaba pensando en mis vacaciones de invierno y decidí que me gustaría conocer el Calafate y el glaciar Perito Moreno. Ahora bien, partiendo desde mi experiencia con Ushuaia me puse a pensar si realmente me conviene ir en Invierno o es preferible ir en Verano ya que lo aprovecharía mejor. Aquellos que ya estuvieron por ahi que me sugieren? Deberia ir ahora o seria mejor ir en verano y pensar ahora en otro lado como Las Leñas?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos, Pablo. -
Muchisimas gracias por la info! Decidí buscar para ahora algún lugar que sea más de temporada invernal y dejar el Calafate para más adelante dentro de este año (cuando haga más calorcito y haya más actividades para hacer).
Nuevamente muchas gracias y saludos!
Pablo. -
Para mi la unica cosa ahora es que no vas a poder hacer el treking sobre el perito moreno (no se hace cuando empieza a haber nieve en realidad)...
Pero todo lo demas no cambia mucho (salvo la temperatura, un poco mas fria)
para mi, vale la pena.. es hermoso TODO EL ANO!!... -
Si bien el thread es bastante viejo, igual posteo.. quizas a alguien le sirva en un futuro.
Yo fui en septiembre del anio pasado a Calafate. La verdad, la pase espectacular! No habia tanto turismo como en temporada alta. Habia lugar en casi todos los hoteles/hosteles/campings, lugar en las excursiones y los precios no estaban TAN altos como en temporada.
A su vez, podes hacer tanto las excursiones de invierno, como las de verano. Incluso fuimos hasta el Chalten y recorrimos casi todos los senderos del parque. Habia deshielo, nieve, y hasta senderos secos. De todo y para todos los gustos. Lo que si, laguna Capri y demases lagunas, estaban TODAS congeladas. O sea, caminamos arriba de las lagunas. No asi los rios, pero la experiencia fue fantastica.
Al haber ido en una epoca bastante fria todavia, supusimos que no iba a haber tantos desprendimientos en el Perito Moreno, cosa que estabamos muy equivocados. Los desprendimientos eran constantes.. y con pedazos grandes!
No se como sera en otra epoca del anio, pero a mi septiembre me encanto!
Slds!
Nacho.-