Viajes y Turismo /

[AYUDA] Consulta- camino a Iruya

Participa en el tema [AYUDA] Consulta- camino a Iruya en el foro Viajes y Turismo.
Hola a todos!!! Quería saber si alguien puede comentarme sobre como está el camino a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Consulta- camino a Iruya
    Hola a todos!!! Quería saber si alguien puede comentarme sobre como está el camino a Iruya. Se que es de ripio y que se sube a mas de 4.000 metros, pero mas que nada quería saber si es muy angosto, si son muchas curvas, etc, el estado general, porque es para ir en auto (un Palio) con mis viejos, y quería saber si vale la pena llegrme hasta allá. Yo voy a estar parando en Tilacara, es pra el mes de agosto. Si alguien fue y me puede pasar algun dato sera bienvenido !!! Muchas gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta- camino a Iruya

hola, te cuento que tilcara esta barbaro pero despues de 3 dias no sabes que hacer, por lo menos eso me paso a mi, contame sobre el camino a Iruya..no se cual es ni donde lleva
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta- camino a Iruya

yo fui a iruya en julio del año pasado y me hospede en maimara a 8km de tilcara. el camino por la ruta 9 hasta el desvio esta perfecto. el ripio digamos que se puede hacer, yo lo hice con una VW caddy con 4 personas arriba y 0 dramas. solamente tenes que tener cuidado en algunas partes para no irte por el precipicio.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta- camino a Iruya

Jaja!! Gracias!! el comentario final me deja mucho mas tranquila!!!!

Bueno gracias a ambos!! Donde te alojaste en Maimará? es lindo como para quedarse ahi?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta- camino a Iruya

Originalmente publicado por rominax
    Hola a todos!!! Quería saber si alguien puede comentarme sobre como está el camino a Iruya. Se que es de ripio y que se sube a mas de 4.000 metros, pero mas que nada quería saber si es muy angosto, si son muchas curvas, etc, el estado general, porque es para ir en auto (un Palio) con mis viejos, y quería saber si vale la pena llegrme hasta allá. Yo voy a estar parando en Tilacara, es pra el mes de agosto. Si alguien fue y me puede pasar algun dato sera bienvenido !!! Muchas gracias!!!
    Hola. acabo de llegar de la quebrada esta semana e hicimos el viaje a Iruya. Nosotras estabamos parando en Humahuaca y desde alli todos los dias salen colectivos a las 10.15hs. el pasaje sale $18 ida y vuelta y creo que te conviene más porque los colectiveros son recancheros en ese camino que no es precisamente facil. Vale la pena ir, no solamente por el pueblito que es espectacular, sino todo el camino hasta alli.
    suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta- camino a Iruya

Hola, fui a iruya en marzo, pero fui en micro, el camino es algo peligroso, poero estando en iruya hable con unas chicas que fueron en auto y todo bien, se les complicaba en algunas partes pero con tranquilidad esta todo bien, tene mucho cuidado con los micros, hacete a un costado apenas los veas, porque ellos al viajar todos los dias van a mil por hora.
    Si vas a dormir en iruya pregunta por asunta que es divina, y su casa es de las mas lindas, apenas llegas seguramente algunos chiquitos se te acercan para ofrecerte alojamiento, deciles que te lleven de asunta, es en la calle de la iglesia subiendo unas 3 cuadras sino recuerdo mal, las tres cuadras mas odiadas de mi vida!!! ya sabras porque jaja.
    Y si tenes tiempo pedile a asunta que te explique como llegar a san isidro, porque el camino vale la pena hacerlo, el paisaje que encontras es unico.
    Tambien estare por jujuy en agosto nuevamente, ojala pueda ir a iruya todabia no lo confirme pero bueno, ya vere.
    SUERTE
    Me gusta este mensaje

Hola, muchas gracias por la información! Por casualidad alguien hiczo el camino de Cornisa de Salta a Jujuy? porque yo voy a ir desde BS As y me idea era seguir por la ruta directo a Jujuy, pero como me dijeron que ese camino es lindo,q uería saber si vale la pena desviarme hasta Salta para tomarlo desde ahi hasta jujuy. El tema es que vengo de haber recorrido 450 km desde Santiago hasta alli y no se si es como para agarrarlo medio cansados.
    Gracias por todo! Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consulta- camino a Iruya

Originalmente publicado por pochiculica
    Hola, fui a iruya en marzo, pero fui en micro, el camino es algo peligroso, poero estando en iruya hable con unas chicas que fueron en auto y todo bien, se les complicaba en algunas partes pero con tranquilidad esta todo bien, tene mucho cuidado con los micros, hacete a un costado apenas los veas, porque ellos al viajar todos los dias van a mil por hora.
    Si vas a dormir en iruya pregunta por asunta que es divina, y su casa es de las mas lindas, apenas llegas seguramente algunos chiquitos se te acercan para ofrecerte alojamiento, deciles que te lleven de asunta, es en la calle de la iglesia subiendo unas 3 cuadras sino recuerdo mal, las tres cuadras mas odiadas de mi vida!!! ya sabras porque jaja.
    Y si tenes tiempo pedile a asunta que te explique como llegar a san isidro, porque el camino vale la pena hacerlo, el paisaje que encontras es unico.
    Tambien estare por jujuy en agosto nuevamente, ojala pueda ir a iruya todabia no lo confirme pero bueno, ya vere.
    SUERTE
    Bueno paso a comentar mi experiencia.... a mi parecer el camino a iruya esta re piola si vas con los colectivos que salen de Humahuaca, porque como dijeron mas arriba, estan re contra re cancheros para ir por el filo.... que digamos que es un taaaaanto mmm especial.
    El tema de ir en auto, nose, no lo probe, mi viejo fue y no tuvo problemas, pero yo vi que no hay muchas señalizaciones, y el camino en varios lugares se bifurca y de repente no tenes una señal que diga "iruya doble a la izquierda". Aparte para el que va manejando es una cagada porque se pierde el paisaje que es muuuuuyy lindo.
    Otra cosa, lo de Asunta es lo maaaaaaaaaaaaaaas. Yo estuve alli, cai de pura casualidad, y la verdad que estuvo muy pero muy bueno, la mina es una divina y su familia tambien, vale la pena conocerlos.
    Hayyy que lindo cuento estas cosas y me acuerdo del viaje que hice, que sarpadooo!!! Ahora hay que seguir subiendo hasta Machu Pichu

Bueno suerte en el viaje! y no dejes de conocer Purmamarca!!!!!! que tambien es lo maaaassssssssssssss
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consulta- camino a Iruya

Originalmente publicado por rominax
    Hola, muchas gracias por la información! Por casualidad alguien hiczo el camino de Cornisa de Salta a Jujuy? porque yo voy a ir desde BS As y me idea era seguir por la ruta directo a Jujuy, pero como me dijeron que ese camino es lindo,q uería saber si vale la pena desviarme hasta Salta para tomarlo desde ahi hasta jujuy. El tema es que vengo de haber recorrido 450 km desde Santiago hasta alli y no se si es como para agarrarlo medio cansados.
    Gracias por todo! Saludos!
    Es muy bonita la cornisa esa, te dejo unas fotos en:

http://community.webshots.com/user/pacoaguila, link directo http://community.webshots.com/myphot...umID=108494721

Aparte de Iruya hay dos pueblitos mas en la zona, con bajadas similares uno se llama Nazareno y el otro Santa Victoria Oeste. Espectaculares pero medio vedados al turismo masivo todavia. Porque tengo entendido que no hay omnibus todavia. Traffics si, desde la Quiaca a Santa Victoria Oeste.

Adjunto foto de Nazareno.

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg nazareno3.jpg (226.0 KB, 17 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Consulta- camino a Iruya

Gracias! Que indas fotos!

Ya fui y regresé de mi viaje a Jujuy pero justo el día que nos quedaba para hacer Iruya mi marido se enfermó y no pudimos ir. Igualmente vine mas que feliz, de haber conocido toda la Quebrada (desde Yala, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara hasta Humahuaca). Son todos lugares increíbles. Y lo que me pregunto es como puede existir un cielo tan azul como el de esos lugares!!!!

Romina
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1929 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB