#8 Re: Consulta- camino a Iruya
Originalmente publicado por pochiculica
Hola, fui a iruya en marzo, pero fui en micro, el camino es algo peligroso, poero estando en iruya hable con unas chicas que fueron en auto y todo bien, se les complicaba en algunas partes pero con tranquilidad esta todo bien, tene mucho cuidado con los micros, hacete a un costado apenas los veas, porque ellos al viajar todos los dias van a mil por hora.
Si vas a dormir en iruya pregunta por asunta que es divina, y su casa es de las mas lindas, apenas llegas seguramente algunos chiquitos se te acercan para ofrecerte alojamiento, deciles que te lleven de asunta, es en la calle de la iglesia subiendo unas 3 cuadras sino recuerdo mal, las tres cuadras mas odiadas de mi vida!!! ya sabras porque jaja.
Y si tenes tiempo pedile a asunta que te explique como llegar a san isidro, porque el camino vale la pena hacerlo, el paisaje que encontras es unico.
Tambien estare por jujuy en agosto nuevamente, ojala pueda ir a iruya todabia no lo confirme pero bueno, ya vere.
SUERTE
Bueno paso a comentar mi experiencia.... a mi parecer el camino a iruya esta re piola si vas con los colectivos que salen de Humahuaca, porque como dijeron mas arriba, estan re contra re cancheros para ir por el filo.... que digamos que es un taaaaanto mmm especial.
El tema de ir en auto, nose, no lo probe, mi viejo fue y no tuvo problemas, pero yo vi que no hay muchas señalizaciones, y el camino en varios lugares se bifurca y de repente no tenes una señal que diga "iruya doble a la izquierda". Aparte para el que va manejando es una cagada porque se pierde el paisaje que es muuuuuyy lindo.
Otra cosa, lo de Asunta es lo maaaaaaaaaaaaaaas. Yo estuve alli, cai de pura casualidad, y la verdad que estuvo muy pero muy bueno, la mina es una divina y su familia tambien, vale la pena conocerlos.
Hayyy que lindo cuento estas cosas y me acuerdo del viaje que hice, que sarpadooo!!! Ahora hay que seguir subiendo hasta Machu Pichu
Bueno suerte en el viaje! y no dejes de conocer Purmamarca!!!!!! que tambien es lo maaaassssssssssssss