#11 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán
Hola, yo fui en Julio del 2004 a Tucuman, saliendo de Retiro en el tren, antes que lo sacaran... Como la idea era viajar de la forma mas barata saque el pasaje mas economico, creo que era Clase Turista, una vez arriba del tren casi me muero al sentarme en los asientos de Clase Turista y pensando que tenia que aguantar 26 horas ahi :O_O: , por lo que cuando paso el guarda pidiendo los pasajes, le pregunte si tenian algo en primera clase y si podia pagar la diferencia, y asi fue, pague la diferencia y me cambiaron de vagon.
No les voy a decir que Primera Clase es un lujo, pero los asientos estan comodos, despues hay de todo, demasiados chiquilines gritando

, pero en algun momento se durmieron, o me dormi yo antes?

Luego tienen los Super Pullman o algo asi se llamaban, me parece que la diferencia de plata no amerita viajar en esa clase, de los camarotes ni hablamos.
Cuando el Tren pasa por Brazo Largo creo que era, Rosario, y en la entrada a la ciudad de Tucuman, los oficiales de la Policia Federal que iban arriba del tren, nos pidieron que bajemos las cortinas de las ventanas, porque la "gente" apedrea el tren

.
Muy lindo el vagon comedor, muy economica la comida (Ahi les pedi que me dejaran conectar el celular a 220V para cargarlo

, todo un detalle, se los deje y fui al rato a buscarlo, un lujo!!)
En algunas estaciones, como La Banda y alguna otra que ahora no recuerdo el nombre, te podes bajar, estirar las piernas y comprarte algo para comer, pero repito, cuando yo fui se comia bien y barato en el vagon comedor.
Lo mas embolante del viaje es cuando el tren cruza con alguna formacion de carga y tiene que estar parado al pedo en el medio de la nada media hora esperando que pase el tren que viene en contra para recien despues continuar la marcha, por eso es que el viaje se va a 26 o 27 horas.
Resumiendo, el viaje me gusto, si van en "tren de paseo

" y con tiempo, es una linda aventura
Saludos y si me acuerdo de algun detalle que ahora este olvidando lo posteo!!
Cualquier preguntita a las ordenes!!!