Viajes y Turismo /

[INFO] Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Participa en el tema [INFO] Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán en el foro Viajes y Turismo.
Hola, yo fui en Julio del 2004 a Tucuman, saliendo de Retiro en el tren, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Mouni escribió el 25/11/2005 a las 23:30 hs.

#1 [INFO] Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Fedelosa escribió el 09/01/2006 a las 08:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Hola, yo fui en Julio del 2004 a Tucuman, saliendo de Retiro en el tren, antes que lo sacaran... Como la idea era viajar de la forma mas barata saque el pasaje mas economico, creo que era Clase Turista, una vez arriba del tren casi me muero al sentarme en los asientos de Clase Turista y pensando que tenia que aguantar 26 horas ahi :O_O: , por lo que cuando paso el guarda pidiendo los pasajes, le pregunte si tenian algo en primera clase y si podia pagar la diferencia, y asi fue, pague la diferencia y me cambiaron de vagon.

No les voy a decir que Primera Clase es un lujo, pero los asientos estan comodos, despues hay de todo, demasiados chiquilines gritando , pero en algun momento se durmieron, o me dormi yo antes? Luego tienen los Super Pullman o algo asi se llamaban, me parece que la diferencia de plata no amerita viajar en esa clase, de los camarotes ni hablamos.

Cuando el Tren pasa por Brazo Largo creo que era, Rosario, y en la entrada a la ciudad de Tucuman, los oficiales de la Policia Federal que iban arriba del tren, nos pidieron que bajemos las cortinas de las ventanas, porque la "gente" apedrea el tren .

Muy lindo el vagon comedor, muy economica la comida (Ahi les pedi que me dejaran conectar el celular a 220V para cargarlo , todo un detalle, se los deje y fui al rato a buscarlo, un lujo!!)

En algunas estaciones, como La Banda y alguna otra que ahora no recuerdo el nombre, te podes bajar, estirar las piernas y comprarte algo para comer, pero repito, cuando yo fui se comia bien y barato en el vagon comedor.

Lo mas embolante del viaje es cuando el tren cruza con alguna formacion de carga y tiene que estar parado al pedo en el medio de la nada media hora esperando que pase el tren que viene en contra para recien despues continuar la marcha, por eso es que el viaje se va a 26 o 27 horas.

Resumiendo, el viaje me gusto, si van en "tren de paseo " y con tiempo, es una linda aventura

Saludos y si me acuerdo de algun detalle que ahora este olvidando lo posteo!!

Cualquier preguntita a las ordenes!!!
    Me gusta este mensaje
  • maali escribió el 11/01/2006 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Originalmente publicado por El_Morro
    POCHI: Qué tipo de sugerencias estás buscando? Yo tengo pensado ir A princpios de Marzo de bs as hasta La Quiaca para luego cruzar a Bolivia y de ahí a Perú!......
    No es gran cosa....pero QUE FLOR DE VIAJE!!!!......JEJEJE
    Bueno, lo que hice fué investigar e investigar y sacar mapas y trazar recorridos, conocer los lugares (o sea estar informado) etc, etc..... Bué, mucho no puedo aportarte, salvo que le pongas ganas y busques un pokito más de la info necesaria para ir.... Saludos n' Good Luck!

Hola.Qué bueno leer esto.Proyectaba viajar a Bolivia,por supuesto en tren hasta Tucumán.Lo dejé un poco de lado por el calor de estos tiempos.Me gustaría si alguien da una cifra aproximada de gastos (todo un tema!).Tengo otro link donde cuentan sus historias,recomiendan hoteles,distintos accesos a Bolivia,etc...
    Gracias Fede... no recuerdo cómo sigue el nick...por tus datos!
    Hacen que vuelvan las ganas de rumbear al Norte!!!!!

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Estrellingui escribió el 17/01/2006 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

hola mi nombre es Estrella y tengo pensado hacer viaje a Jujuy. la idea es tomarte el tren a Tucumán y desde ahi arrancar hasta Jujuy. No se si hiciste este viaje o alguien lo haya hecho, desde ya sus comentarios son super bienvenido ya que es la primera vez que hago este tipo de viaje. Me sirvev tu opinión con respecto a tren, yo pague un camarote porque voy con mi novio y nos parecio lo mas copado pero ya me estoy arrepintiendo!!!!!!!!!!! Alguién viajo en camarote para contarme su experiencia??

Bueno espero respuesta
    saluditos
    estre::
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 31/10/2007 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Revivo el post porque yo quiero hacer el viaje de retiro a tucuman en tren , en el nuevo tren de la empresa Ferrocentral S.A lo que quisiera saber mejor es si alguien viajo en este tren cual es su experiencia se que es un viaje largo pero es una experiencia distinta, pero no me gustaria que se me quede el tren en el medio del campo, como pasa en otros trenes de este tren no encontre criticas pero bueno quisiera saber.
    Me gusta este mensaje
  • epzee escribió el 06/11/2007 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Revivo el post porque yo quiero hacer el viaje de retiro a tucuman en tren , en el nuevo tren de la empresa Ferrocentral S.A lo que quisiera saber mejor es si alguien viajo en este tren cual es su experiencia se que es un viaje largo pero es una experiencia distinta, pero no me gustaria que se me quede el tren en el medio del campo, como pasa en otros trenes de este tren no encontre criticas pero bueno quisiera saber.
    Parece que mucho no cambió... 24hs - 26hs, mucho calor (nada de aire acondicionado), asientos "cómodos", y frecuencia de 2 por semana.

Yo estaré sacando los pasajes esta semana con el descuento para estudiantes. Después aviso sobre las distintas categorías.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 06/11/2007 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Segund dice la empresa hay aire acondicionado en clase pullman y en los camarotes, es verso??? asi y todo vale la pena tomarse este tren que un micro?? en un camarote por ejemplo?? otra cosa te dejan fumar en el coche bar??

Originalmente publicado por epzee... Ver mensaje
    Parece que mucho no cambió... 24hs - 26hs, mucho calor (nada de aire acondicionado), asientos "cómodos", y frecuencia de 2 por semana.

Yo estaré sacando los pasajes esta semana con el descuento para estudiantes. Después aviso sobre las distintas categorías.
    Me gusta este mensaje
  • epzee escribió el 06/11/2007 a las 12:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Cuando compre los pasajes te aviso

El micro está alrededor de los $150, aunque son 16hs nomás.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 06/11/2007 a las 14:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Mira yo tengo en una semana que ir a comprar los pasajes, averigue un toque, y segun me dijeron la clase pullman y camarotes cuentan con aire acondicionado.
    Me gusta este mensaje
  • epzee escribió el 08/11/2007 a las 23:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

Hasta el 8 de Febrero, todo agotado.

Hay que sacarlos con 90 días de anticipación...

Iremos en bondi/colectivo/micro
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Tren Buenos Aires (Retiro) - Tucumán

los pasajes son personalizados(x lo menos en el verano te los vendian cn nombre y doc), pero me imagino q se deben poder conseguir.
    Lo q hacian algunos era irse hasta rosario ú otra estación más adelante y sacar pasaje desde allá de donde creo q el sistema d venta es diferente :S
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/303454-info-tren-buenos-aires-retiro-tucuman.html

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 29950 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB