USHUAIA... y tal vez Calafate

• 323
      • 22/02/04
    #1 USHUAIA... y tal vez Calafate
    Hola. Me ofrecieron ir a Ushuaia, la 2da quincena de enero con estadia gratis.

El tema es que no se que se puede hacer alla. Me da la impresion q mas de 4 dias me voy a cagar de embole.

Alguien sabe que se puede hacer alla??
    Da para ir 10 dias + o - ??

Otra de las cosas era que si llegaba hasta alla, estaba dispuesto a llegar un poco mas lejos y llegar al Perito Moreno q son unos 800-900km.
    Ahi no tenia pensado estar + de 3 dias. No se que se podra hacer ahi pero no voy con esa intencion; + q nada voy a ver el cubo de hielo ese flotar...
    cosa q puedo verlo aca en mi casa, pero no a escala super grande.

en fin, me gustaria q me cuenten sus experiencias (en la epoca de enero obvio) y si vale la pena ir al menos 10 dias, todo lo que se les ocurra me vendria mas que bien!!

saludos!!!! y espero respuestas!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 8532 Visitas

• 3,705
      • 14/10/04
    09/12/2005
    #2 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate
    Cita Escrito por Mijuki

Otra de las cosas era que si llegaba hasta alla, estaba dispuesto a llegar un poco mas lejos y llegar al Perito Moreno q son unos 800-900km.
    Ahi no tenia pensado estar + de 3 dias. No se que se podra hacer ahi pero no voy con esa intencion; + q nada voy a ver el cubo de hielo ese flotar...
    cosa q puedo verlo aca en mi casa, pero no a escala super grande.
    noooooooo, te juro q es otra cosa completamente distinta verlo en tele/fotos que verlo personalmente. No se puede describir.. hay q verlo en persona.
    En cuanto a lo que se puede hacer en calafate.. tenes un par de opciones.. Estando en calafate te podes ir hasta el chalten (si tenes la oportunidad, hacelo), podes ir a las cuevas del Walichu, hay un bosque petrificado por ahi... hay cosas para hacer. Busca en google q esta llenisimo de cosas.
    En cuanto a Ushuaia ya ahi no te puedo ayudar pq nunca fui...
    Suerte con el viaje!!
    Saludos!
    Nacho.-
      • 323
      • 22/02/04
    10/12/2005
    #3 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate
    Cita Escrito por LoncO
    noooooooo, te juro q es otra cosa completamente distinta verlo en tele/fotos que verlo personalmente. No se puede describir.. hay q verlo en persona.
    En cuanto a lo que se puede hacer en calafate.. tenes un par de opciones.. Estando en calafate te podes ir hasta el chalten (si tenes la oportunidad, hacelo), podes ir a las cuevas del Walichu, hay un bosque petrificado por ahi... hay cosas para hacer. Busca en google q esta llenisimo de cosas.
    En cuanto a Ushuaia ya ahi no te puedo ayudar pq nunca fui...
    Suerte con el viaje!!
    Saludos!
    Nacho.-
    buenisimo. Al menos ya se q puedo hacer x calafate... me faltaria ver si vale la pena pagar un pasaje hasta ushuaia para ver 2 cosas noma...

gracias x la reco.
      • 18
      • 12/01/05
    18/12/2005
    #4 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate

Hola, aca tenes data de todo lo que tenes para hacer en Ushuaia. NO TE LO PIERDAS!!!!! ES GENIAL

QUE HACER EN USHUAIA?

City Tour

Este bus double decker es una buena opción para conocer algunos de los principales puntos de la ciudad.

Conozca la ciudad a bordo de un bus double decker (estilo londinense) y visite estos lugares:

MUSEO DEL FIN DEL MUNDO
    Av. Maipú y Rivadavia – Diariamente de 12 a 19 hs. - Entrada: $ 10.-

MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO
    Yaganes y Gobernador Paz – Diariamente de 9 a 20 hs. - Entrada: $ 15.-

MUSEO YÁMANA
    Rivadavia Nº 56 - Diariamente de 12 a 19 hs. - Entrada: $ 5.-

ANTIGUA CASA BEBAN
    Av. Maipú y Plüschow – Martes a Viernes de 10 a 20 hs. - Entrada libre.

CITY TOUR en Registrarse Inicia sesión
    Salida matutina a las 10,30 horas; y dos salidas vespertinas a las 17 y 19 horas. Duración: 1,15 hs.

- City Tour Matutino

10:30*
    ---
    *Sólo Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo.
    .Todos los días menos los Domingos.
    .Ofrecemos un chocolate caliente en nuestra parada panorámica.
    .Opcional transporte hasta el Museo Marítimo, en el horario de la visita guiada.

[img]file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgap%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtm l1%5C01%5Cclip_image001.gif[/img]
    [img]file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgap%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtm l1%5C01%5Cclip_image001.gif[/img]
    2- City Tour Vespertino

17.00**
    19.00***
    **Todo el año menos Mayo, Junio y mitad de Julio.
    ***Sólo Diciembre, Enero y Febrero
    .Todos los días menos los Domingos.
    .Ofrecemos un chocolate caliente en nuestra parada panorámica.
    .Opcional transporte hasta el Museo Marítimo, en el horario de la visita guiada

[img]file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgap%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtm l1%5C01%5Cclip_image002.jpg[/img]Precios - $20.-

Parque Nacional Tierra del Fuego

Impactantes vistas de bosques, lagos y turberas para todos aquellos entusiastas de la naturaleza. Sólo asegúrese de tener su cámara lista para captar la asombrosa belleza de esta reserva natural.

Ubicado a 11 kilómetros al Oeste de Ushuaia, es el único Parque Nacional de nuestro país que posee costas marinas (Canal Beagle).
    Partiendo desde la ciudad, transitamos hacia el Oeste por la Ruta Nacional Nº 3, recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Continuando por la ruta, tomamos un desvío a la izquierda rumbo a Bahía Ensenada, punto desde el cual se pueden obtener magníficas vistas de las costas del Canal Beagle, y la Isla Redonda.
    Retomando el camino, flanqueado por un denso bosque de lengas, ñires y guindos, cruzamos el puente del Río Lapataia e ingresamos a una interesante zona en donde podemos realizar diferentes caminatas (Paseo de la Isla, Laguna Negra, Mirador Lapataia, entre otras).
    Luego, siguiendo el último tramo sinuoso del camino, llegamos a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional Nº 3. Desde este punto podemos acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes y chorlos.

tren del Fin del Mundo

Los presos eran trasladados en tren cuando, años atrás, debían abastecer de leña a la población. Hoy, el Tren del Fin del Mundo se ha convertido en un modo atractivo de conocer parte del pasado de Ushuaia.

Partiendo desde la Plaza Cívica de Ushuaia, donde se encuentra el Muelle Turístico, viajamos en ómnibus por la Ruta Nacional Nº 3 hacia la Estación del Fin del Mundo, ubicada a 8 kilómetros al Oeste de la Ciudad.
    Desde allí, mediante una réplica del "Trencito de los Presos", los visitantes recorren el mismo trayecto que décadas atrás realizaban los convictos para abastecer de leña al pueblo. Bosques de cientos de años, ríos, turberas, y la reconstrucción de un asentamiento indígena desfilan ante la vista del pasajero durante el viaje. El paseo también realiza una parada en la cascada Macarena; y en su último tramo, nos permite ingresar en los lindes Parque Nacional Tierra del Fuego, donde concluye este interesante recorrido.

Lago Escondido

Un maravilloso lago oculto en la cordillera, al pie del Paso Garibaldi.

Atravesando los Andes Fueguinos, 60 kilómetros al Norte de Ushuaia, y pasando por los principales centros invernales de la provincia, encontramos este hermoso lago enclavado en la cordillera y al pie del Paso Garibaldi. Llegamos a él luego de transitar 36 kilómetros de pavimento y 24 de ripio por Ruta Nacional Nº 3.
    Desde la Hostería Petrel, ubicada en la cabecera de Lago Escondido, podemos realizar caminatas por las montañas que lo circundan y practicar pesca deportiva.
    Duración aproximada de la excursión: 7 horas.

Lago Fagnano

Este imponente espejo de agua situado a 100 km. al Norte de Ushuaia es uno de los más extensos del mundo.

Luego de recorrer 100 kilómetros desde Ushuaia, con dirección Norte, y traspasando el Cañadón del Río Olivia, los centros invernales, el Paso Garibaldi y la zona de aserraderos, encontramos el Lago Fagnano.
    El trayecto desde la ciudad capital se efectúa por Ruta Nacional Nº 3; son 36 kilómetros sobre pavimento y 64 sobre ripio.
    En la cabecera oriental del Lago encontramos la Hostería Kaikén. Y a escasos kilómetros llegamos a un complejo de cabañas, en los aledaños de la pintoresca comuna de Tolhuin.
    Duración aproximada de la excursión: 7 horas.

Tolhuin

Este lugar pequeño y pintoresco, situado a la cabecera del Lago Fagnano, es conocido como el 'Corazón de la Isla'.

Tolhuin es el tercer poblado de la Provincia, ubicado en la cabecera del Lago Fagnano, a poco más de 100 kilómetros de Ushuaia.
    En este sitio pequeño y pintoresco, creado por decreto en 1972, podemos realizar excursiones de pesca, caminatas y safaris fotográficos, alquilar caballos, botes, kayaks, etcétera.
    Su denominación (Tolhuin o "Corazón" en lengua Selk'nam) se debe a que se la considera la capital del llamado "Corazón de la Isla".
    Visitando Tolhuin, en un ambiente natural puro con un marco paisajístico que contiene vestigios de la cordillera del Sur y los llanos del Norte de la Isla, hallamos la mística y la historia que sólo un pueblito lleno de vida y naturaleza puede dar.

Río Grande

Reconocida internacionalmente por la excelente pesca, esta ciudad ubicada al Norte ofrece confortables lodges, estancias y la posibilidad de visitar el edificio histórico de la Misión Salesiana.

A orillas del Mar Argentino, en la desembocadura del Río Grande, y 230 kilómetros al Norte de Ushuaia por Ruta Nacional Nº 3, encontramos la Ciudad de Río Grande, "Capital Internacional de la Trucha".
    La localidad es polo de interés no sólo por las excelentes posibilidades de pesca que ofrece sino también por las estancias que la circundan.
    La Red Hemisférica de Aves y sitios de innegable valor histórico como la Misión Salesiana "Nuestra Señora de la Candelaria", hacen de Río Grande una ciudad de visita impostergable.

Excursión Marítima Corta

Una perspectiva diferente de la ciudad, que se descubre navegando por las aguas del Canal Beagle.

Partiendo desde el muelle local, usted puede navegar en barcos, catamaranes y veleros a través del Canal Beagle y asombrarse con la vista del cordón montañoso que rodea a la ciudad.
    Isla de los Pájaros e Isla de los Lobos, ambas pertenecientes al Archipiélago Bridges, son puntos privilegiados para avistar leones marinos, cormoranes y muchas otras especies de aves de ambiente marino tales como albatros, skúas, petreles y patos.
    El famoso faro Les Eclaireurs y Estancia Túnel -un sitio histórico ubicado en la costa Norte del Canal- son otro de los puntos interesantes que se conocen durante el viaje.
    En promedio, estas navegaciones tienen una duración de dos o tres horas.

Pingüinera y Estancia Harberton

Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico.

Este circuito de medio día de duración a través del Canal Beagle, recorre Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs, testigo silencioso del naufragio que el Monte Cervantes protagonizó en 1930.
    Más tarde navegamos frente a la Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Sarmiento.
    La excursión nos conduce hacia Puerto Almanza, el Paso Mackinlay e Isla Martillo, donde tenemos la oportunidad de ver una colonia de pingüinos magallánicos.
    Antes de regresar a la ciudad, visitamos Estancia Harberton para recorrer sus instalaciones y conocer un poco de sus orígenes e historia.
    El circuito tiene una duración aproximada de 6 horas.

excursiones combinadas

Excursión marítima y terrestre a través del Parque Nacional Tierra del Fuego y el Canal Beagle.

El itinerario comienza con un paseo a bordo del Tren del Fin del Mundo por la zona del valle del Río Pipo, y culmina en el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde podemos trasladarnos en buses y visitar sitios de gran belleza paisajística tales como Bahía Lapataia, Lago Roca y Bahía Ensenada.
    Una vez allí, navegamos hacia el Este hasta adentrarnos en aguas del Canal Beagle para costear Isla de los Lobos, Isla de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs.
    Por último, y luego de aproximadamente cinco horas de excursión completa, desembarcamos en el Puerto de Ushuaia

Bahía Lapataia

Desde Bahía Lapataia hasta el Faro Les Eclaireurs se descubren espectaculares bahías, islas y penínsulas.

Las embarcaciones salen del Muelle Turístico de Ushuaia, con rumbo Oeste, hacia el embarcadero de Puerto Arias en Bahía Lapataia.
    Allí, después de una breve caminata por el Parque Nacional Tierra del Fuego, embarcamos y navegamos hacia el Este hasta Punta Tortuga, pasando por Bahía Ensenada, las islas Redonda y Estorbo, Bahía Golondrina y Península de Ushuaia, hasta llegar al Archipiélago Bridges.
    Avistamos la fauna marina de Isla de los Lobos e Isla de los Pájaros y nos dirigimos luego al Faro Les Eclaireurs.
    Finalmente regresamos a Ushuaia, disfrutando de las increíbles vistas panorámicas de la ciudad y el cordón montañoso que la circunda.
    Este circuito tiene una duración aproximada de 4 horas.
      • 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    19/12/2005
    #5 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate

Buenísima info Laura!!!

Muchas gracias

Mijuki, con Ushuaia no puedo ayudarte ya que ahi no estuve, Calafate es hermoso... pero más que las excursiones que te sugirieron y comer un rico cordero patagónico y mousse de Calafate, no se qué más recomendarte

Saludos y suerte,

Xime

• 18
      • 12/01/05
    21/12/2005
    #6 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate
    Cita Escrito por Mijuki
    ... me faltaria ver si vale la pena pagar un pasaje hasta ushuaia para ver 2 cosas noma...

gracias x la reco.
    Fijate la info que le postee a xime.
    de verdad que vale la pena!!!!!!!!
      • 18,270
      • 29/01/03
    21/12/2005
    #7 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate

Yo vivi 10 años en USHUAIA.... es IMPRESIONANTE!!!!!!!!!

no me alcanzarian los servers de PSICO para escribir lo qeu podrias hacer alla!!!, ANDAAA!!!

• 56
      • 09/11/02
    27/12/2005
    #8 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate

Hola tengo la idea de ir hasta ushuaia en auto desde buenos aires pasando por puerto madryn y otras ciudades. LA duda que tengo es Que tal el estado de la ruta 3 sobre todo en la parte que va de rio gallegos a ushuaia pasando por chile, el "barquito" para cruzar y seguir a rio grande y ushuaia finalmente.

Luego volver hasta rio gallegos e ir a calafate a ver "el gran cubo de hielo" como dijeron por ahi. y seguir camino hacia bariloche y toda esa zona.
    Es necesario volver por la ruta 3 porque lei por ahi que la ruta 40 es de ripio no apta para autos.

Toda informacion vial sera de mucha ayuda para mi. SAludos!

y a VIAJARRRR!

• 47
      • 16/10/04
    22/01/2006
    #9 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate

Vivo en Rio Grande Tierra del Fuego (280kms al norte de ushuaia)

La Ruta 3 esta en buenas condiciones (no excelentes). El tramo complicado es el sector Chile /Argentina, el cual es de ripio y debe transitarse con extrema cautela, ya que es muy traicionero... y es donde mas vuelcos hay (no mortales ya q transitan a una velocidad media, pero es un garron ver tu auto patas para arriba)

Una vez entrado a la parte argentina de Tierra del Fuego, la ruta esta "casi" en su totalidad cubierta de asfalto (la estan terminando en estos meses), pero existen sectores muy feos de pavimento muy deteriorado.

Y por lo que me comentaron la ruta 40 es unicamente para camionetas o para aquellos que no quieren mucho a sus autos...

• 7
      • 13/04/07
    • REC
      REC está desconectado
      Junior Member
    20/02/2008
    #10 Re: USHUAIA... y tal vez Calafate

Hola , Yo Soy De Ushuaia, Ya Viajaste ???

12 Último
IR ARRIBA