Buenos Aires-Bariloche en Tren

• 11
      • 24/04/05
    #1 Buenos Aires-Bariloche en Tren

Hola a todos, quería que me contaran experiencias y modos de hacer ese trayecto.
    Me dijeron que hay un tren que va a Carmen de Patagones d/Bs. As. Después está el tren Patagónico de Viedma a Bariloche.
    Cualquier ayuda será agradecida.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 148299 Visitas

• 184
      • 07/06/05
    27/02/2006
    #2 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

Hola! Yo hice el recorrido desde Bariloche a Viedma en el 2003, en clase turista. Tarda mucho y viajás incómodo. Todo depende del tiempo que tengas y si te gusta viajar en tren, y desde luego, la plata. En ese momento tenía todo el tiempo del mundo, pero nada de plata :P Así que me volví en tren. Desde Bs As tenés que tomar el tren a Bahía Blanca (supongo que será el que vos decís de Carmen de Patagones), y después micro a Viedma. Pero tenés que combinar bien los horarios, y rezar porque no pase nada, porque si no enganchás el tren de Viedma, te quedás ahí por unos días...

• 156
      • 20/12/04
    23/03/2006
    #3 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

Aver si te puedo ayudar en algo..
    El tema es asi, tenes q estar tranqui, disfrutar del paisaje y fundamentalmente TENER TIEMPO. Desgraciadamente en la Argentina el tren esta en un estado deplorable (aunque este remontando muyyyy lentamente).
    Comencemos: El tren sale de Plaza Constitucion (Anden 14 si te interesa :P) Sale los viernes 19.35 y llega a Carmen de Patagones (si todo sale bien) el sabado 15.30.
    Hasta aca te sale 31$ en Primera y 36$ en pullman (Es casi nula la diferencia y en pullman tenes asientos reclinables y aire acondicionado/calefaccion)
    Bien, despues hay colectivos q te llevan a viedma (es cruzar un puente)
    El tramo Viedma - Patagones lo hace otra empresa q se llama Tren Patagonico SA. (La verdad es excelente, las azafatas simpaticas, coche disco y coche cine para pasarla bien un rato (en el arrayanes) )
    La empresa TP (Tren Patagonico) cuenta con 2 servicios: Arrayanes y Patagonico
    El tren arrayanes cuenta con Pullman, Camarotes, Coche disco y Coche Cine y un servicio de comidas espectacular.
    En cambio el Patagonico, cuenta con Camarote, Pullman, Primera, Turista y el coche cine.
    La verdad q no se cuanto dura el trayecto Viedma - Bariloche. Pero es excelente, el paisaje, los empleados, todo en general.
    Los Precios son varios y para todas las posibilidades (hasta podes llevar el auto/camioneta)
    La lista de precios y horarios esta en: Registrarse Inicia sesión
    Vuelvo a repetir, es una experiencia unica mas alla del tiempo que lleva todo. Antiguamente habia un servicio que unia Plaza Constitucion - Bariloche de esta empresa, pero actualmente no tengo novedades de que este servicio siga en pie.
    Cualquier cosa que necesites avisame que si es de trenes en algo te puedo ayudar.
    Saludos!

a macarenarondini y Merry2721 les gusta esto.
      • 118
      • 19/01/06
    12/04/2006
    #4 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

buenisima la info del tren!! gracias! algunos otros recorridos para hacer en tren tenes idea Xplote? me gusta mucho la idea de viajar en tren a pesar de lo que es el servicio hoy en dia, hay un tren que sale de once que va para Pehuajo, segun lo que se sale todos los dias 18:35, cualquier comentario

Agradecido y saludos! !!

• 42
      • 01/12/03
    16/04/2006
    #5 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

Hola... yo viaje de bariloche a viedma en el verano 2005...

la verdad que no disfrute mucho del viaje ya que tenia algo de fiebre.
    desde bariloche sale el tren a las 6 de la tarde y llega alrededor del mediodia a viedma. son muchas horas por lo que es el recorrido pero es realmente barato ya que en turista me costo 30 mangos.
    El paisaje esta bueno pero se torna un poco monotono a las dos horas de viaje ya que es puro desierto.
    Los asientos son muy incomodos pero si te avivas (cosa que yo no hice) te podes buscar algun asiento de 3 que no este ocupado para recostarte un rato. O hacer la que si pude hacer que es irte a dormir al cine cuando terminan de pasar las peliculas.
    Despues desde Viedma tenes que cruzar a Patagones y de ahi el tren a Constitución. Este último no lo tome asique no puedo opinar.

Yo creo que si NO estas jugado con el tiempo y si tenes la guita justa esta bueno hacerlo ya que es algo distinto al viaje en micro y sale la mitad de plata.

Lo que te recomiendo es que arregles bien el tema de los horarios entre los dos trenes.

Saludos

• 1
      • 11/04/07
    11/04/2007
    #6 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

Hola! Me interesó mucho tu información, acabo de registrarme xq hace tiempo q tengo pensado ir a Bariloche en tren, pero mas q nada x un tema de q no me animo a ir con el auto pero lo quiero llevar para moverme x alla me entendes? Lo que necesitaria que me informes si puede ser, es como es la cosa, yo lo que quiero es ir con el auto pero para manejarlo allá y me dijeron que podía viajar en tren con el auto hasta no sé donde (creo q neuquén o x ahi) y desde alli manejar sólo los 400 y pico de kilómetros que me quedan que a eso si me animo. Por favor pasame la información que tengas sobre todo si es cómodo, fácil y cuanto debe salir. Gracias!

• 1,347
      • 12/11/03
    15/04/2007
    #7 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

Yo hace un par de años tenía ganas de hacer el trayecto del Tren Patagónico, utilizando camarotes ... es algo que siempre tuve ganas.

Pero el tiempo de traslado y las combinaciones y los días de salida, en ese momento, no me convencieron y terminé haciéndolo en avión (infinitamente más rápido).

Todavía tengo ganas de hacer un trayecto con paisajes en camarotes ... espero algún día poder hacerlo en mi país ...

Saludos!

• 2
      • 06/01/09
    24/02/2010
    #8 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

Corrijo:

"El tramo Viedma - Bariloche lo hace otra empresa ..."
    debe decir

Buena la info. Saludos

• 1
      • 05/06/10
    05/06/2010
    #9 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

Es una lastima el estado en que se encuentra ese tran. Yo lo conoci cuando se inauguro y que hacia el trayecto Constitucion Bariloche parando solo en Bahia, Patagones y SAO. Obviamente ya que ahi debian cambiar la posicion de la maquina. Todo un lujo para la epoca!! Los ultimos tiempos de Ongania o los primeros de Lanuse, no me acuerdo. La ultima vez que viaje con el fue de Viedma a Bariloche, los vagones de finales de los años 60 , contra eso no tengo nada pero si que las butacas del vagon cine arreglados con clavos que te rompian la ropa. Una verdadera lastima ya que para mi ese tren significa una epoca formidable de juventud. Esperemos que este refaccionado correctamente!!!!!

• 1
      • 02/11/10
    02/11/2010
    #10 Re: Buenos Aires-Bariloche en Tren

Muy buena respuesta realmente,

Gracias.

Conoces las Cataratas de Iguazu, Sabes de una ruta economica?

123 Último
IR ARRIBA