San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

• 587
      • 28/03/01
    #1 San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

Estoy pensando ir a san rafael con mi novia...
    La idea es ir 2 semanas, pero no tenemos idea de q cosas hay para hacer ahi...

Nuestra onda es naturaleza, tranquilidad, pastito... lagunita, montaña, etc...
    Podemos ir a camping sin problemas aunque no querria llevar la carpa a cuestas (osea, quisiera alquilar una carpa en el camping)...

Y terminar con un par de noches en un hotel bueno como para cerrar...

Tienen alguna data de a q lugares no tengo q faltar o donde ir ?
    Muchas GRACIAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 25672 Visitas

• 14
      • 18/01/07
    19/01/2007
    #2 Re: San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

Estoy en la misma!! Nadie sabe que hacer en la zona??? yo tengo pensado ir en auto y estar una semana en san rafael y otra en mendoza (cap)... que se puede visitar, aparte de lo conociddo por todos, como el aconcagua, la casita de villavicencio, puente del inca... mas que nada en san rafael, hay algo ahi??

saludos!

• 10,498
      • 10/02/04
    19/01/2007
    #3 Re: San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

Le contesto a peon principalmente porque vá con auto. Está Valle Grande, una linda represa (tambien hay micros urbanos que van ah&#237
    El cañon del río Atuel (supongo que habrá excursiones ah&#237.

Un poco más lejos, Las Leñas.

Y después, Las bodegas.

• 207
      • 19/06/06
    19/01/2007
    #4 Re: San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

Me sumo a las recomendaciones de visitar el Valle Grande, un lugar bellísimo, y el Atuel, donde se pueden contratar actividades como rafting. Siguiendo el camino del Valle Grande, se ven formas en las rocas, se aprovechan al máximo con sol, lo que cambia su apariencia a los largo del día. Entre las bodegas, es muy bella la champañera Bianchi.
    Otra salida interesante es a la Villa 25 de Mayo, muy cerca, donde si no recuerdo mal están las ruinas del viejo fuerte, y muy cerca los diques Gaileo Vitali, el Tigre, y Los Reyunos. Ahí enLos Reyunos hay un centro de la UTN, que tiene unas hermosas casitas que podrías averiguar si se pueden alquilar, se que al menos siendo alumno es posible, el lugar es paradisíaco.

• 587
      • 28/03/01
    20/01/2007
    #5 Re: San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

te recomiendo yo q ya fui... (el post es del anio 2006 revivido)...

En San Rafael no hay mucho, es una ciudad.. yo alquile auto y fui a:

Valle Grande: Ahi alquile cabanias y me quede 3 dias... fui a los reyunos, al canion del atuel, a las islitas q hay al final de valle grande (lo mas recomendado, las islitas y los reyunos)

Despues de ahi me fui a malargue: Ahi si o si anda a la caverna de las brujas q esta muy bueno... el pueblito es chiquito pero es lindo... Hay un criadero de truchas en el q podes pescar (te dan todo) y cdo pescas la trucha despues te la cocinan

Despues me fui a Las Lenias.... SIN PALABRAS... LO MEJOR DEL VIAJE... es un espectaculo!!!
    Ahi hice valle hermoso, la ninia encantada, el pozo de las animas... y un par de cosas mas... Ah, si.. fui a esquiar en la nieve, en pleno verano!!! UN ESPECTACULO!!!
    No te pierdas las lenias... Quedate si podes en los dormis q es lo mas barato y es una casita con cocina y todo... un lujo...

Bueno nada mas... Mendoza capital no fui, y ni falta q hizo despues de Las Lenias

• 14
      • 18/01/07
    20/01/2007
    #6 Re: San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

Buenisimo gente! gracias por la data!!
    y les dejo una consulta mas... la caverna de las brujas lei en varios lugares, parece muy recomendable, se puede llegar en auto ahi? porque me dijeron que para el lado del sur hay una zona desertica que solo se llega con 4x4 , y que conviene hacerlo en excursiones...

gracias de nuevo

• 587
      • 28/03/01
    20/01/2007
    #7 Re: San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

no no hace falta hacerlo en excursion... si alquilas un coche o vas en coche vos, lo podes hacer tranquilamente... De hecho yo lo hice asi...
    Alquile un coche y me mande sin problemas...

Con ese coche recorri todo... Las lenias, malargue, etc..
    Pero anda a la caverna de las brujas q esta bastante buena...
    Slds,

• 5
      • 16/07/05
    07/02/2007
    #8 Re: San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

No pensaron en Potrerillos, para hacer turismo aventura, tiene más opciones, ahi les dejo este enlance: Registrarse Inicia sesión a solo 60 km de Mendoza, te permite más excursiones y lugares para conocer
    .

Suerte y buenas vacaciones!!

• 4
      • 24/04/07
    16/11/2007
    #9 Re: San Rafael - Mendoza ! Qué lugares visitar.

Si te sirve te dejo un link para conocer un poco más de Registrarse Inicia sesión y su comunidad.

Saludos y te esperamos.

IR ARRIBA