Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

• 1,626
      • 08/02/02
    #21 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

Todo depende que tipo de pasaporte tengas. Yo renove mi pasaporte frances a principio de año y eran los ultimos que no necesitaban visa para ingresar a EEUU. Si renovaste tu pasaporte a partir de abril/mayo, mas o menos, es casi seguro que necesitas visa. Los nuevos pasaportes que esta entregando el gobierno frances viene con un formato especial de acuerdo a lo que pidio EEUU, asi que si el tuyo lo tenes hace un par de años esta todo bien, si lo sacaste hace un par de meses vas a tener que sacar tu visa.

• 11
      • 31/03/06
    30/08/2006
    #22 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

Yo saqué el pasaporte francés en mayo, y es el modelo nuevo, el e-passport, con la foto digital y todos los requisitos. En el consulado me dijeron que con este pasaporte no necesito visa, pero como salgo de acá con otro pasaporte, quería conocer la experiencia de alguno que ya haya hecho lo que quiero hacer yo.

Gracias.
    Dani.

Cita Escrito por Timmy Otul
    Todo depende que tipo de pasaporte tengas. Yo renove mi pasaporte frances a principio de año y eran los ultimos que no necesitaban visa para ingresar a EEUU. Si renovaste tu pasaporte a partir de abril/mayo, mas o menos, es casi seguro que necesitas visa. Los nuevos pasaportes que esta entregando el gobierno frances viene con un formato especial de acuerdo a lo que pidio EEUU, asi que si el tuyo lo tenes hace un par de años esta todo bien, si lo sacaste hace un par de meses vas a tener que sacar tu visa.
      • 1,626
      • 08/02/02
    01/09/2006
    #23 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

No estoy seguro, el mio era de los ultimos que no necesitaban visa pero no tenia foto digital, pero justo los que se empezaban a emitir al dia siguiente al que me entregaron iban a necesitar. Te recomiendo que llames al consulado que te van a saber decir.

• 97
      • 16/10/05
    01/09/2006
    #24 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

A mi me pasa igual igualito que a vos, excepto por que el pasaporte es italiano en vez de frances. Y para colmo de males, ya fui a pedir la visa con el argentino y me la negaron (por no tener sellitos) asi que es triple mi miedo de llegar a USA, mostrar el pasaporte italiano inmaculado... sin ningun sello... y que me manden de vuelta... No me arriesgaria!
    Asi que yo tambien espero a ver si alguien sabe...

• 5
      • 01/09/06
    09/09/2006
    #25 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?
    Daniel,

porque un dia no te vas en Buquebus a Colonia, salis de Bs As con la cedula. Despues cuando vuelvas a Argentina, presentas el pasaporte frances y listo y sellado por 90 dias estas habilitado para salir como turista frances de argentina.

Saludos
      • 2
      • 12/09/06
    12/09/2006
    #26 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

Hola...soy nueva en el foro...te puedo decir como hacemos nosotros los panameños que tenemos la doble nacionalidad, en mi caso Italiana y la Panameña, cuando viajamos a los Estados Unidos.
    Presentamos en el counter de la aerolinea aérea (salida de Panama) ambos pasaportes, para que ellos puedan corroborar que no tendremos problemas en ingresar en los Estados Unidos. Una vez trepados en el avion, dejamos de ser "panameños" y a toda pregunta que me hagan sobre mi nacionalidad respondo "italiana"...al encargado de Aduana en Estados Unidos...solo le muestro el pasaporte Italiano. Llevo ya 3 años viajando de esta manera y nunca he tenido ningun problema.
    Espero haberte respondido tu pregunta!!

• 80
      • 06/03/05
    16/09/2006
    #27 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

A ver Daniel, seamos prácticos y dejemos a un lado el "me dijeron unos amigos" que generalmente te conduce a equivocaciones y dolores de cabeza.
    Primero llama e infórmate en el consulado de Francia, ellos mejor que nadie saben como va el tema y los convenios que tienen firmados a nivel internacional ¿vale?
    Por otra parte, creo y comprende solo creo, que puedes salir de Argentina con tu pasaporte francés, ya que eres ciudadano de ese país, de otro modo no tendrías pasaporte. Pero infórmate en el consulado y no te guies por los dimes y diretes.
    Un saludín

P.D. Si puedes salir con el pasaporte francés, te recomiendo que al argentino lo dejes en tu casa

• 310
      • 10/05/04
    18/09/2006
    #28 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

yo estoy tramitando la ciudadanía española y cuando me entreguen el pasaporte comunitario, chau pasaporte argentino...

• 9,410
      • 08/11/01
    18/09/2006
    #29 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

granateadrian, para salir de argentina directamente a otro pais no limitrofe, necesitas el argentino.......... salvo que pases por un pais limistrofe y salgas con dni o cedula. y es porque no perdes la nacionalidad argentina..... entonces para salir necesitas si o si documentacion argentina

• 93
      • 04/06/05
    04/10/2006
    #30 Re: Puedo entrar a EEUU con mi pasaporte europeo?

Mira.. Si vos salis de Argentina con el pasaporte Argentino y entras a EEUU con un pasaporte de la comunidad, no pasa absolutamente nada.. NO te piden ningun sello de salida (de europa), porque como esta totalmente informatizado todo, ya saben quien sos vos y vinculan tus 2 pasaportes como si fueras una sola persona.
    Ademas recorda, que no todos los paises europeos sellan los pasaportes a sus ciudadanos cuando entran o cuando salen.
    Una opcion que tenes para el tema del pasaporte y mas barata que irte a colonia es ir a carmelo.. El pasaje esta 40 mangos, sacas ida desde aca y viajas con la cedula.. Una vez ahi, sacas el vuelta, con el pasaporte europeo.. en migraciones te lo sellan y tenes 90dias como turista.
    No saques ida y vuelta porque ahi la jodes!
    Saludos.

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA