Viajes y Turismo /

[EXPERIENCIAS] Cuba

Participa en el tema [EXPERIENCIAS] Cuba en el foro Viajes y Turismo.
Muchachos...tengo muchas ganas de ir a Cuba MOCHILERO y estoy buscando experiencias recomendaciones.. como... 1) ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    bostero_loco escribió el 21/08/2006 a las 20:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [EXPERIENCIAS] Cuba
    Muchachos...tengo muchas ganas de ir a Cuba MOCHILERO y estoy buscando experiencias recomendaciones.. como...

1) por que empresa aerea ir y es mas barato...?
    2) que tener en cuanta al momento de viajar?
    3) donde parar que sea barato...
    4) alguna recomendacion extra.....lugares donde ir... que visitar obligado....
    5) que epoca ir....

y cualquioer otra cosa va a ser bienvenida..

saludos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/375032-experiencias-cuba.html
    | Más
  • Xime escribió el 21/08/2006 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cuba

Qué tal Bostero?

Si bien no fui a Cuba como mochilera, te cuento que el pasaje más barato que conseguí fue por la propia Aerolínea del país: Cubana, que al momento de solicitar la Visa vas a tener que denunciar un lugar donde vayas a parar porque si no es probable que no te la quieran dar, que en la Habana, el barrio llamado "Vedado" es donde hay muchas familias Cubanas que alojan turistas por poca plata, y que no deberías perderte la Habana Vieja ...

En qué época ir? No cambia mucho xq en Cuba siempre hace mucho más calor que acá, pero calculo que mejor en primavera u otoño nuestros...

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • bostero_loco escribió el 22/08/2006 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cuba

gracias por la informacion xime....

el tema de la visa como es? se saca de aca o te la dan al llegar?
    Me gusta este mensaje
  • L4dy_Lilith escribió el 13/09/2006 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cuba

otro lugar que deberias ir es varadero!... ademas de la habana.. la mejor epoca comienza en marzo... las aguas son espectaculares temperatura perfecta. .. eso si... para nada te recomiendo que vayas en dic..enero ya que es probable que no te token los mejores dias...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Narfinwen escribió el 13/09/2006 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cuba

anda a los cayos......... segun mi tio son tan lindos como varadero, pero con mucha menos gente!
    Me gusta este mensaje
  • "burro" escribió el 15/09/2006 a las 02:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cuba

En LA HABANA estuve en el barrio MIRAMAR, esta bueno es zona residencial donde estan las embajadas. Es tranquilo la contra es que esta lejos del centro y más de la habana vieja, pero la parte del malecon que tiene es espectacular (muy tranquilo).

fui con un grupo de amigos/as, con una empresa similar a lo que es ahora "asatej", no fuimos a los complejos ni nada parecido, me recorrí la habana, varadero, santiago de cuba y pinar del rio a PIE. No fui a Cayo Largo porque me esguince la rodilla jugando al futbol con los cubanos pero mis amigos si fueron con un avioncito ruso de doble helice, el lugar es espectacular pero tenes que ir preparado para gastar en los cayos porque en general hay pocos lugares de consumo y te cobran una fortuna.

El camino de varadero a la habana lo hice a dedo en unos autitos de los '50, los pueblitos con los monumentos del che que hay en la ruta son espectaculares.

Te recomiendo PLAYA GIRON, esta en el otro extremo de la isla, son unas horas de viaje en micro pero vale la pena, ahi desembarcaron los mercenarios cubanos-yankees, es un lugar historico tiene unos lugares para hacer buceo y unos piletones con peces tropicales que son espectaculares.

En santiago de cuba para ir a la playa tenes que moverte en auto, pasas por un museo de dinosaurios (al aire libre) que esta bueno, despues las playas que ves son chiquitas pero espectaculares para hacer SNORKEL (un paraiso lejos) hasta podes conseguir que te llevan con uno de esos veleros a jamaica que esta justo enfrente (vas y volves en el dia, aunque yo no me anime porque en la zona hay tiburones). Tambien desde santiago te podes ir a un mirador y ver la selva de guantanamo.

Los cubanos (y las cubanas) por lejos son lo más grande que hay, claro que hay de todo, a un amigo le robaron la billetera en el centro de varadero, también depende de donde te movés, mejor no lleves cosas que llamen la atención.

Tambien te ofrecen sexo a cada rato, no hay consignas politicas en las calles y para conseguir un diario "granma" tenes que meterte en una biblioteca, no hay puestos de diarios o algo asi en las calles, tampoco encontras facilmente locales, restaurants, farmacias o cosas similares fuera de los complejos, te piden cosas a cada rato (lo que sea, ropa, plata etc), en santiago de cuba ves DE TODO en la calle por eso si te moves fuera de la zona turistica tenes que ir preparado.

No para asustarte te recomiendo el viaje es una experiencia que no me olvido nunca mas

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • piojoso-89 escribió el 07/10/2006 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cuba

Me contaba un cubano justamente que la época ideal para ir es antes de diciembre(si mal no recuerdo) porque es mas barato, lugar para visitar, me conto de unas cavernas que tiene cuba que esta muy bueno para ir, y que en general es todo barato, porque 24 pesos cubanos son 1 dolar, me contaba que las casas que venden en la playa salen 2000 dolares, UNA GANGA!!!.

Bueno es todo lo que te puedo aportar.

Suerte

Originalmente publicado por Narfinwen Ver mensaje
    anda a los cayos.........
    siiiii ahi tambien!! me dijeron que te podes meter al agua en tarlipes si queres!!! yo vi fotos y es precioso... agua cristalina...
    Me gusta este mensaje
  • bostero_loco escribió el 10/10/2006 a las 19:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cuba

y que opinan comparando con San Andres en Colombia y la Playa del Carmen en Mexico, son lugasres que me los recomendaron mucho....

Saludos y gracias por la info!
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 31/10/2006 a las 01:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cuba

Acabo de subir algunas fotos de Cuba a la GALERÍA para compartir con ustedes

En la Galería están las descripciones de cada una

Paisajes de Playa: Varadero
    Paisajes Urbanos: La Habana
    Madera: Palacio Xanadú en Varadero

Xime
    Me gusta este mensaje
  • yokitta escribió el 08/10/2007 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cuba

hey te fuiste al final? por q a mi tambien me interesaria hacer esa experiencia te dejo mi mail para q me pases info.. y si no fueste y seguis ocn las ganas hablamos.

maytesaintlary@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2911 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB