#6 Re: Costa Uruguaya (cabaña, tranquilidad)
Originalmente publicado por
Kurtz
muchas gracias por la info.
Las playas de La Paloma o Punta Diablo son lindas? El agua?
Hola, te cuento desde "adentro" un poco sobre las playas uruguayas.
Las playas de Rocha (La Paloma, Punta del Diablo, La Pedrera, etc etc...a 250Km de Mdeo) no se si son mejores o peores que las playas de la costa de oro (entre el Km 30 y el 100) de la ruta interbalnearia
La costa de Rocha es toda Oceanica, el agua es mas fria, a mi gusto mas linda que el agua del rio de la plata, que te invito a que conozcas. La playa de Punta del Diablo es linda, pero el problema que tenes en punta del diablo es que NO HAY NADA, si si, antes que alguno diga algo, estoy exagerando, pero me parece que si te agara un dia lluvioso con un niño de 4 años, te vas a enloquecer, no hay mucha cosa para hacer, y de noche puede ser muy frio. Tiene una onda linda para adolescentes o para personas sin hijos creo yo, muchos artesanos, bolichitos donde se junta la gente a tocar la guitarra y cantar hasta cualquier hora etc etc... Para mi es hermoso, pero no se como sera yendo con un niño chico.
La Paloma es un poco mas ciudad, tenes mas cosas, es re lindo tambien, conozco bastante menos que Punta del Diablo, de todas maneras, como te dijeron ya por ahi, no busques alquilar algo con piscina porque te va a salir un huevo y la mitad del otro, teniendo la playa ni lo pienses, mandate a la playa.
Por lo dicho recien, pensando en ir a la playa con un niño, creo que las playas de la costa de canelones son mas tranquilas, en cuanto a la peligrosidad por llamarlo de alguna manera, no quiere decir que las de rocha sean peligrosas, no vas a dejar a tu hijo meterse solo al agua, pero en canelones yo me sentiria mas seguro, tenes otras ventajas, estas a 1 hora en omnibus de Mdeo, por lo que si un dia se embolan de la playa, se van a Mdeo a pasear.
Tenes lugares como Atlantida con bastante movida nocturna, y muchas actividades para chicos. En Atda podes conseguir casas con piscina, pero tambien caras, hay algun camping con cabañitas que tiene piscina.
Tenes un poco menos civilizado que Atda, las playas desde el Km 60 de la ruta interbalnearia hasta el Km 95 (En el Km 100 esta Piriapolis).
Esta cadena de playas es muy linda, mucho mas tranqui que Atda, pero con mucha paz si es lo que buscas, estas son: San Luis, Araminda, Santa Lucia del Este, Los Titanes, La Tuna, en fin, hay muchas.
Piriapolis! Piriapolis merece un thread entero, es hermoso, tenes de todo para chicos, para grandes y para los demas

, playas hermosas, cerros, aerosillas, en fin, bastantes cosas para hacer por si te agarra un finde nublado.
En este momento se me puede estar olvidando algo, si queres mandame un PM y te cuento mas, y si te decidis a venir por aca cerca (Yo estoy a 5Km de Atlantida) me ofrezco a darte una mano cuando llegues!
Saludos y mucha suerte!!