Viajes y Turismo /

[RECOMENDACIONES] EuroTrip 2007 - Consejos!

Participa en el tema [RECOMENDACIONES] EuroTrip 2007 - Consejos! en el foro Viajes y Turismo.
Buenas, Escribo ya que en Abril del 2007 me estare llendo con 2 amigos a ...

Buscar en este tema:

•  
    fedrojo escribió el 27/11/2006 a las 13:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECOMENDACIONES] EuroTrip 2007 - Consejos!
    Buenas,
    Escribo ya que en Abril del 2007 me estare llendo con 2 amigos a un lindo viaje por Europa. La idea es quedarnos 3 meses y recorrer lo mas que se pueda. Tenemos conocidos y alojamiento en varios lugares como Madrid- Barcelona-Pescara-Suiza-Londres-Estocolmo. Y la idea es poder ir a tantos lugares como se pueda y nos vaya pintando segun el dia. .
    Ya sacamos los pasajes y la idea es empezar a ver el tema de el tren, mucha gente nos a dicho q es mejor ni sacarlo y moverse en avion.
    La idea es que me den muchos consejos sobre cuanta plata se gasta, donde hay que ir si o si, equipaje que llevar valija o mochila etc. Y tambien saber de otra gente que piense viajar para esas fechas,,.,
    Gracias y Saludos..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/396346-recomendaciones-eurotrip-2007-consejos.html
    | Más
  • Pitbull88 escribió el 03/12/2006 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

yo volvi hace un mes de Europa estuve por Alemania, Suiza y Holanda, es una porqueria. acordate lo q yo te digo, hoy todos van a decir q estoy loco pero cuando vuelvas te vas acordar de mi, es una porqueria

plata, calculale 100 euros por dia con hostel y embriaguez asegurada.
    yo tomaba casi todo el dia para pasar lo malo q es... asi q se de lo q te hablo.

al menos q seas drogadicto, sis sos drogadicto vas a vivir un suenio, sino te repito una porqueria.
    Me gusta este mensaje
  • lucy_in_the_sky escribió el 05/12/2006 a las 00:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

x favor decime ya q te paso. yo estuve en europa en agosto y septiembre y me cambio la vida. de repente ahora me encuentro replantenadome hasta las cosas mas basicas....
    hay dias q hasta pienso q seria mejor no haber ido x el bajon q es estar de vuelta. tengo totalmente decidido q en un año o algo asi vuelvo para alla, pero no de viajecito de 1 mes o 2...quiero ir a estudiar, y si no se puede, a laburar...gracias a dios mi vieja es tana (antes de ir a europa nunca se me habia cruzado sacar la ciudadania europea, recien la empeze cuando volvi, jjeje)
    q paso??? quizas no te mezclaste con la esencia del lugar. la verdad q si paras siempre en hostel puede tornanse monotona la experiencia, o sea, podes estar en berlin, barcelona o londres y es como estar en la misma ciudad, xq las personas son de todo el mundo, nadie es del lugar, y vas a los ¨tipicos lugares apra turistas¨. ahora, lo mejor es parar con gente del lugar, conocidos o no (yo ya postee algo sobre couchsurfing o hospitality club, asi q no lo voy a hacer de nuevo aca).
    de esa forma llegas a tener una idea remota de esa ciudad o pueblo, y digo remota xq no creo q nadie, x mas abierto y observador q sea, en 4 o 5 dias capte a otra cultura al 100%.
    es increible lo abierta y generosa y repetuosa q la gente puede ser. no lo digo solo por gente de europa, digo el hombre en general. yo me di cuenta de esto estando alla xq fue mi primer viaje sola, sin flia, sin amigas para joder, pero podria haber sido perfectamente en sudamerica, asia, africa o lo q sea...
    personalmente yo tenia una vision del mundo bastante pesimista antes de este viaje, esperaba siempre lo peor de todo el mundo, desconfiaba de ts los extraños, y me di cuenta q no. q la mayoria de la gente es buena gente, pero lo q resalta y lo q vemos es siempre lo malo...bue, estoy divagando...
    q se yo...no se q tte paso, pero muero de curiosidad...tengo una amiga q se va ahora a europa, el 21 de diciembre, por 3 meses, y no puedo parar de decirle q va a ser la mejor decision de su vida....espero q ella tb lo vea asi!

Originalmente publicado por Pitbull88 Ver mensaje
    yo volvi hace un mes de Europa estuve por Alemania, Suiza y Holanda, es una porqueria. acordate lo q yo te digo, hoy todos van a decir q estoy loco pero cuando vuelvas te vas acordar de mi, es una porqueria

plata, calculale 100 euros por dia con hostel y embriaguez asegurada.
    yo tomaba casi todo el dia para pasar lo malo q es... asi q se de lo q te hablo.

al menos q seas drogadicto, sis sos drogadicto vas a vivir un suenio, sino te repito una porqueria.
    me olvidaba, para el chico q se va:
    1) europa no es taaaaaaaan caro como lo pintan
    2) trenes o aviones? depende de muchas cosas, FLEXIBILIDAD. si tenes pase de tren vas a donde queres cuando queres. no te tenes q preocupar x la $. vos ya lo pagaste. el avion es bueno si:
    a- lo sacas mucho tiempo antes (tenes q tener tu recorrido totalemte planificado, y es medio inamovible)
    b- te da lo mismo ir a una u otra ciudad en un dia u otro (esto es cuando no tenes un carajo planeado, llegas a alguna ciudad de alla, y buscas algun vuelo en oferta...es muy dificil q encuentres a la ciuadd q vos queres, el dia q vos queres, al precio q vos queres)
    MI EXPERIENCIA.
    yo no sabia bien a donde iba a ir, solo sabia q llegaba y volvia de madrid. q iba a estar minimo un mes y medio. q queria conocer londres. q era muy probable q vaya a roma x mi flia.
    q hice? saque el pase de tren de 1 mes, y dos aereos, un roma-londres y un londres-madrid.
    q paso?
    -estando alla me entere q hya un pase de micro q cuesta la mitad.
    -no use tantos trenes como pense q iba a usar. los trenes no son tan caros si los compras x separado (es decir, los trayectos internacionales en alta velocidad si son caros, pero los de ciuadd en ciudad no. hay descuentos para menores de 26 en muchos paises del 20%)
    -cambie de plan y me mande a grecia, me queria quedar ahi mas tiempo, pero tenia el puto aereo de roma a londres. tuve la brillante idea de tratar de cambiarlo con 3 dias de anticipación. era easyjet o rynair (no me acuerdo). un pasaje q me habia costado 40 euros ahora costaba 250 euros. tenia q poner una diferencia de 210 euros. busque para otros dias, desde otras ciudades...nada! q hice? obvio q agarre mi mochila y me fui para roma a tomar mi vuelo (estuve en roma desde las 8 de lal noche hasta las 6 de la mañana, y termine recorriendo la ciudad toda la noche con un tano q conoci en la fontana di trevi..asi q tan mal no salio...aunq hubiera dado el mundo x poder quedarme en grecia en ese momento)
    moraleja (q haria hoy si pudiera volver atras?).
    sacar un pase de 5 dias en 2 meses. ese lo usaria para los viajes mas largos (esos q cuestan 100 o 200 euros)
    el resto de los viajes los haria en buses (q cuestan la mitad del tren...y tardan un ppoco mas) o en trenes q compraria en el momento (q cuestan 10 o 20 euros)

me olvidaba. si vas a usar aviones tene en cuenta q tenes q estar como 2 horas antes en el aeropuerto. y q los aeropuertos de las aerolineas de bajo costo estan re mal ubicados, no son los principales y quizas tenes q pagar 10 euros por el transfer desde el aeropuerto hasta la ciudad, y te lleva 1 hora o mas.
    en londres, x ejemplo, llegue al aeropuerto de lutton. tuve casi 2 horas de bus. salia como 16 libras el trayecto. yo ya sabia eso, y lo habia compirado x internet a 2 libras (3 meses antes! los precios suben ts los dias y caze una promo de easybus)
    en roma creo q fui a ciampino. 10 euros me querian cobrar. decian q no habia otro modo de llegar. x suerte, mi guia decia q habia q tomar un subte hasat no se q estación y despues un bus...costo total= 1.80 euro. de esas hay miles, pero te vas enterando alla, a veces antes y otras despues.....
    siempre pregunta a varias personas, llevate una buena guia, lonely planet o let´s go son las mejores (en el alto palermo subsuelo las tienen ahora...yo cuando fui no tenian...fuck!)
    si viajas abri tu mente. esta bueno ir al hostel y tomar y pasarla bien, pero tb esta bueno aprender algo, tener los ojos abiertos....q se yo...para ir a ponerte en pedo ts las noches lo haces aca y listo, te sale mas barato y no hay diferencia. la clave esta en el equilibrio entre todo. y la corto aca xq ya sueno como una vieja ciruela.

x ultimo...q envidiaaaaaaaaaaaaa. ojala yo pudiera ir a europa x 3 meses en abril....x lo pronto me conformo con un posible viaje por sudamerica de 1 o 2 meses en el verano.....

wow, no puedo creer todo lo q escribi! es q x estos dias me sobra tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • Rulo7 escribió el 07/12/2006 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

Jajaja, neneeeee!! Te armaste un post para el viaje! Yo soy uno de los 3 integrantes del viaje por Europa!

Estoy deacuerdo von vos Lu, còmo es posible que no te haya gustado un viaje asì master ?? Què te pasò que no lo disfrutaste ??

Vos Lu si podès recomendanos algùn lugar que te haya gustado mucho asì seguimos recopilando info!

Saludos para todos los que lean este post!!

Javi
    Me gusta este mensaje
  • fedrojo escribió el 07/12/2006 a las 22:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

Lucy, muy bueno tu mensaje!!! gracias por tanto detalle. De donde sos vos?
    La verdad estamos muy emocionados con el tema del viaje y averiguando de todo.
    Lo de los buses y los trenes me re sorprendio, el tema es que como nos vamos a mover mucho... no se si son viajes para hacer en Bus. Si podes contanos que tramos hisiste y cuanto salian mas o menos.. Los trenes solo 20 euros salen? nosotros el pase que podemos sacar aca sale al rededor de 400 dolares y nos da 10 dias de viajes durante 2 meses por casi todos los paises.

Lugares que recomiendes que no nos podemos perder?

Gracias!!!!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ciceroni escribió el 11/12/2006 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

Lucy y muchachos del Eurotravel:

Soy del interior y con un amigo también tenemos pensado viajar tres meses a Europa. Mi idea es mediados de marzo, estoy por sacar pasaje. Lo único que me aseguro desde aquí es el pasaje de ida y vuelta, porque veo (hace casi seis meses que vengo estudiándolo al asunto) que allá no estan caro como todos creemos por ejemplo, el pasaje de colectivo entre Madrid y Barcelona custa 23 o 25 euros, de Madrid a París, 62 o 64 euros. Y es lo mejor, las terminales de colectivos se encuentran siempre en el centro de las ciudades, desde allí cualquier subte o cole te lleva. Comprar comida en los súper es mas barato que salir a comer, por supuesto. y por 5 o 6 euros comés bien de súper (haciendo compras y preparando la comida vos) en casi cualquier lado. Pero en mi vida estudiantil, llevo incorporado el regateo y la justeza de guita.
    No pagar alojamiento es una gran ventaja económica (cualquier hostel cuesta 15-20 euros en españa que es el país más barato y de 20 a 30 en roma-parís) Si hacés esa cuenta por tres meses son casi dos mil euros únicamente para dormir ! Falta después comidas, traslados, entradas, etc..

Mi primer objetivo es presentar la ciudadanía Italiana en Roma, donde tengo unos parientes. Allí estaré por lo menos una semana al principio de mi viaje y una semana sobre el final. Tengo muchísima y muy buena calidad de info sobre la solicituda de la ciudadanía en Roma, por lo que cualquiera que tenga dudas me pregunta. Pompeya no me lo pierdo. Y Venecia, tampoco. Florencia y Torino tengo ganas, aún no estudié suficiente el lugar y las posibilidades. Tengo parientes en Pisa y fija que a la casa de ellos también voy. Así me ahorro unos pesos, conozco familia y sobre todo gente que me acompañe a recorrer o que me recomienden o que simplemente compartan su amabilidad !
    En España tengo dos amigos ( uno en Córdoba y otro en Barcelona) y mi tía alquila un depto en Madrid durante tres meses en esa época. Estos también padecerán mi asilo, je je !
    En Suiza (en Tristorrents) cantón Valais, tengo parientes también. Les estoy mandando cartas a todos ellos para que se preparen ! ! !

Además tengo ganas de conocer París, por lo menos una semana (Versalles, la ciudad misma) y
    después lo que pinte: Londres, Grecia, Rep. Checa, Hungría, Alemania o donde me alcance el presupuesto.
    Lucy, como hiciste precisamente en roma desde el aeropuerto al centro: "en roma creo q fui a ciampino. 10 euros me querian cobrar. decian q no habia otro modo de llegar. x suerte, mi guia decia q habia q tomar un subte hasat no se q estación y despues un bus...costo total= 1.80 euro. de esas hay miles, pero te vas enterando alla, a veces antes y otras despues....." quiero saber porque el cole más barato cuesta 12 euros !
    Muchas gracias y estoy a su disposición si puedo aportar algo.
    Me gusta este mensaje
  • fedrojo escribió el 11/12/2006 a las 18:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

Ciceroni: Muy buena data.

Nosotros el pasaje es lo uncio que sacamos pero vamos a sacar el eurail tambien ya que pensamos movernos distancias bastante grandes y por lo visto mas o menos conviene. ya que por 350 euros tenemos 10 dias de viaje seran aprox 12 viajes si algun lugar lo hacemos en menos de 1 dia. y Siendo el costo de viajes por ej Barcelona - MArsella o Venecia - Praga de al rededor de 50 euros hay una diferencia.
    Nosotros sacamos Air Madrid (nos dijeron que es una cagada pero la diferencia de guita era mucha).
    Con respecto a los paises vamos a mandarnos a las capitales o lugares mas "turisticos" de cada uno, y no recorrer tan a fondo como parece que vas a hacer vos. El itinerario que nos armamos pero totalmente abierto a cambios es: Madrid-Barcelona-Marsella-Monaco-Florencia-Roma-Pescara-Atenas -Pescara-Venecia-Praga-Munich-Paris-Brusselas y Brujas-Amsterdam-Copenhagen-Estocolmo-Londres-Ibiza y de ahi a madrid denuevo.
    Es decir que nos movemos con distancias bastante grandes para aprovechar depaso y dormir en el tren.
    En Londres - Barcelona - Roma y Estocolmo nos vamos a quedar varios dias ya que tenemos alojamiento ahi y nos da para recorrer bastante y que nuestros conocidos nos "paseen" tambien en ibiza lo dejamos para el final y si alcanza la plata o da para hacer alguna changa nos quedaremos mas tiempo. Lo demas la idea es quedarnos no mas de 3 dias y recorrer desde las 7 de la matina hasta donde de el cuerpo y aprovechar a full.
    Nos estamos metiendo en un monton de paginas de gente que te alquila cuartos y demas y ver las opciones mas economicas para alojarnos.

Con respecto a la ciudadania, yo tengo la Alemana pero mi medio hermano (que no viene al viaje y no puede sacar la alemana) esta tramitando la italiana. Se la podria tramitar yo alla o es personal el tramite? Si me podes dar data seria genial!

Bueno, tambien vos si queres saber algo mas! hablamos o nos chocaremos por tierras europeas!!

Saludos!!!

Fede
    Me gusta este mensaje
  • VaNe escribió el 31/01/2007 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

Posiblemente vaya para Euro en el 2008...
    Me gustaria que aquellos que van este año cuenten sus experiencias y mencionen que lugares deberiamos visitar como Paris,Londres...
    Conocen algo de los eurailpass ?
    http://www.e-mountain.com.ar/0Trenes/Eurailpass.htm
    Alguien lo utilizo, lo compro ?
    Espero comentarios.
    Gracias !!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

Hola!
    voy a estar en Europa en el mes de Diciembre y Enero, pero solo tengo 1 mes con mi mujer dias, asi que quiero planificar todo con tiempo para no perderme nada importante y tratar de gastar lo necesario y no de mas.
    El vuelo llega a España madrid a Berlin de ahi tengo 2 semanas por navidad y año nuevo en la casa de mi cuñado (Berlin) y la ultima semana me voy a Barcelona en la casa de un amigo.
    Pienso escapar de Berlin a un pais cercano y volver de nuevo a Berlin.
    tambien lo que pense es hacer madrid-barcelona-Amsterdam-Brujas-Paris por una cuestion de tiempos (2 semanas) no creo llegar a poder visitar mas ciudades. despues tengo que conseguir alojamiento y ver que es lo mejor de cada ciudad. Estoy tratando de comprar alguna guia para ver lo mejor. Si tienen recomendaciones y consejos se los voy a agradeces
    saludos
    Martin

Hola! voy a estar en Europa en el mes de Diciembre y Enero, pero solo tengo 1 mes con mi mujer dias, asi que quiero planificar todo con tiempo para no perderme nada importante y tratar de gastar lo necesario y no de mas.
    El vuelo llega a España madrid a Berlin de ahi tengo 2 semanas por navidad y año nuevo en la casa de mi cuñado (Berlin) y la ultima semana me voy a Barcelona en la casa de un amigo.
    Pienso escapar de Berlin a un pais cercano y volver de nuevo a Berlin.
    tambien lo que pense es hacer madrid-barcelona-Amsterdam-Brujas-Paris por una cuestion de tiempos (2 semanas) no creo llegar a poder visitar mas ciudades. despues tengo que conseguir alojamiento y ver que es lo mejor de cada ciudad. Estoy tratando de comprar alguna guia para ver lo mejor. Si tienen recomendaciones y consejos se los voy a agradeces
    saludos
    Martin
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: EuroTrip 2007 - Consejos!

Hola como están, bueno les cuento que estoy por hacer un viaje a Europa (solo) en el mes de Diciembre, y los países que tenía pensado visitar son España, Belgica, Holanda, Alemania y Turquía. En fin, algunas dudas que me surgen son por el tema de la movilidad allá, si me conviene sacar el Eurail, o comprar pasajes de micro, cuanto me salen, etc. Otra de las dudas: Como se manejaron (los que fueron) allá con la guita? se llevaron algo en mano y el resto tarjeta? o los famosos cheques de viajero? Donde se consiguen?
    Seguro me van a seguir surgiendo dudas... espero que de a poco se vayan aclarando jejej
    Gracias!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2112 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB