Viajes y Turismo /

Air Madrid

Participa en el tema Air Madrid en el foro Viajes y Turismo.
Como supongo que ya sabréis esta compañía cesó el servicio ayer dejando a muchos viajeros ...

Buscar en este tema:

•  
    priapo escribió el 16/12/2006 a las 08:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Air Madrid
    Como supongo que ya sabréis esta compañía cesó el servicio ayer dejando a muchos viajeros en tierra con el billete en la mano.

Puesto que la mayoría de los afectados son argentinos o españoles comento brevemente algunos datos que quizás sean de utilidad a los que han comprado un pasaje con ellos.

Si se desea se puede presentar una queja a Air Madrid (34-912016040 y 34-902515251) y también ante Aviación Civil. Si no logran contactar con la compañía, pueden llamar a los números del Ministerio de Fomento (902360138, para llamadas nacionales, y 34-954589641 para llamadas internacionales).

Según la normativa española, todos los pasajeros que sufren una cancelación tienen derecho de forma automática a exigir una compensación. Éstas se fijan en función de la distancia del trayecto (suma de la ida y la vuelta): 250 euros en vuelos de hasta 1.500 kilómetros; 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, y 600 euros el resto de vuelos.

Los pasajeros tienen derecho a que la compañía les proporcione un transporte alternativo en las mismas condiciones que el que compraron. Si no es posible, o no les conviene a los usuarios, la compañía debe reembolsarles la totalidad del dinero del billete al precio al que se compró en el plazo de siete días (metálico, cheque o transferencia bancaria).

Pego aquí abjo la nota oficial del Ministerio de Fomento:
    El Ministerio de Fomento de España, a través de la Dirección General de Aviación Civil, ha ordenado a la compañía aérea AIR MADRID que informe a sus pasajeros sobre las siguientes
    medidas:

1. Ante las deficiencias detectadas en el funcionamiento de AIR MADRID, el Ministerio de Fomento tiene abierto un expediente a esta compañía.

2. Si en dicho expediente se comprobara que AIR MADRID ha incumplido el Plan de acciones correctivas en el que se comprometía a subsanar tales deficiencias, el Ministerio de Fomento acordará la suspensión de las operaciones de AIR MADRID.

3. Está previsto que el expediente se resuelva durante el mes de diciembre de 2006 por lo que, es posible que a partir de dicha fecha AIR MADRID no pueda realizar ninguno de los vuelos que tiene programados.

4. Aunque AIR MADRID no pueda efectuar dichos vuelos, se mantienen todas las obligaciones de esta compañía respecto de sus pasajeros.

En consecuencia, debe dirigirse a AIR MADRID cualquier reclamación que por este motivo deseen efectuar los pasajeros, incluida la de aquellos que opten por reclamar el importe de sus billetes.

Para el caso de que los pasajeros no lograran contactar con AIR MADRID para presentar sus reclamaciones, el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, ha establecido una central telefónica de información cuyos números son:

902 360 138 (llamadas nacionales)
    +34 954 589 641 (llamadas internacionales)
    5. El pasajero deberá valorar la conveniencia de no iniciar viajes de ida cuyo vuelo de regreso con AIR MADRID estuviera previsto en diciembre de 2006 o fechas posteriores, al no estar garantizado que dicho viaje de regreso pueda realizarse con dicha compañía, especialmente los que vuelen, en ambos sentidos, en las rutas operadas por AIR MADRID entre España y los países latinoamericanos o entre España y Rumania, dado que en estas rutas pueden existir serias dificultades para encontrar plazas disponibles en vuelos alternativos operados por otras compañías.

Más información: Ministerio de Fomento de España
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/400489-air-madrid.html
    | Más
  • Xime escribió el 17/12/2006 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Air Madrid

Buenísima info Priap!!!!
    Seguramente más de uno estará intentando solucionar su situación buscando en google

Muchas graciassss

Xime
    Me gusta este mensaje
  • Caisal escribió el 18/12/2006 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Air Madrid

Hola a todos:
    Soy una de las miles de perjudicadas por la empresa Air Madrid, yo tengo un pasaje de ida a Bayres-Brusellas para el día 22 de Enero y un regreso para el 20 de Abril.
    El viernes al tarde las oficinas de Air Madrid de Buenos Aires dejaron de atender al publico aqui en Buenos Aires. Hay una falta de informacion terrible, nadie sabe nada y miles de personas estan en mi misma situacion.
    Es por eso que pongo a disposicion de todos la informacion que he recolectado hasta ahora y les pido a aquellos que tengan informacion al respecto, sugerencias o ideas que participen en el tema.
    Hoy lunes he ido a las oficinas centrales de Air Madrid en Bayres (Av. Pte Roque Saenz Peña 832 8º Piso. Tel 5353-1441. buenosaires@airmadrid.com.ar - www.airmadrid.com.ar) las oficinas estaban cerradas y vacias segun el señor de vigilancia, asi que no pase de la puerta. Este mismo señor me dio la direccion del Consulado General de España en Buenos Aires (Guido 1460, Tel 4814-9100) alli tuve que hacer una cola de mas de una hora, luego nos atendieron por grupos y nos explicaron que hasta el 21 de Diciembre Fomento ha destinado fondos para poner aviones que se encargaran de llevar a aquellos pasajeros varados a su pais. Ahora bien, ayer por la tarde, un avion salio destino a Madrid con 200 plazas vacias, por lo cual, aquellas personas que tengan un pasaje de Air Madrid, inclusive con fecha posterior al 21 de Diciembre e inclusive a aquellos que van a comenzar su viaje, tambien tienen derecho a tomar estos aviones, en el orden de prioridades. Hoy a las 16hs salia un avion de Ezeiza, el JUEVES 21 6:25 AM saldra el otro avion, creo que la companía se llama AIR PLUS. Para poder tomar este avion, deben ir urgente al Consulado y pedir que les tomen los datos, viajar es posible siempre que haya lugar.
    Eso si, si ustedes van a iniciar el viaje, nadie se hace cargo de la vuelta, Fomento dice que esta ayuda es de caracter "Humanitario" y que ellos no estan obligados ayudarnos.
    No se sabe que pasara despues del 21 de Diciembre, se nos aconsejo a los damnificados a seguir la via judicial para poder recuperar el dinero. Aquellos que hayan obtenido el pasaje por una Agencia, pueden reclamar a la agencia, aquellos que pagaron con tarjeta, pueden cancelar el pago del pasaje y aquellos que como yo han comprado su pasaje en las oficinas de Air Madrid, tienen que hacer su reclamo a Air Madrid!!!! Dificil si no hay nadie que atienda ni siquiera los telefonos...no?.
    Otro lugar al que acudi fue Defensa del Consumidor (Esmeralda 340, 5382-6200) pero no me tomaron la queja porque dicen que la compañia es extranjera. De ahí me mandaron a la Direccion Nacional de Transporte (Hipolito Yrigoyen 250 Piso 12 OF 1213, Tel 4349-7205/7207) alli presentamos un reclamo por escrito, pero nos explicaron que ellos elevan ese reclamo a la Empresa y que luego le aplican una multa, la cual va a parar a las arcas del Estado, es decir, que de ese dinero no vemos un peso.
    Yo me iba por tres meses a estudiar y ya mande mi renuncia al trabajo, por lo cual si no logro viajar, me quedare en Buenos Aires y sin trabajo. No puedo sacar otro pasaje porque no tengo el dinero para pagarlo y como al parecer nadie me devolvera el dinero de los pasajes que ya he pagado, permitase la expresion "estoy en el horno".
    Otra cosa que nos recomendaron hacer es mandar una Carta Certificada con aviso de recibo a:
    AIR MADRID LINEAS AEREAS EN ESPAÑA
    Av de la Industria 6
    (28108) Alcobendas – Madrid
    En ella tiene que constar El Nro de Ticket, Fecha de Embarque, Localizador de Reserva y datos personales.
    Lo curioso es que no se me ocurre quien la recibirá, si las oficinas alli tambien estan cerradas!!.

Hay tambien un mail al que dicen se puede reclamar: atencioncliente@airmadrid.com

OTROS DATOS
    MINISTERIO DE FOMENTO EN ESPAÑA
    902 360 138 (llamadas desde España)
    + 34 954 589 641 (llamadas desde el extranjero)
    http://www.fomento.es/

Esta es toda la informacion "concreta" que tengo hasta ahora.

Respecto a rumores, se dice que:
    *Una empresa de aviacion importante quiere adquirir a Air Madrid y se haria cargo de todo.
    *Los empleados quieren llevar adelante la empresa y mantener los vuelos hasta que pasen las fiestas, esto es 15 de Enero.
    *Que Fomento agregara mas vuelos de caracter humanitario ya que la situacion es muy grave.

Eso es todo lo que tengo para compartir. Les dejo mi mail: caisal@hotmail.com y espero que la informacion pueda ayudarles y por favor, si estan en mi misma situacion, los invito a unirse al nuestro "pequeño grupo de reclamo" hasta ahora somos unas 10 personas y estamos constantemente en contacto y buscando nuevas salidas, la solucion no va a venir del cielo precisamente!!!!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • LoncO escribió el 19/12/2006 a las 00:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Air Madrid

Originalmente publicado por Caisal
    *Los empleados quieren llevar adelante la empresa y mantener los vuelos hasta que pasen las fiestas, esto es 15 de Enero.
    en cuanto a eso, encontre esto:
    Originalmente publicado por Diario Clarin
    [...] las agencias de viajes de ese país anunciaron hoy que estarán en condiciones de devolver el dinero de los pasajes comprados entre noviembre y diciembre. A su vez, un grupo de trabajadores de la aerolínea presentarán al Ministerio de Fomento español un "plan de vialidad" para que la compañía vuelva a volar.
    [...]
    Nota completa
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 824 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB