Viajes y Turismo /

[RECOMENDACIONES] Itinerario Norte Argentino

Participa en el tema [RECOMENDACIONES] Itinerario Norte Argentino en el foro Viajes y Turismo.
Buenas.. me llamo Emilio y queria saber si alguien puede armarme un itinerario para este ...

Buscar en este tema:

•  
    e1000io_8a escribió el 18/12/2006 a las 05:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECOMENDACIONES] Itinerario Norte Argentino
    Buenas.. me llamo Emilio y queria saber si alguien puede armarme un itinerario para este verano en el norte, les comento como es la cosa...
    Tengo que ir para catamarca con unos amigos y estaria partiendo de aca el 10 de enero, porque tengo un casamiento, hasta el 13 tendria que quedarme alli e ir recorriendo lo que podamos de catamarca y despues teniamos como idea hasta el 31 de enero conocer lo mas que podamos de tucuman, salta y jujuy... disponemos de alrededor de 1000 cada uno, con lo que tambien estariamos comprando los pasajes...
    Necesito saber (aparte de si me pueden armar algun itinerario) precios de pasajes en micro hasta catamarca, lugares para recorrer, si me tengo que vacunar, si dispongo de un dinero suficiente, si me conviene ir subiendo hasta jujuy o ir primero a jujuy y luego bajar, etc.

Desde ya muchas gracias...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/400878-recomendaciones-itinerario-norte-argentino.html
    | Más
  • lumencita escribió el 18/12/2006 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Itinerario Norte Argentino

Hola!! en septiembre estuve en Catamarca! la verdad quedé enamorada!
    Si tenés que ir ahí si o si, pues en buena hora, hay mucho para conocer y recorrer.
    Imperdible la cuesta del portezuelo, la visita a la gruta de la virgen del valla, visita a Belen la quebrada de Hualfin, donde además tenés aguas termales excepcionales, El Rodeo, a los viñedos de altura, los olivares, yacimientos arqueológicos etc. Hay muchisimos circuitos excelentes.
    Te recomiendo chequees la pagina de la secretaría de turismo de Catamarca, la verdad tengo todos los ciurcuitos aca, pero si comienzo a postear termino en marzo

www.turismocatamarca.gov.ar
    www.norteargentino.gov.ar

Tené en mente que un pasaje te va a salir alrededor de $150 minimo a Catamarca, y a Jujuy sale $196 (Flechabus)
    O sea descontá $400 de tus $1000.
    A partir de ahi para viajar con $600 sólo te queda la onda mochilero a full!!!

De Catamarca, te recomiendo subir a Salta por la zona de los Valles Calchaquies. Precisamente hasta las ruinas de quilmes, y luego seguir subiendo a Cafayate.
    Una vez en Cafayate recorre los alrededores, la garganta del diablo, el sapo, los viñedos y tenés ahi dos opciones: o seguir a Salta por la misma ruta de Cafayate, o conseguir algún medio para hacer Cafayate Cachi, volviendo por Cachi y la cuesta del obispo, es muchisimo más lindo.

En otros post mios hice varios itinerarios al NOA día por día, busca viaje al NOA y vas a encontrar bocha de recorridos que puse, con precios, itinerarios, alojamientos etc.

Despúes llegas a Salta, y podés conocer la ciudad, alrededores, san lorenzo, cabra corral y todo lo que puedas hacer en bondi. Calcula que por tus recursos vas a tener que buscar campings, hostales baratos y usar bondis de linea para todo. (Ojo con los albergues que están a full! promedio los más baratos en $25 en el mes de septiembre)

Después también por bondi a Jujuy (de salta a jujuy sale $12)
    Allí podés parar en camping (recomiendo el refugio en Yala: escribile el dueño es muy copado: elrefugio@arnet.com.ar) o en hostales que están apareciendo ahora.
    Si querés comer rico y barato anda a Virachoca, queda en la esquina de lamadrid e independencia. Pedite un picante de llama con quinua, sale $12 y es una comida super!!
    La comida en general es barata.
    Tenés el circuito ciudad, podés ir a termas de reyes en bondi que te deja en la puerta del hotel. Abajo del hotel hay un complejo termal con pileta termal al aire libre espectacular! la entrada sale $5. Se puede hacer asados etc. No se si tiene camping, pero si alquilan habitaciones. Hay un solo bondi que va hasta la laguna de Yala, averigualo y tomalo.
    De ahi podés subir hasta purmamarca, ahi si te digo es para ir por el día nomás, porque es carísimo!!!!
    No todos los bondis entran a purmamarca. Averigua en la terminal. Igual sino te dejan en la entrada, a 3 km del pueblo.
    Ahí podés recorrer los cerros de 7 colores, la iglesia, la plaza, y los cerros colorados.
    Averigua los bondis para regresar y subis hasta tilcara.
    Ojo!! en enero tilcara se llena porque está el enero tilcareño y el carnaval de ablande. Reserva hospedaje o averigua por camping. Si ves que no hay o es inaccesible, podés parar en maimará a 5 km de tilcara.
    En tilcara tenés bocha de cosas para hacer: El pucará, los museos, sandboard, la garganta del diablo, caminatas, ruinas en fin...
    Luego tenés que tomarte un bondi a humahuaca, da para ir y volver, o quedarte asi pasas una oche en la peña de los tekis

En fin, mira mis otros post, que ahi tenés mucha info.
    Anda chequeando la info, manda mails, averigua precios, y si querés te ayudo a armar un itinerario.
    El viernes me voy a jujuy, veo si consigo info posta, y te posteo precios y todo!!

Sobre todo Buen Viaje!!!
    Cariños
    Lumen
    Me gusta este mensaje
  • WayBarD escribió el 18/12/2006 a las 22:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Itinerario Norte Argentino

Originalmente publicado por lumencita Ver mensaje
    Hola!! en septiembre estuve en Catamarca! la verdad quedé enamorada!
    Si tenés que ir ahí si o si, pues en buena hora, hay mucho para conocer y recorrer.
    Imperdible la cuesta del portezuelo, la visita a la gruta de la virgen del valla, visita a Belen la quebrada de Hualfin, donde además tenés aguas termales excepcionales, El Rodeo, a los viñedos de altura, los olivares, yacimientos arqueológicos etc. Hay muchisimos circuitos excelentes.
    Te recomiendo chequees la pagina de la secretaría de turismo de Catamarca, la verdad tengo todos los ciurcuitos aca, pero si comienzo a postear termino en marzo

www.turismocatamarca.gov.ar
    www.norteargentino.gov.ar

Tené en mente que un pasaje te va a salir alrededor de $150 minimo a Catamarca, y a Jujuy sale $196 (Flechabus)
    O sea descontá $400 de tus $1000.
    A partir de ahi para viajar con $600 sólo te queda la onda mochilero a full!!!

De Catamarca, te recomiendo subir a Salta por la zona de los Valles Calchaquies. Precisamente hasta las ruinas de quilmes, y luego seguir subiendo a Cafayate.
    Una vez en Cafayate recorre los alrededores, la garganta del diablo, el sapo, los viñedos y tenés ahi dos opciones: o seguir a Salta por la misma ruta de Cafayate, o conseguir algún medio para hacer Cafayate Cachi, volviendo por Cachi y la cuesta del obispo, es muchisimo más lindo.

En otros post mios hice varios itinerarios al NOA día por día, busca viaje al NOA y vas a encontrar bocha de recorridos que puse, con precios, itinerarios, alojamientos etc.

Despúes llegas a Salta, y podés conocer la ciudad, alrededores, san lorenzo, cabra corral y todo lo que puedas hacer en bondi. Calcula que por tus recursos vas a tener que buscar campings, hostales baratos y usar bondis de linea para todo. (Ojo con los albergues que están a full! promedio los más baratos en $25 en el mes de septiembre)

Después también por bondi a Jujuy (de salta a jujuy sale $12)
    Allí podés parar en camping (recomiendo el refugio en Yala: escribile el dueño es muy copado: elrefugio@arnet.com.ar) o en hostales que están apareciendo ahora.
    Si querés comer rico y barato anda a Virachoca, queda en la esquina de lamadrid e independencia. Pedite un picante de llama con quinua, sale $12 y es una comida super!!
    La comida en general es barata.
    Tenés el circuito ciudad, podés ir a termas de reyes en bondi que te deja en la puerta del hotel. Abajo del hotel hay un complejo termal con pileta termal al aire libre espectacular! la entrada sale $5. Se puede hacer asados etc. No se si tiene camping, pero si alquilan habitaciones. Hay un solo bondi que va hasta la laguna de Yala, averigualo y tomalo.
    De ahi podés subir hasta purmamarca, ahi si te digo es para ir por el día nomás, porque es carísimo!!!!
    No todos los bondis entran a purmamarca. Averigua en la terminal. Igual sino te dejan en la entrada, a 3 km del pueblo.
    Ahí podés recorrer los cerros de 7 colores, la iglesia, la plaza, y los cerros colorados.
    Averigua los bondis para regresar y subis hasta tilcara.
    Ojo!! en enero tilcara se llena porque está el enero tilcareño y el carnaval de ablande. Reserva hospedaje o averigua por camping. Si ves que no hay o es inaccesible, podés parar en maimará a 5 km de tilcara.
    En tilcara tenés bocha de cosas para hacer: El pucará, los museos, sandboard, la garganta del diablo, caminatas, ruinas en fin...
    Luego tenés que tomarte un bondi a humahuaca, da para ir y volver, o quedarte asi pasas una oche en la peña de los tekis

En fin, mira mis otros post, que ahi tenés mucha info.
    Anda chequeando la info, manda mails, averigua precios, y si querés te ayudo a armar un itinerario.
    El viernes me voy a jujuy, veo si consigo info posta, y te posteo precios y todo!!

Sobre todo Buen Viaje!!!
    Cariños
    Lumen

Mirá, si estás en Catamarca te recomiendo que hagás lo siguiente:
    1) Recorrés la ciudad de Catamarca, El Rodeo, Dique Las Pirquitas, Cuesta del Portezuelo
    2) Te vas a San Miguel de Tucumán (200 km desde Catamarca), conociendo la Casa Histórica de la Independencia (imperdible, no podés perderte esto), el Parque 9 de Julio, Villa Nougués, San Javier y Raco - El Siambón
    3) Viajás a Tafí del Valle, atravesando la selva de Yungas (esto es importante porque en el resto del trayecto del NOA es más complicado conocer yungas porque te saldrías un poco del itinerario más corto)
    4) Conocés Tafí del Valle y El Mollar y el Lago La Angostura
    5) Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes
    6) Cafayate - Quebrada Las Conchas
    7) Cachi - Cuesta del Obispo - Salta
    8) Ciudad de Jujuy - Quebrada de Humahuaca (Tilcara, Humahuaca, Purmamarca y si podés Iruya)
    Agregando a lo que que te recomendaba lumencita, no me parece provechoso que atravesés Catamarca para pasar a Quilmes y luego a Cafayate porque son demasiados kilómetros y no tenés muchos atractivos para ver y conocer, además de no ser todo pavimentado. Por eso te recomiendo que hagás el camino a los Valles Calchaquíes desde Tucumán, donde en pocos kilómetros (nada más que 180 km) recorrés variadísimos paisajes hasta llegar a Cafayate.
    Me gusta este mensaje
  • Xness escribió el 04/01/2007 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Itinerario Norte Argentino

es facil pasar del siambon a tafi del valle por la selva de las yungas? es seguro? de dia o de noche?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 4703 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB