Viajes y Turismo /

[RECOMENDACIONES] ¿Cómo vestirse en el sur?

Participa en el tema [RECOMENDACIONES] ¿Cómo vestirse en el sur? en el foro Viajes y Turismo.
Buenas a todos. Les cuento, el 3/2 parto hacia el sur en carpa y mochila, ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECOMENDACIONES] ¿Cómo vestirse en el sur?
    Buenas a todos. Les cuento, el 3/2 parto hacia el sur en carpa y mochila, la idea es hacer Chaltén, Calafate, los glaciares, y de ahí hacia abajo por Chile hacia Tierra del Fuego, hasta Ushuaia y Cabo Vírgenes. Tengo mi mochila (una Bamboo Signature 60, considerando que mido 1,63 y peso aprox 64kg, los 60 litros están bárbaro); estoy a punto de comprarme unas botas de trekking Hi-Tec (ya veré bien el modelo) y alguna bolsa de dormir de -10 o -12º.

Mi duda existencial está en la ropa. Tengo que comprarme algunas cosas, así que agradecería si los que han hecho este viaje pudieran contarme un poco qué tipo de ropa conviene llevar, que sea liviana, que ocupe poco, y que te mantenga abrigado. Lo que yo tengo entendido es que tengo que vestirme por capas, de una manera similar a ésta:

Arriba:
    Remera térmica (tipo dry-fit, que deje pasar la transpiración)
    Remera de algodón
    Buzo
    Campera de polar
    Campera fina impermeable

Abajo:
    Pantalón térmico (idem remera)
    Pantalón de nieve o desmontable estándar (dependiendo de la zona)

Pero no sé, se me hace que me voy a morir de frío... ¿podrían contarme experiencias y recomendarme algo? Como verán, es mi primer viaje de este estilo

Gracias por adelantado
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Cómo vestirse en el sur?

Hola yo fui en enero, no en carpa. Pero cuando haces trekking bajo el sol... queres estar en short y remera.!!! De noche es fresco, y esta bien llevar ropa de abrigo, pero no te olvides de las remeras! Durante el dia no hace frio, como mucho un rompevientos esta bien, salvo excepciones donde el dia amanecio lluvioso y frio. Y tene cuidado con las botas, yo te recomendaria que las vayas amoldando desde ahora, calzado nuevo para caminar?? Si tenes calzado de trekking ya usado es mejor!
    Suerte y que la pases bien. Gloria
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cómo vestirse en el sur?

Hola!!!!!!! Bueno yo te cuento que me estoy yendo el 24 de febrero para Barilo a hacer una travesia por atras del cerro catedral. Vamos en carpa obvio y con la mochilota a cuestas!
    Es mi segundo viaje de este estilo, y lo que puedo recomendarte es lo siguiente:

Como vos decis.... por capas, tipo cebolla vio!
    Yo abajo de todo me pongo remera termica (manga larga o manga corta) respirable,
    Si vas a usar remera termica y te pones algo de algodon encima, todo lo que transpiro la termica te lo absorvio el algodon.. asi que.... fijate... no es una buena idea.
    Arriba de la remera termica un polar muy bueno. O lo que uso yo.. un chaleco polar y una campera polar. El polar es respirable.
    Arriba yo me compre el año pasado para irme a esquiar una camprera de dry tex. No es abrigo, es impermeable y respirable. Y para el viento obvio, no deja pasar 1 gota, jjajaja es buenisimooo!! Me la compre en makalu por si te sirve la data. Igual, con un buen impermeable y q sea para parar el viento, si t te abrigas por dentro va como piña!!!
    No te olvides q tampoco la lana sirve. Porque tampoco es respirable, Transpiras, se te moja el pullover y cagaste!!!! se te congela el agua y te puede pasar algo feo. La lana ponetela si vas a estar tranqui, no caminando.

Todo esto considerando que va a hacer un frio de puta madre obvio. Aparte esta vestimenta es para mas que nada la noche.
    Yo para las piernas me llevo el interior termico y pantalon de trekking. Ademas de un joggin.
    El pantalo de trekking ta bueno porque es de rapido secado.

Otra cosa!!!! si te vas a comprar zapa, acordate de llevarte imperamibilizante o ponerle antes. POrque como vos decis te vas muy al sur y capaz camines por lugares que haya manchones de nieve. Y si se te mojan es medio choto. Ahhh llevate un par de alpargatas por si tenes que cruzar algun rio o laguito, q despues las colgas por ahi y se secan rapido!!!! No uses las de trekking obvio jijij!!!!

Bueno cualkier cosa contactate conmigo....!!!! Beso y que la pases lindoo!!! Saca fotos!

(ahhhh ya que estoy..... las pilas en el frio se descargan MUY rapido.... procura llevar la camara o las pilas cerca de alguna parte de tu cuerpo que la tengas calentita, estilo el pecho .... en los bolsillos de la campera.... porque a mi me paso q con el frio me quede sin baaaaaaaaaaateriiaaa!! me queria morir!!)

Llevate linterna frontal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y varias pilas!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 2149 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB