#1 [RECOMENDACIONES] ¿Cómo vestirse en el sur?
Buenas a todos. Les cuento, el 3/2 parto hacia el sur en carpa y mochila, la idea es hacer Chaltén, Calafate, los glaciares, y de ahí hacia abajo por Chile hacia Tierra del Fuego, hasta Ushuaia y Cabo Vírgenes. Tengo mi mochila (una Bamboo Signature 60, considerando que mido 1,63 y peso aprox 64kg, los 60 litros están bárbaro); estoy a punto de comprarme unas botas de trekking Hi-Tec (ya veré bien el modelo) y alguna bolsa de dormir de -10 o -12º.
Mi duda existencial está en la ropa. Tengo que comprarme algunas cosas, así que agradecería si los que han hecho este viaje pudieran contarme un poco qué tipo de ropa conviene llevar, que sea liviana, que ocupe poco, y que te mantenga abrigado. Lo que yo tengo entendido es que tengo que vestirme por capas, de una manera similar a ésta:
Arriba:
Remera térmica (tipo dry-fit, que deje pasar la transpiración)
Remera de algodón
Buzo
Campera de polar
Campera fina impermeable
Abajo:
Pantalón térmico (idem remera)
Pantalón de nieve o desmontable estándar (dependiendo de la zona)
Pero no sé, se me hace que me voy a morir de frío... ¿podrían contarme experiencias y recomendarme algo? Como verán, es mi primer viaje de este estilo
Gracias por adelantado
Mi duda existencial está en la ropa. Tengo que comprarme algunas cosas, así que agradecería si los que han hecho este viaje pudieran contarme un poco qué tipo de ropa conviene llevar, que sea liviana, que ocupe poco, y que te mantenga abrigado. Lo que yo tengo entendido es que tengo que vestirme por capas, de una manera similar a ésta:
Arriba:
Remera térmica (tipo dry-fit, que deje pasar la transpiración)
Remera de algodón
Buzo
Campera de polar
Campera fina impermeable
Abajo:
Pantalón térmico (idem remera)
Pantalón de nieve o desmontable estándar (dependiendo de la zona)
Pero no sé, se me hace que me voy a morir de frío... ¿podrían contarme experiencias y recomendarme algo? Como verán, es mi primer viaje de este estilo
Gracias por adelantado
0