12 Último

Una vez en el aeropuerto .. ¿qe hago?

• 26
      • 22/01/07
    09/02/2007
    #1 Una vez en el aeropuerto .. ¿qe hago?
    holas ... bueno abrí este tema, porque quería saber una cosa ... una vez que estoy en el aeropuero que es todo lo qe tengo que hacer antes de abordar ??
    paso a paso jeje =)

bueno, espero sus respuestas ...

salu2 ..
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 11563 Visitas

• 10,406
      • 10/02/04
    09/02/2007
    #2 Re: Una vez en el aeropuerto .. ¿qe hago?

Entras a la estación aerea. Ubicás los mostradores de check in de tu aerolinea. Hacés la fila, puteás porque la fila es larga y no avanza, le das los pasajes a la señorita junto con tu documento, entregás el equipaje, y guardás la tarjeta del mismo. Te va a dar un "boarding pass" que te piden en el momento que estás por embarcar.
    Si es un aeropuerto grande como el de la ciudad de buenos aires, te va a decir por qué puerta embarcás.
    Cuando vas a la zona de embarque, tenés que demostrar que sos pasajero a la PAN (Policia Aeronautica Nacional), pasás por el detector de metales y tu equipàje de mano por rayos X. Cuidado con lo que lleves porque hay restricciones con líquidos despues de lo que pasó en Londres.
    Una vez en la zona de preembarque tenés para esperar a que anuncien tu vuelo.

¿es masomenos lo que querías saber?
    Bon voiashhh (es fonética francesa)

• 4,023
      • 05/09/04
    10/02/2007
    #3 Re: Una vez en el aeropuerto .. ¿qe hago?

Muy bien explicado, anda por lo menos 1hora antes por el tema de la cola, no se porque tardan tanto a veces!!!

• 24
      • 28/01/07
    11/02/2007
    #4 Re: Una vez en el aeropuerto .. ¿qe hago?

Hola, por mi escasa experiencia, siempre recomiendas 2 horas antes, en realidad no hace falta. Solo para las fanaticas de la ventanilla y elección del lugar como yo. Para eso si. Y para que te quedes tranqui. Suerte y no te preocupes.
    Saludos
    Gloria

• 26
      • 22/01/07
    26/02/2007
    #5 Re: Una vez en el aeropuerto .. ¿qe hago?
    grax x responder

ahora, tengo un limite en el peso del equipaje de mano y en el otro equipaje??
    no puedo llevar encendido el celular no??

cuales son las cosas que no se puede llevar ?? x ej., chuchillos, alikates y eso ..

salu2 ..
      • 10,406
      • 10/02/04
    26/02/2007
    #6 Re: Una vez en el aeropuerto .. ¿qe hago?

El problema con el PESO lo vas a tener con el equipaje que despachás ya que te lo pesan. En general, no te hacen problemas, incluso si viajás con otra persona y uno se excede y el otro no, no hay problemas. El equipaje de mano se supone que tenés restricciones de tamaño (más que de peso) pero vas a ver a gente que viaja con bolsos imposibles de llevar en la cabina y lo llevan igual. No pasa nada salvo que los TCP (tripulantes de cabina de pasajeros [no se les llama azafatas]) crean que te excediste, ahí te mandan los bolsos a bodega.

El celular lo tenés que apagar cuando subís al asiento (igual te lo van a recordar por parlante).
    Hay algunos celulares que traen un modo "SIN ANTENA", para poder tenerlo prendido en vuelo pero sin conexión. Algunas aerolineas no hacen problemas con usar el móvil en este modo; pero si la TCP no sabe esto, lo vas a tener que apagar. Tené en cuenta que todos los aviones usan radioayudas para ubicarse y teoricamente los dispositivos de radiofrecuencias (celulares, wakietokies...) pueden afectarlos (los aeropuertos tienen radioemisores para indicarle a los aviones dónde están).

Durante la aproximación al aeropuerto, el aterrizaje y el despegue no deberías tener encendido nada que sea electrónico.
    De onda te digo, preguntale a las TCP muy amablemente qué podés tener encendido y qué no. (o preguntale, por ejemplo, si podés sacar fotos durante el despegue).

En la cabina no podés llevar nada que puedas usar para lastimar a los pilotos. Y desde que dicen que frustraron un ataque terrorista en Londres, no podés llevar líquidos en la cabina (agua, perfumes, gel, etc).

Pero esto es tan relativo... la prima de mi pareja fue a EEUU, llevó agujas de tejer y ovillos para tejer en el vuelo. Acá en Argentina no la dejaron viajar con las agujas (las tuvo que despachar). Pero en EEUU no tuvo ningún problema en viajar y tejer a bordo.

Cita Escrito por Bimbisho Ver mensaje
    grax x responder

ahora, tengo un limite en el peso del equipaje de mano y en el otro equipaje??
    no puedo llevar encendido el celular no??

cuales son las cosas que no se puede llevar ?? x ej., chuchillos, alikates y eso ..

salu2 ..
      • 60
      • 08/01/07
    21/03/2007
    #7 Re: Una vez en el aeropuerto .. ¿qe hago?

no se si vos hablar de aeropuertos en argentina... de ser así se olvidaron de contar las mil horas de demoras q t vas a comer (sobre todo en AA).
    = )
    (no fue de mala onda, solo q me canse de tener demoras al volar c esta gte!!)

PD: xa vuelos de cabotaje con que estes 1 hr antes estas bien. internacionales (dd ezeiza) piden como 3 hs...

saludos

• 26
      • 22/01/07
    22/03/2007
    #8 O.o
    Cita Escrito por nikolaides Ver mensaje
    no se si vos hablar de aeropuertos en argentina... de ser así se olvidaron de contar las mil horas de demoras q t vas a comer (sobre todo en AA).
    = )
    (no fue de mala onda, solo q me canse de tener demoras al volar c esta gte!!)

PD: xa vuelos de cabotaje con que estes 1 hr antes estas bien. internacionales (dd ezeiza) piden como 3 hs...

saludos
    si ya me habian comentado eso =/

me dijeron qe en epoca d vacaciones, a veces hay qe star 4 horas antes dl vuelo
      • 10,406
      • 10/02/04
    22/03/2007
    #9 Re: O.o

La anticipación de llegar al aeropuerto está en que podés estar tranquilamente 45 minutos haciendo la cola solamente para hacer el check in.
    Yo estuve en Aeroparque el sabado 10/3/07. Para el check in estuve 30 minutos haciendo la cola. Para entrar a la sala de preembarque no esperé nada (no había fila). En otras oportunidades estás 10 minutos. Y en vuelos internacionales hay que sumarle migraciones.

• 26
      • 22/01/07
    22/03/2007
    #10 Re: O.o
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    La anticipación de llegar al aeropuerto está en que podés estar tranquilamente 45 minutos haciendo la cola solamente para hacer el check in.
    Yo estuve en Aeroparque el sabado 10/3/07. Para el check in estuve 30 minutos haciendo la cola. Para entrar a la sala de preembarque no esperé nada (no había fila). En otras oportunidades estás 10 minutos. Y en vuelos internacionales hay que sumarle migraciones.
    disculpame qe sea curioso .. en donde estuviste?
12 Último