-
EX-CE-LEN-TE!!!!
Chicos, de lujo lo de ambos. Tanto poyo contando todo con lujo de detalle como padawan también contando y preguntando cosas muy útiles.
Chicos, felicitaciones, increíbles aportes
Gracias y saludos!
Nacho.- -
Grande poyo!! mato por las fotos del cerro del tigre en donde esta el pseudo zoo.
La parrilla de la vieja cantera cuando yo fui no comi porque me parecio un toque caro salia $25 pero por persona, a eso le tenes que sumar la bebida, o sea de una gastas unos $70 . esta bien es parrilla libre, pero la a mi mucho no me conviene porque no como demasiado, algunas veces si pero otras no, jee. -
Gracias, gente! Espero que sirva a los que tengan planeado ir, y a los que estén buscando donde escaparse también.
Me quedaron en el tintero las "perlas negras". Capaz que con el extra de los precios lo agrego.
Mientras tantoooo... fotos de Sierra del Tigre! Faltan 2 q x alguna razón no subieron. Dps, los videos.
Animales libres
Animales encerrados
Vista del geiser desde la Sierra
Aclaro que para sacarle a los venados sueltos en "Monte Venado", tuve que acercarme muy, pero muy silenciosamente, y dando un paso por minuto. Lo más cerca que estuve fue en esa foto, y habrá sido a unos 10-15m.
Después hay otros en cautiverio que son más... amigables. De hecho, si le alcanzás pasto con la mano metiendo el brazo entre el alambrado (niños, no intenten hacerlo sin supervisión de un adulto), comen de la mano tranquilamente.
Al puma que aparece ahí, les cuento que no está siempre. Hay un espacio más reducido al que no puede acceder la gente, que es una mini-reserva donde hay 4 pumas. 3 hembras y un macho, si mal no recuerdo. Y 2 jaulas con distintos compartimentos.
El pobre bicho que aparece en la foto, en el principio de nuestra excursión, no estaba ahí. Cuando terminamos, volvimos a ver si se veía algún puma y estaban en la jaula. Es muy gracioso xq yo de entrada le hacía señas a mi novia d q no hiciera ruido para q no se despertara y se fuera, y un poco más y le ponemos un despertador con tal de que diera señales de vida. Pocas veces vi torrar a un animal tan pancho como ese puma!!
Dps la sigo.
Slds a todos!
Edu -
Hola, chicos! Ya que postearon tan lindas fotos de Tandil, y les gustó tanto.... les quiero preguntar: mi idea es irme del 16/2 al 24/02 para allá. Vamos en auto, con mi novio. Me leí todo el tema, y nadie se fue en camping, pero por ahí conocen alguno que me puedan recomendar! Se los agradecería mucho!
Besos! -
No te perdiste de mucho el geiser no es gran cosa. Esta lindo para trotar un poco al rededor del lago y pasar por el antiguo dique, en si par los tandilenses es un muy buen circuito para hacer ejercicio, ademas hay aparatos para hacer gimnasia muy seguido en el camino, OJO no se imaginen cintas para correr y pesas, son simples aparatos armados de fierro y hormigon para hacer abdominales y demas ejercicios, y ahora que recuerdo tambien tienen un cartel de como utilizarlos, muy bueno, para el que hace vida sana es la gloria.
-
Chan!
Varias veces y no lo viste ni sabías que existía?
El dique o el lago tampoco?
Xq capaz el "geiser" estaba apagado... (no es un chiste, es artificial).
Básicamente el "geiser" está en el Lago del Fuerte. No sé cuando se habrá inaugurado. Capaz fuiste antes de q anduviera...
Si agarrás un mapa respetable de Tandil, el Lago del fuerte debería estar. O el dique. Es todo la misma zona.
El resto es como dijo padawan o como puse antes en el thread. No es la mismísima movediza, ni su réplica (otra cosa artificial, e inaugurada hace menos de un año). Es como para hacer una caminata un día que por algún motivo se te cancele algún plan. Lo que te recomiendo es que no vayas los finde, xq ARDE. Se pone a pleno de gente y para ir en auto es complicado. Para caminar por ahí, bueno, problemas no vas a tener pero contrasta a lo q es Tandil, q es todo tranqui.
Slds a todos!
Edu
Conocer, no conozco ni noté ninguno.
Encontré 2 en cybertandil.com.ar y te puedo decir...
1) Centro Náutico del Fuerte.
Es en la zona del Lago del Fuerte. Pasé x ahí en auto y caminando, pero no me acuerdo de haber visto carpas. Si la idea de ustedes es estar en un lugar tranqui y alejado (ya que están en auto), yo lo evitaría. Me da la impresión de que es municipal. No digo que por esto sea malo, ojo: el balneario municipal de la zona está MUY BUENO.
2) Club Banco Nación
Pasé por el club, pero no se puede ver hacia adentro, así que menos carpas todavía iba a poder ver.
Este está alejado, pero NO MUCHO. De hecho, estás a menos de 5 minutos de la zona del Lago del Fuerte en auto. Como lugar tranqui y alejado, sería mejor que el primero. Pero si querés comprar... qué se yo... yerba, te obliga a sacar el auto. Ok, en la zona de Lago del Fuerte tampoco tenés un kiosco a la vuelta. Yo pondría más fichas x éste.
Sin embargo, mi consejo para uds es:
1ero, llamen a ambos como para tantear el tema del cupo. Yo sufrí con el hotel, x ejemplo, xq no encontraba cupo. Camping es otra cosa, pero... nunca se sabe.
Si ven que no les reservan xq sencillamente no realizan reservas, o les dicen en ambos campings "vengan tranquilos que siempre hay lugar". Vayan a verlos a ambos, comparen, coman algo livianito antes de desempacar y ahí decidan.
Si se comen una picada se van a querer tirar a dormir en el mismísimo auto! Insisto, algo livianito.
Si seguís buscando hay más, x ejemplo:
www.chacraelcentinela.com.ar
Este está un toque más alejado de la ciudad, cerca de el Cerro Centinela. Si viste las fotos, es un lugar muy lindo. Pero lo que hay x la zona son muchos contingentes de chicos y capaz... acampan ahí! jajaj!
Insisto, tomalo con pinzas xq no paré en ningún lugar, y tuve que verlos recién en internet para enterarme q existían. Es lo q me parece de verlos, nomás.
Van con planes de escapada a la costa? Si se la bancan, pueden ir y volver en el día.
Espero q les sirva y q la pasen muy lindo!
Slds a todos!
Edu -
Muchas gracias por los datos! Justamente los campings que me nombrás son los que estoy viendo... Y sí, me parece que al ir en auto, vamos a terminar viendo los campings en el momento, a ver donde nos quedamos. Cuando fuimos a San Pedro hicimos así.
Gracias por aconsejarnos sobre la picada, eso lo tendremos muuuuuuuuuuuuuuuuy en cuenta! jajajajaja! (más porque si la acompañamos con cerveza, puedo dormir dos días seguidos! jiji!)
Después les cuento como sale todo! -
Así es. En este último tiempo se rumorea que la piedra movediza se escapó, la cascada ahora es río, y que se exitnguió el salamín en Tandil...
VanJess, vayan tranquilos que yo fui en enero, y encontré un calquito de lo que habían contado hace meses. Lo único: averiguá apenas llegues los horarios de todo lo que quieras hacer, porque no todo está abierto o disponible 24x7. Esto aplica para cualquier lugar en el mundo!
Por ejemplo, yo fui para el casamiento de un amigo a Córdoba a principios de octubre y me encontré con un feriado relacionado, si mal no recuerdo, con uno de los fundadores de córdoba capiiiital (leer con tonada). Y hay un par de lugares que no pude visitar por este tema.
A su vez si hace frío, corrés con la ventaja de que va a ser mucho más tentadora la idea de una picada con un buen vino. Con mi novia cuando fuimos, de una nos mandamos a "Época de Quesos" y por un par de días no quisimos saber más nada de fiambres, y andabamos con un bidón de sparkling de 5 litros de agua, jajaj! Dps volvimos a las picadas.
Que lo pasen muy lindo!!
Slds!
Edu

1