Salir del país con menores

• 8
      • 02/07/05
    16/09/2007
    #1 Salir del país con menores

Y en cuanto a los permisos para salir del pais con menores... alguien sabe cuanto duran los permisos ahora? Yo se que de un verano a otro no te sirven, pero no se si duran un mes, dos, tres o un año. Y otra duda... saben si hay que hacerlo en el registro civil si o si, o si se puede hacer frente a un escribano? Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 25429 Visitas

• 7,433
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    16/09/2007
    #2 Re: Salir del país con menores

Hola Poliston!
    Bienvenida

Los suele hacer un escribano y duran lo que se estipule en el permiso... los detalles los manejan los padres...
    Mi hna y yo x ejemplo teníamos uno q duró hasta nuestra mayoría de edad para vajar de modo conjunto y/o indistinto con cualquiera de nuestros viejos...

Pero tb se puede hacer un permiso q dure x un solo viaje o x equis tiempo

Cualquier duda tenés mi msn

Besotes!!!

Xime

• 8
      • 02/07/05
    16/09/2007
    #3 Re: Salir del país con menores

Muchas gracias Xime!

Yo preguntaba porque la ultima vez que sali con mi pequeño del pais (sin el padre) fue en enero del 2006 y para entonces tenia un permiso que habiamos hecho hasta que obtuviera la mayoria de edad y justo ese año habian modificado la ley o decreto que reglamenta eso haciendo que ese fuera el ultimo viaje para el cual me servia el permiso ya hecho. Se que hay que renovarlo anualmente, pero como hacia fin de año va a estar todo el mundo con eso y va a ser imposible conseguir turno en el registro civil, queria saber si haciendolo ahora me servia hasta enero. O si, mejor aun, se podia hacer mediante escribano, sin registro civil de por medio

• 7,433
      • 28/01/04
    • Administrador
    18/09/2007
    #4 Re: Salir del país con menores

Ups, parece que estaba medio desactualizada

Ahi le consulté a mi escriba de confianza y respondió:

La ley cambió por el tema de frenar el tráfico de menores, por lo tanto, se hacen ante escribano o ante el Juzgado Civil de Familia de turno, pero ya no existe el que era hasta la mayoría de edad, es para cada viaje, si el chico es mayor de 18 años, hasta los 21, sirve sin hacer mención del lugar al que viaja, si es que tenía alguno hecho de antes, si es menor entre 14 y 18 debe decir a dónde viaja y dura solo ese viaje.- Si es más chico debe decir el lugar a dónde viaja y quien lo lleva, o si viaja solo quien lo va a recoger.- Nunca supe que lo hiciera el Registro Civil.- Se hace con firma certificada del padre que no viaja, o de los dos si el chico viaja solo, ya no es por escritura pública porque no existe más el permiso hasta la mayoría de edad.- Beso, Má.-

Espero haber llegado a tiempo

Salutes!

Xime

• 146
      • 07/09/07
    18/09/2007
    #5 Re: Salir del país con menores

Hola.........Corrijo algunos datos de Xime si les interesa........
    Las autorizaciones de menores SI SE SIGUEN HACIENDO POR ANTE ESCRIBANO....

A continuación les paso el Memo de Migraciones al Colegio de Escribanos para mejor entendimiento del tema......
    Atte

Cristian

MEMORANDUM 551/06 D.C.M.
    PRODUCIDO POR DIRECCION DE CONTROL MIGRATORIO

ASUNTO: REF.: ACLARAR PAUTAS SOBRE DISPOSICIÓN 31.100/05 A PARTIR DEL 01/04/06.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2006

Atento a que la Disposición DNM33341, mantiene la validez de las autorización de salida del país de menores cuando viajen solo o con terceros que no sean sus padres emitidas con anterioridad a la vigencia de la Disposición 31.100/05 hasta el 31/03/06, se remite el presente a los fines de notificar al personal que a partir del 01/04/06, deberán observar el fiel cumplimiento de las formas de autorización que contempla la última de las disposiciones mencionadas en los supuestos y respecto de las edades establecidos en la misma.

De ninguna manera ello implica la caducidad de ninguna autorización otorgada, sólo que a partir de la fecha mencionada, comienza a regir la nueva metodología establecida por la norma sin excepción.

Para aclarar ciertas pautas comunes que deberán seguir al respecto, el cuerpo de inspectores y supervisores de control de ingresos y egresos en los puestos fronterizos y aquellas autoridades que actúan por delegación de funciones, se informa 10 siguiente:

1 - Si el menor viaja solo:

. Menores de 14 años de edad (de O hasta 14). La autorización debe contener el lugar de destino y los datos de la persona que lo recepcionará.
    . Entre 14 y 18 años (14 años cumplidos y menores de 18 años de edad). La autorización debe contener lugar de destino (basta la indicación del país o países).

2 - Si el menor viaja en compañía de terceros mayores de edad ajenos a la persona de sus padres (ej., abuelos, tíos u otro adulto).

.Menor de 18 años (de O a menor de 18 años de edad). La autorización deberá contener el lugar de destino y los datos de la persona que lo acompaña (como mínimo apellido, nombre y número de documento).

­3- Menor entre 18 y 21 años (18 años cumplidos y menor de 21 años). La autorización puede ser amplia cualquiera sea la fecha de emisión, bastando la autorización de los padres o representantes legales para salir de la República Argentina. En este caso no será exigible que la autorización mencione ni acompañante, ni lugar de destino del viaje, rigiéndose por la normativa vigente (Resolución 2895/85).

4 - Menor que viaja en compañía de alguno de sus progenitores:
    La autorización del progenitor que no viaja, podrá ser amplia cualquiera sea la fecha de emisión y cualquiera sea la edad del menor. En este caso no será exigible que la autorización mencione ni acompañante, ni lugar de destino del viaje, rigiéndose por la normativa vigente (Resolución 2895/85).

ACLARACIONES

5 - Las autorizaciones conferidas para el egreso de menores de edad, para que viajen solos o acompañados por terceros ajenos a la persona de sus padres, concedidas con anterioridad a la vigencia de la Disposición N° 31.100/2005, mantendrán su validez para el caso de menores que al 31 de marzo de 2006 inclusive hayan cumplido los 18 (dieciocho) años.

6 - Para los casos de menores de edad con salidas sucesivas frecuentes al mismo lugar de destino, la autorización mantendrá su vigencia todas las veces en que se pretenda usar para ese destino declarado, salvo que la misma haya sido efectuada por única vez.

7 - Las autorizaciones a menores de edad para el egreso del país, que viajen solos o acompañados por terceros que no sean sus padres, otorgadas con anterioridad a la vigencia de la disposición DNM N° 31.100/2005 y que no indiquen el país de destino del menor, la persona que la recepcionara o acompañara cuando ello sea necesario según la citada normativa, mantienen su validez cuando uno de los padres complemente estos datos por otra autorización efectuada en instrumento hábil al efecto.

OSCAR JUAN DEINA
    Director de Control Migratorio
    Dirección Nacional de Migraciones

• 303
      • 01/12/04
    19/09/2007
    #6 Re: Salir del país con menores
    Quizás, en lugar de Registro Civil, quizo decir "Juzgado de Paz".
      • 7,433
      • 28/01/04
    • Administrador
    19/09/2007
    #7 Re: Salir del país con menores

Muchas gracias por el aporte Cristian!
    Justamente por eso, porque no estaba muy segura de si había cambiado la Ley o no, fui a buscar a mi escribana

Joseche un gusto verte por estos lares

Bienvenidos a ambos,

Xime

• 8
      • 02/07/05
    19/09/2007
    #8 Re: Salir del país con menores

Muchas gracias por los datos! Hace mas de una semana habia mandado un mail al Registro Civil con esta duda y recien hoy me contestaron, diciendo en gran parte todo lo que me informaron ustedes, y agregando que el costo del mismo alli es de $25. La gran desventaja es que hay que arrrrmarse de paciencia con las colas. Muchas gracias de nuevo!

• 146
      • 07/09/07
    20/09/2007
    #9 Re: Salir del país con menores

Un escribano cobra por la misma $ 150 (incluyendo la legalización en el colegio de escribanos)....
    Es mas caro......pero sin colas.....

Atte

• 15
      • 20/09/08
    26/08/2009
    #10 Re: Salir del país con menores

Necesito algo de ayuda gente!!ES URGENTE!!
    Les comento la situacion.
    Tiene que viajar mi cuñada con mi sobrina de 1 año (anotada a nombre de mi hno.) a Argentina.
    ¿Qué requisitos pueden pedirle?
    Le exigieron pasaje ida y vuelta (aunque aca en Argentina) se encuentre el padre de la menor. ¿Esta bien?
    Le pidieron también, un permiso de trabajo...
    pero es todo muy vago....y tienen el pasaje para el 2 de sep.
    AYUDA!!!!
    GRACIAS