en auto al norte argentino

• 14
      • 01/01/06
    24/09/2007
    #1 en auto al norte argentino

hola a todos,
    estuve leyendo muchos de los post y temas acerca del norte argentino y la verdad estoy revalsado de informacion ! jaja lo unico que me interesaria preguntarles a los que hayan viajado en auto es las rutas mas convenientes para conocer la mayor cantidad de cosas.
    tengo 15 dias y me gustaria salir de buenos aires, subir por cordoba / santiago / salta / jujuy y luego volver aunq sea pasando un dia por tucuman (me encanta esa ruta que se ve como si estuvieras en la selva)

alguno tiene alguna ayuda para darme?
    tambien me gustaria saber sobre la ruta 40, dicen que esta buena pero he leido por ahi que es de ripio, y como voy con un auto 0km queria ver que podia pasar para estar prevenido.

voy con un GOL naftero, por si sirve de ayuda para sus respuestas.
    Un saludo
    Claudio

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 21900 Visitas

• 1
      • 18/07/07
    24/09/2007
    #2 Re: en auto al norte argentino

Hola Claudio. no sé bien con cuanta gente viajas y las edades.
    Te cuento lo que yo hago: 1º NO viajo por Córdoba es terrible, un pueblito al lado del otro, cosa que hace que tu viaje sea desesperante por la lentitud, yo tomo la ruta 34, en Rosario, voy por Ceres.
    Hago noche en Termas de Río Hondo (un día) y al día siguiente, cerca del mediodía, (si salís muy temprano, al empezar a subir a Tafí, te perdés la vista por las nubes bajas, un crimen) salgo para Tafí del Valle, (imperdible), sigo hasta Cafayate (un día). Allí tenes dos opciones, por asfalto a Salta (muy bueno) o por tierra (buen camino) pasando por San Carlos, Molinos, Cachi (IMPERDIBLE) bajando por la Cuesta del Obispo (Muy segura y buen camino) hasta Salta (este recorrido lo puedes hacer en un día más, por lo menos).
    Allí tenes un par de circuitos muy buenos para hacer (dos o tres días) y luego seguir para Jujuy, a la Quebrada de Humahuaca, te recomiendo que llegues a Iruya, este viaje te habra consumido unos 7/8 días, y desde aqui tienes un gran número de opciones, todas recomendables, dedicale a este circuito unos 4/5 días más y luego tienes la vuelta.
    Es mi recorrido habitual, aunque ahora ya hay partes que las paso mas rapido que antes, porque ya las visite anteriormente.
    Te cuento que el Norte y La Puna, son mis destinos habituales de turismo, aunque ya viajé por casi todo el país, elijo ese: La Puna.
    Que tengas un buen viaje y saludos.

• 7
      • 17/09/07
    24/09/2007
    #3 Re: en auto al norte argentino

Cada maestrito con su librito!
    Gran verdad: si no conoces la identidad del que pregunta, poco podrás aportar a su inquietud.
    No se si sos un pendex dispuesto a quemar kilómetros con el autito nuevo o algo más asentado con ganas de disfrutar el viaje. Quebracho se muestra bien informado, pero difiere de mi en que te orienta, a fuerza de haberlo hecho muchas veces, hacia lo que busca aquel que ya conoce el camino: Cafayate y circuitos, Puna y circuitos.
    El Norte no es la Patagonia, donde la frutilla está en el fondo del vaso. Para llegar al Norte hay varias opciones, algunas muy bellas y que ignoro si las conoces ya.
    De las muchas veces que he viajado tengo una conclusión: cuando conecto el arranque comienzo a disfrutar, no hacer demasiado larga la etapa para no sufrirla, condicionar el recorrido de acuerdo al tiempo que dispongas (dos semanas no es mucho), tomar las etapas como meta en si, gozando de ellas,
    dejar los circuitos de exploración para un siguiente viaje al mismo destino.
    Hay muchísimo para conocer en tan poco tiempo. Cordoba por traslasierra, Cordoba por Azcochinga,
    La cuesta del Portezuelo, cuesta del Cadillal, parar en Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Chilecito, la cuesta de Miranda, San Javier en Tucumán, San Pedro de Colalao, son un ejemplo de lo que apurado te podes llegar a perder. Queda en claro que las referencias de Quebracho son excelentes, pero se me hace un poco ansioso este muchacho.
    Es para pensar, no?

• 64
      • 24/09/07
    25/09/2007
    #4 Re: en auto al norte argentino

bueno ante todo gracias por sus respuestas anteriores (soy binsh, no se que paso pero no me deja entrar con ese usuario, tuve que registrarme de nuevo)

les cuento, tengo 24años y iria al viaje con 3 amigos de masomenos la misma edad. Nunca sali de Buenos Aires, por eso me interesaba un recorrido en que pudiera conocer en mi viaje al norte, al menos una o dos ciudades de las provincias por donde pase.
    Comentaba en mi mensaje que lo que me interesaba mas que nada era conocer el estado de las rutas y demas, este fin de semana nos vamos a juntar con mis amigos a diseñar nuestro itinerario, luego se los cuento a ver que les parece!
    gracias a ambos!

si alguien tiene alguna otra experiencia viajando en auto al norte estaria bueno que la escriba! asi sigo sumando

gracias de nuevo
    Claudio

• 167
      • 08/05/05
    28/09/2007
    #5 Re: en auto al norte argentino

Pregunta, cuando vas a ir? Ya que si vas para el verano tene en cuenta que en el norte algunas rutas de tierra se cortan por las lluvias.
    Despues te paso mas data estuve hace 3 semanas dadon vueltas por el norte con una camioneta.

• 3,568
      • 16/04/03
    30/09/2007
    #6 Re: en auto al norte argentino

hola! mira en algunos temas hay toda una descripción de rutas!
    Para mi la mejor es la ruta 9 si vas a hacer ese viaje, pero otra alternativa es subir desde tucuman por tafi del valle amaicha, ruina de quilmes, cafayate a salta, de salta a jujuy. Para 15 días es lo más recomendable. Te sugiero mires los temas que ya hay en el foro (bochas) donde hemos posteado hasta itinerarios día a dia hechos a medida
    Saludos

• 9
      • 22/11/07
    09/12/2007
    #7 Re: en auto al norte argentino

Hola, tengo la idea de irme para el norte este verano, pero mi duda fundamental es la sigueinte y espero que me la sepan saldar, o aconsejar.
    Tengo un Ford Fiesta 95 naftero (español) llego bien? alguna recomendacion, etc....