Cerro Uritorco

• 118
      • 18/03/07
    #11 Re: Cerro Uritorco

alguien de cordoba que se prenda para ir?? yo soy de cordoba capital, fui una vez y no vi un carajo pero es muy lindo y quiero volver!!

• 1,414
      • 20/05/07
    04/02/2008
    #12 Re: Cerro Uritorco
    Cita Escrito por maxiargentine Ver mensaje
    yo soy de cordoba, fui como 6 veces, en 2 oportunidades vi OVNIS en todo el cielo, ademas si te metes por atras del cerro, esta lleno de hadas y duendes, hay que ir en grupo porque es peligroso hay animales salvajes, como; jabali, pumas, etc..

Saludos.

Pd: si quieren ir, yo hago de guia.
    Y como haces para meterte atras del unitorco????
    Mira que yo fue varias veces y me fije y no vi nunguna posibilidad, mas que subir los horarios que te dicen ellos.
    Y ademas a las 19 hs todos tienen que estar abajo ya....
    Como haces vos????
    Mira yo tengo quie ir, apenas este alla, te voy a mandar un privado y me mostras...
    que te parese?

Cita Escrito por maxiargentine Ver mensaje
    yo soy de cordoba, fui como 6 veces, en 2 oportunidades vi OVNIS en todo el cielo, ademas si te metes por atras del cerro, esta lleno de hadas y duendes, hay que ir en grupo porque es peligroso hay animales salvajes, como; jabali, pumas, etc..

Saludos.

Pd: si quieren ir, yo hago de guia.
    Ademas hay algo que no me cierra...
    sos de estados unidos y tenes la bandera de otro pais...
    perdona mi indiscrecion...
    Pero vos en donde vivis????
      • 6,831
      • 21/04/05
    05/02/2008
    #13 Re: Cerro Uritorco

Señores con estos comentarios y de averiguar por internet me dieron muchas pero muchas ganas de irme en semana santa al uritorco, asi que los invito a los que fueron que si pueden y tienen ganas que tiren algunos tips sobre el viaje y el ascenso al cerro que creo que es lo mas llamativo , cuanto cuesta dicha excursion , recomendaciones para hacer el ascenso que cosas llevar, ademas para que personas esta orientado clasifiquemoslo asi , dificultad baja, media, alta o mezcla de de algunas como baja/media.
    Que lugares hay para alojarse, tanto camping, como hoteles o residenciales.

Y tambien algo muy importante, FOTOS!!! si tienen algunas fotos pasenlas tambien.

les agradeceria muchisimo y me ayudarian a mi a los demas viajeros del foro, para conocer el cerro uritorco y como conocerlo de la mejor manera, desde ya muchas gracias.

• 6,831
      • 21/04/05
    05/02/2008
    #14 Re: Cerro Uritorco

Hay algo que no logro entender, estuve leyendo en la pagina Registrarse Inicia sesión y dice reiteradas veces que el cerro es propiedad privada y toda la bola, etc.
    como que es propiedad privada??? como puede ser?? no me entra en la cabeza.
    Cosas parecidas habia visto en tandil, o sea que si yo por ejemplo soy un tipo que se la banca andar por lugares agrestes (no es mi caso) pero en el caso que asi lo sea y me haga responsable de mi integridad no me puedo aventurar a otros caminos o experiencias no por mi seguridad sino porque es propiedad privada??? es re loco. la verdad muy loco y a la vez muy injusto, entonces es mas que obivo pensar que lo de los ovnis y las puertas a otras dimensiones ddesde aca a la china es puro verso y propaganda para hacer mas guita supongo, desde ya no creo en eso de los ovnis pero me entusiasma el ascenso al cerro ese porque me parece un ascenso no muy dificil.

igual sigo sin comprender.... propiedad privada por favor!!!!!

• 16
      • 09/05/07
    12/02/2008
    #15 Re: Cerro Uritorco

Estimadísimos seres con espíritu aventurero:

Detalles importantes: El ascenso al Uritorco lleva maso 3 horas de promedio (el descenso, un poco más rápico); cansa mucho las rodillas xq hay q trrepar muchas piedras, etc; cobran $10 para subir; MINIMO: 2 lts de agua por persona (más aún, en verano); cuidado con el sol porq allá arribas pega de lo lindo; las vistas son alucinantes; no se recomienda llevar muchas comida xq es mucha la altura y puede hacer mal (solo llevar comidas de alto valor energético como barritas de ceraal, frutas y frutas secas; a veeer.... q másssss..... diariamente (maso 16 hs.), sube gente de la brigada de rescate a bajar a TODO el mundo (me parece barbaro, porq si a alguien le pasa algo, ELLOS son quienes tienen q subir a cargar en el lomo al accidentado).

SE PUEDE acampar arriba (creo q en el "valle de los espíritus) pero ni idea q onda si te agarran acampando, o si te pasa algo allá arriba.

TAmbién existe un camino "alternativo" para zafar de los $10, pero es medio riesgoso....

REspecto a los OVNIS, aunque creo en la vida extraterrestre, me parece q se fueron de mambo çde chamuyo ahí. INcluso los OVNIS no "aterrizaron" aquella vez en el Uritorco, sino en el Cerro PAJARILLO (al lado).

TAmbién recomeindo hacer el ascenso a el cerro "las gemelas" o algo así. es más tranqui, pero lindo también.

• 6,831
      • 21/04/05
    13/02/2008
    #16 Re: Cerro Uritorco
    Cita Escrito por 10maxi01 Ver mensaje
    Estimadísimos seres con espíritu aventurero:

Detalles importantes: El ascenso al Uritorco lleva maso 3 horas de promedio (el descenso, un poco más rápico); cansa mucho las rodillas xq hay q trrepar muchas piedras, etc; cobran $10 para subir; MINIMO: 2 lts de agua por persona (más aún, en verano); cuidado con el sol porq allá arribas pega de lo lindo; las vistas son alucinantes; no se recomienda llevar muchas comida xq es mucha la altura y puede hacer mal (solo llevar comidas de alto valor energético como barritas de ceraal, frutas y frutas secas; a veeer.... q másssss..... diariamente (maso 16 hs.), sube gente de la brigada de rescate a bajar a TODO el mundo (me parece barbaro, porq si a alguien le pasa algo, ELLOS son quienes tienen q subir a cargar en el lomo al accidentado).

SE PUEDE acampar arriba (creo q en el "valle de los espíritus) pero ni idea q onda si te agarran acampando, o si te pasa algo allá arriba.

TAmbién existe un camino "alternativo" para zafar de los $10, pero es medio riesgoso....

REspecto a los OVNIS, aunque creo en la vida extraterrestre, me parece q se fueron de mambo çde chamuyo ahí. INcluso los OVNIS no "aterrizaron" aquella vez en el Uritorco, sino en el Cerro PAJARILLO (al lado).

TAmbién recomeindo hacer el ascenso a el cerro "las gemelas" o algo así. es más tranqui, pero lindo también.
    Che maxi, otra pregunta es dificil el ascenso?? o es solo para experimentados?? digamos a mi me encantaria hacer el ascenso pero no tengo expereiencia ni soy un recontra atleta, digamos.
    Vos que me recomendas? de ultima puedo subir hasta donde llegue no?
      • 16
      • 09/05/07
    13/02/2008
    #17 Re: Cerro Uritorco

No es "difícil" para nada, pero hay q ir motivado. Conozco gente de lo subió incluso en chancletas....

Tal como ya comenté, en verano fundamentalmente, tengan en cuenta el tema del aprovisionamiento de agua, la comida, meteorología (que no los agarre tormenta de nieve o agua en la cumbre, o en el trayecto) y en ir con ganas de despejar un poco la mente... lo demás, es secundario

• 6,831
      • 21/04/05
    14/02/2008
    #18 Re: Cerro Uritorco

Mi idea es ir en invierno porque quisiera aprovechar un finde largo e ir, ya que semana santa ya tengo programado ir a otro lugar.

Deciem en invierno en la cumbre nieva???

Soy de bs as, cuantas horas son de viaje hasta alla ?? es en capilla del monte si no me equivoco no?

• 16
      • 09/05/07
    15/02/2008
    #19 Re: Cerro Uritorco

Las horas de viaje consultalas en la empresa de bondis, o calculala si vas en auto, teniendo en cuenta los km hasta Capilla.

En invierno SEGURO q puede nevar, pero no sé con qué frecuencia...

Parece q tenés muchas dudas... yo te recomendaría navegar bastante por la WEB y averiguar de todo lo q podés hacer en Capilla del Monte (y la zona). Si te vas desinformado, probablemente no puedas aprovechar bien el escaso tiempo...

Yo intuyo q debe ser medio bardo ir en invierno porq el clima es seco, y bastante extremo ahí..... por algo el valle se llama "PUNILLA"

• 6,831
      • 21/04/05
    03/03/2008
    #20 Re: Cerro Uritorco

Extremo en que sentido es el clima?? acabo de venir del norte, la verdad mas extremo que la amplitud termica de la puna, no se, o acaso te referis a tormentas de nieve y viento huracanados?? je.
    Saludos!.

Primer 123 Último
IR ARRIBA