Viaje al sur. con carpa y auto

• 7,324
      • 03/08/05
    #1 Viaje al sur. con carpa y auto

gente me estoy yendo la segunda quincena de enero al sur con unos amigos, llevamos las carpas y todo pero nos vamos en 2 autos.
    lo que queria saber es que recorrido recomiendan, que campings, que lugares no perderse, etc etc etc
    saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 21411 Visitas

• 9
      • 09/12/07
    09/12/2007
    #2 Re: Viaje al sur. con carpa y auto

Yo también me voy la segunda quincena de enero. El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, mis destinos. Buen viaje!!!

• 10,491
      • 10/02/04
    10/12/2007
    #3 Re: Viaje al sur. con carpa y auto

Lanus-Banfield-Temperley ??

Podrías especificar a qué sur vas?
    Porque tampoco es lo mismo Bariloche que Viedma

• 7,324
      • 03/08/05
    10/12/2007
    #4 Re: Viaje al sur. con carpa y auto
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Lanus-Banfield-Temperley ??

Podrías especificar a qué sur vas?
    Porque tampoco es lo mismo Bariloche que Viedma

si, posta que me quedo colgado el tema
    me voy a 7 lagos y capaz q san martin de los andes y bariloche.
      • 10,491
      • 10/02/04
    10/12/2007
    #5 Re: Viaje al sur. con carpa y auto

jejeje

1º: decir 7 lagos es lo mismo que decir San Martín de los Andes-Bariloche.
    2º YO sugiero que arranquen de norte a sur.

Si van en auto son muchos más libres (yo voy a San Martín todos los años en avión y si bien el viaje es más cómodo, allá estoy atado ya que no sabemos manejar).
    En la zona San Martín de los Andes, no dejen de visitar el Lago Huechulafquen, que si bien NO ESTÁ en la ruta de los 7 lagos, tienen unas vistas del volcán Lanín muy buenas...

3º La ruta de los 7 lagos es una sola. Saliendo de San Martín de los Andes, pueden desviarse al lago MELIQUINA y luego continuar (o regresar si lo hacen a la vuelta) por el paso de CÓRDOBA. O... ir al lago Meliquina y luego retornar al camino de los 7 lago.

4º Hace dos años estaban asfaltando (y ensanchando el camino). Puede que se crucen con demasiados camiones.

• 7,324
      • 03/08/05
    10/12/2007
    #6 Re: Viaje al sur. con carpa y auto
    jejeje

1º: decir 7 lagos es lo mismo que decir San Martín de los Andes-Bariloche.
    2º YO sugiero que arranquen de norte a sur.

Si van en auto son muchos más libres (yo voy a San Martín todos los años en avión y si bien el viaje es más cómodo, allá estoy atado ya que no sabemos manejar).
    En la zona San Martín de los Andes, no dejen de visitar el Lago Huechulafquen, que si bien NO ESTÁ en la ruta de los 7 lagos, tienen unas vistas del volcán Lanín muy buenas...

3º La ruta de los 7 lagos es una sola. Saliendo de San Martín de los Andes, pueden desviarse al lago MELIQUINA y luego continuar (o regresar si lo hacen a la vuelta) por el paso de CÓRDOBA. O... ir al lago Meliquina y luego retornar al camino de los 7 lago.

4º Hace dos años estaban asfaltando (y ensanchando el camino). Puede que se crucen con demasiados camiones.
    vos sabes q ami me recomendaron al reves onda arrancar de abajo e ir subiendo para q si se te terminan los dias, el viaje de regreso sea mas rapido...
    y si el lago huechulafquen o como se escriba lo recomiendan todos.
    gracias!
      • 10,491
      • 10/02/04
    11/12/2007
    #7 Re: Viaje al sur. con carpa y auto

Ah... claro... el viaje de regreso... (no lo había pensado).
    Yo pensé que yendo de norte-sur al ir más "fresquitos" (sin tanto viaje encima) podrían tomarse más tiempo para mirar y recorrer tranquilos. A la vuelta muchas veces uno no da mas y querés llegar YA.

• 1
      • 16/12/07
    16/12/2007
    #8 Re: Viaje al sur. con carpa y auto

hola!!! van a hacer un viaje aluciante!!! estuve hace 2 años x aquellos lares .... cuando tenga oportunidad de regresar, sin dudas, vuelvo a junin de los andes como punto de partida y me quedo unos cuantos dias en el huechulafquen(camping agreste) y otros en el paimun (camping organizado). Lleven buenas bolsas de dormir!!!! es muy frio x la noche y en el huechu muy ventoso.... bellisimos ambos lugares!!!! despues, a recorrer el camino de los 7 lagos (lamentablemente inaccesibles x q estan en tierras "privadas") hasta llegar a bariloche... de pasada vale la pena conocer villa traful (muy bonito, pero muy caro! al igual q san martin de los andes y villa la angostura.... es una verguenza... te matan la moneda en todoooooooo).En bariloche acampamos en el lago gutierrez (muy tranqui)...da para quedarse unos dias ahi... otro lugar q nos gusto muchisimo, es lago puelo, al toque de el bolson.... En fin, son los lugares q particularmente mas me gustaron. Cabe destacar, q fuimos a disfrutar de lo natural, nada de joda, vacaciones de ratas tranquis... no se cual es tu idea.... de todos modos, te aseguro q lo van a disfrutar un monton. BUEN VIAJE!!!!!! (no olviden llevar una ginebrita!!!!!jajaaaa!!!!!!!!!!!!)

• 7,324
      • 03/08/05
    28/12/2007
    #9 Re: Viaje al sur. con carpa y auto
    Ah... claro... el viaje de regreso... (no lo había pensado).
    Yo pensé que yendo de norte-sur al ir más "fresquitos" (sin tanto viaje encima) podrían tomarse más tiempo para mirar y recorrer tranquilos. A la vuelta muchas veces uno no da mas y querés llegar YA.
    ah...no es mala idea!!!!
    lo voy a comentar con los chicos
    Cita Escrito por jorgela Ver mensaje
    hola!!! van a hacer un viaje aluciante!!! estuve hace 2 años x aquellos lares .... cuando tenga oportunidad de regresar, sin dudas, vuelvo a junin de los andes como punto de partida y me quedo unos cuantos dias en el huechulafquen(camping agreste) y otros en el paimun (camping organizado). Lleven buenas bolsas de dormir!!!! es muy frio x la noche y en el huechu muy ventoso.... bellisimos ambos lugares!!!! despues, a recorrer el camino de los 7 lagos (lamentablemente inaccesibles x q estan en tierras "privadas") hasta llegar a bariloche... de pasada vale la pena conocer villa traful (muy bonito, pero muy caro! al igual q san martin de los andes y villa la angostura.... es una verguenza... te matan la moneda en todoooooooo).En bariloche acampamos en el lago gutierrez (muy tranqui)...da para quedarse unos dias ahi... otro lugar q nos gusto muchisimo, es lago puelo, al toque de el bolson.... En fin, son los lugares q particularmente mas me gustaron. Cabe destacar, q fuimos a disfrutar de lo natural, nada de joda, vacaciones de ratas tranquis... no se cual es tu idea.... de todos modos, te aseguro q lo van a disfrutar un monton. BUEN VIAJE!!!!!! (no olviden llevar una ginebrita!!!!!jajaaaa!!!!!!!!!!!!)
    che como es el tema de los campings?
    hay q reservar?
    cuanto sale?
    vamos en auto, hay q agregar algun canon?
    alguna pagina web para verlos
      • 7
      • 16/09/07
    01/01/2008
    #10 Re: Viaje al sur. con carpa y auto

La mayoría de los viajes que realicé, los hice de N a S. Cuando se cansan... ¡¡a descansar a Las Grutas, Madryn...!!! Cualquier lugar de la Patagonia donde vayan, es un paraíso. Les recomiendo el Lago Queñi (SMAmdes) Disfruten el andar haciendo caminos y recuerden que en todo viaje, siempre hay que dejar cosas para volver!!!

Amuyen (del mapuche: Vamos!!)

12 Último
IR ARRIBA