Viajes y Turismo /

[INFO] Problemas Limitrofes Argentina - Chile - Error En El Mapa Oficial

Participa en el tema [INFO] Problemas Limitrofes Argentina - Chile - Error En El Mapa Oficial en el foro Viajes y Turismo.
Queria compartir con ustedes (amigos del foro) esto que sucedio ayer y salio en los ...

Buscar en este tema:
Ver resultados

Usted Cree Que Fue Un Error De Chile ?

Votantes: 10

Creo que fue un error, no hay que preocuparse

0%

(0 votos)

Creo que fue intencional, siempre pasa lo mismo con chile

80.00%

(8 votos)

No hay que preocuparse, somo hermanos

10.00%

(1 votos)

Otra...

10.00%

(1 votos)

Votantes: 10. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 [INFO] Problemas Limitrofes Argentina - Chile - Error En El Mapa Oficial
    Queria compartir con ustedes (amigos del foro) esto que sucedio ayer y salio en los portales de internet, lean:

Otro error en un mapa de un sitio oficial de Chile.

Se trata de la página oficial de Turismo de ese país, en donde sus mapas señalan a Tierra del Fuego como "compartida por ambas naciones". Desde el país trasandino dijeron a Infobae.com que en las próximas horas solucionarían el error

Cualquier persona que quiera conocer la patagonia chilena puede pensar, visitando la página oficial del sitio oficial de turismo de Chile, que la provincia de Tierra de Fuego es de la nación trasandina.

Es que el sitio SERNATUR amplia los límites de Chile y da una explicación con detalles de cada uno de los lugares que conforman el sur chileno, entre los que se cuenta Tierra del Fuego.

"Tierra del Fuego está situada en el extremo sur de América, al sur del Estrecho de Magallanes, es compartida por Chile y Argentina, a quienes les pertenece la parte occidental y oriental, respectivamente", explica en la página oficial de turismo de Chile aunque en la parte inferior del sitio destaca que los "límites internacionales no son oficiales y no comprometen, en modo alguno, al estado de Chile".

Mas Informacion:

http://www.infobae.com/contenidos/35...-oficial-Chile

-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problemas Limitrofes Argentina - Chile - Error En El Mapa Oficial

Yo no tengo nada con los chilenos, lo que no entiendo es porque siempre pasa lo mismo, y encima mas de una vez he escuchado de boca de chilenos decir el dicho "mas peligroso que argentino haciendo mapas", pero nunca vi que un mapa de argentina tenga a chile dentro del territorio o a uruguay o etc, en cambio ellos siempre hacen ese tipo de cosas , y me parece recontra ridiculo porque no se beneficia nadie.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas Limitrofes Argentina - Chile - Error En El Mapa Oficial

algun dia los vamos a empujar al pacifico !!!! XD yo se que se puede...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas Limitrofes Argentina - Chile - Error En El Mapa Oficial

Hola !! ... en sentido estricto es absolutamente así. Podrá no gustarte que la parte occidental de la isla sea chilena pero no hay error en la definición. La isla es compartida ... Ah !! ... no soy chileno, tampoco geógrafo ... a relajarse y a disfrutar que LA VIDA ES CORTA !!!.
    Gracias.

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Isla Grande.JPG (83.0 KB, 34 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas Limitrofes Argentina - Chile - Error En El Mapa Oficial

La línea fronteriza fue definida en Tierra del Fuego a lo largo del meridiano 68º 34' O, entre el Cabo del Espíritu Santo y el Canal Beagle, donde terminaba. Al sur de este canal todas las islas pertenecerían a Chile. La Argentina reconocía la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes mientras que Chile reconocía la soberanía argentina sobre la Patagonia Oriental. El artículo III del tratado establece:
    En la Tierra del Fuego se trazará una línea que, partiendo del punto denominado Cabo del Espíritu Santo en la latitud cincuenta y dos grados cuarenta minutos, se prolongará hacia el Sur; coincidiendo con el meridiano occidental de Greenwich, sesenta y ocho grados treinta y cuatro minutos hasta tocar con el canal Beagle. La Tierra del Fuego dividida en esta manera será chilena en la parte occidental y argentina en la parte oriental. En cuanto a las islas, pertenecerán a la República Argentina la isla de los Estados, los islotes próximamente inmediatos a ésta y las demás islas que haya sobre el Atlántico al oriente de la Tierra del Fuego y costa orientales de la Patagonia; y pertenecerán a Chile todas las islas al Sur del Canal Beagle hasta el Cabo de Hornos y la que haya al occidente de la Tierra del Fuego".
    Artículo 3 del Tratado de Límites entre Chile y Argentina de 1881
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas Limitrofes Argentina - Chile - Error En El Mapa Oficial

Claro muchachos, este artículo se refiere a la "Isla grande de tierra del fuego", que es el pedazote de tierra en donde está nuestra provincia homónima (solamente "Tierra del fuego"), que si compartimos con los chilenos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 5529 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB