COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)

• 36
      • 25/04/07
    #11 Re: Buena Experiencia Mejor de Lo Que Me Dijeron.

Hola Registrarse Inicia sesión

Interesante relato. Realmente te felicito, porque pagar gran parte de tus vacaciones con 2 compras, debe ser un tremendo ahorro.
    Sería aún más interesante si en tu relato incluyeras los números (la guita), los modelos y marcas llegado el caso, de lo que compraste y dónde tuviste la posibilidad de adquirirlos...
    Nuevamente, felicitaciones, pero en serio, este post se hizo para compartir experiencias en concreto, y no hay nada más concreto que los números. Te invito a que los incluyas y seamos todos testigos de tu logro.

Saludos cordiales

• 212
      • 26/07/06
    13/02/2008
    #12 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)

Ciudad del Este: para nada recomendable.
    1) Lugar desagradeble completamente.
    2) Precios mas altos de lo que uno espera al ir para alla, si algo es barato generalmente 99% no es original!!!!!, para copias las conseguimos en Argentina al mismo precio.
    3) No hay garantía, y despues si te llevas una sorpresa estas a miles de KM
    4) No tengo nada contra los paraguayos, pero la gente de ciudad del este es de lo peor (hay gente de todos lados tambien)

........asi que de volver, aprovecharía esa mañana o esa tarde para volver a cataratas o quedarme en el hotel viendo TV......

• 36
      • 25/04/07
    14/02/2008
    #13 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)

Así es, amigo surfsilver. Lamentablemente, no ayudan en nada las temerarias apreciaciones de los nuevos "conquistadores de América", como el usuario Registrarse Inicia sesión .

La gente está acostumbrada, realmente, a que tirando datos al viento, sin acreditar nada de lo que se dice, se puede conseguir un lugar en el mundo. Este usuario se mandó la perorata del año, aseguró haber ahorrado una buena moneda (medio trip a Iguazú te puede salir por lo menos 2 lucas), pero no dijo nada, pero nada, que sea útil.

Lo único que veo yo, y lamentablemente lo sufrí en carne propia, es una propaganda exagerada de CDE, ojo, no busco desanimar una visita al lugar. Lo que sí busco es poner claro sobre oscuro. Los argentos, hagámonos cargo, somos bastante exagerados, y eso no ayuda en casos como este....

Saludos cordiales

• 212
      • 26/07/06
    14/02/2008
    #14 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)

Ojo, para la gente que no aprecia la calidad de los productos, que no le importe la garantía, que no conozca mucho los precios que se consiguen en Argentina, los que van sin importarle el riesgo de ser robados o estafados, para los que gustan de chucherías basura y copias, para los que se sienten comodos en ese ambiente.........y miles de ejemplos mas, que son capaces de viajar especialmente para ir a CDE y "ya que estan" pasan por cataratas......

Para ellos es el paraíso.

Lamentablemente, alguno de nosotros escuchó algún relato como el de Registrarse Inicia sesión erferfirfer, y luego se comio el garron en carne propia.
    Pero todo bien con Registrarse Inicia sesión erferfirfer, evidentemente el es feliz con su viaje y me parece barbaro.

• 36
      • 25/04/07
    18/02/2008
    #15 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)

Jaja! "Evidentemente es feliz". Y faltó agregar que eferfirfer es un muy buen inversor, que consiguió del otro lado del puente 2000 pesos de ahorro comprando una camara de 1000 (no imagino otro precio)... Claro, insisto, comparando con megatone, garbarino o fravega; que si te tomás el trabajo de cargar mercadolibre o deremate y hasta masoportunidades (no lo recomiendo) no hace falta viajar tanto para llegar a la "felicidad" de eferfirfer. Cabe destacar que, podremos esperar bastante tiempo para que responda con números la guita que se ahorró y adonde fue a parar en CDE. En serio, lamentable que no sepamos ayudarnos para evitar tanta estafa... Termino de anotar y me voy, Sr Eferfirfer, tenga Ud la caballerosidad de brindarnos datos de su éxito, nadie le va a sacar los lauros que tan merecidos los tiene, pero comparta los precios, marcas y modelos de lo que compró así apreciamos lo incuestionable de sus dichos. Saludos y buenas compras!

• 4
      • 07/02/08
    19/02/2008
    #16 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)
    HOLA A TODOS.
    EL OTRO DIA COMENTE MI EXP. EN CDE Y LO UNICO QUE PRETENDI FUE DESMITIFICAR UN POCO EL TEMA. YO QUERIA IR HACE RATO A CONOCER Y COMPRAR ALGO Y POR ESO LEI Y ESCUCHE INFINIDAD DE COMENTARIOS CON PRO Y CONTRAS DE ALLA, ES DECIR MAS PRO QUE CONTRAS, NO TENGO NINGUN INTERES SOBRE ESTO SOLAMENTE EL COMENTAR LO QUE ME PASO Y A LAS PERSONAS QUE LES PUEDA SERVIR QUE LES SIRVA, NI SIQUIERA EL INTERES DE CONTRADECIR OTROS COMENTARIOS, EN REALIDAD LOS VIAJES CON NO MUY BUENAS EXPERIENCIAS A ESTE TIPO DE LUGARES VAN A DEPENDER DE UNO, COMO SE CUIDA DE QUE NO LO ESTAFEN COMO QUE TE CAMBIEN EL PRODUCTO QUE VOS COMPRAS POR OTRO DE MENOR VALOR Y EL COSTO QUE QUIERAS PAGAR.
    EN CUANTO A CASI PAGAR MIS VACACIONES CON LO QUE ME AHORRE COMPRANDO ALLA ES CIERTO, COMO DIJE NO TENGO NINGUN INTERES Y MENOS DE NO COMENTAR LA VERDAD, NO FUERON SOLAMENTE DOS PRODUCTOS, UN POCO MAS.
    YO VIVO 1300 KM. DE LA CAPITAL Y ALGUNA VEZ TUBE CONOCIMIENTO DE COMPRAS POR INTERNET A MERCADO U OTRO EN LA CUAL AL LLEGAR EL PRODUCTO LUEGO DE HABERLO ABONADO CON ANTERIORIDAD Y ESPERAR CON IMPACIENCIA ALGUNOS DIAS, NO FUNCIONABA CORRECTAMENTE Y REALMENTE FUE UN CALBARIO PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA . PERSONALMENTE NO ME SIRVE, LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS VIENEN DE PARAGUAY Y LA GARANTIA ES RELATIVA YA QUE LA COMPRA ALLA ESTA A NOMBRE DEL VENDEDOR Y HAY QUE REMITIRLE EL PRODUCTO A EL PARA QUE ESTA PERSONA O EMPRESA RECLAME POR EL PROBLEMA, NO CONOZCO DE QUE TE ENVIEN AL SERVICE OFICIAL DE CADA REGION. LO QUE SI ME SIRVE ES COMPRAR EL PRODUCTO A UN MUY BUEN PRECIO, PROBARLO, CUIDANDOME DE QUE NO ME LO CAMBIEN, LOGICO Y LLEVARMELO A MI CASA.
    EN CUANTO A LOS PRECIOS Y DONDE REALICE LAS COMPRAS LAS DETALLO NO HAY PROBLEMA COMO DIJE ANTERIORMENTE SI LES SIRVE A ALUIEN EN BUENA HORA.
    -JVC GRD-796U.CON 2 cassettes y 1memoria Kingston de 2 gigas-305 u$s en Powerpack s.a. Gal. Jebai Center 2do. Piso loc.4153-54
    - Sony xplod modelo CDX-GT260s, con control, 80u$s, Av. Carlos A. López, Frente al Monalisa, un lugar chiquito que de tantas cosas estaban los tres vendedores siempre parados. No le pedí factura porque yo lo instale en cde. Por eso no se la direccion exacta.
    -DVD portátil, con recepción de tv, lector de tarjetas sd, y entrada usb, marca Xtech, made in Japón a 130 u$s. en Shoping Barcelona en el sub-suelo, terminando la escalera 4 casa a mano derecha, vendedor Marcos.
    _Cámara digital Nikon Coolpix l10 160 u$s .Con un cargador con 4 pilas, funda rígida y memoria sd de 1 giga por 10 u$s. en Samsung Internacional, Shop. Barcelona, local 1009. De un coreano o japones el vendedor Rodrigo un paraguayo que sabe de fotografia.obturador y lentes.
    -2 Memorias Kingston, de 2 gigas a 44 u$s las 2, en SONY.Com Shoping Americana locales 1101-1102, 1er. Piso Av. San Blas.
    - 2 cubiertas Firestone a/t 235-75-15 a 180 u$s las 2, colocadas y balanceadas, en donde guarde mi vehiculo y por ello no me cobro los 30$ del estacionamiento, calle Camilo Recalde, entre Cnel Toledo y Mongelos. la ultima casa de neumaticos subiendo la calle a mano derecha, vendedor Fabio y los que me pusieron las cubiertas en frente dos paraguayos , cargosos , pero despues de una coca, piolas.
    Los repuestos y autopartes para vehículos están prohibidos comprar y pasar a Argentina, se requiere un permiso especial otorgado por aduana para tal fin, el pierna de afip, se porto de diez.
    -1 Batería Jvc, BN-VF815 De capacidad para 4 horas 75 u$s en Shoping Vendome, el lugar no recuerdo, pero de unos turcos bien desordenados que no hacían mas que discutir con el padre en árabe. Me quedo la sensación que si les seguía regateando me seguían bajando.
    -2 Perfumes importados en Monalisa a un 70% mas barato que aquí. Aramis y kenzo(en ese shoping me quedo la certeza de que todo es original, el precio unos dolares mas que el resto)Fundas para filmadora, a 2 mangos, cassettes MINI DV JVC 2,50 u$s, mp4 Plasmon,japones (frente a los turcos). a 27 u$s, c/u. Y otras cosas de menor valor que no suman mucho mas, si las compre fue porque me parecieron baratas.Y ESO ME SIRVIO.Les aseguro con una sonrisa muy grande que nada es trucho,basura o copia, todo funciona y de la manera correcta.
    El que quiera hacer números ahí tiene. Para mi ya esta.l Les aseguro que lo vivi en "carne propia".
    Yo que viajo con un trailer mas que comodo para mis modestas pretenciones y paro en Campings, en Pto. Iguazu fue en Complejo Turistico El Viejo Americano, se los recomiendo es EXCELENTE, con el ahorro lógico que esto significa y la libertad que me brinda, diría que casi me pague mis vacaciones. Espero que les sirva, a la ultima, seria muy estupido ir hasta alla después de tantos kilómetros quedarme en el hotel mirando tele y no conocer lugares con ese toque de mistico, peligroso y otras cosas mas, dificiles de percibir si no se esta alli, seria como viajar a cualquier lugar de oriente, el que se les ocurra y no conocer un mercado de pulgas o mercado negro, no todos buscamos percibir las mismas sensaciones, logico por suerte no somos todos iguales. A !!, la mayoria de los "argentos exagerados" estan en el puerto, y les aseguro que muchisimos coinciden con ese dato..
    Los paraguayos en Ciudad del este Viven de la venta y el mejor vendedor es el que te vende lo que quiere y al precio mas alto, creo que es casi igual en todas partes, y los felicito si lo logran.
    Una pregunta, Porque va tanta gente y llenan esa ciudad todos los dias?.No todos esos miles son boludos algo bueno debe haber.
    Realmente describieron mi sensacion que feliz estube en esos dias y creo que lo sigo estando por mis vacaciones junto a mi familia y los beneficios que logre mas que nada emocionales, lo de ciudad del este les aseguro para nada fue lo principal, sino el pasar 15 dias recorriendo parte de mi pais, CHACO, CORRIENTES MISIONES, ENTRE RIOS,Y ALGO DE STA. FE. que no conocia, muchas gracias por tener en cuenta mis humildes comentarios.
    UN SALUDO CORDIAL Y AFECTUOSO A TODOS. DESDE EL NORTE GRANDE
    THE AMERICA CONQUEROR. EL TEMERARIO. BUSCANDO SU LUGAR EN EL MUNDO.
    CHAU JA . JA . JA.-
    a memoriadelfuego le gusta esto.
      • 36
      • 25/04/07
    20/02/2008
    #17 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)
    1) JVC GRD-796U con 2 baterías (U$S 305 ML) + 2 cassettes (U$S 6) + 1memoria SD Kingston 2 gigas (U$S 17 ML) -> TOTAL U$S 328, todos en el mismo local de MERCADO, con factura de compra
    Ahorraste (U$S 23)

2) Sony xplod modelo CDX-GT260s, con control, (U$S 140 ML)
    Ahorraste (U$S 60)

3) DVD portátil, con recepción de tv, lector de tarjetas sd, y entrada usb, marca Xtech, made in Japón (Acá no hay, FOSTON, o DAEWOO, made in China) (U$S 200 ML)
    Ahorraste (U$S 70)
    4) Cámara Nikon Coolpix L10 Garantía Oficial ARG 1 año (U$S 140 con factura A, ML)
    Con un cargador con 4 pilas (U$S 8,20 ML), funda rígida (U$S 4,80 ML) y memoria sd de 1 giga (U$S 9, ML) (Total U$S 22 ML)
    Ahorraste (-U$S 8)

5) 2 Memorias Kingston, de 2 gigas (U$S 17 c/u ML, total U$S 44)
    Ahorraste (-U$S 10)

6) 2 cubiertas Firestone FSR 235-75-15 (U$S 205 o $ 650 Neumáticos San José), colocadas y balanceadas, 1 año garantía.
    Ahorraste (U$S 25)

7) 1 Batería Jvc, BN-VF815 De capacidad para 4 horas (U$S 72 con factura A, ML)
    Ahorraste (-U$S 3)

8) mp4 1gb 3ª generación (U$S 35)
    Ahorraste (U$S 8)

En fin, es cierto, muy buena compra, felicitaciones!

Si analizamos punto por punto tu compra, los que se llevan las palmas son el xplod y el dvd, muy buena diferencia. Y queda demostrado que en el rubro que me ocupa, cámaras digitales y memorias, no existe diferencia o si la hay es escasa. Los perfumes, también pude comprobar esa diferencia en el Duty Free Shop Iguazú, sin necesidad de cruzar la frontera, con diferencias de hasta 50% con perfumerías y 30% menos contra las ofertas de las cadenas como Farmacity)

Y este es el punto, estimado Sr eferfirfer, poner cada cosa en el lugar que se merece. Nuevamente y finalmente, le felicito por la compra que ha hecho.

Y en el tema de alojamiento, El Viejo Americano, tal vez tiene competencia en precio "gasolero" con el Residencial Los Amigos donde estuve alojado con mi familia ($ 120 la cuádruple diaria, con aire y desayuno en el centro de Pto Iguazú). Nosotros, mucho más modestamente, vinimos en micro y tuvimos que entendernos con el transporte público o remises para cada cosa que quisiéramos emprender.

Para finalizar, agradecer su estimada intervención en e
    l tema de los precios... Esto AYUDA y realmente mucho, a quienes vayan a realizar una compra en CDE, para poner claro sobre oscuro de qué les conviene comprar y qué conviene esperar para decidir al volver a casa.

Saludos cordiales y Buenas Compras!
      • 10,491
      • 10/02/04
    20/02/2008
    #18 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)
    Cita Escrito por nuevoporaca Ver mensaje
    Lo único que veo yo, y lamentablemente lo sufrí en carne propia, es una propaganda exagerada de CDE, ojo, no busco desanimar una visita al lugar.
    Quizás no sea una "propaganda exagerada" sino DESACTUALIZADA.

Yo tengo dos visitas a Ciudad del Este. Una en mayo de 2004 y otra en septiembre de 2007.

La primera vez la visita fue clara: IR, comprar 4 camaras digitales, traerlas a la Argentina y venderlas.

De ese viaje, las ganancias cubrieron 2 pasajes en avión (comprados a ultimo momento, es decir, cuando son mas caros), la estadia del hotel, y dejaron bastantes ganancias.

El viaje de sep/07, fue un viaje bien turístico (del viaje anterior no pudimos visitar adecuadamente las cataratas), esta última vez, mi pareja (la interesada en el negocio de la compra-venta) no encontró diferencias de precio con loq ue se vende por mercadolibre en Argentina. Asi que solo compramos una camara para mi hermano (ganancia Cero).

Mi pareja dice que ahora no hay diferencia en Ciudad del Este con Mercadolibre/deremate en Argentina.

Y ojo con los que piensan que comprando en Argentina ya tiene uno la garantía cubierta. Porque hay empresas (creo que Nikon es una de ellas) que no te dan el servicio tecnico oficial si no le compraste a ellos mismos la camara. Por más que sea marca Nikon autentica no te la reparan ni te la miran si no se la comrpaste a ellos.
      • 81
      • 28/07/04
    21/02/2008
    #19 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)

Decir q CDE es todo una mierda estan totalmente confundidos.
    No viaje nunca a CDE, pero si 5 veces a Encarnacion (q seria practicamente lo mismo, mas chico, menor variedad y un poco mas caro)
    Viaje con 3 amigos en auto todas las veces y exclusivamente para comprar y revender aca en argentina, seria q no solo tenia q haber diferencias en los precios para ganar plata sino q tambien para cubrir el viaje.

Todos mis viajes fueron positivos para mi y mis amigos (todos revendimos la mercaderia), dejamos de viajar porque se nos complicaba ir hasta alla, pero era un buen negocio, ibamos todos los meses 1 vez por mes, traiamos de todo escondido y muy pocas cosas tenian problemas, q en el otro viaje se las llevabamos y la cambiamos sin problema.

Asique el q habla q es todo una mierda es porque compra y se deja meter el perro, conozco mucha gente q vive de esto y se hace diferencia. Obviamente q como en todos lados hay estafadores, pero hay q saber donde comprar, el vendedor si te puede pasar por arriba lo hace, no te tenes q dormir, pero ahora la estafa de cambiar la mercaderia nunca me paso y eso q comprabamos en cantidad sin controlar nada, desarmando las cajas y hasta en 1 caso entregando en Posadas con pasador (seria q me podian robar lo q querian) es cuestion de hacerse cliente.

Ademas una pregunta, ustedes donde piensan q viene lo q se vende en ML, DeRemate, MO? q lo importan? noooo, importe mercaderia y me salio mas caro q comprarlo aca, es todo paraguayo (me refiero a las cosas baratas q se vende muchisimo, MP3, MP4, DVD, etc)

Hasta el dia de hoy q quiero volver a paraguay para seguir trayendo mercaderia, nomas q se me complica con el laburo y no dispongo del auto economico q disponia antes, pero ni bien pueda volvere.

No compare los precios de ERFERFIRFER, pero con lo q yo traje hice muchisima diferencia, fui con una lista de precios de ML y DeRemate y los productos q habia diferencia y eran muy ofertados los traje y los fui vendiendo, al mes proximo q tenia q hacer el otro viaje ya no me quedaba nada.

Vayan a Encarnacion y CDE y esta lleno de Argentinos, Brasileros, etc, porque se piensan q sigue comprando la gente ahi? al q ven q lo pueden pasar para el cuarto lo cagan, pero hay lugares muy confiables

Es mi experiencia y la de mis amigos, si les sirve bien, ahora si no la quieren creer como vi los comentarios del otro usuario arriba buee, cosa de ustedes

Suerte

• 212
      • 26/07/06
    22/02/2008
    #20 Re: COMPRA EN CIUDAD DEL ESTE (un ahorro con olor a poco)

que tema ehh.....no pense que CDE diera para tanta charla.
    Se nota que el bichi hace un tiempo que no se dá una vuelta por el "Hiper-ONCE" paraguayo.
    Basta viejo, con chucherias para vender en todo por $2 esta lindo Paraguay, por elecronica ORIGINAL Y DE CALIDAD, ni pensarlo, eso mejor comprarlo en Arg.....Si queremos mejor precio podemos cruzarnos a Chile, o mejor, manguearle a algun conocido que viaje a EE.UU.

Eh entrado a negocios que parecían legitimos de pionner y venden truchadas bastante parecidas a lo original, pero muchos se contentan con tener un generico pero que tenga la plaquita de SONY, o el que sea......son los mismos que compran algo "adidas" en la Salada y no notan la diferencia.

Originales? si, se consiguen, a buscarlos con lupa y si......estan mas baratos pero tampoco para tanto
    pero para ahorrarme 80 mangos en algo de 500, me quedo en mi casa.

Gente "muy viva" compra en Paraguay y desmerece a los que estamos en contra "por no saber comprar"......Les digo que cuando compro algo no me duele comprarlo aca, por suerte puedo hacerlo, y cuando lo hago lo disfruto, y me jacto de saber comprar en Argentina, en Paraguay no me interesa. Yo A las cataratas voy a hacer Turismo y descanso....y me encanta!

Y para terminar..... Bichi......vos y tus amigotes son unos capos!!, lo del contrabando es genial, segui así.
    sos un tremendo piola!!!
    (Aclaro que traer cosas de Paraguay esta permitido, hay un cupo de plata para gastar, se presenta la factura y no hay problema, lo decia por lo de que trae mercaderia para vender aca, escondida en el auto....cosa de Argentinito vivo)

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA