Viajes y Turismo /

[EXPERIENCIAS] Viaje al Sur Argentino (costa y cordillera)

Participa en el tema [EXPERIENCIAS] Viaje al Sur Argentino (costa y cordillera) en el foro Viajes y Turismo.
Hola! Estoy por hacer un recorrido en auto por el sur argentino. En realidad no ...

Buscar en este tema:

•  
    Nati Kuki escribió el 31/01/2008 a las 13:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [EXPERIENCIAS] Viaje al Sur Argentino (costa y cordillera)
    Hola! Estoy por hacer un recorrido en auto por el sur argentino. En realidad no es tan al sur...la idea es salir desde Bs As hacia Bahia Blanca, seguir por la costa haciendo Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, seguir bajando para ir a la Peninsula de Valdes y luego a Trelew. Una vez alli cruzamos hacia la zona de la cordillera por la ruta 25 y llegamos a Esquel.
    Desde esquel subir por El Bolson, Va. La Angostura, 7 Lagos, SM de los Andes, Junin de los Andes y asi hasta lo que de en tiempo..... No es un tiempo especifico pero aprox 3 semanas.
    La zona de la cordillera, desde Esquel hasta Neuquen capital ya la hice....pero la quiero vovler a hacer....La pregunta es......si alguien hizo ese recorrido, que me puede recomendar conocer....que no vale la pena, precios de lugares aprox, sobre todo de la zona de la costa que no conozco, si es muy caro, donde me conviene acampar, etc.
    Bueno....saludos a todos y espero respuestas!!
    Nati Kuki
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/623289-experiencias-viaje-al-sur-argentino-costa.html
    | Más
  • rodo-zan escribió el 03/02/2008 a las 22:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Viaje al Sur Argentino (costa y cordillera)

Originalmente publicado por Nati Kuki Ver mensaje
    Hola! Estoy por hacer un recorrido en auto por el sur argentino. En realidad no es tan al sur...la idea es salir desde Bs As hacia Bahia Blanca, seguir por la costa haciendo Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, seguir bajando para ir a la Peninsula de Valdes y luego a Trelew. Una vez alli cruzamos hacia la zona de la cordillera por la ruta 25 y llegamos a Esquel.
    Desde esquel subir por El Bolson, Va. La Angostura, 7 Lagos, SM de los Andes, Junin de los Andes y asi hasta lo que de en tiempo..... No es un tiempo especifico pero aprox 3 semanas.
    La zona de la cordillera, desde Esquel hasta Neuquen capital ya la hice....pero la quiero vovler a hacer....La pregunta es......si alguien hizo ese recorrido, que me puede recomendar conocer....que no vale la pena, precios de lugares aprox, sobre todo de la zona de la costa que no conozco, si es muy caro, donde me conviene acampar, etc.
    Bueno....saludos a todos y espero respuestas!!
    Nati Kuki
    mira si vas al bolson y te animas a caminar 4 o 5 horas por la montalña no podes dejar de hacer EL CAJON AZUL
    es un ascenso super facil (cansa, pero en ningun momento escalas, las manos no te las ensucias, se entiende?) y terminas en un lugar hermoso en el medio de la montaña donde hay un refugio y muchisima gente pasa la noche ahi.
    es espectacular dormir en el silencio de un montaña escuchando el ruido del auga golpear contra las piedras.
    tambien hay otras opciones de ascenso, por eso lo mejor es ir al club de ascenso patagonico (o algo asi) que esta a 2 cuadras de la oficina de turismo (q esta en la plaza central de el bolson)

como es tu onda? vas con familia, amigos? camping o casas?
    queres descontrol en los fogones nocturnos o mas tranqui? contanos un poco mas asi te puedo comentar mejor.
    te muestro mi flog q recien llego del sur de un viaje muy muy similar
    www.fotolog.com/rozandueta82
    Me gusta este mensaje
  • Nati Kuki escribió el 04/02/2008 a las 10:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Viaje al Sur Argentino (costa y cordillera)

La ultima vez que fui al bolson no pude ir al cajon del azul asi q espero poder hacerlo este año!! La idea del viaje es tranqui. Voy con mi novio, pero no hacemos descontrol. Te diria que buscamos mas los camping con familias
    Ademas la vez que fuimos estabamos a pata....entonces una charla con una familia con auto o camioneta servia como futuro transporte, pero un flaco en pedo vomitando al lado de la carpa no nos servia para nada jeje
    Nos gusta caminar, subir montañas, conocer lugares....
    En fin, estan muy buenas las fotos de tu fotolog, te dejo una pag donde posteo mis viajes
    www.kuznicola.50webs.com
    por si alguna vez te sirve
    Saludos, Nati Kuki
    Me gusta este mensaje
  • adrianvicentin escribió el 05/02/2008 a las 09:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Viaje al Sur Argentino (costa y cordillera)

Hola !! ... una recomendación: ojo ojazo que NO hay combustible entre Trelew y Esquel. Yo volví hace un par de días de dar la vuelta al revés (entré por Junín) y casi paro (de parir) para llegar con un tanque desde Esquel a Trelew. Si lo sabés bajás la velocidad, apagás el aire y listo, pero me jugué a Paso de Indios (en los mapas figura un ACA) y llegás y los tanques están a cielo abierto, están en obras. Llegamos con el olor. El camino de los siete lagos entre Villa La Angostura y San Martín, con muuucha paciencia. Si les gusta, el buceo en Puerto Pirámide es una maravilla inolvidable. Si no hay viento la playa también está buenísima. De los lagos la playa imperdible es Milaquina.
    Muchas suerte y A DISFRUTAR QUE LA VIDA ES CORTA !!.

Me gusta este mensaje
  • marom165 escribió el 06/02/2008 a las 20:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Viaje al Sur Argentino (costa y cordillera)

ADRIAN.
    Lo tuyo ha sido mala suerte por que en Tecka (100 Km de Esquel) Paso de Indios y Las Chapas siempre hay combustible.
    Me gusta este mensaje
  • Nati Kuki escribió el 06/02/2008 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Viaje al Sur Argentino (costa y cordillera)

Originalmente publicado por adrianvicentin Ver mensaje
    Hola !! ... una recomendación: ojo ojazo que NO hay combustible entre Trelew y Esquel. Yo volví hace un par de días de dar la vuelta al revés (entré por Junín) y casi paro (de parir) para llegar con un tanque desde Esquel a Trelew. Si lo sabés bajás la velocidad, apagás el aire y listo, pero me jugué a Paso de Indios (en los mapas figura un ACA) y llegás y los tanques están a cielo abierto, están en obras. Llegamos con el olor. El camino de los siete lagos entre Villa La Angostura y San Martín, con muuucha paciencia. Si les gusta, el buceo en Puerto Pirámide es una maravilla inolvidable. Si no hay viento la playa también está buenísima. De los lagos la playa imperdible es Milaquina.
    Muchas suerte y A DISFRUTAR QUE LA VIDA ES CORTA !!.

Voy con un 504, no tiene aire y va despacito asi que no creo que tenga problema....igual voy a averiguar eso del combustible por las dudas...
    Asi que Milaquina...yo estuve en 7 lagos hace dos años pero no con auto....y no paramos en ese lago, es probable entonces que paremos este año si me decis que esta tan bueno....A mi el que mas me gusto fue Espejo Chico...hermoso...En fin, gracias por la data, Saludos
    Nati Kuki
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1242 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB