Viajes y Turismo /

[EXPERIENCIAS] Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

Participa en el tema [EXPERIENCIAS] Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades en el foro Viajes y Turismo.
Pase 15 dias espectaculares, con lluvia, sol, sal y nieve en Tucuman, Salta, y Jujuy, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Mariela Lanus escribió el 05/02/2008 a las 07:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [EXPERIENCIAS] Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades
    Pase 15 dias espectaculares, con lluvia, sol, sal y nieve en Tucuman, Salta, y Jujuy, hasta Villazon

Me hospede en hotelitos, campings y habitaciones para bolsa de dormir... si necestian data avisen_!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-turismo.193/627069-experiencias-volvi-del-noa-quieren-ultimas.html
    | Más
  • @padawan@ escribió el 05/02/2008 a las 07:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

Mariela!!! que bueno!!! voy a salir dentro de dos semanas, vos te fuiste en tren verdad?? contame que tal estuvo el tren y como es el servicio.

Yo voy a ir a salta y a jujuy solamente, en salta voy a usar de base salta y en jujuy a tilcara , asi que no se contate algunos tips generales, como recomendaciones de ropa por el clima, cosas que no te llevaste y te hizo falta, precios generales en las provincias , por ejemplo no se en tal provincia es mas caro que en la otra no se, cuanto te cuesta comer etc.

Lo mas importante cual fue el recorrido que hiciste , como los hicistes, si contrataste excursiones cuanto te salieron y en donde las contrataste, que lugares son imperdibles de conocer.

aahhhh, hay mucho por preguntar pero bueno , con eso por ahora me conformo, estoy re ansioso por salir!!!.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Mariela Lanus escribió el 05/02/2008 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

Viaje en tren. Tenes que estar minimo una hora antes porque se hace una flor de cola para entrar, revisan documento y pasajes, despues te entran a apurar porque no sale a tiempo.
    El vagon comedor olvidate de comer. Me pedi un pollo relleno, lo que tendria que ser huevo duro parecia un repollo, todo con un color sospechosooo.... Matambre a la pizza pidio mi compa y era carne aguja con queso...
    Desayuno y cafecitos lindos.
    El viaje bien, hace breves paradas, en total unas 26 horas le puso. Cuando te dicen que bajes las persianas haceles caso porque en dos puntos del viaje tiran piedras a los vidrios. Llevate una manta porque ponen el aire condicionado al mango y me moria de frio arriba

Yo hice:

Tucuman: city tour en dos horas lo haces. Visita a catedral, casa de tucuman que es museo y te cobran 4$ por entrar, plazas, iglesias que abren a las 17hs.
    El Mollar: muy lindos los menhires. pero llegue con lluvia y pude disfrutar poco. el pueblito humilde con el unico atractivo de los menhires, que si no te interesan podes pasar de largo.
    Tafi del Valle: bonita ciudad, pare en camping por 6$ cada uno y 6$ la carpa, pileta incluida. Paseo por la ciudad y un cerro bonito para ir caminando y preparandote.

Consejo: si vas a Villazon no compres nada antes. Pullovers de 60$ en Villazon salen 22$ los tipicos con los diseños de llamas. En villazon hay de todo menos: alfajhoores mermeladas o ceramicas, eso no tienen. Yo los compre en humahuaca.

Sigo con el viaje
    Amaicha: hermoso. Ruinas de Quilmes es un hermoso paseo para ir conectandote. Pare en camping tambien, en el municipal buen servicio.

Cafayate: aca hice dos noches. Bodegas visite en el centro mismo d la ciudad. Fui a unos cerros que tienen una cuevita con pinturas rupestres, pero lo mas lindo es ir trepando por las piedras. Tambien esta un complejo con rio y cascada que un guia te va llevando. Consegui una pieza por 12$ cada uno.

Salta: ciudad bonita, pero la recorri un dia solo porque llovia y la verdad no me impresiono. Hospedajes entre 40 y 50 te recomiendan en la casa de turismo.
    Consejo: Cruzate a la heladeria enfrente a la casa de turismo y ellos te recomeindan un hospedaje que me salio 20$ en un hostel sencillo y precioso, con comendor cocina y Tv compartida y super limpio

sigooo....
    Micro de Salta a Tilcara: 22$

Tilcara: hice base por tres noches. Desde ahi recorri Purmamarca, tenes una caminata de un par de horas que es el paseo de los colorados, y que salis de una punta del pueblo y apareces en la otra. es hermoosoooo.... obviamente cerro 7 colores y el cerro el morado. todo en un dia lo podes hacer tranqui. Micros de tilcara a purmamarca salen 4$ pero ojo con los horarios porque hay baches entre uno y otro y tenes que esperarlos mucho. un lomito completo me salio 5$. lo mas caro es el agua mineral entre 3 y 5 pesos la pague.
    En purmamarca haces tambien en el mismo dia las Salinas Grandes, imperdibles. Te salen 30$ la excursion, una hora y media de ida, otro tanto de vuelta, y alla paseas unos 45minutos. Llevate mangas largas, zapatillas porque cuando sube la combi hace mucho frio (estas a 4100metros de altura) y si hay agua en las salinas llevas ojotas para caminar porq duelen muchismos los pies descalzos en la sal mojada...

Tilcara precioso!!! Bolsa de dormir entre 8 y 10, cama en habit compartida 15 o 20

Humahuaca: parecido a tilcara, hice base para llegar a la quiaca y villazon. Bolsa de dormir entre 8 y 10, cama en habit compartida 15 o 20
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 06/02/2008 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

Que bueno!!, buno mira yo me voy 15 dias los cuales 6 o 7 dias los hago en salta y uso salta capital de base para recorrer cafayate, cachi, y lo que se venga, luego de ahi parto a tilcara y me quedare 7 u 8 dias y voy a recorrer todo lo que sea posible, recorriste san salvador?? para comprar artesanias y esas cosas, amen de que me dijiste que es preferible en villazon lo que todavia no se si voy a poder llegar pero ees preferibe comprar en humahuaca o tilcara en vez de salta no?
    bueno buenisimo la experiencia y a la espera de fotos!!.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 07/02/2008 a las 08:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

mariela tuviste problema con la altura??? .

otra , fuiste a las salinas , cuanto sale la excursion?? o hay otras alternativas?? hicistes muchos paseos guiados o por tu cuenta? de acuerdo a tu experiencia cuales merecen un guia y cuales se pueden hacer por cuenta propia?

Saludos,

La semana que viene ya me voy , estoy re contra ansioso!.
    Me gusta este mensaje
  • Mariela Lanus escribió el 07/02/2008 a las 10:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

ecorriste san salvador??
    A mi personalmmente san salvador me gusto mucho como ciudad, mas que salta, porque sigue siendo pueblo pero con plazas impresionantes con esculturas de Lola Mora, cafeterias... si queres comer barato anda al comedor del "Comodin" es como un comedor de coto chiquito.

para comprar artesanias y esas cosas...
    Golosinas en Amaicha eran mas grandes y baratas.... traeme un alfajor de turron de ahi!!!
    cacharros de barro preciosos en Humahuaca y si no en jujuy estan maso menos al msimo precio pero son distintos
    tejidos, villazon, sino llegas eno tilcara lo pagas mas caro, pero mas barato que en tucuman

mariela tuviste problema con la altura???
    Solo cuando subi a las salinas en el viaje, zumbido de oidos o tapados y dolor de cabeza, masque 5minutos hojas de coca que son un asco y se me paso.

otra , fuiste a las salinas , cuanto sale la excursion??
    en todos lados de purmamarca te van a salir 30$, es precio fijo. incluye ida y vuelta y espera de 45 minutos, pero no te guian, te llevan nada mas. Igual yo me sume a un grupo guiado y lo unico que le decian eran los nombrees de los cerros o cuanto cobran los salineros... dicho sea de paso, cobran 350 por mes por laburar todo el dia con la sal

Excursiones hice, pero porque no tenia auto, y ls hacia en un remis. A los quilmes, y en cafayate. Pero nunca con guia.
    Lo mejor es ir viendo que haces en cada lugar, ir sin esquemas, porque si llueve el terreno se afloja y crecen rios y hay lugares donde no podes ir, como me paso en Iruya o Yavi.
    La gente es media ortiva, pero si vas con respeto te informan bien, pregunta a full a los mochilweros, porque algunos hacen al rves y vienen de bolivia paraa abajo y te traen noticias del estado de las rutas.

Besosssss
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 07/02/2008 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

Que bueno lo que contas mariela , asi que te gusto mas san salvador que salta?? muchos me dijeron que salta ciudad es mucha mas linda y tiene mas atracciones por decirlo de algun modo, por eso estaba pensando en omitir la visita a san salvador, pero bueno no se, vere que hago cuando este por alla, bueno creo que ya dejare de averiguar cosas e ire directamente a conocer me queda solo una semana para partir.

Che y otra cosa, todos los que fueron este verano para alla me dijeron que el costo de vida es muy economico, dejando de lado los alojamientos que eso varia bastante dependiendo de los gustos del viajero (carpa, hostel, hotel) pero refiriendome a cosas como comer en algun restaurant de vez en cuando , salir de noche o hacer vida de viajero! jeje.

Ahhh y con el tema de mascar coca, si muchos me dijeron que es un asco pero uno me dijo que lo cambio por cafiaspirinas o ibuprofeno y que con eso safa re bien , puede ser?? alguien sabe?

Queremos fotos mariela!!!!! jajajajaja.
    Me gusta este mensaje
  • Mariela Lanus escribió el 07/02/2008 a las 20:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

El tema del gusto por las ciudades es muy subjetivo, calculo que salta no me gusto porque diluviaba, y en jujuy habia un sol esplendoroso! jajaja

Carpa: 6 por persona y 6 la carpa promedio
    Hostel: 20 a 45
    Hotel: 50 a 100
    Piezas: para bolsa de dormir 8, con cama 15 o 20

Supermercados mismos precios o mas caros. Restaurant ojo, unas empanadas de 1$ que son de copetin o son gigantes, hay que fijarse bien donde. Lomitos completos 5$. Humita 4 y tamal 4 o 5, son chiquitos y parecen inofensivos pero te super satisfacen.

Lo de las cafias ni idea.
    te dejo el blog que estoy armando con fotos y experiencias. por ahora fui colocando lo del tren y fotos del tren.

beso
    http://unahormiguitaviajera.blogspot.com/
    Me gusta este mensaje
  • Ayuteayuda escribió el 09/02/2008 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

Mariela buenisimo tu viaje!!!

me alegra mucho q lo hayas podia hacer, yo pensaba q me iba este verano pero con el tema del laburo no tenia oportunidad de desaparecer unos dias de Buenos Aire 8trabajo en un hostel y BA se lleno de gente)
    Te cuento: capaz...es MUY probable q viaje a esos pagos en mayo, ya q tengo un congreso en San Juan, y de ahi tenemos pensado ir hasta el NOA, pasando x La rioja, Catamarca...muy rapidito.
    maso tenemos un modelo q como hacer el recorrido, pero lo q mas nos preocupa es el tema de los micros, nosotras no queremos hacer dedo, preferimos estar tranquis en micro o transfer , si podes te pido lo mas detallado q puedas, los micros, paradas y precios. simplemente los q vos utilizaste.
    Ah y otra cosita, pensando q sera inveirno x lo q tendremos q parar en hostels si o si. $ 800 o $1000 estaria bien? para la parte sola de salta, Jujuy y micro hasta San Micguel d Tucuman??
    Desde ya muchas gracias.!!!

saludos

Aye.
    PD. mi amiga y compañera de viajes, tiene el mismo apodo " hormiguita viajera"...jaja

Beso!
    Me gusta este mensaje
  • Mariela Lanus escribió el 09/02/2008 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades

Mi proximo viaje lo voy a hacer: san luis catamarca la rioja mendoza o algo asi!
    la data mia es unicamente del norte.
    Por ejemplo de alguans ciudades es mas caro que de otras. San Mig de tucuman a Tafi del valle: 15$
    de Tafi a Amaicha: 10$
    Cafayate-Salta creo que 21$. Salta a tilcara 28
    Tilcara - Purmamarca: 4$
    Tilcara - Humauhaca: 4$
    Humahuaa-Quiaca (Villazon a 5 cuadras) 16.80 (viaja por balut si vas porque te dan asiento nuemrado y tv, las otras empresas te cobran 16.50)
    Hostel rondaban algunos entre 35 y45 la noche, pero igual hay muchos hostel que no estan registrados en tursimo, en salta uno re lindo en Bs. As. y San Martin nos cobro 20 por noche, con una cocina comedor gigante y super limpio, con dvd y todo. Eso te aconsejo que lo averigues en los comercios comunes, algunos son hortivas pero muchos tienen un cuñado, una hermana que alquila pieza o depto por menos del valor de los hostels.
    Todos lso precios qu te pase son por persona.
    Un beso y cualquier cosa pregunta....
    Nos Vemos!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 1826 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB