#3 Re: Volvi del NOA !!! Quieren saber las ultimas novedades
Viaje en tren. Tenes que estar minimo una hora antes porque se hace una flor de cola para entrar, revisan documento y pasajes, despues te entran a apurar porque no sale a tiempo.
El vagon comedor olvidate de comer. Me pedi un pollo relleno, lo que tendria que ser huevo duro parecia un repollo, todo con un color sospechosooo.... Matambre a la pizza pidio mi compa y era carne aguja con queso...
Desayuno y cafecitos lindos.
El viaje bien, hace breves paradas, en total unas 26 horas le puso. Cuando te dicen que bajes las persianas haceles caso porque en dos puntos del viaje tiran piedras a los vidrios. Llevate una manta porque ponen el aire condicionado al mango y me moria de frio arriba
Yo hice:
Tucuman: city tour en dos horas lo haces. Visita a catedral, casa de tucuman que es museo y te cobran 4$ por entrar, plazas, iglesias que abren a las 17hs.
El Mollar: muy lindos los menhires. pero llegue con lluvia y pude disfrutar poco. el pueblito humilde con el unico atractivo de los menhires, que si no te interesan podes pasar de largo.
Tafi del Valle: bonita ciudad, pare en camping por 6$ cada uno y 6$ la carpa, pileta incluida. Paseo por la ciudad y un cerro bonito para ir caminando y preparandote.
Consejo: si vas a Villazon no compres nada antes. Pullovers de 60$ en Villazon salen 22$ los tipicos con los diseños de llamas. En villazon hay de todo menos: alfajhoores mermeladas o ceramicas, eso no tienen. Yo los compre en humahuaca.
Sigo con el viaje
Amaicha: hermoso. Ruinas de Quilmes es un hermoso paseo para ir conectandote. Pare en camping tambien, en el municipal buen servicio.
Cafayate: aca hice dos noches. Bodegas visite en el centro mismo d la ciudad. Fui a unos cerros que tienen una cuevita con pinturas rupestres, pero lo mas lindo es ir trepando por las piedras. Tambien esta un complejo con rio y cascada que un guia te va llevando. Consegui una pieza por 12$ cada uno.
Salta: ciudad bonita, pero la recorri un dia solo porque llovia y la verdad no me impresiono. Hospedajes entre 40 y 50 te recomiendan en la casa de turismo.
Consejo: Cruzate a la heladeria enfrente a la casa de turismo y ellos te recomeindan un hospedaje que me salio 20$ en un hostel sencillo y precioso, con comendor cocina y Tv compartida y super limpio
sigooo....
Micro de Salta a Tilcara: 22$
Tilcara: hice base por tres noches. Desde ahi recorri Purmamarca, tenes una caminata de un par de horas que es el paseo de los colorados, y que salis de una punta del pueblo y apareces en la otra. es hermoosoooo.... obviamente cerro 7 colores y el cerro el morado. todo en un dia lo podes hacer tranqui. Micros de tilcara a purmamarca salen 4$ pero ojo con los horarios porque hay baches entre uno y otro y tenes que esperarlos mucho. un lomito completo me salio 5$. lo mas caro es el agua mineral entre 3 y 5 pesos la pague.
En purmamarca haces tambien en el mismo dia las Salinas Grandes, imperdibles. Te salen 30$ la excursion, una hora y media de ida, otro tanto de vuelta, y alla paseas unos 45minutos. Llevate mangas largas, zapatillas porque cuando sube la combi hace mucho frio (estas a 4100metros de altura) y si hay agua en las salinas llevas ojotas para caminar porq duelen muchismos los pies descalzos en la sal mojada...
Tilcara precioso!!! Bolsa de dormir entre 8 y 10, cama en habit compartida 15 o 20
Humahuaca: parecido a tilcara, hice base para llegar a la quiaca y villazon. Bolsa de dormir entre 8 y 10, cama en habit compartida 15 o 20