¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

• 2,978
      • 11/08/08
    #11 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Creo q es para menores de 21...........si te vas a Uruguay estarias saliendo del pais (aunq sea limitrofe)por ende vas a necesitar el permiso de tus padres para hacerlo.......

• 9
      • 08/05/08
    28/08/2008
    #12 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Estoy en la misma situacion! tengo pasajes para ir a Canadá en una semana, pero solo tengo el pasaporte italiano y el argentino lo solicité hace 2 meses pero no llega!
    Y no se q hacer! llamé a Migraciones y me dijeron q me harían un excepción para salir, presentando mi DNI, el comprobante del tramite del pasaporte argentino, y el pasaporte italiano. Pero algunas personas me dicen q eso no es tan asi!, q una vez en Ezeiza tal vez no me dejen viajar...
    La otra posibilidad es q viaje a Paraguay con DNI, ya q vivo en Posadas, y es solo cruzar el Puente Internacional, y regresar a Arg con pasaporte italiano para q me lo sellen y asi conseguir la Visa para poder salir por Ezeiza.... pero no sé si esto es posible, si aún con la entrada al pais sellada en el pasaporte italiano no me dejen salir...
    Alguien hizo esto? alguien sabe si es posible? o de lo contrario me dejarán salir solo con el DNI, el comprobante del pasaporte y el pasaporte italiano? a alguien le ocurrió algo asi? y pudo salir de Ezeiza?.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

• 9
      • 08/05/08
    24/09/2008
    #13 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Les cuento q al final pude viajar a Canadá siendo argentina con doble nacionalidad (arg/it) y solo con el pasaporte italiano!
    No tuve ningun problema ni para salir ni para entrar al pais!!
    SE PUEDEEEEE!!!!

• 2,978
      • 11/08/08
    26/09/2008
    #14 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Estas hablando q salistes y entrastes a Ezeiza con el pasaporte Italiano sin usar el argentino???me suena poco creible.....por q a mi siendo ciudadano español siempre me piden el argentino sin el argentino no puedo salir....

• 9
      • 08/05/08
    27/09/2008
    #15 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

pues si sali del pais con el pasaporte italiano, pero primero sali hacia el paraguay con el pasaporte italiano para q me lo sellaran y asi lo habilitaran para poder salir del pais. Como vivo en Posadas, fue simpelmente cuestion de tomarme un micro hacia Encarnación, Paraguay.
    Al entrar a Argentina desde Canadá con el pasaporte italiano me lo sellaron como turista x 90 dias, asi q tengo tiempo hasta el 7 de diciembre para poder salir del pais nuevamente con el pasaporte italiano, pero es solo cuestión de q cruce nuevamente a Encarnación para q me sellen el pasaporte y listo! cuando ingrese al país lo hago con DNI, desde Paraguay q es pais limitrofe y listo!
    Yo pude salir, sin problemas, siguiendo los consejos q me dieron aca en el foro, gente q trabaja en migraciones.

• 2,978
      • 11/08/08
    27/09/2008
    #16 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Bue....entonces no hicistes el viaje directo....como decis q se puede salir sin el argentino es mentira (directamente no podes salir)podes irte a un pais limitrofe y volver....pero salir de arranque de Argentina con el italiano no se puede...

• 9
      • 08/05/08
    27/09/2008
    #17 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

practicamente es salir con el pasaporte italiano solo desde argentina, xq cuando llegué a Encarnación con mi pasaporte italiano vacio, me dijeron q no me podian sellar la entrada a Paraguay si no tenía la salida de Argentina, asi q volví a Migraciones de Posadas y me tuveiron q sellar la salida Argentina en el pasaporte italiano, con ese sello, me sellaron la entrada y luego la salida de Paraguay (el mismo dia, practicamente con 2 hs de diferencia) y así pude entrar nuevamente a Argentina para q me sellen el pasaporte y asi podr salir desde Ezeiza 2 dias despues.
    Pero asi como me lo sellaron en Posadas, para ir hacia Paraguay, era lo mismo q me lo sellaran en Ezeiza!. Incluso habia llamado a Migraciones en Bs As (011-54809515) y planteando mi situacion (ser ciudadana argentina y tambien italiana, tener el pasaporte italiano y el argentino en trámite) me dijeron q podia salir de Ezeiza con el pasaporte italiano, presentandolo junto con mi DNI y el comprobante del tráimte del pasaporte italiano.
    Llamá y hacéla prueba, presentando una situación similar!!!
    No seas tan exceptico!!! yo lo cuento para ayudar a la gente q esta en la misma situacion!!.
    Yo pasé por la angustia de tener los pasajes comprados y q no te llegue el pasaporte argentino, y tener solo el italiano y no saber si podia viajar o no!!! Asi q cuento mi experiencia para dar tranquilidad a los q estén en la misma situación! Incluso el 16 de Octubre viajo a Paris a la "Sial" (la feria mas grande del mundo de alimentos) y todavia no me llegó el pasaporte argentino, asi q tendré q seguir saliendo con el italiano.
    Cualquier duda preguntale a Smaug, que el fue quien me orientó y me tranquilizó en este foro y así pude viajar! No seas tan exceptico, xq cuando uno esta desesperado con una situación como la q yo pasé necesita q lo ayuden y no q le tiren pálidas!!

• 2,978
      • 11/08/08
    27/09/2008
    #18 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?
    Cita Escrito por Marisilm Ver mensaje
    planteando mi situacion (ser ciudadana argentina y tambien italiana, tener el pasaporte italiano y el argentino en trámite) me dijeron q podia salir de Ezeiza con el pasaporte italiano, presentandolo junto con mi DNI y el comprobante del tráimte del pasaporte italiano.
    Explicate bien....sobre todo en la parte "q podias salir del Ezeiza con el pasaporte italiano presentando el DNI y el comprobante del pasaporte italiano" (no sera el comprobante del pasaporte argentino????)

Con esa mentalidad nadie sacaria el pasaporte Argentino.....por q si yo tuviera el argentino y el italiano cuando tengo q abordar le digo al q me pone el sello "che tengo el argentino pero no me lo selles por q no lo quiero usar sellame el italiano asi uso uno solo"........imposible.

Lo q vos hicistes es salir de tu pais y volver a entrar y cuando entrastes lo hicistes con el italiano....y solo te dejaron salir por tener la constancia de q el pasaporte argentino lo tenes en tramite por q si no tenes el pasaporte argentino y tampoco tenes el comprobante de q esta en tramite teniendo el italiano solo (sin nada mas)no te dejan salir....salvo q cruces a Paraguay con el DNI y desde Paraguay salgas con el pasaporte italiano hacia europa....
      • 9
      • 08/05/08
    27/09/2008
    #19 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

obvio!!! de eso se trata!!! de poder salir del pais (x Ezeiza o donde quieras!) teniendo el pasaporte italiano y no el argentino!!!
    Dejá de buscarle la vuelta!!!! yo hablo desde mi experiencia, yo lo hice! vos solo le estas buscando la vuelta y no sé para q??!!
    Mi única intención era exponer la situación q yo viví para ayudar a quien le sirva!
    Y punto, no tengo nada mas q decir!

• 2,978
      • 11/08/08
    29/09/2008
    #20 Re: ¿Puedo salir/entrar de/en argentina con pasaporte italiano?

Te volves a equivocar,primero q vos tuvistes q presentar la "constancia como q tu pasaporte esta en tramite"(y no se hasta q punto es valido si te lo llegaron a pedir por q en ningun link de migracion te dice q con la "constancia podes salir del pais") por ende ya estas presentando documentacion argentina al salir (si es q te pidieron la constancia y si es valida q tengo mis dudas por q como te decia arriba en migracion no hay ningun link q nombre a la constancia como documento valido para salir del pais)....

Es el mismo caso q te pare la policia y te diga q le muestres los documentos si tenes el DNI o la constancia q lo tenes en tramite estas teniendo encima documentacion q te acredita para transitar,si no tenes ningun tipo de documento tranquilamente te pueden demorar.....y te vuelvo a repetir si no tenes pasaporte argentino no podes salir del pais bajo ningun punto de vista....salvo q te vayas a un pais limitrofe con el DNI y de ahi salgas con tu pasaporte europeo....pero para salir de tierra argentina necesitas pasaporte argentino.....hasta en las mismas embajadas (italiana,española)cuando te dan el pasaporte te dicen "señor acuerdese q para salir del pais necesita el pasaporte argentino y el español/italiano lo presentara al entrar y al salir del pais europeo nada mas"

Llame a migraciones y mande un mail y siempre me contestaron lo mismo "para salir de Argentina SI O SI necesitas el pasaporte Argentino",si no aca te dejo la respuesta....

De: info (info@migraciones.gov.ar)
    Enviado: lunes, 29 de septiembre de 2008 03:01:25 p.m.
    Sr
    Para salir del país deberá si o si poseer el pasaporte argentino .
    saludos atte.

Area de Control Migratorio.

Y si queres mas pruebas lee el punto 12 de este link...

Registrarse Inicia sesión

Pd:Haceme el favor de no tratar de confundir a la gente.....

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA